PDA

Ver la Versión Completa : 85 1.8 con duplicador o tele fijo

Moonsean
15/11/15, 16:46:54
Hola

Estoy por hacerme con un teleobjetivo, no me importa tanto si es fijo o zoom pero no quiero un armatoste como el 70-200, tanto por el peso como por el volumen, aunque se que hay otros usables mas pequeñitos.

Y he pensado que como tengo el 85 1.8 con un duplicador se me quedaria en en un 170mm que creo que ya tendria suficiente.
Que para que quiero un tele?? para conseguir bokeh a larga distancia.

Si puedo usarlo, me resulta algunas ventajas: Bajo coste, poco peso y poco volumen. Si, perderia algo de calidad y luminosidad, pero creo que seria igualmente mejor que qualquier tele de gama media de 300€

Pero me surgen algunas dudas:
La idea seri usar un 2x
Que duplicador??: Canon, Kenko?
He leido que los nuevos de canon no funciona el AF fuera de los 70-200. Eso es verdad? Hay otra opcion manteniendo el AF?
Cuanto afectaria a la luminosidad en pasos? Y en el desenfoque?

Si finalmente el duplicador no es tan buena solucion.Que tele me aconsejais que cumpla con lso requisitos, para comprar de segundamano.

Si me podeis ayudar os lo agradeceria ya que tengo algunas dudas.

PericoPaco
15/11/15, 18:03:14
Con el Canon Extender 2x no funciona, son incompatibles ya a la hora de unirlos. Con el Kenko 2x no te sé decir. Pero de todas formas mi consejo es que abandones esa idea y busques de segunda mano un EF 200mm f/2.8 L II. Su relación calidad/precio de segunda mano es buenísima, y tampoco te va a abultar mucho más que el 85 1.8 con el dupli 2x puesto.

De poderse unir el 85mm con un 2x te quedaría como un equivalente 170mm f/3.6, mientras que el 200mm que te he dicho es un f/2.8, y a éste si aún lo quisieras luego apurar aún un poco más, le podrías añadir sin problema un extender 1.4x o 2x manteniendo en ambos casos la funcionalidad de AF.

enricvision
15/11/15, 21:26:11
Lo normal es comprarse un objetivo. Después con el tiempo si se echa de menos, a por un Duplicador.
Para hacerlo como tú, antes haría una lista de Pros y Contras con ambos objetivos. Por supuesto, si comparas precios, no me lo hagas de 2ª mano el caro y nuevo el barato!!! porque entonces todos iríamos con Hasselblad (no te digo...)

El Dupli más usual es el Kenko 2x (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=30707&comienzo=0) Claro que pierde calidad y luminosidad. Yo lo uso con el Tele cuando no hay más tutía. Y alguna vez he dudado si está con Dupli o sin él. Todo será cosa del ojo que tengamos. Y por supuesto, según la calidad del objetivo

Suerte

P.D. Con pa$ta y espaldas (765gr), a por el Canon 200mm, es un "L". Y si lo encuentras de 2ª mano de fiar a mitá precio, pues tanto mejor

Brugal
15/11/15, 23:24:52
El 85 si que funciona con el Kenko 2x. Creo recordar de la prueba que hice, que el resultado era muy blandito. Si tienes interés en ver el resultado, me pasas un email por privado y mañana te paso unas pruebas.

Personalmente, al 200 f/2.8 le tengo unas ganas...

PericoPaco
15/11/15, 23:40:10
El EF 85mm f/1.8 es un luminoso y buen objetivo, sobre todo en su relación calidad/precio, pero con la pega de que a diafragmas abiertos aberra bastante más de la cuenta.

Cualquier multi 2x, da igual lo bueno que sea, actúa siempre multiplicando tanto lo bueno como lo malo, si eso malo no existe en origen el resultado siempre podrá ser bueno, pero con esas aberraciones en altos contrastes que el 85 1.8 produce, y como normalmente con un 2x por pérdida de luz habrá que tirar abriendo bastante diafragma, el resultado probablemente será muy muy pobre. Sin embargo ese 200 2.8 L, aun con un 2x tiene un comportamiento en calidad de imagen muy bueno. Y si encima con él te ahorras necesitar el 2x pues ya la calidad ni te cuento.

Moonsean
16/11/15, 18:39:39
Gracias por los consejos, mirare a ver que encuentro de ocasion ese 200