Ver la Versión Completa : Ampliación de equipo, dudas varias
Hola foreros!
Mi nombre es Carlos y llevo ya unos 5 o 6 años con esta afición que me gusta tanto.
Mi equipo lo podéis ver en la firma.
La cosa es que me he decidido a ampliar el equipo y me atrae la idea de los objetivos fijos. No me dedico a esto profesionalmente y tampoco me quiero dejar una pasta, pero es verdad que sobretodo cuando alguien me pide que haga algún retrato veo que el equipo que tengo se queda muy corto (el yashica da mucha calidad, pero me cuesta mucho enfocar con el liveview), y cuando voy de viaje el tamron junto con la cámara pesa una barbaridad.
He pensado que los retratos podrían quedar cubiertos con el canon 85mm 1.8 y el 50 1.8 stm, y para ir de viaje podría usar el 24 2.8 stm y el 50, aunque echara el tamron en la maleta (por si acaso).
Creeis que se puede ir de viaje solo con el 24 y el 50? La idea sería complementarlo en un tiempo con 10-18 stm para tener algo más de angular, eso ya no lo tengo tan claro...
Bueno, perdonad por el ladrillo y espero vuestras opiniones, muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo!!
El Eduar
16/11/15, 12:54:45
Yo tengo los 3 fijos que mencionas y también el Yongnuo 35 f/2 y le tengo ganas a un 17-50 f/2.8 estabilizado, el 85 1.8 USM lo usaba mucho en la analógica para retratos, con la T4I prefiero el 50, el 85 es un poquito largo para el uso que le doy, incluso hasta hace poco que cambié mi 50 f/1.8 II por el 50 f/1.8 STM, desde hace poco más de 2 meses que adquirí esos 3 fijos salgo con esos 3 y dejo el 18-135 STM en casa, pero si salgo de viaje el zoom no lo dejo.
Yo el live view prácticamente no lo uso.
Saludos
Se puede ir de viaje perfectamente con un 24+50.
E incluso, sólo con un 35.
Pues muchas gracias por vuestras aclaraciones, imagino que lo que falta de angular lo podré resolver andando un poco, a las malas incluso puedo unir dos o tres fotos en una panorámica.
Me tira más 24 + 50, el 35 he probado con el zoom a esa focal y lo veo un poco largo, será la falta de costumbre jeje
Lo dicho, muchas gracias y son bienvenidas las experiencias que queráis contar con los fijos, por ir haciéndome una idea de lo que me espera...
Yo tengo la Canon 7D.
Con la 7D, me compré el 50mm 1.4 y el 85mm 1.8 para retratos.
Al ser la 7D una APSc, el 50mm se convierte en un 80mm y el 85mm en un 136mm. Dentro de casa se quedaban largos, sobre todo el 85mm. Te estoy hablando de una habitación de 4m + 5m, con la mesa en medio, las sillas, el mueble bar y el sofá. En exteriores, sitios amplios, etc. no hay problemas.
Me compré el Sigma 30mm 1.4 y me fué mucho mejor. Con este, que se convierte en un 48mm y el 50mm que es un 80mm, para dentro de casa estan muy bien.
Pero salen más bonitos los retratos con el 85mm.
Y una cosa.... No hay nada más bonito que callejear con un 50mm. No paras de moverte para hacer una foto.
Prefiero un zoom corto como el que tú tienes (Tamron 17-50mm) que estar todo el día cambiando de un 28m a un 50mm. De 17mm a 28mm hay un mundo de diferencia. Si vas a fotografiar en sitios pequeños, vas a echar mucho de menos esos 17mm.
Saludos.
regue47
16/11/15, 14:28:11
Yo tengo el 50 1.8 II y el Sigma 17-50 2.8. Me encanta el 50, siempre que puedo salgo con él. Sin embargo para viajes, sobre todo si no paras de moverte, me parece mucho más cómodo llevar el 17-50 en la bandolera y ya. Pesa bastante el conjunto (60 D) y no ando cambiando de objetivo.
Cuenta tu experiencia si te pasas a los fijos y sales de viaje!
Madre mía, la duda más grande la tengo para viajes, y es justo lo que comentáis miarma y regue47, que puede que eche de menos el 17-50. Pero me parece que cada uno tiene sus gustos y al final no me va a quedar más remedio que probar a ir con el 24 y el 50 y ver si me merece la pena el cambio por mí mismo.
Si al final veo que puedo sustituir al 17-50 pues lo acabaré vendiendo y me compro el 10-18 para tener el angular que falta, y si veo que no lo consigo pues vendo el 24 y sigo con el tamron.
Bueno, al menos para retratos lo tengo claro, he visto cosas muy buenas con el 50 y el 85 (lumos tiene unos retratos en su flickr con el 85 que me han gustado mucho), se que para interior son un poco largos, pero tampoco hago mucho de interior.
Ya os contaré esta navidad como sale el experimento!
regue47
16/11/15, 15:35:01
Como bien dices, depende de gustos y añado que depende mucho del tipo de viaje que hagas. Yo si viajo por España en coche me llevo la mochila con el 50, el 17-50 y el flash. Si me voy de mochileo por el mundo aligero un poco, de ahí que solo me lleve el 17-50. Eso si, este año me he llevado el trípode a Malasia, lo llevaba en el macuto y lo sacaba los días que me apetecía por la noche.
Suerte con lo que decidas.
Buenas! creo que lo mejor que puedes hacer es probar en tu propia ciudad la
combinación con la que te sientas más cómodo. A no ser que te vayas de safari
o a hacer grandes paisajes, tus necesidades en otro país van a ser parecidas.
PD: Gracias por lo de los retratos, la verdad que los hice muy rápido y 'de pasada',
pero el 85 rinde como un campeón. En este caso lo enchufé en una APSC para usarlo
un poco como si fuera un 135.
Si te interesa en el mercadillo tengo un 28 muy suculento : )
spikerino
16/11/15, 20:17:09
No se que adaptador tienes para el yashica, yo tengo varios manuales y uso uno con confirmación de enfoque que me va muy bien para enfocar, desde luego con el live view solo se me ocurre con trípode y cosas estáticas. pero como te digo hago muchos retratos con 50 manuales y el adaptador con confirmación de enfoque.
Gracias por todos los consejos que me estáis dando. Al final probaré con los fijos esta navidad por mi ciudad y me hago una idea, en caso de duda en un viaje siempre puedo echar el 17-50 a la maleta por si acaso.
Gracias lumos por el ofrecimiento, pero la idea del 24 es por lo pequeño que es, que tiene que ser una gozada llevar una camara tan ligera, y el 50 en la mochila que pesa como el móvil. Si consigo manejarme bien con ellos creo que sería lo ideal.
Otra duda que me surge es si en cuanto a calidad de imagen serán parecidos tanto el 24 como el 50 al tamron 17-50 en esas focales. La cosa es que esa comparativa por más que he buscado no la encuentro, aunque imagino que al ser fijos deberían dar algo más de calidad en cuanto color, contraste y nitidez.
Spikerino, si no te importa me podrías explicar como funciona el adaptador con confirmación de enfoque, es fácil de usar?, porque la verdad es que el yashica me gusta mucho los colores que da. Viñetea un poco, pero tampoco me importa mucho, casi le da un toque retro jeje
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com