PDA

Ver la Versión Completa : auto depth-of-field button

evaristo
02/11/07, 16:24:34
hola,
tengo un pequeño problema con el boton de la profundidad de campo (o algo así, tengo el manual solo en ingles, y en castellano no se como se dice) de la cámara (eos 400). Resumiendo, el problema es que no se como se usa. Ni para que sirve. Alquien me puede aclarar algo?
gracias!

Roth
02/11/07, 19:25:05
Sirve para que veas ( o al menos lo intentes) en el visor como afectara la profundidad de campo al encuadre segun el diafragma que hayas seleccionado.
Boton en off: siempre ves a maxima apertura
Boton en on: ves segun el diafragma puesto

jokervr6
02/11/07, 20:02:06
Estoy como tu evaristo.

Yo también creo que es lo que dice Roth, pero no estoy seguro, ademas no se puede usar en todos los modos no?

Por el manual no me aclaro tampoco.

octarina8
02/11/07, 20:59:56
Lo entenderás si haces lo que te digo:

- Pon la cam con prioridad a la apertura

- Gira la ruedecita hacia la izquierda hasta el número de apertura más bajo que te permita tu objetivo y distancia focal (màxima apertura)

(en este momento, busca enfocar una distancia cercana en que el fondo te quede desenfocado)

- Con el botón de profundidad de campo pulsado, gira la ruedecita para cambiar la apertura a una menor (que el número de apertura crezca)

- Fíjate que llega un punto en que el fondo llega a enfocarse, ya que al cerrar el diafragma vas aumentando la profundidad de campo.

También verás que cada vez lo ves más oscuro, es normal, estás "quitando luz". La idea es que con el botón cierras el diafragma hasta la apertura que has seleccionado para que puedas ver qué te quedará enfocado cuando realmente dispares.

Supongo que me he explicado... ahora releo y no estoy muy segura de que haya podido quedar claro.. :)

Carlos_A
02/11/07, 21:31:35
Jeje, yo no tengo 400D, pero creo que tu explicación se entiende, octarina. Es de esas cosas que son simples como concepto, pero difíciles y engorrosas de explicar con palabras.

jokervr6
03/11/07, 15:32:33
Pues no tengo la 400D delante pero he entendido perfectamente a lo que te refieres octarina!

Gracias.