Ver la Versión Completa : Optica para reportaje de Boda
Javier Lombardero
16/11/15, 23:25:48
Hola Amigos
El sábado voy a una boda y es mi primera como fotógrafo principal. Si bien ya hay un fotógrafo contratado para la ceremonia, a mi me toca en embolao de las fotitos de después. Los novios recién casados , el cocktel y la barra libre de después. Estoy viendo que óptica alquilar para el reportajes y estoy barajando la posibilidad de un 24-70 Canon montura L (mi camara es una 70d)
¿Que os parece esta óptica para la boda? Llevo también un 50mm 1.8. En la barra libre abrá un fotocol. Me recomendais llevar un tele más largo? y algo fijo mas angular?
GRACIAS A TODO. UN SALUDO:aplausos
Un tele mas largo?, yo diría que no, en tu canon 70D equivale a un 38.4 -112 f2.8 por lo que cubres perfectamente el rango para retrato, salvo alguna grupal si no tienes mucho espacio.
Si solo vas llevar una óptica es la mas polivalente, a menos que quieras mas angular y te mires algún 17-50 o 17-55, o incluso el sigma 18-35 f1.8 si necesitas mas luz.
Nividhia
17/11/15, 01:02:02
Yo, la verdad, flipo con gente que se mete en estas cosas con estas dudas. ¿Cuando te hiciste autonomo/firmaste el contrato tenias claro lo que ibas a hacer?
Felix de Vega
17/11/15, 01:38:04
La montura L no existe, pero da una idea de tus conocimientos, en fin, no te extrañe que algún fotografo como nividhia se te tire a la yugular, especialmente cuando la gente está pagando sus impuestos y haciendo las cosas bien, es normal sentir cierto intrusismo.
Dicho eso y respondiendo a tu consulta: no se me ocurriria ni harto de vino ir a una boda con un solo cuerpo. Las averias son mas frecuentes de lo que crees y siempre aparecen en el momento mas inoportuno, sin ir mas lejos el mes pasado se me cayo el espejo de una de mis 5d en plena ceremonia, terminé el reportaje con la otra cámara, los novios ni se enteraron.
Pero bueno, entiendo que todos hemos empezado alguna vez. Si quieres hacer algo decente alquila -como minimo- una 5d/6d con un 24-70/2.8 y como minimo un flash, tienes que llevar tarjetas de memoria de sobra, y baterias de repuesto para la camara y para el flash, lleva tambien tu 70d como segundo cuerpo. Para el banquete y la fiesta no se necesitan mas de 70mm en FF,
un saludo
Nividhia
17/11/15, 19:30:20
Mas allá del intrusismo, me choca poderosamente la falta de prevision y preparacion. Aunque fuera un tipo legal, me daria autentico panico pensar que a cinco dias de un evento tan importante para el que paga como es una boda, no solo no sepa que material extra alquilar, sino que ya deberia tenerlo reservado.
Algunas veces pensamos que ser fotografo de bodas (o de eventos, o de lo que sea) es ir al sitio y tirar. Y no, hay mucho trabajo previo y posterior.
Javier Lombardero
17/11/15, 22:10:40
Yo, la verdad, flipo con gente que se mete en estas cosas con estas dudas. ¿Cuando te hiciste autonomo/firmaste el contrato tenias claro lo que ibas a hacer?
Nividhia, como ya he explicado, para la ceremonía ya hay contratado un fotógrafo freelancer. Tengo perfectamente claro lo que voy a hacer. No lo dudes. Mi contrato de autónomo no es únicamente en vistas a ser fotógrafo, realizo muchas mas actividades y servicios como autónomo. Y por cierto estoy empezando en esto de las bodas, tu seguramente no empezaste a facturar y a cotizar por este trabajo hasta que llevabas ya un tiempo en ello, así a otro perro con ese hueso. aclararte que se trata de una amiga por lado, digamos que le "hago el favor".
Javier Lombardero
17/11/15, 22:20:58
La montura L no existe, pero da una idea de tus conocimientos, en fin, no te extrañe que algún fotografo como nividhia se te tire a la yugular, especialmente cuando la gente está pagando sus impuestos y haciendo las cosas bien, es normal sentir cierto intrusismo.
Dicho eso y respondiendo a tu consulta: no se me ocurriría ni harto de vino ir a una boda con un solo cuerpo. Las averias son mas frecuentes de lo que crees y siempre aparecen en el momento mas inoportuno, sin ir mas lejos el mes pasado se me cayo el espejo de una de mis 5d en plena ceremonia, terminé el reportaje con la otra cámara, los novios ni se enteraron.
Pero bueno, entiendo que todos hemos empezado alguna vez. Si quieres hacer algo decente alquila -como minimo- una 5d/6d con un 24-70/2.8 y como minimo un flash, tienes que llevar tarjetas de memoria de sobra, y baterias de repuesto para la camara y para el flash, lleva tambien tu 70d como segundo cuerpo. Para el banquete y la fiesta no se necesitan mas de 70mm en FF,
un saludo
Hola Felix.
Primera pregunta
¿quien te ha dicho a ti que voy solo con un cuerpo?
Solo he dicho que llevo una 70D y creo que por descontado un segundo cuerpo que creo que es obvio y no hace falta que explique por aquí. Pero bueno si te interesa es una 60d, la que usaba hace dos años.
En cuanto a lo del flash, te respondo con pregunta retórica de nuevo ¿Quien te ha dicho que vaya a ir sin flash? no se, quizás no me he explicado bien, pero daba por sentado que no hace falta que os lo diga. No tengo uno, si no dos flashes Meltz 44-1 y 48-1 con trigger infrarrojo
Ye en cuanto a los de las tarjetas y las batería, pues te digo mas de lo mismo, gracias por recordarmelo, pero en fin...
gracias.un saludo
Javier Lombardero
17/11/15, 22:32:54
Mas allá del intrusismo, me choca poderosamente la falta de prevision y preparacion. Aunque fuera un tipo legal, me daria autentico panico pensar que a cinco dias de un evento tan importante para el que paga como es una boda, no solo no sepa que material extra alquilar, sino que ya deberia tenerlo reservado.
Algunas veces pensamos que ser fotografo de bodas (o de eventos, o de lo que sea) es ir al sitio y tirar. Y no, hay mucho trabajo previo y posterior.
Hola Nividhia
Me hacen mucha gracias tu intervenciones en este hilo, cargadas de afirmaciones y juicios adelantados y sin conocimiento de las circunstancias. Como he respondido a Felix, y como podrás leer hay, muchas aspecto de la boda que ya están preparados desde hace tiempo y ya he reparado en esto. No es la primera boda a la que voy a hacer fotos. Otra cosa es que su mensaje levemente paternalista de Felix te haya confundido.
SI, llevo dos cuerpo
SI, se de antemano que hay que llevar doble batería o un grip si es posible.
Y SI, se como es lógico que hay que ir con varias tarjetas de memoria y contar con mucho espacio.
No se... me siento absurdo teniendo que explicar esto.
Si me he puesto con una semana antes de antelacion es por que la iglesia les obliga a contratar al fotógrafo que tiene contratado la basílica para evento y no otro, por tanto se les dispara el precio contratando a dos, y por eso me lo ha dicho a mi, que soy una persona cercana a ella y su familia. Es decir me lo confirmaron el sabado por la noche.
Intrusismo es el que tu llevas a cabo entrando a comentar este hilo sin aportar ninguna ayuda ni solución a lo que pido, descalificando y haciendo una descripción sesgada y maniquea de mi forma de trabajar y de preparar mi trabajo. Puede que no tenga la mismas experiencia que tu en bodas, y pueda que este algo perdido como principiante pero ¿acaso naciste tu sabiendo hacer reportajes? No se, pero sinceramente, no te imagino con el pañal colgando y una reflex entre manos haciendo fotos en una boda.
Recuerda que tu también tuviese unos comienzos
Y por cierto, el material lo alquilo a una productora en la que estuve trabajando. Ya tengo los objetivos en mis manos desde esta mañana.
Si quiere darme algún consejo yo encantado de leerte. Ahora, si todo lo que tienes que decir es que no tengo ni idea y que soy un intruso en este sector, te digo que estas perdiendo el tiempo por que ni mis practicas son intrusista ni soy tan inconsciente y pcoc previsor como quiere describirme.
Felix de Vega
17/11/15, 22:50:16
Hola Felix.
Primera pregunta
¿quien te ha dicho a ti que voy solo con un cuerpo?
Solo he dicho que llevo una 70D y creo que por descontado un segundo cuerpo que creo que es obvio y no hace falta que explique por aquí. Pero bueno si te interesa es una 60d, la que usaba hace dos años.
En cuanto a lo del flash, te respondo con pregunta retórica de nuevo ¿Quien te ha dicho que vaya a ir sin flash? no se, quizás no me he explicado bien, pero daba por sentado que no hace falta que os lo diga. No tengo uno, si no dos flashes Meltz 44-1 y 48-1 con trigger infrarrojo
Ye en cuanto a los de las tarjetas y las batería, pues te digo mas de lo mismo, gracias por recordarmelo, pero en fin...
gracias.un saludo
Te he recomendado lo que recomendaria sinceramente a cualquier fotografo novato, llevar dos cuerpos, mejor si pueden ser FF, un 24-70/2.8 y un flash como minimo.
Quizas no te he entendido bien o no te has explicado correctamente, pero por el primer mensaje del hilo me dio la impresion de que estabas empezando, de ahi mi respuesta.
Si te ha ofendido, te pido disculpas, no era mi intencion,
un saludo
Javier Lombardero
17/11/15, 23:06:06
Te he recomendado lo que recomendaria sinceramente a cualquier fotografo novato, llevar dos cuerpos, mejor si pueden ser FF, un 24-70/2.8 y un flash como minimo.
Quizas no te he entendido bien o no te has explicado correctamente, pero por el primer mensaje del hilo me dio la impresion de que estabas empezando, de ahi mi respuesta.
Si te ha ofendido, te pido disculpas, no era mi intencion,
un saludo
No no no. No me has ofendido. No hace falta que me pidas disculpas.Faltaría mas. Al revés, te doy las gracias por ayudarme y darme consejos.
un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com