Ver la Versión Completa : Duda sobre flash Gemelar
VicSkyline
17/11/15, 00:16:08
Buenas tardes,
Tengo una canon Eos 70D y un Macro Canon de 100 mm, y necesito algo parecido al twin flash de canon (pero es prohibitivo de momento por el precio). Sabéis de algo parecido o que de resultados similares? (Ya tengo el macro ring), quizá algo de la marca Youngnuo? Es para fotografía dental, y la verdad que para fotos de alto requerimiento estético se nota mucho la diferencia con el anular. Muchas gracias!!
PD: Si alguno vende equipo de 2º mano que me pueda servir para este caso soy todo oídos :)
gusstavo
17/11/15, 14:39:12
No conozco mucho del asunto, pero para temas tan especializados ya, vas a tener que meterte la mano al bolsillo duro! Mi odontóloga tiene un equipo producido por nikon; no le pregunté por el precio (acá se desconfía de todo el mundo, sean monjas o sean curas y un largo etc).
Si alguno (debe haberlo) tiene un equipo similar y no dudo te conteste, ya soy uno más de la lista.
gusstavo
17/11/15, 18:13:07
Me gusta ayudar y por ello, le di una revisión a los equipos producidos por canon y por metz (de la cual soy usuario incondicional). Los equipos diseñados para ser usados en trabajos especializados tienen un precio alto (con mayor veras si no van a tener un uso intensivo).
La casa Metz ofrece el Mecablitz 15 MS-Digital que creo satisface las necesidades tuyas; revisando en Amazon U.S.A encontré que este tiene un valor de 494 U,S dollar,y que no se si esté dentro de tu presupuesto. El canon MT-24 Ex tiene un valor de 769 U.S. dollar Al final del mensaje, encontrarás la url del video suministrado por Metz y si decides navegar en esa página y tiene problemas con el idioma alemán, con gusto puedo ayudarte con la traducción.
2xAAA (Micro) Alkali-Mangan Batterien (1,5V)
2xAAA (Micro) NiMH/NC-Akkus (1,2V)
2xAAA (Micro) Lithium Batterie (1,5V)
Drahtlose TTL-Blitzsteuerung, SlaveRemote Betrieb wählbar für:
Canon
E-TTL- / E-TTL II-Blitzbetrieb
Grundausstattung
Zwei Reflektorsystem, individuell schwenkbar (0°, 10°, 20°) und getrennt ansteuerbar
Ratio (Lichtverteilung von links nach rechts) 8:1, 4:1, 2:1, 1:1, 1:2, 1:4, 1:8
DOT-Matrix Display
Synchronisation auf den zweiten Verschlussvorhang (kameraabhängig)
Langzeitsynchronisation (Slow)
Autofokus-Hilfslicht
http://www.metz-mecatech.de/fileadmin/fm-dam/video/15_MS-1/de/Metz_15M_FIN_DE_HD.mp4
VicSkyline
18/11/15, 00:04:13
Ante todo, muchísimas gracias.
Como bien comentas, el idóneo es el Canon MT-24, pero de momento se me va de precio. Lo que busco es algo similar a ese, o algún clónico, pero de similares prestaciones.
El de Metz que me comentas, es el macro ring que ya tengo, que ese en general sirve para hacer muy buenas fotos intraorales, pero para el caso de zona estética, las texturas y el volumen se aprecian mucho mejor con un twit.
gusstavo
18/11/15, 02:01:08
muy amable de tu parte (es ist sehr nett bei Ihnen)
poberon
18/11/15, 12:50:49
Si no te importa que sea algo aparatoso se me ocurre utilizar un par de Canon Speedlite 90EX (260€ los dos) con un macro flash bracket Manfrotto 330B (60€) y unos triggers Yongnuo 622C (145€ los tres). La broma se pone en unos 465€.
Aunque como he dicho al principio es algo aparatoso para mi tiene la ventaja de ser mucho más versátil ya que aparte de la potencia puedes jugar con inclinación y distancia entre los flashes. La otra ventaja es que lo puedes comprar poco a poco o de segunda mano, son partes más comunes, con lo que te puedes ahorrar bastante "pasta".
También puedes buscar elementos que sean más económicos ya que si no necesitas E-TTL los triggers y los flashes reducen muchísimo el precio. Lo mismo pasa con el macro flash bracket que seguro que buscando en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) consigues alguno chino de bajo precio.
Hola.
Si te sirve este por precio para la fotografía que necesitas, pienso que te iría bien.
http://www.meikestore.com/product/meike-mk-14ext-macro-ttl-ring-flash-af-assist-lamp_canon/2112.html
Saludos.
VicSkyline
18/11/15, 16:56:04
Poberon, he estado mirando y la verdad que tiene buena pinta es que me comentas. No soy muy experto en fotografía que digamos. Me podríais indicar un poco como iría el conjunto de todo lo que me has puesto? Entiendo que el primero son los flashes en si mismos, y lo segundo la sujeción, pero los triggers no se bien como usarlos o como sirven.
Spader, muchas gracias por el aporte, ese flash ya lo tengo :)
gusstavo
18/11/15, 17:54:50
Con todo respeto por los otros colaboradores que de manera amable hacen sus aportes, me tomo la libertad de exponer (o proponer):
1. La autora (o autor) de la consulta según deduzco, tiene en su haber un extenso surtido de aparatos y no se si le resultará cómodo aumentar el arsenal de elementos tales.
2. Se ve abocada a una situación concreta y especializada; no indica si le va a dar un uso intensivo al aparato, que de ser así, sería muy costoso hacer uso de terceros. Supongo que lo va a usar de manera frecuente.
3. En mi caso, no mis manos no desarrollaron las habilidades conducentes a tener éxito con la mecánica fina y las veces que intenté construír algo, perdí la totalidad de los elementos adquiridos, o estéticamente eran un desastre.
Por lo anterior, le sugiero a la autora(r) del post, que con los 465 Euros que costaría el montaje sugerido por poberon, hiciera un ahorro y completara lo que vale el original de canon. Le aseguro que no se arrepentirá. (No sé en dollares estadinenses a cuánto equivalen los 465 euros, pero creo que no es mucha la diferencia).
VicSkyline
18/11/15, 18:39:46
Es para un uso diario (Al menos de Lunes a Viernes jajaja)
gusstavo
18/11/15, 23:15:28
En ese caso, mi recomendación es que te vayas por el canon; es el elemento que de entrada te va a funcionar y puede que el precio sea alto, pero con el uso que le vas a dar de acuerdo a tus necesidades profesionales es una inversión y no un gasto y además te podrás dedicar a tu profesión con toda calma.
Estando vinculada a la odontología, sabrás bien que una fresa con broca de punta plástica no es lo mismo que una fresa con punta de diamante o tungsteno. Ciertos objetos solamente los producen firmas bien establecidas (siemens, telefunken, ...) y aunque el cliente siempre tiene la razón, terminará pagando el precio.
Si en algo te han sido de ayuda o de guía mis opiniones me sentiré satisfecho.
Cordial saludo
VicSkyline
19/11/15, 00:56:55
Lo han sido créeme. Te lo agradezco nuevamente
poberon
19/11/15, 12:32:23
Me podríais indicar un poco como iría el conjunto de todo lo que me has puesto?
Aunque aparatoso es sencillo. A las zapatas de los flashes se incorporan los triggers y estos se acoplan al bracket. El tercer trigger va en la cámara para controlar y disparar los flashes. Los Yongnuo que he indicado son transceptores por lo que pueden ser usados como transmisores o como receptores.
Repasando tu primer post comentas que tienes una 70D (APSC) y un 100mm lo que quiere decir que por el factor de recorte es como si tuvieras un 160mm en full frame. Una ventaja más de un sistema como el que te comento es que al ser inalámbrico te puedes separar del objeto a fotografiar.
poberon
19/11/15, 14:43:32
Como dije buscándo en Ebay, si no se requiere E-TTL, la cosa se abarata mucho. Un par de flashes cuestan 46,72€ (http://www.ebay.es/itm/Viltrox-JY-610-II-Mini-flash-Speedlite-Camaras-para-Nikon-D5300-D3300-D7100-SLR-/131562962332?hash=item1ea1c37d9c:g:1kMAAOSwMmBVsOW a) y un bracket 12,19€ (http://www.ebay.es/itm/2-in-1-O-Shape-or-C-Shape-Twin-Flash-Bracket-New-for-Macro-Photography-SLR-DV-DC-/181576976969?hash=item2a46d4ca49:g:5vYAAOSwmUdUWJ6 Y). Por menos de 60€ puedes hacerte un sistema ya se pueden utilizar sin triggers haciéndolos saltar por simpatía con el flash de la cámara. Evidentemente ya entramos en la zona cutre.
Lo de poner un par de flashes en un brazo no es nuevo. Se viene utilizando desde el principio de la fotografía macro y no por ello es cutre si utilizamos buen material. De hecho puede mejorar a los flashes dedicados ya que suelen ser más potentes y puedes usar tantos como el objeto a fotografiar requiera.
VicSkyline
20/11/15, 10:41:25
los flashes y el braket de tu post anterior son ambos compatibles con mi cámara y objetivo? o es solo un ejemplo del tipo de accesorio que necesitaría?
y me puedes explicar un poco a que te refieres a saltar los flashes por simpatía? cual es el proceso en sí y como se ajusta? la verdad que me va convenciendo tu opción, dado que es mas versátil al poder jugar con el braket, y puedes jugar mas con la inclinación que con el twin standard
poberon
20/11/15, 11:28:38
El bracket se engancha a la tuerca que la cámara tiene abajo y vale para cualquiera. El flash, aunque pone para Nikon, también vale para cualquier cámara ya que no es E-TTL y además lo vamos a tener fuera de la cámara. Que el flash salte por simpatía quiere decir que cuando "vea" saltar otro salta él. Esto se haría haciendo funcionar el flash de tu cámara, que sería el maestro, de tal forma que influya en el objeto tanto como te interese. Para que influya lo menos posible tendrías que ajustarlo en manual al mínimo de potencia para que sólo haga saltar a los esclavos. El objeto se iluminaría con la luz de los esclavos que tendrías que ajustar su potencia individualmente a mano.
Como ya he comentado es la opción más cutre y por lo tanto también más engorrosa para ajustar.
VicSkyline
21/11/15, 20:33:04
Se puede ajustar la potencia del flash integrado en la cámara? y ajustado al mínimo, los esclavos serian lo suficientemente sensibles para dispararse a la vez?? y sufren retardo hasta que se disparan o es todo simultáneo?
en principio no me preocupa tener que ajustar todo a mano, dado que para que lo quiero, para hacer el protocolo fotográfico standard toca hacerlo a mano si o si
y la otra opción con los 3 triggers lo que harían seria eliminar la opción de la simpatía no? al dar la orden de disparar al maestro este la manda a los esclavos y disparan de forma simultánea ?
poberon
22/11/15, 12:46:58
Se puede ajustar la potencia del flash integrado en la cámara? y ajustado al mínimo, los esclavos serian lo suficientemente sensibles para dispararse a la vez?? y sufren retardo hasta que se disparan o es todo simultáneo?
en principio no me preocupa tener que ajustar todo a mano, dado que para que lo quiero, para hacer el protocolo fotográfico standard toca hacerlo a mano si o si
y la otra opción con los 3 triggers lo que harían seria eliminar la opción de la simpatía no? al dar la orden de disparar al maestro este la manda a los esclavos y disparan de forma simultánea ?
No tengo una 70D pero en mi 7D se puede hacer e imagino que en cualquier cámara con flash incorporado.
Tampoco he usado esos flashes como para saber su sensibilidad pero teniendo en cuenta la distancia entre el master y los esclavos no deberían tener problemas. El ajustar al mínimo el flash master es para que influya lo mínimo en el objeto pero quizá no tenga importancia o hasta ayude. Es cuestión de probar.
El salto de los esclavos es prácticamente instantáneo.
El caso de los triggers, como tu dices, es para disparar los esclavos por radio. Este caso te lo aconsejo para cuando uses flashes E-TTL o si la influencia del flash de la cámara aun estando al mínimo influye negativamente en el objeto.
Como no sé el espacio y el tiempo que tienes para este tipo de fotografías ¿te has planteado el uso de flashes de mano tipo cobra?.
VicSkyline
22/11/15, 14:37:41
No tengo ni idea de lo que son los cobra... en cuanto al tiempo, qué se yo, no mas de media hora.. piensa que es un paciente al que hay que colocarle retractores, espejo, aspirar, quitar vaho... son muchas fotos a tomar bastante rápido, no puedes estar traccionando de frenillos o lengua indefinidamente (no sin que le paciente te salte al cuello vamos). Y normalmente las fotos las hace una única persona (yo) con ayuda de 1 auxiliar.
gusstavo
23/11/15, 21:17:29
Con todo aprecio y respeto: ante la cantidad de dudas que tiene en relación al tema y, siendo este mi último aporte a sus preguntas, me tomo la libertad de sugerirle que contrate los servicios de un instructor que las despeje. Hará una buena inversión y ganan los dos.
Espero que no vaya a tomar a mal esta respuesta!
poberon
24/11/15, 12:35:43
No tengo ni idea de lo que son los cobra... en cuanto al tiempo, qué se yo, no mas de media hora.. piensa que es un paciente al que hay que colocarle retractores, espejo, aspirar, quitar vaho... son muchas fotos a tomar bastante rápido, no puedes estar traccionando de frenillos o lengua indefinidamente (no sin que le paciente te salte al cuello vamos). Y normalmente las fotos las hace una única persona (yo) con ayuda de 1 auxiliar.
Los flashes de mano tipo cobra son los típicos flashes que se ponen encima de la cámara y cuyo cabezal es dirigible.
Preguntaba lo del espacio y el tiempo porque esos flashes son más grandes y pesados por lo que no deben ponerse en un bracket y necesitarían algún tipo de soporte.
En esta misma sección el compañero varo93 (http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/523127-duda-2-flashes-maestros-simultaneos-via-wireless.html) está a punto de hacerse con un equipo igual que el tuyo, 70D-backet-fashes pequeños, y ha encontrado unos flashes Canon que trabajan como esclavos y que mejorarían la opción de disparo sin triggers. Son los Canon 270EX II que salen a unos 140€ cada uno.
VicSkyline
24/11/15, 15:30:18
Recapitulando, con 2 270EXII como esclavos del flash de la cámara mas 1 bracket del tipo que sea tendría todo montado, verdad?
Dichos flashes saltan por simpatía? o unicamente enlazan con el flash de la cámara y al dar la orden de disparar los que se disparan son los dos esclavos? me interesa esa ultima opción, los dos esclavos simultáneos. No me interesa ese tercer flash.
en caso afirmativo, en cuanto pueda me haré con ello y ya iré contando que tal los resultados ;)
poberon
24/11/15, 18:23:31
En el caso de los dos 270 EXII utilizas el flash de tu cámara cómo master. Puedes ajustarlo para que sólo de la información E-TTL por lo que no afecta al objeto.
Evidentemente no necesitas nada más.
Me uno a este post Poberon, muchas gracias por tu ayuda.
Pero si quiero utilizar los flashes en modo manual, porque quiero ajustarles yo la potencia según la foto, se puede hacer de la misma manera sin que salte el flash de la camara?
Es decir, controlar la potencia de ambos flashes manualmente, sin que salte el flash de la camara y sin necesitar triggers.
PD: Increíbles las fotos de tu página.
poberon
25/11/15, 13:24:29
Me uno a este post Poberon, muchas gracias por tu ayuda.
Pero si quiero utilizar los flashes en modo manual, porque quiero ajustarles yo la potencia según la foto, se puede hacer de la misma manera sin que salte el flash de la camara?
Es decir, controlar la potencia de ambos flashes manualmente, sin que salte el flash de la camara y sin necesitar triggers.
PD: Increíbles las fotos de tu página.
Primero por tu interés sobre mis trabajos. Me alegro de que te gusten.
He estado haciendo pruebas con parte de mi equipo. He usado una 7D y un flash Metz 58 AF-1. No es el equipo que usaréis pero el manejo del flash de la 7D y la 70D creo que es igual. Lo que no se si funcionará de la misma forma es el flash. En el momento que pongo el Metz en esclavo lo único que me deja modificar es el zoom. Por un lado es lógico ya que la potencia se controlará desde la cámara.
He hecho pruebas poniendo el flash de la cámara como master tanto en E-TTL como en manual y dentro de los parámetros como flash master tienes la opción de que no influya en la escena. O sea que hace los pre-estellos para la medición y la comunicación pero luego no salta o lo hace tan débilmente que no influye. En modo E-TTL la cámara se encarga de medir y "decirle" al flash la potencia que tiene que usar. En modo manual tú ajustas la potencia del flash desde la cámara.
El único problema que encuentro, y que no creo que influya en vuestro caso, es que el 270EX II tiene el grupo "A" fijo de fábrica. Esto quiere decir que si no deja ajustar la potencia manualmente cuando esté en esclavo los dos flashes saltarían con la potencia ajustada en la cámara. Como he dicho antes no creo que en vuestro caso sea importante, aún así se podría solucionar cambiando ligeramente la dirección de uno de los flashes o usando algún tipo de difusor (http://www.ebay.es/itm/Softbox-Bounce-Diffuser-Soft-Box-for-Canon-270EX-speedlite-flashgun-/321251485824?hash=item4acc14a880:g:rpIAAOxy4t1ShxF 6) en uno de ellos. Otro modo sería variar el zoom manualmente en caso de que funcione parecido a el Metz.
Muchísimas gracias de nuevo Poberon. Así lo haré, esta semana pido los flashes y el difusor a ver que tal van.
Saludos!!
poberon
28/11/15, 09:44:50
Pues ya nos contarás tu experiencia que espero que sea positiva.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com