PDA

Ver la Versión Completa : Saber número de disparos en G15

JaviC
17/11/15, 13:50:02
Buenos días, a todos.

Un amigo vende una Powershot G15, que le regaló su ex-mujer y, según él, está sin estrenar, aunque no sabe si su ex hizo algunas fotos con ella.

He mirado, pero no veo la forma de saber cuantos disparos tiene.

Está con las pegatinas puestas, y me la vende por 220€, que creo que es un buen precio.

¿Hay alguna forma de saber el número de disparos que tiene?

Muchas gracias a todos, y un saludo.

emore
17/11/15, 17:32:39
Bueno, en las cámaras réflex hay varios programas para controlar el numero de disparo, pero en la compacta, no hay programas especifico…pero se puede hacer en esta forma; no siempre y no con todas las cámara funciona…pero, vale la pena intentar
Normalmente las compactas, como he dicho, no tienen el programa para controlar los disparos “reales” efectuados. Pero, el software (memoria ROM) de la cámara “ofrece esa posibilidad…” utilizando la tarjeta de memoria, siempre y cuando la misma estuve utilizada solo en la misma cámara.
Quitar la tarjeta de memoria de la cámara y formatéala con el computer, evitando de usar el modo rápido. Poner de nuevo la tarjeta en la cámara y hace un disparo de prueba, controla el numero de la foto, “DSC_............” y este es el números de disparos que la cámara tiene.
Nota; si la tarjeta, tal vez estuve utilizada en otra cámara y no formateada, la misma suma también los disparos hecho con la otra cámara… y rinde equivocada/inútil la prueba descrita…

JaviC
17/11/15, 19:13:21
Muchas gracias por tu respuesta, emore.

He hecho lo que me has dicho y el resultado es....... ¡¡¡ IMG_0066 !!!

Me cuadra bastante con lo que me ha dicho.....

Una G15, con 66 disparos, por 220€, me parece un precio genial.

Muchas gracias por la ayuda. :wink::aplausos

emore
17/11/15, 19:35:29
Felicidades por tu compra...a disfrutar:aplausos

JaviC
17/11/15, 21:56:16
Gracias, emore.

Muchas veces me da pereza llevar la reflex, y al final acabo sacando las fotos con el móvil, y la calidad es la que es.

La G15, la podré llevar en el bolsillo, y sacar fotos con mayor calidad que con el móvil, sin perder muchas de las funciones de la reflex.

En fin, que estoy contento con la compra, y más por el precio. La G16, que es la que había estado mirando, se me iba por encima de los 300€.

Saludos