PDA

Ver la Versión Completa : enfoque para mayor nitidez

JCHOSAL
17/11/15, 19:14:56
Hola, estoy echo un lio y cuando mas leo más lio. Quisiera saber como enfocamos con nuestra 5d para obtener la mayor nitidez en nuestras fotos,

gracias

BAGUS
17/11/15, 20:55:40
Con mucho cuidado!!!!!!

einherjer
17/11/15, 21:20:59
¿Qué lío tienes? Porque si buscas "obtener mayor nitidez fotografias" en google aparecen 479.000 resultados.

¿Te refieres a nitidez en el momento de la toma? ¿En el procesado? ¿En ambos? ¿Tienes problemas en algún momento concreto? ¿Estás intentando hacer fotografías en una cueva? Necesitamos saber para poder ayudar.

Bergidum
17/11/15, 22:43:32
Danos más pistas, anda. A mi la 5D me parece que da una buena nitidez, y eso que le tengo todos los parámetros a 0

JCHOSAL
18/11/15, 18:55:38
yo normalmente suelo hacer fotos de retrato y paisaje. Utilizo el modo One shot aunque no tengo claro la diferencia entre los tres modos: one shot, al servo, al foculs AF.
Si yo apreto el boton disparador a mitad para enfocar y reencuadro no me salen lo nitidas que deberían salir, ¿que hago mal?

el * ¿como se utiliza para el enfoque, aguanta los valores de exposición?

BAGUS
18/11/15, 21:01:37
Para obtener la mayor nitidez posible se deben poner en juego muchos factores:
- Técnica de enfoque
- Técnica de disparo
- Punto dulce del objetivo
- Exposición.
- Iluminación
- Técnicas de procesado

Lo que pides, como ves, no es poco y encima necesita del buen manejo y conocimiento de varias partes de la técnica fotográfica que no se adquieren si no con el estudio y la practica de lo estudiado.

De momento y a la vista de tus preguntas, quizá un buen primer paso sea que te leas cuidadosamente el manual de tu cámara.