Ver la Versión Completa : EOS M Como usar la CANON EOS M en modo manual y con Flash externo
agrosse
17/11/15, 21:30:38
Buenos!
Tengo una Canon EOS M con la cual estoy muy conforme. Sin embargo, cuando intento usarla con flash de estudio y en modo manual, la pantalla se oscurece por completo (respondiendo a los valores de exposición manual que utilizo para la foto con flash) y esto impide, logicamente, que puede encuadrar y componer, ya que la luz de modelado del flash no alcanza.
Se han topado con este inconveniente? Es posible deshabilitar este efecto automático de la pantalla, que busca replicar la imagen tal como se vería en la foto, y que en este caso es incorrecta porque no contempla la luz del flash?
Kurkudi
18/11/15, 00:29:54
Hola...!!!
lo suyo sería usando trípode, poner unos valores que te permitan encuadrar y enfocar con poca luz, por ejemplo subiendo el ISO a 3200...
primero encuadras, luego enfocas y pasas de AF a MF para que no se mueva el foco...
entonces ya vuelves a los valores adecuados para disparar con el flash externo... :)
Infrarreitor
18/11/15, 00:30:06
Hola agrosse.
Me temo que lo que vemos por la pantalla es la imagen que llega al sensor con la luz ambiente disponible y de los parámetros de la exposición que hayas elegido.
No conozco nada que pueda evitar el problema que comentas.
La mejor solución para solventar el problema es lo que te ha comentado Kurkudi.
Un saludo.
¿no hay modo de ver la imagen en el visor electrónico independientemente de los parámetros con que se va a sacar la foto?
Infrarreitor
18/11/15, 09:34:10
¿no hay modo de ver la imagen en el visor electrónico independientemente de los parámetros con que se va a sacar la foto?
La mejor manera es la que ha comentado Kurkudi. El visor electrónico no solucionaría el problema.
Pues me parece una chapuza por parte de canon el que no se pueda hacer eso que comento. En otras marcas, Fuji, que es la que conozco, permite desactivar la visión de los ajustes, precisamente para evitar el problema que tiene agrosse.
Agustin76
18/11/15, 13:16:23
Si fuera como todos estan diciendo, la camara no valdria ni medio euro. Todas las reflex tienen una funcion para live-view que permite ver precisamente cuando no hay luz.
Dudo muchisimo que la M no incorpore esa funcion.
Si fuera como todos estan diciendo, la camara no valdria ni medio euro. Todas las reflex tienen una funcion para live-view que permite ver precisamente cuando no hay luz.
Dudo muchisimo que la M no incorpore esa funcion.
A eso me refiero, si no tiene esa función en una chapuza y una estafa de camara
josepvm
18/11/15, 14:53:26
La simulación de exposición cuando usas el Liveview se puede desactivar en el menú de Canon ... pero sólo en las reflex de la gama xxD o superiores. Por ejemplo, de las cámaras que yo uso, la 50D tiene una entrada de menú para desactivarlo, pero la 500d y la EOS M no lo tienen. En éstas últimas la simulación de exposición está activada por defecto, y se desactiva por si sola cuando la luminosidad de la escena es muy alta o muy baja. Y también se debería desactivar automáticamente cuando conectas un flash externo o ajustas la exposición a Bulb.
Si con tu flash de estudio no se desactiva, me temo que no puedes desactivarlo manualmente con el menú de Canon en la EOS M. Pero sí que puedes desactivarlo si te instalas Magic Lantern, que añade esa opción a las cámaras que no la tienen. Tanto con la EOS M con la 500D a mí me funciona.
ojodedragon
18/11/15, 21:42:52
Como dice josepvm con ML si puedes.
En Bulb lo hace automáticamente, por lo menos esta tarde que he estado probando a hacer fotos al atardecer lo ha hecho.
agrosse
19/11/15, 02:26:11
Muchas gracias por las respuestas! No tengo otra cámara como para comparar, pero tal como dice Aleo esperaba que exista la posibilidad de deshabilitar el Live view. La opción de usar trípode y cambiar los parámetros de exposición para encuadrar la verdad no me satisface, por lo general retrato gente y necesito componer mientras voy haciendo las fotos.
Una lástima que Canon no lo haya contemplado, porque por lo demás la EOS M es una cámara que me encanta.
agrosse
19/11/15, 02:37:56
Nunca actualice o le puse algun plugin al software de la cámara, ya lo voy a investigar y tomar valor jajaaa. Por lo que veo sería la única opción. Muchas gracias por la sugerencia :OK:OK
agrosse
19/11/15, 02:39:43
Si con tu flash de estudio no se desactiva, me temo que no puedes desactivarlo manualmente con el menú de Canon en la EOS M. Pero sí que puedes desactivarlo si te instalas Magic Lantern, que añade esa opción a las cámaras que no la tienen. Tanto con la EOS M con la 500D a mí me funciona.
Nunca actualice o le puse algun plugin al software de la cámara, ya lo voy a investigar y tomar valor jajaaa. Por lo que veo sería la única opción. Muchas gracias por la sugerencia http://cdn.canonistas.com/images/smilies/icon14.gifhttp://cdn.canonistas.com/images/smilies/icon14.gif
agrosse
26/01/16, 03:13:54
Quería comentarles que siguiendo el consejo de josepvm (http://www.canonistas.com/foros/members/josepvm-23747.html) instalé Magic Lantern, y luego de googlear un poco encontré la solución con el comando Exposim -> Off. Asi que muchas gracias por los consejos! :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com