PDA

Ver la Versión Completa : duda con la 1200d



VIAJEROXL
18/11/15, 18:24:18
Hola tengo un dilema que me está sacando de quicio.

Resulta que en exterior con sol, al medir la exposición y posteriormente ajustar para que salga bien expuesta, en la zona mas clara y reencuadrar los blancos los saca quemados ¿esto es normal?. También he observado que al reencuadrar la medición se desajusta pasando a subexpuesta o sobreexpuesta, vamos que una vez ajustada la exposicion y al reencuadrar se mueve solo (sin soltar el boton), ¿esto es correcto? ya que segun el manual con la medición evaluativa bloquea la exposición, pero en mi caso se mueve solo.

Muchas gracias por vuestra ayuda. He llamado al servicio tecnico y me ha dado las instrucciones para resetearla dejarla como cuando viene de fabrica. Este finde realizaré algunas pruebas haber. Pero la verdad es que me estoy rallando. :descompuesto

FJJNAVAS
18/11/15, 20:04:51
Hola tengo un dilema que me está sacando de quicio.

Resulta que en exterior con sol, al medir la exposición y posteriormente ajustar para que salga bien expuesta, en la zona mas clara y reencuadrar los blancos los saca quemados ¿esto es normal?. También he observado que al reencuadrar la medición se desajusta pasando a subexpuesta o sobreexpuesta, vamos que una vez ajustada la exposicion y al reencuadrar se mueve solo (sin soltar el boton), ¿esto es correcto? ya que segun el manual con la medición evaluativa bloquea la exposición, pero en mi caso se mueve solo.

Muchas gracias por vuestra ayuda. He llamado al servicio tecnico y me ha dado las instrucciones para resetearla dejarla como cuando viene de fabrica. Este finde realizaré algunas pruebas haber. Pero la verdad es que me estoy rallando. :descompuesto
Hola viajeroxl, llevo poco tiempo en esto de la fotografía, de hecho soy alumno de un curso de aprendizaje. Según el curso nos han explicado que en el caso que dices hay que hacer lo siguiente
1 medir la exposición en esa zona más clara y recordar los parámetros de diafragma velocidad e iso
2 rencuadrar y según los valores que nos de cerrar el diafragma 1, 2 o 3 pasos según la claridad que tenga donde hemos medido en el punto 1.
3 si no podemos cerrar más el difragma es donde jugamos con la velocidad e iso.

No se si me he explicado y esta es mi modesta opinión de lo aprendido en el curso.
De todas formas mirare mi 1200 porque no me acuerdo de si tenia la función esas de sinsoltar el botón.

Espero haberte ayudado.

VIAJEROXL
19/11/15, 11:06:54
Hola viajeroxl, llevo poco tiempo en esto de la fotografía, de hecho soy alumno de un curso de aprendizaje. Según el curso nos han explicado que en el caso que dices hay que hacer lo siguiente
1 medir la exposición en esa zona más clara y recordar los parámetros de diafragma velocidad e iso
2 rencuadrar y según los valores que nos de cerrar el diafragma 1, 2 o 3 pasos según la claridad que tenga donde hemos medido en el punto 1.
3 si no podemos cerrar más el difragma es donde jugamos con la velocidad e iso.

No se si me he explicado y esta es mi modesta opinión de lo aprendido en el curso.
De todas formas mirare mi 1200 porque no me acuerdo de si tenia la función esas de sinsoltar el botón.

Espero haberte ayudado.

mas o menos creo haberte entendido, pero ¿es normal que la rallita se mueva al reencuadrar habiendo dejandola ajustada en cero? Muchas gracias.

Agustin76
19/11/15, 13:03:42
Estas en modo manual. No se fija la exposicion en modo manual con el boton. Eso es para los modos Av y Tv.

Respecto a lo que haces de medir el tono mas claro, debes hacerlo con medicion puntual, y debe ser un solo tono el que midas. Si en el circulo de medicion entran sombras u otros tonos, entonces te pasara lo que te esta ocurriendo.

VIAJEROXL
19/11/15, 16:44:04
muchas gracias agustin76, efectivamente se me mueve en modo manual, pero yo antes tuve una sony alfa 100 y en manual si que se quedaba donde yo la ponía al reencuadrar. Por eso pensaba que las fotos salían sobre o sub expuestas al variar la dichosa rallita.

Agustin76
19/11/15, 16:49:20
muchas gracias agustin76, efectivamente se me mueve en modo manual, pero yo antes tuve una sony alfa 100 y en manual si que se quedaba donde yo la ponía al reencuadrar. Por eso pensaba que las fotos salían sobre o sub expuestas al variar la dichosa rallita.

Esa función creo que Canon la tiene en el modo P, en donde la cámara fija los parámetros pero tu puedes cambiarlos. No tengo la cámara ahora conmigo, no sé si en modo P es posible fijar la exposición. De ser posible, entonces sería lo mismo que tu hacías con la alfa 100.

VIAJEROXL
20/11/15, 12:16:36
Esa función creo que Canon la tiene en el modo P, en donde la cámara fija los parámetros pero tu puedes cambiarlos. No tengo la cámara ahora conmigo, no sé si en modo P es posible fijar la exposición. De ser posible, entonces sería lo mismo que tu hacías con la alfa 100.


muchas gracias, pero insisto con mi cabezonería, al moverse la exposición al reencuadrar, ¿para que la foto salga bien tengo que volver a ajustar la medición? o toma el ajuste antes de reencuadrar. Muchas gracias y perdonar por mi ignorancia.

FJJNAVAS
20/11/15, 12:57:25
Hola viajeroxl prueba ha hacer lo siguiente, que creo que era así:
1 . Encuadras y ajustas la exposición
2. Una vez la hayas ajustado pulsa, de los botones de la lupa, los que estan por debajo de la rueda del dial, él que pone el signo -
Se supone que con eso bloqueas la exposición.
3. Reencuadra y toma la fotografía.

No se si tienes que mantener pulsado él - y reencuadrar o lo puedes soltar. Prueba y nos cuentas. Yo lo probare mañana.

Enrique Aparicio
20/11/15, 13:12:29
Buenas, en manual cuando tu mides (en puntual) sobre una zona y ajustas los parametros en la camara esos parametros no se mueven ya, la raya del exposimetro si se mueve cuando reencuadras, porque mide continuamente la luz, tu al colocar los parametros en manual y reencuadrar la medicion que tenias hecha prevalece aunque la raya se mueva, porque ya tienes los parametros colocados como querias, otra cosa es que cuando reencuadres no incluyas en el encuadrado la zona donde has medido, que entonces la medicion no te valdrá de nada.
Tienes que conoces primero donde estan los limites de tu camara y saber cuanto puedes sobreexponer, para no quemar nada.
Tienes que saber tambien donde medir, porque si no es la zona mas clara y sobre expones se te quemará seguro.
En modo AV y TV puedes bloquear la exposicion con el boton *, ( si no tienes el enfoque disociado, que entonces se bloquea dejando el boton de disparar a medias, como si estuvieses enfocando).
Espero haberte ayudado y no haberte liado mas.
Un saludo.

VIAJEROXL
20/11/15, 16:39:57
Hola viajeroxl prueba ha hacer lo siguiente, que creo que era así:
1 . Encuadras y ajustas la exposición
2. Una vez la hayas ajustado pulsa, de los botones de la lupa, los que estan por debajo de la rueda del dial, él que pone el signo -
Se supone que con eso bloqueas la exposición.
3. Reencuadra y toma la fotografía.

No se si tienes que mantener pulsado él - y reencuadrar o lo puedes soltar. Prueba y nos cuentas. Yo lo probare mañana.


Buenas, en manual cuando tu mides (en puntual) sobre una zona y ajustas los parametros en la camara esos parametros no se mueven ya, la raya del exposimetro si se mueve cuando reencuadras, porque mide continuamente la luz, tu al colocar los parametros en manual y reencuadrar la medicion que tenias hecha prevalece aunque la raya se mueva, porque ya tienes los parametros colocados como querias, otra cosa es que cuando reencuadres no incluyas en el encuadrado la zona donde has medido, que entonces la medicion no te valdrá de nada.
Tienes que conoces primero donde estan los limites de tu camara y saber cuanto puedes sobreexponer, para no quemar nada.
Tienes que saber tambien donde medir, porque si no es la zona mas clara y sobre expones se te quemará seguro.
En modo AV y TV puedes bloquear la exposicion con el boton *, ( si no tienes el enfoque disociado, que entonces se bloquea dejando el boton de disparar a medias, como si estuvieses enfocando).
Espero haberte ayudado y no haberte liado mas.
Un saludo.

muchas gracias a los dos. Creo que me va quedando claro que no es un fallo de la camara sino mas bien del fotografo. Yo suelo tener la medición en "evaluativa" con punto de enfoque central solamente, y no suelo sobreexponer ni subexponer las fotos siempre intento clavarlas en el 0 ¿por que? pues por que pienso que así saldrá mejor pero veo que no. Esta claro que esta camara los blancos los sobre expone demasiado así que tendré que subexponer adrede para evitar eso. He probado el bloqueo con el * y en manual no se queda fijo. Buscaré en el manual de la camara haber donde lo retiene.
Me parece tan dificil este mundo que en varias ocasiones he arrojado la toalla. Por que es tan abierto con los parametros que no hay regla fija para hacer una foto. He leido mucho de fotografía y a los que he llegado es entender conceptos de diafragma, velocidad obturación, iso etc. pero los manejo sin conocimiento (de ahí que siempre intente dejar a cero la exposición), estoy planteandome el utilizar la camara con los modos predeterminados que trate tanto de abertura como de velocidad y no complicarme mas. O por el contrario realizar un curso de fotografía y aprender de una vez por todas, pero creo que ni así seré capaz de entender la fotográfia.

Perdón por el tocho, pero ando agobiadillo con el tema.

Nuevamente mil gracias.

Agustin76
20/11/15, 18:32:52
He probado el bloqueo con el * y en manual no se queda fijo. Buscaré en el manual de la camara haber donde lo retiene.

Todos lo que te respondimos te contestamos lo mismo: en manual no se fija la exposición con ningun boton.

Pero tu sigues repitiendo lo mismo una y otra vez... ja!

Respecto a tu problema de medir la luz, bueno, tu problema no es la cámara sino que no tienes la menor idea de la luz en general.

No puedes medir algo que ni siquiera puedes interpretar.

Imposible explicarte en un posteo todas las cualidades de la luz y luego explicarte cómo mide esa luz la cámara y luego cómo compensar esa medición y luego, qué es una correcta exposición en digital.

Todo eso deberás investigarlo tu, todo está en google o en youtube. No es para nada un secreto de Estado ni nada parecido.

Pero simplemente para que entiendas lo fácil que es medir la luz con una reflex, te describiré cómo lo hago:

Estoy con la cámara en la mano sin verla, encendida pero en reposo al no usarla por unos minutos. Modo Av. Medición ponderada al centro. Con la cámara aún me mi mano y sin verla, evalúo qué voy a fotografiar, en qué luz está el sujeto y cuál es la luz detrás del sujeto.

Presiono con mi pulgar el botón trasero y con mi índice hago 2 o 3 clicks para un lado o para el otro (EV - o EV +). Con esto la he sacado de reposo y he compensado la exposición. A todo esto todavía tengo mi cámara en la mano y aún no la he visto.

Evalúo por última vez la escena, llevo mi cámara a la cara y tomo la fotografía.

Sí, tan simple como eso.

Una vez que sabes interpretar la luz, sabes cómo medirá la cámara esa luz, sabes cómo compensarla y sabes qué es una correcta exposición en digital, todo se resume a EV -1 hasta EV +1.

Nada más.

De 1 a 3 clicks para la derecha, o para la izquierda. Y nada más.

Enrique Aparicio
20/11/15, 21:42:37
muchas gracias a los dos. Creo que me va quedando claro que no es un fallo de la camara sino mas bien del fotografo. Yo suelo tener la medición en "evaluativa" con punto de enfoque central solamente, y no suelo sobreexponer ni subexponer las fotos siempre intento clavarlas en el 0 ¿por que? pues por que pienso que así saldrá mejor pero veo que no. Esta claro que esta camara los blancos los sobre expone demasiado así que tendré que subexponer adrede para evitar eso. He probado el bloqueo con el * y en manual no se queda fijo. Buscaré en el manual de la camara haber donde lo retiene.
Me parece tan dificil este mundo que en varias ocasiones he arrojado la toalla. Por que es tan abierto con los parametros que no hay regla fija para hacer una foto. He leido mucho de fotografía y a los que he llegado es entender conceptos de diafragma, velocidad obturación, iso etc. pero los manejo sin conocimiento (de ahí que siempre intente dejar a cero la exposición), estoy planteandome el utilizar la camara con los modos predeterminados que trate tanto de abertura como de velocidad y no complicarme mas. O por el contrario realizar un curso de fotografía y aprender de una vez por todas, pero creo que ni así seré capaz de entender la fotográfia.

Perdón por el tocho, pero ando agobiadillo con el tema.

Nuevamente mil gracias.

Hola, ya te hemos explicado que en manual no se queda quieta la "rayita", tu camara no sobre ni sub expone, expone para un gris 18%, por eso es importante saber donde medir, te paso el enlace a este hilo, que quizas te ayude algo:
INFO: La medición, ese gran desconocido (e incomprendido) (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/189677-info-medicion-ese-gran-desconocido-e-incomprendido.html)Lee, lee y lee y luego practica, practica y practica. hay mucha informacion en el foro y un curso de iniciacion no estaria mal, pero como dice agustin76 deberas investigarlo tu.
un saludo.

VIAJEROXL
20/11/15, 22:39:11
joder pues yo errre que errre os prometo que os entendí a todos que si se debería de que quedar fija y que se bloqueaba en manual :pena: mil perdones. haré lo que me decís, leeré leeré y practicaré. Nuevamente muchas gracias.