PDA

Ver la Versión Completa : TRIOPO f3-500 un flash brutal, con batería y luz de modelado

tutatis1
19/11/15, 15:54:43
No suelo escribir pruebas de equipos por falta de tiempo, pero este caso me ha parecido especial.

Un flash (cuyo diseño nos recuerda a alguna marca de las mas reconocidas) con características de primera fila y a un precio pero que muy atractivo.

Me estoy refiriendo al TRIOPO f-3 500

Un estupendo flash que he probado en una sesión de moda con excelentes resultados.

El Triopo es un flash totalmente autónomo, que funciona con batería, Con una potencia de 500w y una luz de modelado de ¡20w de led que permite rodar video!.

Al terminar al sesión, rodamos un videobook en primer plano de la modelo con únicamente el flash y un paraguas traslúcido. SE portó estupendo.

Esta antorcha de unos 3 kgs de peso, (con motura Bowens) dispara en manual, TTL, strobo y en alta velocidad, lo que nos permite disparar hasta unos respetables 8000 de segundo, no está nada mal no?. Esto hasta ahora estaba reservado a algun flash de un precio de 1800€ aprox. O a alguno de reportaje de alto nivel (con la pega de no disponer de esa estupenda luz de modelado, ni de una velocidad de refresco tan alta)

He realizado una foto del producto tal como me llegó. Maleta semirígida acolchada conteniendo el flash, un reflector, el cargador y batería.

(yo lo compré con el disparador y una segunda batería aprovechando una oferta, no se si está vigente). Creo que me costó todo unos 600€ incluido IVA, no lo recuerdo bien, ya miraré la factura.

Hay otra foto del bodegón en plano general en TTL y en Manual. Para las fotos monté un generoso paraguas plateado de 150 cms de diámetro en el soporte que ya incorpora. La foto central está hecha en TTL.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/J1A9434_manual_general_b_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=392449&title=j1a9434-manual-general-b-copia&cat=500)

En el plano general de abajo, en manual me dio unos respetables f13 con una velocidad de refresco de poco más de 2 segundos a plena potencia. Si lo disparamos a un tercio o así, cosa habitual, el refresco es imperceptible.
Pero al lado hay una foto parecida en TTL muy aceptable. (Solo bajó el f).

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/J1A9435_general_cortina_b.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=392450&title=j1a9435-general-cortina-b&cat=500)

La tira de fotos (realizadas en TTL) del aparatito en cuestión nos muestra un panel posterior táctil muy cómodo con un asa orientable. Un botón de modo, uno de modelado, otro para el disparo, otro para el sonido y una rueda central para graduar la potencia. Presionando esta rueda se acede a más acciones, como el accionar el receptor de radio, etc
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/J1A9457_planos_antorcha_b.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=392453&title=j1a9457-planos-antorcha-b&cat=500)

Y finalmente muestro el resultado en un retrato de la misma sesión (aunque tenía una pequeña luz de apoyo por detrás para resaltar el pelo). Como veis, el resultado es excelente (Hay un recorte para ver el flash y el paraguas en el ojo).

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/J1A0417_2_1retrato_triopo.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=392454&title=j1a0417-2-1retrato-triopo&cat=500)

Yo estoy más que contento, Y más porque acabo de leer que acaba de salir un accesorio para poder trabajar con el flash conectado a corriente. Una pasada de cacharrito.

Os paso el enlace donde lo compré (Kube, en Barcelona http://kubestudio.com/web/producto/flash-exterior-ttl-triopo-f3-500w/ )

Yo creo que es una excelente compra de la que ya iré pasando impresiones a medida que le vaya cogiendo el tranquillo.

salu2

alexandrina
19/11/15, 16:12:54
Very good!! I like it !

luismichael
20/11/15, 01:54:07
Buena review Javier, interesante flash.
Saludos .

gasyagues
20/11/15, 10:21:22
Muy interesante¡ Gracias por la prueba del Triopo. Una pregunta, ¿el paraguas de la sesión es el de 152? Consigue una muy bonita luz.

tutatis1
20/11/15, 14:40:30
Muy interesante¡ Gracias por la prueba del Triopo. Una pregunta, ¿el paraguas de la sesión es el de 152? Consigue una muy bonita luz.

Es un paraguas plata de 150 cms. El reparto de luz me encanta. Tengo octobox, pantallas grandes, beauty dish.. pero este es espléndido, y tan fácil de colocar...

gasyagues
20/11/15, 20:05:51
Gracias Tutatis por la respuesta¡ Lo había visto en la gama de Phottix PRO y le estaba dando vueltas a cogerlo. Al ver tu prueba con él, creo que me lo has aclarado.
Por otro lado, el triopo fantástico, una buena compra y parece que por ahí irán los tiros en el futuro.

cancerboro
27/01/16, 01:23:25
Reflotando el post... yo tambien soy poseedor de este magnifico flash, la verdad que tiene una buena autonomia y es muy versatil.
Pero...he detectado un " Bug" . en el modo HSS, ( velocidades + 1/250.. en potencia 1/1 todo correcto, pero cuando bajas a 1/16...cortinilla...
Me he puesto en contacto con el distribuidor y me a comentado que parece que falla solamente con le 5d mark III.... ya que con una 700D, 60D y 6D, no da este fallo.

Tutatis tu unidad, te da fallo de cortinilla en HSS ? ( en tu firma veo que tienes un 5D III )

Saludos.

vanchito
01/02/16, 20:42:47
se podria manejar con los yn-622-tx y los yn-622c?

gasyagues
08/02/16, 10:08:44
Vanchito, si se puede manejar con los YN 622. Aún así, es más cómodo el disparador que viene con el Triopo. Yo estoy utilizando el Yn 622 TX y encima el disparador sincronizar los otros dos flashes.

tutatis1
13/02/16, 23:22:18
Hola cancerboro. Donde compraste el flash?
Por lo que parece, solo hay un distribuidor autorizado en España, que es Kube. Ese fallo es de software y ellos tienen el material apropiado para solucionarlo. Ponte en contacto con ellos a ver que pueden hacer.
Si quieres mas datos, envía privado (Por aquello de no hacer publicidad).
Saludos

miguelmuñoz
17/02/16, 18:41:51
desde luego es buena alternativa al profoto

Mnemosine
28/02/16, 17:25:56
Hola.

yo he adquirido una unidad para nuestras sesiones de exteriores y confirmó q en canon, ni 5dMk2 ni mk3 funciona bien con por encima de 1/250 salvo a plena potencia.

kubestudio
01/03/16, 20:24:44
Hola,

funciona a maxima y minima potencia, en las del medio no sincroniza bien. Ya hemos avisado al fabricante y estan trabajando en el firmware para corregirlo.

un saludo!

Mansiny
21/03/16, 16:04:27
Hola, me puedes decir lo que dura la bateria, en ttl y max potencia ?
Gracias

kubestudio
22/03/16, 20:32:00
Hola, la bateria a maxima potencia son 250-300 disparos.

lo de en ttl y a maxima potencia es un poco complicado ya que el ttl cambia la potencia segun la exposicion asi que en cualquier caso a maxima potencia son eso, no gasta mas o menos por usar el ttl.

a 1/8 de potencia te da miles de disparos literalmente

alexlock
23/03/16, 15:53:37
Muy buena review, gracias.

fotovisuals
11/05/16, 13:31:00
Hola,

soy marc de foto visuals, yo tengo 4 triopos y hoy fui a Kube Studio a actualizar el firmware.

Ahora funciona perfectamente el HSS con la canon 5D mark III

asi que problema solucionado y encantado con los flashes!

un saludo

Rafa600D
11/05/16, 23:37:19
Hola
Yo tambien tenia el problema de sincro HSS con la canon 5D3 y SOLUCIONADO
Hoy se lo he llevado a Jon de Kubestudio y me ha instalado la actualización y ahora funciona el TTL genial y el HSS a todas las velocidades.

Estoy supercontento de haber comprado en Kubestudio y como Jon ha conseguido que el fabricante en un plazo relativamente corto solucione el problema.

Un saludo a todos.

Rafa600D
11/05/16, 23:40:23
Hola
Yo tambien tenia el problema de sincro HSS con la canon 5D3 y SOLUCIONADO
Hoy se lo he llevado a Jon de Kubestudio y me ha instalado la actualización y ahora funciona el TTL genial y el HSS a todas las velocidades.

Estoy supercontento de haber comprado en Kubestudio y como Jon de Kube ha conseguido que el fabricante en un plazo relativamente corto solucione el problema.

Un saludo a todos.

Reflotando el post... yo tambien soy poseedor de este magnifico flash, la verdad que tiene una buena autonomia y es muy versatil.
Pero...he detectado un " Bug" . en el modo HSS, ( velocidades + 1/250.. en potencia 1/1 todo correcto, pero cuando bajas a 1/16...cortinilla...
Me he puesto en contacto con el distribuidor y me a comentado que parece que falla solamente con le 5d mark III.... ya que con una 700D, 60D y 6D, no da este fallo.

Tutatis tu unidad, te da fallo de cortinilla en HSS ? ( en tu firma veo que tienes un 5D III )

Saludos.

JoseTTR
12/05/16, 17:11:23
Pues yo estuve anteayer con Jon, y croe que me quedare uno!!! :)

cancerboro
16/08/16, 11:42:38
Pues despues de la actualizacion, todo genial..

el otro dia en una sesión a pleno sol madrileño ( 38* ) y disparando a potencias 1/1 al 5to disparo.. me salto el pitido de recalentamiento... y no veáis que jodienda.. tener que parar, cubrir el flash del sol directo...esperar 10 minutos, volver a disparar y vuelta a lo mismo..
a alguien mas le a pasado ??

tomìa
18/08/16, 09:03:35
me parece que uno/os de estos Triopo va a ser elegido para unos proyectos que se van ajustar como anillo al dedo a sus caracteristicas......saludos y gracias por la info.

kubestudio
02/09/16, 11:52:42
Hola! acabamos de volver de vacaciones y he visto tu comentario, te ha seguido pasando? puede ser que el flash estuviese mucho rato al sol antes de usarlo? desde luego normal no es.

escribeme a info@kubestudio.com si quieres que lo revisemos!

un saludo

perseus68
30/09/16, 22:14:45
Vanchito, si se puede manejar con los YN 622. Aún así, es más cómodo el disparador que viene con el Triopo. Yo estoy utilizando el Yn 622 TX y encima el disparador sincronizar los otros dos flashes.

Hola.
Aprovecho para preguntar una cosa.
Ya me dijo Jon de Kubestudio que el F1-400 no se puede comandar con la pareja de disparadores Yongnuo YN-622C TX y YN-622C.
Aqui´leo de F3-500 que si, se puede.
Pero el 622C TX no tiene la zapata arriba para montar en caso el disparador original del F3-500 en cascada.
Como se hace entonces?

Otra cosa la del Firmware.
Tengo una 5D Mark III asi´que me interesa saber si finalmente desde la casa madre han revisado el firmware y ya los F3-500 vienen con el ultimo firmware.
A caso sabeis que version es la que funciona con la Mark III ?

Disculpad todas esas preguntas pero me gustan mucho estos flashes pero por un motivo u otro veo que voy a tener problemas con ellos :-(

kubestudio
15/11/16, 16:39:42
Hola

puedes montar el disparador del F1 o F3 en un receptor, en ambos casos funciona igual, tanto si es montado sobre el disparador como en un receptor.

os dejo el video donde lo explico: https://www.youtube.com/watch?v=iKzq6JUGVHI

aereo192
18/07/17, 18:38:22
hola acabo de adquirir un f3- 500w y me surgen varios problemas,
1º no soy capaz de hacer que desde el transmisor encienda o apaga La Luz de modelado, según el manual pone que con los botones arriba a bajo se hace, pero yo si le doy arriba o abajo me baja los milímetros de zoom
2º no se si se hace así, para activar el hss lo tengo que hacer desde las opciones de la cámara? directamente del transmisor no se puede hacer?

tutatis1
24/07/17, 11:53:03
Hola. Habla con Kube, si lo compraste allí. El es el único vendedor autorizado en España. Te actualizarán el flash. A mi me va estupendo. Lo voy a vender por cambio de actividad, si no ni loco.

Hola.

yo he adquirido una unidad para nuestras sesiones de exteriores y confirmó q en canon, ni 5dMk2 ni mk3 funciona bien con por encima de 1/250 salvo a plena potencia.

aereo192
24/07/17, 20:03:37
gracias tutatis1, no lo compre allí en kube
este flash si lo disparas en ttl te hace la medición para pasar a manual y tener la potencia como hace el poroto?

tutatis1
24/07/17, 22:32:35
Contestado privado de aereo192
saludos

aereo192
29/07/17, 18:03:41
alguien tiene el manual del f3 500w y el del disparador en español? o donde lo puedo conseguir?

aereo192
29/07/18, 14:22:13
retomo el hilo para saber cuanta gente usa este tipo de flash y saber sus opiniones, yo uso un f3-500 y de momento muy contento aunque no lo tengo actualizado porque no lo compre en Kubestudio y no se la diferencia que lleva la actualización?

cancerboro
31/07/18, 00:44:44
Yo lo use hace ya un par de años, cuando salieron y tuve que mandarle a actualizar, ya que en una de mis cámaras cano no hacia el HHS. luego de la actualización, genial., imagino que las nuevas actualizaciones serán para las nuevas cámaras que van saliendo.
si con tu cámara va todo bien, no creo que encuentres mejoras.

aereo192
31/07/18, 08:46:40
Gracias por contestar