PDA

Ver la Versión Completa : Farolas que parecen estrellas

djoker_dirro
19/11/15, 23:56:20
Hola muy buena noches a todos:

de nuevo abro un nuevo hilo, esta vez es para hacerles una simple preguntilla que no se si a mas gente como a mi le ha pasado, al fotografiar ciudades, pueblos, calles etc, nocturnas desde lejos con una distancia de 18 mm aprox, las luces, (bombillas, farolas etc) me salen como si fuesen destellos de estrellas con puntas, no se si me explico ajjaja

http://i1121.photobucket.com/albums/l511/micursodigital/cursos_photoshop/fotografia-nocturna-curso_zpsbe51nyqy.jpg

tipo a las bombillas del enlace, solo que yo voy a fotografiar un pueblo desde lejos; lo que para mi gusto estropea la fotografia, hay alguna manera de que no salga estas estrellas, y se vean como simples puntitos, o simplemento una luz'

muchas gracias

0247belvis
20/11/15, 01:05:27
Hola. Con que abertura estas haciendo las tomas ?. Que me corrijan los expertos, pero creo que con diafragmas cerrados salen asi las luces, como estrellas. Abrele un poco y prueba.

djoker_dirro
20/11/15, 01:11:05
Probe a tomarlas con un f5 iso 400 y tambien me salian asi, por eso he abierto el hilo, se quw hay un filtro que consigue este efecto peor no teng es filtro ajjja gracias por la respuesta

einherjer
20/11/15, 01:12:31
Es un fenómeno conocido como difracción. Sucede al hacer este tipo de fotografías con diafragmas "cerrados". Cuanto más cierres el diafragma más definidas serán las "puntas". La solución es hacer la fotografía con un diafragma más abierto o también hacer un ahorquillado de exposición y sustituir los puntos de interés. Esto último requiere cierta pericia con el procesado.

El efecto lo causan las palas del diafragma. Según el número de palas puedes tener un efecto u otro.

djoker_dirro
20/11/15, 01:17:58
Aaa ok gravias por la respuesta, y si al abrir el diaframma al completo nonse spluciona cokobse have el ahorquilllado? Porque nonme gusta nada ese efecto, estoy disparando con un 18-55 is

djoker_dirro
20/11/15, 01:19:11
La fotografianla ice de un publo nocturma con 1 minuto en bulb de exposiciom porquw queriabque me saliera la hierba del campo tambien

jordieasy
20/11/15, 21:00:04
La forma de estrellas la tendrás más exagerada cuando más cierres el diafragma, así a f:16 las puntas serán más finas y más largas que a f:5. Haz la prueba y verás.
Otro son el "número" de patas que tienen las estrellas. Estas varían según el número de palas que tenga el diafragma. Si tiene 6 serán 6 o un múltiple de 6(12, 18...) y si son 7 (7,14,21,...) y etc...

djoker_dirro
21/11/15, 01:45:23
Si llebvaas razon varia la longitud de las puntas dr las estrellas en ls farolas, sistema esponer mas tiempo muchas gracias