PDA

Ver la Versión Completa : Zorros a la gresca en zona poco iluminada (AYUDA)

Hugofr
20/11/15, 21:15:58
Buenas tardes a todos.

A ver si me podes ayudar un poco con esta situación que tengo detrás de casa, día si, día también.

Resulta que detrás de mi piso, bosque ya, todos los días me bajan algunos zorros, y cosas de la vida, se acaban peleando, problema, que es tarde noche, mas bien noche ahora en invierno.

Se trata de un trozo de terreno, el cual esta vagamente iluminado por una farola y con hierba de unos 10 centímetros de altura.

Vivo en lo que viene siendo un primero, los veo claramente desde 3 ventanas, y desde una posición alta, el problema es que al que viene siendo el bajo no tengo acceso, y los trasteros que tienen ventana a ras de suelo, nos da la ventana para el otro lado del piso.

Quiero fotografiarlos, no dispongo de barrera IR, y solo un flash, y se que a la mínima que me acerque, se que se van a ir, no hay mas que ver, que como abra un poco rápido la puerta de la cocina que da al balcón, se van.

Alguna sugerencia para poder captarlos bien?

Agustin76
20/11/15, 21:29:27
Desde la ventana a 200mm (o más), f2.8 e ISO 1600 (o 3200 si tienes full frame) y el flash a 1/1 de potencia?

Hugofr
20/11/15, 21:40:07
Ahora te subo una foto y veras, esta disparada con la 1D Mark III y el 600 f/4 a ISO 6400, el H de esta cámara, y la velocidad, pues salta a la vista que no es una buena velocidad para esto, aun con el IS activado.....

El Flash estaba montado sobre la zapata de la cámara, a 1/1, pero no sirve para nada, no llega, o lo acerco a ellos y disparo mediante trigger (ocultando durante la tarde) o un teleflash creo que necesitaria

http://i1370.photobucket.com/albums/ag250/Hugo_Valle_Perez/IMG_2328_zpsj1vl7tps.jpg (http://s1370.photobucket.com/user/Hugo_Valle_Perez/media/IMG_2328_zpsj1vl7tps.jpg.html)

Es la primera noche que lo intento, obviamente la foto no es gran cosa, de hecho, he tenido que enfocar manualmente por que con tanta oscuridad le cuesta muchísimo.

PD: Estoy escribiendo, y los estoy escuchando darse de lo lindo....

Philip J Fry
21/11/15, 04:02:26
Hay un brico de hacer un teleflash o algo así usando un tubo de cartón o algo así con una lupa fresnel en el frente lo que le da mucho alcance, no se si eso te pueda servir.

Sería interesante grabaras una de esas peleas XD

Hugofr
21/11/15, 09:39:08
Pues mira , con la 5D podría grabarla, no se me había ocurrido.

Voy a echar un ojo a ver si encuentro lo del tele flash

Minimal
24/11/15, 15:19:02
Si tu cámara tiene wifi puedes controlarla a distancia desde el móvil, tablet, portátil etc...

Y si no le puedes incorporar un sistema wifi.

Eso te permitirá aproximar la cámara a la escena sin tú estar en ella, utilizar flashes de mano, controlar los parámetros y disparar cuando veas la foto.

Saludos.

Hugofr
24/11/15, 20:37:13
Ni la 5 ni la 1 tienen sistema wifi, de hecho soy un detractor de este sistema si por ello "entorpece" el correcto sellado de la cámara, ya que valoro mas esto ultimo que el wifi (sin ir mas lejos, esta misma tarde la 1 y el 600 se han rebozado por la nieve unas cuantas veces).

De hecho la perspectiva que tengo desde las ventanas sobre ellos no es mala, y con el 600, desde alguna de las esquinas del edificio podría hacerla mas baja quizás.

Mateyhv
24/11/15, 21:24:27
Puedes poner el flash a distancia, en el área de combate con una pantalla o algo para que dé luz difusa e iluminar la escena de cerca. A lo mejor dejando un trocito de comida los guías hasta la zona donde te interese que se lien a mamporros.

Minimal
24/11/15, 21:28:01
Ni la 5 ni la 1 tienen sistema wifi, de hecho soy un detractor de este sistema si por ello "entorpece" el correcto sellado de la cámara, ya que valoro mas esto ultimo que el wifi (sin ir mas lejos, esta misma tarde la 1 y el 600 se han rebozado por la nieve unas cuantas veces).

De hecho la perspectiva que tengo desde las ventanas sobre ellos no es mala, y con el 600, desde alguna de las esquinas del edificio podría hacerla mas baja quizás.

Bueno, como te comentaba puedes incorporar a tu cámara favorita el wifi y eso te ayudará a conseguir la foto que persigues o te dará muchas más posibilidades para conseguir buenas fotos, seguro que algo mejor de lo que nos muestras consigues.

Saludos.

Hugofr
25/11/15, 02:49:22
Lo tendré en cuenta en caso de tener que dejar la cámara allí, por ejemplo una toma con gran angular, pero de momento, voy a hacerlo desde lejos, que no se asusten.

El tema de poner el flash escondido con un trigger para disparo remoto, creo que de momento es el que más me gusta, y va a ser con el que pueda que trabaje, tapado con algún elemento plástico, ya que estas nevando desde el sábado y no quiero perder el único que tengo

enricvision
25/11/15, 05:08:46
Parece un escenario interesante. Si se pelean, fijo que merodea por ahí una zorra zorrita
Y echarles de comer (bien oloroso) para que acudan con suficiente luz?. Es que veo que la cosa es muy problematica con tan poca luz. Por cierto, como ya sabes el IS es para suavizar el pulso, no el movimiento de los sujetos
Y Vídeo?.

Suerte

Eso me ha recordado de cuando era pequeño:
"_María, María, que las lentejas se están pegando"
"_Déjalas a ver si se matan!!"

danijiga
14/12/15, 21:51:01
yo la dispararía a distancia con los trigger yongnuo que sirve de disparador remoto, y llega bastante mas lejos y mas fiable que el wifi, le puedes poner comida a donde quieres que vayan. Tambien te puedes hacer un alargador para el disparador con un cable de telefono y 2 conexiones mini jack (o las que lleve tu camara). yo me hice uno de unos 20 metros y va de lujo, pero lo puedes hacer tan largo como quieras.
O tb puedes esconderte en un hide y hacer las fotos escondido con ese pedaazo 600mm que tienes.

Ojala tuviera yo esa actividad debajo de mi casa.

saludos

Hugofr
15/12/15, 11:46:57
Esta semana de atras lo tenia dejado un poco de la mano, ya que aproveche para esquiar de lunes a viernes desde que abría la estación hasta que cerraba, por lo que no he hecho nada, pero si estuve mirando una cosa que comentas, una silla hide de las portátiles, que es económica y relativamente versátil para transportar y puede que por ahí acaben yendo los tiros.

Si es cierto que los sigo viendo a diario, ya no tienen tanta actividad agresiva, supongo que seria por alguna tipo de celo, ahora bajan dos o tres, y en cuanto oyen un ruido se suben y se quedan mirando tras los arboles.