PDA

Ver la Versión Completa : S.O.S Necesito que alguien me aconseje un buen angular para mi Canon Mark II

photoslap
21/11/15, 22:04:17
evfgg4ec45hg 6hyjn

quiles2009
21/11/15, 23:01:29
Estos son especificos para corregir las distorsiones en fotografia de arquitectura !!

http://www.canon.es/for_home/product_finder/cameras/ef_lenses/tilt_and_shift/

carcon54
22/11/15, 00:00:09
Hola photoslap, para interiorismo y arquitectura, aparte de los objetivos descentrables (que son muy caros y lentos de utilizar), uno de los mejores angulares que existen, tanto por su calidad de construcción como por su extraordinaria calidad de imagen es el Zeiss Distagon 21 2.8. Puedes mirar en la red y ver la gran calidad de las fotos que se pueden hacer con él. Como sabrás, es de enfoque manual, pero precisamente para arquitectura, interiorismo y paisaje no sólo no es una desventaja, sino que está muy indicado y la suavidad y progresividad de su enfoque manual no la puede igualar ningún objetivo de enfoque automático. Es el mejor objetivo que he tenido en mi vida y voy a ponerlo a la venta porque me he pasado a la Sony a7 II y quiero adquirir objetivos más pequeños y de menos peso para poder llevar encima siempre aunque den menos calidad. Si este objetivo está dentro de lo que estás buscando, puedes mandarme un privado por si te interesa la oferta que te haga. Está totalmente nuevo y todavía no lo he anunciado en Canonistas porque soy nuevo como tú en este foro y todavía no puedo poner anuncios de venta. Un saludo

PericoPaco
22/11/15, 00:24:05
Has omitido un aspecto importante como es el que afecta al nivel y presupuesto aproximado del previsible gasto.

Ni muy caro ni muy barato (profesionalmente hablando) tienes la opción del EF 16-35mm f/4 L IS, bastante bueno en los dos aspectos que dices. Si por un casual 16mm te parece poco angular, tienes la opción Sigma que dices, más extrema por llegar a 12mm pero con peor calidad de imagen y algo más de aberraciones. Y si f/4 te parece poco luminoso tienes, aunque de manejo todo manual, un modesto pero resultón Samyang 14mm f/2.8.

Si el tema presupuesto no fuera inconveniente, lógicamente te hablaría de otros modelos.

Un saludo.

callahan
22/11/15, 07:22:24
También tienes el Tokina AT-X Pro 16-28mm f/2.8 FX para FF. Yo lo tengo para la 6D y va como un tiro.

photoslap
22/11/15, 15:55:55
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, creo que voy a probar con el samyang 14mm 2.8. Actualmente tengo el canon 20mm f2.8 y creo que entre los dos podré salvar la situación de manera económica hasta que me vea en posición de invertir un poco mas..
Os parece buena idea? o quizás el samyang aberre demasiado?

PericoPaco
22/11/15, 16:12:03
No, el Samyang aunque totalmente manual es ópticamente un buen objetivo, seguro que de momento te da buen servicio.

carcon54
22/11/15, 17:00:06
Mi opinión es que no hay ningún objetivo perfecto, todos tienen sus puntos fuertes y sus debilidades, el secreto es conocerlos y saber utilizarlos adecuadamente. Por ejemplo, en cuanto al samyang 14 2.8, yo lo tengo y he de decir que para paisajes abiertos donde no haya lineas rectas es buenísimo sobre todo por su gran nitidez, que supera a objetivos de más de 1000 euros, lo he visto en las pruebas y le he comprobado por mí mismo. Ahora bien, lo mismo que digo esto, digo también que no te puedes fiar de la escala de distancias del barrilete, el mío por ejemplo tengo que ponerlo en un metro para que enfoque a infinito y esto varía de unos objetivos a otros, pero sabiéndolo lo puedes solucionar fácilmente. De hecho yo lo tengo casi siempre en la marca de 1 metro y cerrando el diafragma para ganar profundidad de campo sale todo nítido desde prácticamente 50 cms hasta infinito. Hasta ahí lo positivo. En cuanto a lo negativo, tiene una distorsión geométrica de campeonato y no sólo en forma de barril sino de bigote, que es mucho más difícil de suprimir. Y por ejemplo, en edificios con verticales muy cerca de los bordes aunque esa distorsión la disminuyas un poco sigue existiendo en lineas más hacia el centro del fotograma. Por eso, cada uno debe valorar para qué quiere la lente y utilizarla únicamente para lo que es buena. Yo por ejemplo, además del samyang 14 tengo el Zeiss Distagón 21 2.8, con el que puede competir en cuanto a nitidez, pero en todo lo demás la diferencia es como entre el día y la noche (color, microcontraste, exactitud y suavidad de enfoque, calidad de construcción, etc). Espero haberte ayudado Photoslap y si no es así y tienes más dudas tendrás que arriesgarte a tomar una decisión para acertar o equivocarte como hemos hecho todos muchas veces. Un saludo

MIARMA
22/11/15, 17:04:59
Ahora bien, lo mismo que digo esto, digo también que no te puedes fiar de la escala de distancias del barrilete, el mío por ejemplo tengo que ponerlo en un metro para que enfoque a infinito y esto varía de unos objetivos a otros, pero sabiéndolo lo puedes solucionar fácilmente.

Esto tiene facil arreglo, ya se a habaldo de esto en un foro.
Mira este video http://play.videofy.me/emadeloc/755452 veras que facil es.

Saludos.

carcon54
22/11/15, 17:39:13
Gracias Miarma por poner el enlace para calibrar el Samyang. Ya lo conocía pero nunca me atreví a intentarlo porque como todo el objetivo es más bien plástico tengo miedo a que se rompa algo y como lo utilizo siempre a diafragmas cerrados para paisaje no me molesto ni en enfocar teniéndolo siempre a 1 metro con muy buenos resultados (como si tuviera AF). El mayor problema que le veo es la aberración geométrica, que en temas de lineas rectas tienen muy mala solución. Y que conste que Samyang me parece una marca con buena relación calidad-precio, por ejemplo tengo también el Samyang 85 1.4 y estoy contento con él.
Saludos

MIARMA
22/11/15, 21:08:36
El mayor problema que le veo es la aberración geométrica, que en temas de lineas rectas tienen muy mala solución. Y que conste que Samyang me parece una marca con buena relación calidad-precio, por ejemplo tengo también el Samyang 85 1.4 y estoy contento con él.
Saludos

Perdón por utilizar este foro para esto. ero si al final te decides por el te va a venir muy bien estos post.

Mira este post del compañero WISEPDS, http://www.canonistas.com/foros/angulares/482345-analisis-samyang-14-mm-f2-8-montura-canon-actualizado.html

Saludos.