Ver la Versión Completa : Compacta vs movil
Hola amigos, tengo una duda. Imagino que alguien se habrá encontrado en una tesitura similar y habrá obtenido respuesta por su propia experiencia 😊
Mi equipo actual, y con el que me encuentro muy comodo es una 5D con un fijo 50mm, sin embargo, es evidente que en interiores necesitaría un poco mas de angular.
En estas situaciones, hasta ahora he utilizado sin complejos la opción del iPhone 5S y la realidad es que me ha dado buenos resultados.
Sin embargo, estaba dandole vueltas y mirando el mercado de 2ª mano de compactas, para invertir unos 100€ y tener una pequeña compacta de respaldo en lugar de la cámara del iPhone, para utilizar en esos lugares donde necesitaría mas angular, pero la realidad es que no se si las compactas de esos precios de 2ª mano son superiores a la camara de mi iPhone. Hace mucho tiempo que no investigo nada acerca del segmento de compactas.
Que me podeis aconsejar al respecto?
Muchas gracias por vuestros comentarios.
enricvision
22/11/15, 16:10:19
Por el titulo. Huy huy huyyy, que vamos a mezclar/confundir comodidad con calidad/prestaciones. Que teniendo esa 5D ya te lo sabrás, por lo que sobra seguir
Cualquier IXUS te puede servir (por ese presupuesto taaaannnn pequeño. Creo que el iPhone 5S cuesta 50 veces más). Son muy bosilleras. Eso sí, el gran angular suele rondar los 28mm. Que focal (ups!) tiene el iPhone 5S?. Has visto esos "adminiculos" que se les pone delante del crist... objetivo de los móviles gran angula (http://hipertextual.com/archivo/2012/03/lentes-para-iphone/)r?
Y recordemos que a más angular, más amplio debe de ser el campo que ilumine el flash. Eso requiere potencia, dispersión y ca$h
Salu2
Vale, buscas una compactita de 2ª mano por 100€ y con más angular que el iPhone (que no sabemos que angular tiene), pues suerte. Mira en el Mercadillo del Foro
Muchas gracias por tu opinión enricvision.
No necesito mas angular que el que ofrece el iPhone 5s, que viene a ser aproximadamente un 29mm.
Mi consulta es simplemente por saber si las compactas ofrecen mas calidad que un iPhone, pues hace mucho tiempo que no he investigado sobre ese tipo de cámaras, y no se si merece la pena la adquisición de una de ellas para utilizar en interiores, donde necesite mas angular que el que me ofrece la 5D+50mm, y utilizar la compacta en lugar del iPhone.
Saludos.
jordieasy
22/11/15, 17:35:12
Esperando que la gente me maldiga por blasfemo te diré que en mi opinión el iPhone da muy buenos resultados que no he sido capaz de conseguir con la mayoría de compactas... Y más por el precio que dices.
De hecho hice un Hofmann con las fotos de Japón hechas con el móvil y colgadas a Instagram y quedó muy chulo(Por eso de que en papel es otra historia...).
Lo que conseguirás con una compacta es una resolución superior y la flexibilidad del flash, pero en mi modesta opinión, el iPhone te sacará mejores fotos(en general...).
Saludos.
Muchas gracias por tu opinión jordieasy...es exactamente por eso que dices por lo que hago la consulta. Estoy muy satisfecho con los resultados del iPhone, de verdad, pero como he comentado, hace mucho que no he mirado como está el mundo de las compactas, y preguntaba por si acaso me estaba perdiendo algo interesante.
No quiero gastar dinero así por que si, y que no obtenga mejores resultados, pero por otro lado pensaba, que igual una compacta actual y económica podría ofrecer mejor resultado que mi iPhone
Ante la duda, consulto, pues seguro que mas de uno tiene compacta y movil, y sabe perfectamente la diferencia de calidad entre uno y otro dispositivo.
El flash no me preocupa, y con el angular del iPhone me sobra
Saludos
PericoPaco
22/11/15, 17:57:48
Claro, depende de las exigencias particulares de cada uno y de la compacta que pilles. Si pillas por ejemplo una Pana LX3 con óptica Leica de segunda mano, que andará sobre ese precio, podrás sacar a 24mm y f/2 fotos bastante mejores que lo que obtengas con cualquier móvil, seguro. Pero bueno, todo siempre es relativo y nunca del todo categórico.
Saludos.
enricvision
22/11/15, 21:51:19
No puedo hacer pruebas en escenarios de poca luz, mi iPhone 3G en condiciones optimas saca unas fotos horribleeees!, con poca luz no he probado. Alguien ha probado iPhone vs compacta con poca luz?
Alguien ha probado esta Lumix (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=50271&comienzo=0) vs el mejor móvil del mercado?. Solo puedo decir que he visto su cámara lenta con unas palomas volando y quedé encantado
Salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com