PDA

Ver la Versión Completa : Disco duro, lector de tarjetas y conexión con TV



Raúl
28/04/06, 12:19:22
Ya sé que se ha hablado largo y tendido de los lectores de tarjetas y discos duros. Tengo un jaleo mental de dimensiones bíblicas con los distintos modelos. Estoy buscando un aparato que sea:

- Lector de tarjetas independiente sin PC.
- Disco duro.
- Que pueda grabar pelis y fotos y verlas en la tele.

¿Existe algún cacharro que haga todo esto?

He encontrado modelos que cumplen las 2 primeras condiciones, y otros que cumplen las 2 segundas, pero ninguno que cumpla las 3, que es lo que yo necesito.

Ahora voy a cobrar mi primer trabajo como fotógrafo y claro, hay que gastarlo todo en equipo...

invitado
28/04/06, 12:57:45
Raul en Mediamark venia una oferta de un cacharrin como este que comentas. :wink: Haber si encuentro el dichoso papel.

Raúl
28/04/06, 13:22:56
Pues genial, porque tengo uno al lado en Alcalá de Henares, y precisamente esta tarde tengo que pasar por allí.

invitado
28/04/06, 14:05:16
Ok ya te he encontrado el papelito..
Marca II FREECON

Freecon mediaplayer 2.5 60GB Reproductor multimedia portatil.
Caracteristicas:
Reproductor multimedia portatil de 2.5" de 60Gb de capacidad, soporta los formatos video MPEG 1,2,4, AVI, Divx, Xvid, Mp3, OGG, VOrbis, Vav, WMA, JPEG, con salidas de video y audio: Compuesto,S-Video, component, estereo I/D, coaxial, Digital, optica, incluye mando a distancia.

Esto es todo amigos.

Decirte que la caja es negra y que parece por fuera un disco duro externo. :wink: Espero haberte ayudado.

invitado
28/04/06, 14:05:53
Por cierto está rebajado a 139€, creo que es una buena ganga. :wink:

biketrialero
28/04/06, 15:13:16
Pero me temo que no lleva lector de tarjetas... :cry:

Gonzo
28/04/06, 15:39:19
Está la alternativa del iPod que ya se ha comentado en otro post, que aunque no lleva lector de tarjetas si que le puedes conectar la 350D por cable mediante un adaptador. Eso si, un poco caro para ese propósito.

Norton
29/04/06, 13:57:57
Raul, para mi que el FlashTrax XT, hace todo lo que tu quieres.

http://www.smartdisk.com/eWeb/smartdiskus/www/staticpages/FlashtraxXT.asp

http://cgi.ebay.es/Brand-new-boxed-Flash-TRAX-XT-multimedia-player-80gb_W0QQitemZ9718020419QQcategoryZ32865QQssPageNa meZWD2VQQrdZ1QQcmdZViewItem

invitado
29/04/06, 14:01:50
Pero es caro Nortón, solamente el de 80 Gb vale 399 Libras. Y sumale la bateria que también la tienes que comprar. :cry:

Norton
29/04/06, 19:45:43
Estoy de acuerdo, es caro, pero con paciencia, en eBay, se encuentran bien de precio, el problema es, comprar en eBay, yo no los tuve y creo que me salio bien de precio.

DavidSegura
30/04/06, 10:41:19
El aparato en cuestion tiene este nombre:
WOXTER POCKET X-DIV 35 TITANIUM USB

Es disco duro de hasta 200 Gb.
Tiene lector de tarjetas incluido, con el que le das a un boton en el mando
a distancia y copia la tarjeta. Si lo conectas a television ves el proceso.

Es reproductor de pelis en la televisión.

Lo unico que le falta es que sea autonomo!!, pero quien no tiene un enchufe cerca para conectar el alimentador?? Aun que tengas que ir al lavabo de un bar a conectarte!! (siempre hay un enchufe).

El precio creo que ronda los 160, y en media mark se puede encontrar.

Espero sirva de ayuda.

Raúl
02/05/06, 10:28:09
El Flash Trax tiene las funciones que busco, pero me sobra la pantalla y el tamaño.

Y el Woxter tampoco me vale, por tamaño y funciones. No se puede descargar el contenido de la tarjeta si no disponemos de un televisor para conectarlo. Pues hay que hacerlo mediante los menús, usando el televisor, no tiene función "on the go" de otros modelos. Y es enorme.

Busco algo así como los que llevan discos duros de 2,5" con una pantallita pequeña, incluso en BN, me vale, que se pueda llevar en la bolsa con el equipo. Pero que se pueda conectar al TV para ver pelis. Ya que me pongo, ¿por qué me voy a gastar pasta en dos discos duros para distintas funciones, si básicamente es lo mismo pero con distintas conexiones?

Raúl
02/05/06, 10:34:37
Esto, esto es lo que quiero:

http://www.vosonic.com/index.php?PA=product&id=10&kind_id=12

jota-river
23/06/06, 00:19:54
Estoy buscando un aparato que sea:

- Lector de tarjetas independiente sin PC.
- Disco duro.
- Que pueda grabar pelis y fotos y verlas en la tele.

¿Existe algún cacharro que haga todo esto?



Yo el que me acabo de comprar es el Vosonic VP6230 de 40Gb (http://www.vosonic.com/index.php?PA=product&id=10&kind_id=12) Creo que se adapta perfectamente a lo que buscas, viene hasta con mando a distancia. Además reproduce mp3.

Es muy recomendable :wink:

Lo he comprado AQUÍ (http://www.pixmania.com/es/es/163193/art/vosonic/lector-de-tarjetas-multim.html)

Raúl
23/06/06, 10:50:21
Gracias jota-river.
Ya lo había visto y, efectivamente, ésto es lo que buscaba. Lo que me mosquea es una nota que aparece en las características técnicas, más concretamente en el apartado Video Output:

Note: Video Output Quality : 320x240 pixels.

¿Quiere esto decir que la salida de video que conectamos a la TV sólo tiene esa resolución? Si es así, para ver pelis o fotos en la TV tiene una resolución muuuuuuy pobre. Es el gran fallo que le veo.

Si alguien lo tiene, o lo ha probado, por favor que me aclare este punto.

jota-river
23/06/06, 15:02:25
A mí también me llamó la atención los 320x240 cuando vi las especificaciones. Pero luego investigando y preguntando a gente que lo tenía vi que no estaba tan mal.

320x240 es una resolución muy parecida al VHS o al VideoCD.

Cuando me llegó el 6230 una de las primeras cosas que hice fue conectarlo a la TV. Me quedé gratamente sorprendido.

La calidad de las fotos es comparable a conectar mi 350D a la tele, no creo que haya demasiada diferencia (y con la comodidad del mando a distancia), y los vídeos y películas se ven muy bien, dependerá más bien de la compresión que tengan. No puedes esperar calidad DVD, pero es perfectamente usable para la televisión.

Raúl
23/06/06, 17:55:42
No sé. Teniendo en cuenta que la resolución de las televisiones convencionales de sistema PAL es de 625 líneas, estaríamos hablando que el aparatito no llega ni a la mitad de esta resolución de nuestra TV. Esto se tiene que notar a la fuerza...

jota-river
23/06/06, 18:46:30
Sí Raúl, eso es lo mismo que pensaba yo :D Hasta que no lo vi en mi casa pensaba que era algo que no iba a poder usar!!. Lo he probado en una televisión de 25" y en otra de 28".

El uso principal para mí del disco es descargar fotos, pero el poder conectarlo a una televisión es un extra interesante por ejemplo para viajes.

La resolución del Video_CD (http://es.wikipedia.org/wiki/VideoCD) es casi idéntica, 352x240.

Grábate algún vídeo con el nero a algún programa así en VideoCD y te haces una idea de lo que puedes esperar (no uses películas en videoCd, que están demasiado comprimidas). Yo intentaré hacer alguna prueba ¿ok?.

Puede que haya algun otro reproductor con mejor salida (mírate algún Archos por ejemplo que son buenos), pero tan orientado a la fotografía (reproducir raw, ver exif, varias ranuras de tarjetas etc...) hay muy pocos.

Fotonauta
24/06/06, 18:10:32
Estoy en la busqueda de un rigido/lector de tarjetas y uno de los que parece cumplir con todos los requistos es un Vosonic que ademas lee los RAW

Vosonic VP8360
www.vosonic.com/index.php?PA=product&id=59&kind_id=12 (http://www.vosonic.com/index.php?PA=product&id=59&kind_id=12)

SI alguien tiene experiencia y precios agradeceria que nos diga

(no pongo las especificaciones porque son muy extensas ver el link)

jota-river
24/06/06, 19:33:57
El Vosonic 8360 es parecido al 6230 en muchas cosas, añadiendo: pantalla más grande, grabación de vídeo, radio fm... Tiene buena pinta.

De precios no sé como andará :?: yo no lo he visto en ninguna tienda donde miré el 6230.

jota-river
06/07/06, 21:23:48
Raúl, he estado mirando lo de conectar el vosonic 6230 a la televisión.

-Vídeo: he comparado un mismo vídeo en VideoCD (grabado con Nero) y en Divx (640x480) y no veo diferencias. Efectivamente es similar a un VHS, para mí suficiente, se ve bien.
Sin embargo en mismo vídeo divx grabado a 320x240 se ve mucho peor que a 640x480, aunque en la pantalla del aparato no hay diferencia.

-Fotografía: las fotos en la TV se ven igual que cuando conecto la 350D, siempre que se elija la opción de entrelazado (PAL-I), con la opción sin entrelazar los bordes se ven dentados.

Saludos!

Raúl
07/07/06, 10:13:10
Gracias por las molestias. Pues entonces éste es el aparato que más se ajusta a las especificaciones que describía en el post. Me pondré a mirar precios, a ver si encuentro algo interesante en eBay. Lo que no sé, es si esperarme un poco, pues ahora parece que van apareciendo más cacharros de éstos "todoenuno", y lo lógico es que los precios bajen.