PDA

Ver la Versión Completa : 50mm para Canon EOS 1000D

MariaPuy
23/11/15, 10:05:10
Hola

Soy aficionada, y tengo una cámara 1000D, con el objetivo de serie.
Estoy pensando en comprar un 50mm f1.8, pero he visto que hay varios modelos y no sé por cuál decidirme.

Entiendo que el STM es mejor, pero dudo si vería una diferencia notable entre ese u otro de los 50mm, con mi cámara. Respecto al presupuesto no hay problema en uno u otro, pero si no voy a notar las ventajas del STM...
¿Cuál me recomendáis? (Por el momento no tengo pensado cambiar de cuerpo)

Gracias por adelantado!

HYBRID
23/11/15, 15:49:56
Depende de con que estés comparando, 1000d es una cámara que se fabricó mucho antes de la incorporación de motor STM, pero este es útil en caso de los videos, no tanto para fotos.
Si lo comparas con un 50 1.8 II, el STM es mas estable en el tema del enfoque y mucho mas rápido, pero también depende de la cámara.
He usado los de canon 1.8 II, 1.8 STM y 1.4 USM y creo que el STM es el mejor de los 3

BAGUS
23/11/15, 16:29:22
Depende de con que estés comparando, 1000d es una cámara que se fabricó mucho antes de la incorporación de motor STM, pero este es útil en caso de los videos, no tanto para fotos.
Si lo comparas con un 50 1.8 II, el STM es mas estable en el tema del enfoque y mucho mas rápido, pero también depende de la cámara.
He usado los de canon 1.8 II, 1.8 STM y 1.4 USM y creo que el STM es el mejor de los 3

¿Seguro que es mejor el STM que el USM 1.4? ¿En construcción? ¿En enfoque? ¿En nitidez?

Agustin76
23/11/15, 16:43:49
El 1.4 siempre tuvo mayor contraste que el 1.8.

El STM ópticamente es igual al 1.8.
Las mejoras fueron:

1.- en el enfoque (lo cual obviamente no es algo menor),

2.- dos paletas más en el diafragma (tampoco es que el bokeh sea algo increible ahora y no antes),

3.- Incorporar la nueva tecnología STM para la 760D y 70D.

4.- Mejorar la construcción (no tanto plástico).

Si el presupuesto no es un problema, yo compraría el 1.4

manu76
23/11/15, 16:47:40
Buenas,
yo tambien me iría a por el 50 1.4, pásate por el mercadillo que igual hay alguno.

Saludos

HYBRID
23/11/15, 23:23:32
¿Seguro que es mejor el STM que el USM 1.4? ¿En construcción? ¿En enfoque? ¿En nitidez?
He tenido dos ejemplares, uno propio en una 650d nunca me dió buenos resultados, lo vendí, despues me pasé a fullframe y durante un par de meses tuve otro ejemplar, iba perfecto hasta ponerlo de nuevo en 650d y ver que "perdía aceite por todas partes". Finalmente me he comprado el 1.8 STM por capricho del video y va perfecto en las dos cámaras, ahora pienso sustituirlo por sigma 50 art y dejar el stm como complementario.

veonac
24/11/15, 00:37:03
No se para para que lo quieres, pero ten en cuenta el factor recorte que tiene tu cámara y veras como pierdes mucho angular, mirate el 24mm pancake, que no he oido a nadie hablar mal de el , tampoco hay tanta diferencia de dinero y mucho mas versátil que el 50mm, de calidad andan muy parejos y esta pensado y diseñado para camaras como la tuya.
Saludos!!

sjlopez
24/11/15, 21:26:26
Es cierto que un 50 en la 1000D "equivale" a 80 mm en una FF (la 6D, por ejemplo), pero sigue siendo una focal interesante. Yo no lo compararía con un 24, cuya longitud focal es la mitad y equivaldría a un 40 en FF.
Volviendo al 50, si el dinero no es problema (dentro de un orden), yo también voto por el 1.4. Por mucho que al compañero no le haya ido bien, creo que objetivamente los 1.8 no resisten comparación en calidad de construcción, rapidez y contraste. No obstante, los 1.8 son muy buenos para lo que cuestan, yo iría en ese caso a por el STM, más moderno, con mejor bayoneta y mejor enfoque.
Salu2

JorgeVLC
24/11/15, 21:55:30
Mi recomendación es que compres el 50 STM, que tiene una excelente relación calidad - precio.

Si te sientes a gusto con la distancia focal en tu 1000D, perfecto. Si en un futuro quieres mejor calidad óptica, de construcción y algo más de luminosidad, compra el 1.4. Si vendes el STM de segunda mano, apenas perderás lo que cuestan unas cañas.

En cuanto a la distancia focal, a mi me el 50mm gusta tanto en FF, como en aps-c, siendo un objetivo bien diferente, según lo montes en una cámara con uno u otro sensor. En FF sirve para casi todo y en aps-c es bueno para retrato.

Saludos.

MariaPuy
25/11/15, 15:50:40
Muchas gracias por todas vuestras respuestas.

Bueno, cuando comentaba que el presupuesto no es problema, me refería a la diferencia que hay entre el f/1.8 STM y el f/1.8 II. El 1.4 ya se me va.. que por poder pagarlo puedo, pero no contaba con ello.

Tengo una reflex muy básica, y sólo soy aficionada pero el objetivo de serie se me queda algo corto, sobretodo para los retratos que es lo que me gusta hacer.

Si sí que merece la pena el STM para mi cámara iré a por ello, pero es que había leído por ahí que en algunas cámaras no se notaba apenas diferencia.. Igual leí mal.

Gracias otra vez a todos!