PDA

Ver la Versión Completa : 50mm para Canon EOS 1000D

MariaPuy
23/11/15, 10:05:10
Hola

Soy aficionada, y tengo una cámara 1000D, con el objetivo de serie.
Estoy pensando en comprar un 50mm f1.8, pero he visto que hay varios modelos y no sé por cuál decidirme.

Entiendo que el STM es mejor, pero dudo si vería una diferencia notable entre ese u otro de los 50mm, con mi cámara. Respecto al presupuesto no hay problema en uno u otro, pero si no voy a notar las ventajas del STM...
¿Cuál me recomendáis? (Por el momento no tengo pensado cambiar de cuerpo)

Gracias por adelantado!

HYBRID
23/11/15, 15:49:56
Depende de con que estés comparando, 1000d es una cámara que se fabricó mucho antes de la incorporación de motor STM, pero este es útil en caso de los videos, no tanto para fotos.
Si lo comparas con un 50 1.8 II, el STM es mas estable en el tema del enfoque y mucho mas rápido, pero también depende de la cámara.
He usado los de canon 1.8 II, 1.8 STM y 1.4 USM y creo que el STM es el mejor de los 3

BAGUS
23/11/15, 16:29:22
Depende de con que estés comparando, 1000d es una cámara que se fabricó mucho antes de la incorporación de motor STM, pero este es útil en caso de los videos, no tanto para fotos.
Si lo comparas con un 50 1.8 II, el STM es mas estable en el tema del enfoque y mucho mas rápido, pero también depende de la cámara.
He usado los de canon 1.8 II, 1.8 STM y 1.4 USM y creo que el STM es el mejor de los 3

¿Seguro que es mejor el STM que el USM 1.4? ¿En construcción? ¿En enfoque? ¿En nitidez?

Agustin76
23/11/15, 16:43:49
El 1.4 siempre tuvo mayor contraste que el 1.8.

El STM ópticamente es igual al 1.8.
Las mejoras fueron:

1.- en el enfoque (lo cual obviamente no es algo menor),

2.- dos paletas más en el diafragma (tampoco es que el bokeh sea algo increible ahora y no antes),

3.- Incorporar la nueva tecnología STM para la 760D y 70D.

4.- Mejorar la construcción (no tanto plástico).

Si el presupuesto no es un problema, yo compraría el 1.4

manu76