PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el ISO en 40D

artebierzo@tiscali.es
03/11/07, 09:13:16
Ayer me llego mi flamante Eos 40D y de verdad me estoy volviendo loco con el boton del ISO no hay manera de quitar el auto del panel,ni en automatico , ni en creativo,ni en nada de nada, alguien sabe si puede ser un defecto, o algun problema de configuracion, por mas que lo intento nada de nada, gracias de antemano.:descompuesto:descompuesto:descompuesto

Koke
03/11/07, 09:42:38
Cuando apretas el botón y giras el dial trasero ¿Cambia el valor de exposición del flash? Si es que sí, problema del botón no creo que sea. ¿El interruptor de encendido lo dejas en ON o le das un paso más hasta esa especie de L echada? Puede que en ON no te deje modificar esos valores. Explica como usas el valor creativo.

Ramón Nates
03/11/07, 09:45:42
No creo que sea el boton.¿lo haces bien?.....Toca una vez el boton iso y con la rueda(la que esta cerca del disparador) ajusta el iso.

favagon
03/11/07, 11:29:18
No estar intentándolo en modo automático?, prueba en los modos creativos, M, Av, Tv o P, y veras como puedes.
Y si te lles el manual tambien te ayudara.
Saludos.

Juan55
03/11/07, 21:22:16
Ayer me llego mi flamante Eos 40D y de verdad me estoy volviendo loco con el boton del ISO no hay manera de quitar el auto del panel,ni en automatico , ni en creativo,ni en nada de nada, alguien sabe si puede ser un defecto, o algun problema de configuracion, por mas que lo intento nada de nada, gracias de antemano.:descompuesto:descompuesto:descompuesto

El conmutador de encendido tiene tres posiciones, OFF, en la otra bloquea ajustes con la rueda y en la 3ª permite los ajustes con la rueda¡. Comprueba eso tambien, y que esté en la zona creativa ...

artebierzo@tiscali.es
06/11/07, 18:38:17
Eso ya lo he hecho y el boton Iso no activa ninguna doble funcion de las que habla el manual , ni en automatico ,ni en creativo,ni pulsandolo una vez, ni pulsandolo durante 10 s,ni por activa,ni por pasiva.

artebierzo@tiscali.es
06/11/07, 18:43:57
No estar intentándolo en modo automático?, prueba en los modos creativos, M, Av, Tv o P, y veras como puedes.
Y si te lles el manual tambien te ayudara.
Saludos.
Por supuesto soy consciente de que en modo automatico, no se puede ajustar,me refiero al ajuste en modo creativo que debiera poderse hacer con la doble funcion del boton ISO, pero es que al contrario de los botones gemelos a este que selecionan otros tipos de doble funcion,este no actua.

Koke
06/11/07, 18:54:35
Eso ya lo he hecho y el boton Iso no activa ninguna doble funcion de las que habla el manual , ni en automatico ,ni en creativo,ni pulsandolo una vez, ni pulsandolo durante 10 s,ni por activa,ni por pasiva.
Veamos, sigue estos pasos y nos respondes a las tres preguntas que hago más abajo:
1/ Pon el selector de programas en "M" (Manual).
2/ El interruptor de encendido llévalo hasta arriba, encima del ON, una especie de raya que te dirige hasta el dial trasero.
3/ Apreta una sóla vez el botón "iso / +-"

¿Te aparece en el visor lcd superior el iso y el +/-?
Si giras el dial delantero (debajo del disparador) ¿modifica los valores iso?
Si giras el dial trasero (el que tiene un botón SET en el centro) ¿se mueve la línea de +/- hacia los lados?

- Si la respuesta a las tres preguntas es NO: Yo diría que tienes el botón fastidiado, no te tocará más que cambiar la cámara.
- Si respondes a una que SÍ: Macho, no lo entiendo.
- Si respondes a las tres SÍ: Como diría el SAT, de nada son 50€.

artebierzo@tiscali.es
06/11/07, 18:55:02
Cuando apretas el botón y giras el dial trasero ¿Cambia el valor de exposición del flash? Si es que sí, problema del botón no creo que sea. ¿El interruptor de encendido lo dejas en ON o le das un paso más hasta esa especie de L echada? Puede que en ON no te deje modificar esos valores. Explica como usas el valor creativo.
Cuando apreto el boton ISO o +/- no hace ningun cambio,ni el dial superior,ni el dial trasero, ni en la exposicion, ni en la ISO y el conmutator de encendido,esta en la posicion correcta,la forma de utilizar el modo creativo es el siguiente intento seleccionar el ISO que mas me conviene, y luego selecciono la apertura deseada y el tiempo de exposicion deseado en modo manual.

Juan55
06/11/07, 19:01:18
Has probado a resetear la configuración a la de fábrica ??

Menú de configuracion 3 -->> Borrar los ajustes de cámara

Koke
06/11/07, 19:28:45
Has probado a resetear la configuración a la de fábrica ??

Menú de configuracion 3 -->> Borrar los ajustes de cámara
Muy buena Juan.
Si con esto sigue igual, yo que tú llamaría a la tienda donde la compraste ahora que está en periodo de devolución.

artebierzo@tiscali.es
06/11/07, 20:08:58
Veamos, sigue estos pasos y nos respondes a las tres preguntas que hago más abajo:
1/ Pon el selector de programas en "M" (Manual).
2/ El interruptor de encendido llévalo hasta arriba, encima del ON, una especie de raya que te dirige hasta el dial trasero.
3/ Apreta una sóla vez el botón "iso / +-"

¿Te aparece en el visor lcd superior el iso y el +/-?
Si giras el dial delantero (debajo del disparador) ¿modifica los valores iso?
Si giras el dial trasero (el que tiene un botón SET en el centro) ¿se mueve la línea de +/- hacia los lados?

- Si la respuesta a las tres preguntas es NO: Yo diría que tienes el botón fastidiado, no te tocará más que cambiar la cámara.
- Si respondes a una que SÍ: Macho, no lo entiendo.
- Si respondes a las tres SÍ: Como diría el SAT, de nada son 50€.
Gracias por el Sat pero la respuesta a las 3 preguntas es no,un saludo y mardita sea mi suerte.

artebierzo@tiscali.es
06/11/07, 20:10:27
Muy buena Juan.
Si con esto sigue igual, yo que tú llamaría a la tienda donde la compraste ahora que está en periodo de devolución.
No lo acabo de hacer ahora mismo y todo sigue igual no hay manera.

Juan55
06/11/07, 20:10:37
Muy buena Juan.

Si pero eso solo resetea la adquisición, la configuración personalizada no ... pero es por aquello de intentarlo todo ... luego yo personalmente repasaria con el manual en la mano todas las CF-n´s y las cambiaria si fuera preciso ...

Roth
06/11/07, 20:32:10
No te quiebres mas la cabeza y que te la cambien

cezonillo
06/11/07, 21:35:02
No te quiebres mas la cabeza y que te la cambien

Pues eso, que te la cambien por una nueva.

Eso ya no es ni canon, ni nikon, ni olympus,... ni siquiera tema de las cámaras. A veces un producto viene con un defecto y no hay que darle más vueltas, te lo cambian y tan tranquilo. Pasa en las mejores familias :) aunque ya fastidia cuando te toca:(