PDA

Ver la Versión Completa : Eos1MKIII-Suposiciones desde Olot



Eonista
03/11/07, 12:07:47
Cuando un proyecto de gran envergadura se inicia suele tener un plan que al final se traduce en un "Rollout". Anteriormente se necesita una inmensa cantidad de tiempo, tests y "know how", si todo sale perfecto, el proyecto se presenta en la fecha establecida.
Todos los proyectos presentan unos riesgos, que a la vez son analizados y dados por factibles se da luz verde al producto.
Para que un proyecto vea la luz, se necesita de una Junta, que no suele tener mucha idea del proyecto, que cuenta con la ayuda de un jefe de producto, que a la vez tiene a su cargo a ingenieros, técnicos y un largo etc, una vez juntado el puzle pasa esto:

Jefe de Proyecto: Está todo bien?, podemos empezar con la producción?, como van evolucionado los test?
Ingeniero: Todo va sobre ruedas, solo tenemos un pequeño problema con el AF.
Jefe de Proyecto: El sistema AF no funciona?
Ingeniero: Sí, pero...
Jefe de Proyecto: Pero... qué?... Va bien o no va bien el AF?
Ingeniero: La mayoría de las veces va bien...
Jefe de Proyecto: Como!!! la mayoría!!! Y en que situaciones no va bien?
Ingeniero: Aun no hemos localizado el fallo, pero en internet se habla...
Jefe de Proyecto: ´Déjate de internet y esas chorradas, está el sistema AF dentro de la tolerancia?
Ingeniero: Sí, pero la tolerancia quizás en este caso no sea suficiente.
Jefe de Proyecto: Eso no es de su departamento, que de eso se encargue nuestro departamento técnico. Acabarás los test en el plazo estipulado? Tengo que informar a la Junta.
Ingeniero: Está todo dentro de las especificaciones, puede Ud informar a la Junta.

En el piso superior:
Jefe de proyecto: Esperemos que todo marche bien, por favor informes.
Jefe de óptica: En nuestro departamento todo sobre ruedas, tenéis luz verde.
Jefe del sistema mecánico: Nuestros prototipos funcionan perfectamente, luz verde.
Jefe de electrónica: Todos los test finalizados con éxito. Todos los valores están dentro de la tolerencia.
Jefe de software: Tenemos todos los módulos, nuestro trabajo está hecho, luz verde.
Cadena de producción: Podemos empezar con la serie en el tiempo planeado.
Jefe de test: Todos los test superados con éxito. En el sistema AF necesitamos hacer una ajuste para que todo esté al 100%.
Jefe de proyecto: De qué ajustes estamos hablando?
Jefe de test: En algunas escasas situaciones, el sitema AF no responde como es de esperar.
Jefe de proyecto: Están esas situaciones dentro de la tolerancia?
Jefe de test: Sí, pero en internet se hab...
Jefe de proyecto: Deje de hablarme de internet. De donde recibe Ud los test para verificar la cámara? De nuestros departamentos o de internet?
Jefe de test: Evidentemente de internet no.
Jefe de proyecto: Abreviando...Está Ud capacitado de solventar esa situación dentro del plazo límite?
Jefe de test: Debería ser posible.
Jefe de proyecto: Entonces todo va perfecto, ánimo.

Piso superior: La Junta está reunida, con el jefe de finanzas, técnico, mecánico, ingeniero...
Junta: Como va nuestro buque insignia? Doy por hecho que han realizado una gran labor, como siempre, verdad?
Finanzas: Los costes se encuentran en la parte superior del presupuesto, pero damos por hecho que una vez el producto se encuentre en la calle, para la próxima junta de accionistas, podremos presentar unos dividendos inmejorables.
Marketing: Está todo preparado, es importante que salga a la calle antes de que Nikon presente su nueva generación de cámaras para así aumentar en todos los países nuestras ventas.
Ventas: Hemos recibido una gran cantidad de pedidos, superan aun nuestras mejores previsiones. Recomendamos aumentar la producción así recuperaremos antes el capital invertido.
Test: El jefe de proyecto ha dado luz verde, solo en el sistema AF tenemos un pequeño error, esperamos solucionarlo lo antes posible.
Junta: Sistema AF? Qué es el sistema AF?
Test: Ummm, es una de la función de la cámara, en lo que se encarga de que las fotos salgan nítidas.
Junta: Ummm, no lo hacemos ya hace décadas?
Test: Sí, pero es un sistema revolucionario completamente nuevo.
Junta: Los detalles técnicos no nos interesan, están los test dentro de las especificaciones?
Test: Sí, pero en internet se habla...
Junta: A mi me da igual de lo que se hable en internet. Lo único que quiero saber es si ese "problema" es el único que va a retrasar la salida al mercado de nuestro buque insignia.
Test: Damos por hecho que el error se pueda solucionar con firmware.
Junta: Qué es un firmware? Me lo puede explicar alguien?
Test: Es un sistema que permite modificar algunas de las propiedades de la cámara. El consumidor final, puede realizar esas modificaciones sin problemas.
Junta: Entonces todo marcha sobre ruedas, les felicito por su gran trabajo y les invito a brindar por el inicio de una nueva era.

El final es por todos conocidos.

Saludos.

Yoshimura
03/11/07, 12:30:23
Podría ser algo así,solo que con el firmware no se soluciona esto,ya les gustaría a ellos ya,y a los usuarios ni te cuento.:descompuesto
Parecido a lo del AVE,que hay que cumplir el plazo,que se puede hundir media Barcelona,¡¡¡,
se hunde?NO,pues pa lante,cuando se hunda ya veremos.:descompuesto

Joan Maeso
03/11/07, 13:19:59
Eonista.

Estas que te sales:aplausos:aplausos:aplausos, ahora que hay huelga de guionistas en EEUU, puedes vender el guion para hacer una pelicula.

Titulo............"En Internet se habla......"

Joan.

Monje
03/11/07, 13:22:52
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

falta poner que a las reuniones van todos.... fumaos.
Y que cuando alguién citó, tal vez el camarero, que unos famosos errores 99 estaban fastidiando, alguien apuntó que era cosa sexual y que eso era pecado.




La pena de todo ésto, es que si usárais una mkIII veríais lo fabulosa que es. Lástima de las cosas que pasan, porque las que funcionan bién, lo hacen de maravilla.
Y la otra pena, es que nikon no tenga ninguna similar con precio y prestaciones, sobre todo en prestaciones.


slds.

Juan55
03/11/07, 22:11:41
Solo recordaros que este problema ya lo tenian las unidades de pre-producción .... sabian que existia y creo que sacaron a la venta una máquina con problemas por la presión del mercado, por dar la campanada antes que Noink ... Cosa que por cierto han conseguido !!! :p

Eonista, Holliwood te espera !!!

Eonista
04/11/07, 15:29:22
Supongamos más cosas,
que en España se hayan vendido 500 MarkIII, entre los 2 servicios técnicos hay 4 personas dedicadas solo a reparar MarkIII, 5 día a la semana, cada cámara al ser un poco complicada la reparación precisa de 4 horas, se necesitaria en total 12.5 semanas para arreglar todas las cámaras o 62.5 días, eso quiere decir que si tienes mala suerte y contando que empiecen a finales de noviembre te puede tocar tenerla lista a final de febrero 2008.
VIVA CANON.

Saludos.

Monje
04/11/07, 16:05:19
Eso contando que no haya huelga de transportistas, atascos, tormentas e inundaciones y tengan que secarla.

:p:p:p:p:p:p

slds.

Bolpini
05/11/07, 01:12:25
Tio, felicitarte por el post...

Cuanta razón tienes...

como se nota que estas en el gremio de la venta...

Un abrazo
Marcos.

VADERLORD
05/11/07, 01:42:45
Supongamos más cosas,
que en España se hayan vendido 500 MarkIII, entre los 2 servicios técnicos hay 4 personas dedicadas solo a reparar MarkIII, 5 día a la semana, cada cámara al ser un poco complicada la reparación precisa de 4 horas, se necesitaria en total 12.5 semanas para arreglar todas las cámaras o 62.5 días, eso quiere decir que si tienes mala suerte y contando que empiecen a finales de noviembre te puede tocar tenerla lista a final de febrero 2008.
VIVA CANON.

Saludos.

Me parecen excesivas 500 Mark III en España, creo recordar que la producción mensual de la Mark III estaba prevista en 5000 unidades; yo creo que pondrán a técnicos contratados para la ocasión y para solucionar el problema... que miedo:descompuesto

Juan55
05/11/07, 09:10:16
Me parecen excesivas 500 Mark III en España, creo recordar que la producción mensual de la Mark III estaba prevista en 5000 unidades; yo creo que pondrán a técnicos contratados para la ocasión y para solucionar el problema... que miedo:descompuesto

En otros foros comentan que Canon va a desplazar un técnico/s de desde Japón para realizar las modificaciones/sustituciones .... no creo que se arriesguen a las chapuzas a esta altura de la película; pero ya sabemos que el hombre es el único animal que dá dos veces en la misma piedra ....

Monje
05/11/07, 09:25:16
Y como le salgan muchas para revisar, se va a quedar a vivir en Spain.

:p:p:p:p

slds.

Yoshimura
05/11/07, 10:53:42
Y aunque sean pocas tambien,jiji.Spain is diferent.

Juan55
05/11/07, 11:38:19
Y como le salgan muchas para revisar, se va a quedar a vivir en Spain.

:p:p:p:p

slds.

No se lo digas dos veces que se quedan, a estos les va la marcha, la sangria y el jamón que no veas !! :p :p :p

Eonista
05/11/07, 11:57:21
Hola Vaderlord,
yo tb opino lo mismo. Si tus fuentes son correctas desde principios de junio que se empezaron a servir se habrían fabricado 25.000 y no las 45.000 que se supone por los números de serie.
Pero bueno, eso es otro tema, a ver cuando se ponen en marcha.
He leido en algún sitio que la producción de la D3 es de 12.000 al mes, siempre supuestamente hablando.

Saludos.


Me parecen excesivas 500 Mark III en España, creo recordar que la producción mensual de la Mark III estaba prevista en 5000 unidades; yo creo que pondrán a técnicos contratados para la ocasión y para solucionar el problema... que miedo:descompuesto

Monje
05/11/07, 17:07:31
Y a quién le van a vender las D3. si todo el mundo tiene ya cámara.....:p:p:p:p:p


Esos las hacen todas de un paquete. Canon poco a poco, por si fallan.



slds.:birring