PDA

Ver la Versión Completa : Vender mi 50d, y comprar 6d o 7d mark ll ?

condor1
24/11/15, 06:37:14
Hola compañeros del foro, les comento que tengo una 50d, la cual me a echo muy feliz, esa camara es un tanque, construida para durar, pero de un tiempito para aca se me a puesto cambiarla por algo mas nuevo, y e pensado en 2 candidatas, la 6d y la 7d mark ll.
E de aclarar que me dedico a la fotografia de evento social, y la 50d, con sus limitaciones de ruido a iso alto, siempre a salido airosa, no tengo mas que palabras de amor para la negrita esa, pero ya es tiempo de jubilarla y venderla para que alguien mas la disfrute.
Las dudas que me asaltan son que una es full frame y la otra aps-c, el obturador de la 6d, esta certificado para 100,000 ciclos, y el de la 7d para 200,00. etc etc .
lo que le falta a una, le sobra a la otra, por eso mis dudas, a ver si alguien con mas experiencia en esto me puede aclarar.
De antemano gracias a toda la familia canonista

Alvalove
04/03/16, 12:25:42
Yo estoy en la misma tesitura, con la 50D he tenido momentos de amor-odio, pero siempre te brinda una calidad magnífica. Pero siempre nos entra ese hormigueo de ir a mejor. Yo tengo en mente la 6D por hacer un cambio radical a FF ya que no tengo muchos objetivos y la calidad tiene que ser brutal aunque tecnicamente tenga alguna deficiencia frente a la 7DII pero es según el uso a lo que la vayas a enfocar. Quizá la 6D tenga un número inferior de ciclos pero ahí está siempre la cosa, quizá con la 7D no tengas que cambiar ninguno de tus objetivos y consigas ese plus que tiene en cuanto a velocidad, puntos de enfoque y demás, que lo mismo echas en falta en la 6D. Pero es para el uso que le vayas a dar, por lo que comentan lo que mas falta te hace es eliminar ruido a altas isos y creo que en eso la 6D quizá le tira un poquito más. Aun así que te recomienden los expertos del foro. Saludos

J22Kako
07/04/16, 00:33:21
También estoy pensando en lo mismo vender mi 50d y pasar a FF 6D, ¿Por que tengo entendido que la 7D no es FF, es así no?

Poricho
07/04/16, 01:42:05
Cuántos disparos le has hecho a tu 50D? Crees que fundirás los 100k de la 6D?

Para social me quedo con la 6D porque la 7D2 tiene 500 historias que dentro de un salón no vas a utilizar!

saludos..

fedetellez
26/06/16, 09:39:29
Pues yo estoy igual, no sé si pasar de mí 50D a una 80D, 7d II o 6D .... Vamos hecho un lío y leyendo mil comparativas pero cada vez más liado .... Soy aficionado a la fotografía , no vivo de esto vaya pero me gusta la fotografía en general, familiares, retratos, Semana Santa, .... Paisajes .... Hecho un lío amigos ....

comparativa 80d con 7d II: http://snapsort.com/es/comparar/Canon-EOS-7D-Mark-II-vs-Canon-EOS-80D

comparativa 7d II con 6D: http://snapsort.com/es/comparar/Canon-EOS-6D-vs-Canon-EOS-7D-Mark-II

rawCR2
26/06/16, 09:51:54
Es pasar de un formato a otro diferente. Hay objetivos que no son compatibles entre ambos. ¿El factor de recorte del sensor no es decisivo para tu elección?

fedetellez
26/06/16, 10:07:31
Es pasar de un formato a otro diferente. Hay objetivos que no son compatibles entre ambos. ¿El factor de recorte del sensor no es decisivo para tu elección?

En verdad estoy cómodo con el factor 1,6 ... Cierto ... Además me viene bien el flash incorporado de las 7d II y 80D ... Me molesta la falta de dial o botón de compensación (eV) que tenemos en casi todos los modelos de gama alta junto al botón de disparo, la propia 50d lo trae , cosa que le falta a la 80D ... Seguramente me vaya a la 7d II que usare con mi viejo tamron 17-50 2.8 y mi 70-200 L IS F4 ... Espero me den alegrías juntos.

flipk12
26/06/16, 10:11:07
La 7D está certificada para más obturaciones porque está pensada para "ametrallar", es normal .... la veo más para deportes, naturaleza, para "estirar" más los teles aprovechando su factor de recorte. Teles de calidad, porque con esa densidad en el sensor a las ópticas malas les sacalos "colores" rápidamente.

En social yo lo tendría claro, 6D o 5D MkIII, tus clientes agradeceran el cambio a formato completo, que aunque para tamaños de ampliación civilizados no sea una cosa imprescindible, te permitirá jugar más con elevaciones de ISO, desenfoques, rango dinámico.

Los objetivos, bueno, salvo que tengas alguna óptica pata negra específica de APS-C, que no hay muchas, también cambiarás a mejor calidad.

A mí me resultó sencillo el cambio, yo no tenía ninguna óptica APS-C específica. Usaba un 17-40 f/4 L de zoom standard.