PDA

Ver la Versión Completa : Equipo para reportajes de comunión exterior



davidcadiz
24/11/15, 11:53:04
Hola, quiero que me ayudéis, tengo una canon 550D + canon 18-55 IS + canon 50mm 1.8, la cuestión es la siguiente, siempre he realizado reportajes a mi familia, este ultimo año hice el reportaje de comunión de mi sobrino y la verdad que me salio un álbum bastante profesional para el equipo tan limitado que tengo, este año ya me han salido varias comuniones y quiero dar el paso en mejorar aquellos pequeños detalles como iluminación (con un flash yongnuo 568EX) y sustituir el pISa por un objetivo que me de mejor resultados en cuanto nitidez (objetivo en mente Tamron 17-50 VC), del 50mm 1.8 no me quiero ni voy a deshacerme es el que mejor resultado me da y estoy muy contento con el.

A todo esto quiero que aportéis consejos para mejorar y aprender de los errores!

EN MI MENTE TENGO

Canon 10-18 (para ir practicando con este tipo de objetivos que pienso que puede darme mucho juego y para videos)
Tamron 17-50 vc (para sustituir al pISa) ¿me aconsejáis otro?
Flash Yongnuo 568EX para cuando cae la noche poder seguir tirando fotos sin problema ninguno

GRACIAS ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS!

davidcadiz
24/11/15, 16:06:26
Nadie me ayuda????????? :(

Agustin76
24/11/15, 16:33:27
Tienes el 18-55mm IS y el 50mm 1.8.

El Tamron 17-50 VC a 50mm no rinde tan bien como el 50mm 1.8.

Cuando comparas tu 18-55mm IS a 55mm con tu 50mm 1.8, realmente te caes de la silla por la diferencia de calidad?

Y cuando imprimes la misma foto, sigues notando tanta diferencia?

Porque la idea de una comunion es entregar las fotos en CD y también algunas impresas.

La razón por la que sí deberías comprar el Tamron 17-50mm VC es simplemente para tener todo un rango focal de 17mm a 50mm sin perder un diafragma de luz.

No obstante, aunque no confies en DxO Mark, el Tamron VC a f2.8 rinde mucho peor que el 18-55mm IS.

Más tarde te adjunto los 2 links de DxO Mark, luego tu valora si eso sería así o no.

Obviamente un flash de 58GN es una herramienta esencial, y procura que sea E-TTL.

PD: Tienes que ser más paciente. Esto no es "servicio al cliente". Tu pregunta se hace mil veces por semana. Yo te he respondido simplemente porque estoy aburrido en estos momentos.

davidcadiz
25/11/15, 10:15:10
Tienes el 18-55mm IS y el 50mm 1.8.

El Tamron 17-50 VC a 50mm no rinde tan bien como el 50mm 1.8.

Cuando comparas tu 18-55mm IS a 55mm con tu 50mm 1.8, realmente te caes de la silla por la diferencia de calidad?

Y cuando imprimes la misma foto, sigues notando tanta diferencia?

Porque la idea de una comunion es entregar las fotos en CD y también algunas impresas.

La razón por la que sí deberías comprar el Tamron 17-50mm VC es simplemente para tener todo un rango focal de 17mm a 50mm sin perder un diafragma de luz.

No obstante, aunque no confies en DxO Mark, el Tamron VC a f2.8 rinde mucho peor que el 18-55mm IS.

Más tarde te adjunto los 2 links de DxO Mark, luego tu valora si eso sería así o no.

Obviamente un flash de 58GN es una herramienta esencial, y procura que sea E-TTL.

PD: Tienes que ser más paciente. Esto no es "servicio al cliente". Tu pregunta se hace mil veces por semana. Yo te he respondido simplemente porque estoy aburrido en estos momentos.

Muchas gracias por tu respuesta, ahora tengo aun mas dudas, quiero cambiar de objetivo el del kit no se si es que tiene algun fallo pero no lo encuentro tan nitido como el 50mm 1.8.
quiero hacer un cambio que lo note en nitidez y calidad de imagen y que pueda sustituir al 18-55 IS II, ¿como veis el 24-105 STM? para lo que quiero utilizarlo.
quiero acertar en este cambio y no equivocarme un saludo y gracias.
Si es cierto, la proxima vez sere mas paciente

josep violant
26/11/15, 20:26:53
Yo te he respondido simplemente porque estoy aburrido en estos momentos.



Jajjaja mira como yo ahora

Agustin76
26/11/15, 21:24:03
He descubierto que muchas veces se le echa la culpa al 18-55mm IS cuando en realidad la calidad final (el contraste, los colores y la sensación de nitidiez) depende más de un correcto procesado y obviamente de la intensidad de la luz con la que se generó ese RAW.

Muchas veces los RAW se procesan sin generar un correcto nivel de "negro" o de claridad, como así también se dejan con fuertes dominantes amarillas o rojas, etc. Todo esto influye en el contraste lo cual da sensación de nitidez y la incorrecta dominante de un color afecta también la imagen al alterar los colores, lo cual da sensación de imagen "rara".

Muchas de las fotos que se ven en Flickr con objetivos caros se ven muy bien simplemente porque ese usuario ha aprendido a usar photoshop, y a crear una imagen nítida, conocimiento que cuando compró su primera cámara con un objetivo de Kit no tenía.

Quizás sea esto y no el ver que se uso un objetivo L el verdadero responsable.

Si tienes dudas, deja unos RAWs de tu 18-55 IS para que lo procesen por tí y ver si alguien lo deja realmente nítido o no.