PDA

Ver la Versión Completa : Flash Yongnuo Yn 568EX II - No funciona en mi t3i

dlombardo
24/11/15, 11:46:46
Estimados, buenas a todos.
Alguien podria darme una mano, por favor?
El tema es asi.
Tengo una canon t3i (600d) a la cual le he incorporado un flash YONGNUO YN 568 EX II pero no logro tomar fotografias con el flash montado en la zapata de la camara con el modo ETTL (encendido en el flash) y comprobado en la camara.
Cuando tomo las fotografias, con la camara en modo manual (M), en modo (P), en modo (AUTO), en modo (AV) y en modo (TV) respeta los valores como si el flash no estuviera conectado, sin embargo he testeado las conexiones del flahs contra la camara y todo funciona perfectamente, o sea, puedo manejar las funciones del flash desde la camara y viceversa.
He probado con primera cortina, segunda cortina, HSS (high speed synchro) y no he logrado nada.

Un dato mas para ser mas claro aun. Supongamos este escenario:
Quiero tomar una fotografia en un lugar oscuro donde necesito flash con la camara en modo manual (M). Cuando seteo los valores de diafragma y obturador parace como si el flah no existe ya que el fotometro de la camara marca que la foto quedara SUBexpuesta (sale casi todo negro, no se ve nada).

Con el mismo escenario, he quitado el flash YONGNUO e intente tomar la fotografia solo con la camara y SIN el flash interno. En este caso el fotometro respeta los valores seteados y si indica sub-exposiciion solo bastara con modificar algun valor y tomar la fotografia (cosa que con el flash colocado en la zapata, no ocurre)

Ahora bien, y por ultimo, el mismo escenario con flash interno toma la fotografia perfectamente.

Complicado no?

- Me gustaria que me ayuden en todo lo que se les ocurra que se me pueda haber pasado por alto.
- Me gustaria que me ayuden en como debo configurar el flash cuando esta montado en la zapata. (Entiendo que poniendolo en ETTL ya es suficiente, mas alla de los demas modos "multi" o "manual")

Espero vuestras respuestas con muchas ansias ya que he pensado en venderlo por no lograr lo esperado (el producto tiene 2 dias)

Un abrazo a todos los amigos del foro!!

Philip J Fry
24/11/15, 20:05:25
Esto es raro, yo que tu lo devolveria o aplicaría la garantía. Has probado la cámara con otro flash externo prestado?

Sólo se me ocurre que tengas algo movido en el menú de configuración de la cámara, a mi me pasaba que cuando tenía la 600D ponía en el flash el modo ETTL pero en la cámara lo tenía desactivado en el menú de flash externo y no disparaba. E incluso a veces aunque ponía ETTL en el flash, si en la cámara lo tenía en configuración manual y con valores mínimos el flash disparaba con esos ajustes.

El Eduar
24/11/15, 20:41:51
No tengo la cámara a mano para corroborar pero me parece normal en 3 de los modos en el automático ni idea porque no lo uso.
Prueba esto, modo manual, flash ETTL , velocidad de obturación 200, apertura 5.6 u 8, habitación con suficiente luz como para que enfoque (solo para eso), dispara a algo que esté a más de 2 m de distancia independientemente de lo que diga el fotómetro (siempre que el fotómetro diga que está subexpuesto), la foto debería salir perfectamente iluminada (con mi Triopo 880 sale un poco sobreexpuesta y si me acerco a menos de 1 m un poco más todavía).
Los modos TV o AV son modos en los que se puede usar flash de relleno y no se usa del modo que lo pretendes usar.
El modo adecuado es Manual, luego cuando conozcas el conjunto máquina objetivo y flash empezarás a ver si necesitas compensar la exposición en el flash (yo lo tengo que hacer si estoy cerca, sino estoy muy cerca sale perfecta)
Empezás probando a la velocidad de sincronización que debe ser 200 y con una apertura tal que tu fotómetro diga que estás muy subexpuesta y la foto tiene que salir correcta, para eso es el TTL
Puedes probar luego con la habitación totalmente oscura si tu flash emite el haz de luz para enfocar y hacer pruebas con diferentes aperturas y ver que pasa, cuan preciso es tu flash, pero dale tiempo de recarga para asegurarte que no se quede corto de potencia, el TTL debería ser el encargado de que exponga bien, el zoom del flash en automático para asegurarte que que la luz cubra todo lo que va a ver el lente.
Saludos

dlombardo
25/11/15, 11:08:14
Amigos, gracias por la ayuda. Intentare probar como menciona "El Eduar" y luego les cuento. Mientras tanto si me pueden contar que icono debe aparecer cuando el flash esta montado sobre la camara lo agradecere, solo a modo de esclarecer mas mi tema. (entiendo que NO debe estar ni en master ni en esclavo, claramente)
Consulto esto porque los modelos anteriores tienen un iconito de "una camara con un flash montado" en el angulo inferior izquierdo, pero este no tiene indicacion alguna, solo E-TTL, M o Multi.
Abrazo.

El Eduar
25/11/15, 11:25:48
Yo creo que primero debes probar lo básico o sea tomar una foto donde el flash tenga que accionar si o si, en modo manual s 1/200 y apertura f/5.6 u 8 en un ambiente con luz insuficiente y luego empezar a ver las causas porque no dispara, o porque hace un fogonazo pero no alcanza o el fogonazo fue demasiado y sobre expuso la foto, con esos datos empezamos a buscar soluciones.
Saludos

dlombardo
27/11/15, 13:20:37
Amigos, quiero contarles que he podido tomar las fotografias muy bien pero siempre en modo manual (del flash) no he podido lograr bajo ningun punto de vista que funcione con ETTL (aunque lo detecte la camara).
Vere si puedo lograr algo mas antes de venderlo. La vedad me desepciono este producto en su modo ETTL.
Agradezco a todos y le mando un abrazo.

El Eduar
27/11/15, 15:27:23
Yo te sugiero que antes de venderlo te pases por el subforo de iluminación ahí vas a encontrar cientos de usuarios más que satisfechos con ese gran flash que posees y varios temas abiertos, yo tengo el Triopo 880 pero no es comparable con el que tu tienes, yo estoy más que satisfecho con el que tengo pero el tuyo es más reconocido, más potente y más caro , seguramente hay algo que estás haciendo mal.
Saludos

Sardinilla
15/02/16, 09:47:02
Yo tengo ese flash. El fotometro de la camara nunca tiene encuenta que el flash va a iluminar. Hace la medicion de la escena con la compensacion de exposicion si le has puesto alguna. Eso es para que no te salga el fondo negro en modo av tv o p. Si tiras en manual y pones los parametros a mano da igual lo que te marque el fotometro el flash intentara darte la exposicion correcta, siempre que este dentro del alcance del flash. Eso si te puede dejar el fondo oscuro. No se si me he explicado bien......:)