PDA

Ver la Versión Completa : Taller Fotografia LA BATI APS-C Live v5.0 Sem.13 TEMA: TERROR



Chuka
24/11/15, 16:04:09
La Baticao APS-C SEMANA: 12

GANADOR DE LA SEMANA: ABULENSE

TEMA DE LA SEMANA: TERROR

CLASIFICACIÓN DE LA SEMANA:

Abulense 8*
1100D 7*
agalbanau 5*
Frank Cappa 5*
Bananasdo 4*
Iruñako 4*


CLASIFICACIÓN GENERAL: (actualizado a 24/11/2015)

Clive V ------------- 58
Mikeloko ------------ 46
Mpelly -------------- 41
1100D --------------- 40+7= 47
Latte --------------- 36
Kaiser76 ------------ 32
Abulense ------------ 30+8= 38
Chuka --------------- 25
Iruñaco ------------- 25+4= 29
Bananasdo ----------- 23+4= 27
Bekira -------------- 23
Artzamendi ---------- 21
Frank Cappa --------- 19+5= 24
Rabot26 ------------- 18
Alesiyo14 ------------ 7
Agalbanau ------------ 6+5= 11
Danielmar ------------ 6
Dbard ---------------- 2
ruben el tito -------- 1
FrankMar98 ----------- 1
carlos_r1977 ----------1
Drjuliocalderon -------1
Manuel Marín ----------1

Desde el pasado mes de Enero-2015, este taller de fotografía queda abierto a todos los poseedores de cámaras CANON APS-C.

Este cambio está motivado porque cada vez somos menos los participantes y poseedores de la Canon 1100d/Rebel T3, donde originalmente se instauro este taller. El fin de esta propuesta, es la de aprender y mejorar nuestra técnica por medio de la crítica (constructiva preferiblemente) de las fotografías que presenta cada participante, y también estudiando los trabajos de los demás participantes.

Para dar un extra de motivación cada semana se elige el mejor trabajo de los presentados, y el ganador elige el tema de la semana siguiente. Al final de cada temporada se elige la mejor foto de la edición, y el ganador definitivo tiene derecho a ser feliz por este motivo durante el resto de su vida, que no es poco!

Y tras este tocho... Entremos en materia!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER


- Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografía con el título: “La baticao APC-S Live v5.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” donde X será el número de semana del concurso.
Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc. utiliza el NUEVO post de la tertuliaTertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico) (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/516552-tertulia-baticao-aps-c-live-taller-fotografico.html)

- Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon APC-S, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso, entendiéndose por dicha semana desde que se elige el tema, hasta el momento de cierre de presentación de trabajos. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

- Cada usuario presentará un único post en el hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El título es opcional, pero recomendable.

- Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

- Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar.

- Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente. Para poder participar en la siguiente semana es imprescindible que hayas valorado la semana anterior

- El ganador será aquel que sume más * y deberá crear un hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. (En caso de que el tema elegido sea propuesto por el 2º puesto, este si podrá ser votado)

- En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

- En caso de bloqueo por algún hueco en las normas o por falta de arbitro, se decidirá por mayoría en el hilo de la tertulia.

Penalizaciones:

- En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará -2* Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar.
- En caso de que un participante no valore, no tendrá derecho a participar la siguiente semana. En caso de reincidencia, se le descontara 5* de la general.
- El arbitro de la semana (ganador de la semana anterior) esta obligado a defender su semana. En caso de que no defienda el tema se le sancionara imposibilidad de participar la siguiente semana. En caso de tener previsto no poder defender el tema, deberá ceder la semana al 2º puesto.



Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.



HILOS DE INTERÉS

POST Recopilatorio de todas las semanas de la baticao (hilos, ganadores, etc): Recopilatorio de Semanas de la BATICAO (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/517352-recopilatorio-de-semanas-de-baticao.html)

POST Recopilatorio DESCARTES Baticao: Baticao 1100D;Siempre fue mejor el descarte...(A tema pasado, claro) (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/446020-baticao-canon-eos-1100d-siempre-mejor-descarte-tema-pasado-claro.html)

POST Tertulia para consultas, comentarios, o desvaríos: Tertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico) (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/516552-tertulia-baticao-aps-c-live-taller-fotografico.html)

Facebook de la Baticao (https://www.facebook.com/groups/580075572003313/)

Grupo de Telegram (https://telegram.me/joinchat/AIoxfQFPMuq_lJP4djExpA)


Firma de la Baticao:

http://www.canonistas.com/foros/signaturepics/sigpic135888_1.gif
Última edición por mpelly; Hoy a las 14:36:00

mpelly
29/11/15, 14:12:46
https://farm6.staticflickr.com/5630/23394096395_181ece56f1_c.jpg (https://flic.kr/p/BDfRPz)
Terrorific (https://flic.kr/p/BDfRPz) by M. Pellitero (https://www.flickr.com/photos/mpelly/), en Flickr





1100d: La verdad que acojona bastante, bien resuelta buen procesado, ese grano le añade dramatismo.

Frank: dar si da susto, pero parece demasiado irreal, parece más una imagen de diseño que una foto.... buen curro, buena iluminación.

Bananasdo: una idea rara, la iluminación muy buena para el tema y para dar ese dramatismo y terror. Enhorabuena

Chuka: no me dio sensación de que ese halo fuera un fantasma. será porque no creo? buena idea, bien iluminada y buen juego de luces. Algo falta de nitidez.

Rabot 29: imagen complicada!!! la veo muy rara, casi irreal tambien, la sangre esta en post? la iluimación muy buena, pero se notan los pincelazos para oscurecer el resto.

Abulense: genial, da miedo que te cagas, una niña y una muñeca a mi me dan mucho cague... y esta mucho mas! enhorabuena, gran foto

Agalbanau: me dá mas la sensacion de algo erótico que algo de miedo... has visto titanic? pues igual. Bien iluminada y un restultado final muy bueno.

Mikeloko: acojonar, acojona, pero no es una imagen muy estetica... iluminación muy dura y un procesado un tanto raro!!!

Iruñako: buena expresón, buena iluminacíon, cuchillo jamonero raro raro pero.... y la víctima, y la sangre? por lo demás genial

Artzamendi: coño, esto no da miedo, es un buho pensando!!!

* abulense
* bananasdo
* 1100D

Frank Cappa
29/11/15, 18:11:51
Foto semana 13:

https://farm1.staticflickr.com/611/22767775633_a30656fe67_c.jpg (https://flic.kr/p/AFUNtK)Vienes?... (https://flic.kr/p/AFUNtK)

"¿Vienes?..." por Frank Cappa

Valoraciones semana 13:

Me gusta el tema de esta semana, ofrece muchas posibilidades y veo mucha creatividad en algunas de las fotos...el Terror siempre, como la mayoría de las cosas, tiene dos vertientes, puede uno inducir al terror o simplemente representarlo...puede uno fotografiar a quién produce ese terror o a la víctima que lo siente...pero vamos al asunto...


1100D: Tu foto es sin duda una de las mas sugerentes en esto del Terror, explora esa fascinación de las personas por los espejos y lo que vemos (o no) reflejado en ellos, me gusta todo en esta foto, no hay peros, desde ya te digo que tiene uno de mis asteriscos...


Mpelly: Una foto que pretende contar algo, aunque no lo entiendo muy bien, como imagen fotográfica bien, la iluminación bien y el encuadre cerrado para enfatizar la expresión de la modelo también bien, ahora esa expresión para mi es una incógnita, no consigo que me transmita ni su terror ni que provoque terror en mi...no la veo muy terrorífica...


Frank, yo: No es exactamente lo que andaba buscando pero se le acerca mucho, a quién no le producen terror las preadolescentes japonesas de las películas de miedo? Como me falló la modelo tuve que echar mano de mi hija mayor y sobornarla para que posara...


Bananasdo: Una expo múltiple bastante bien conseguida, una imagen bastante interesante, no se como podría mejorarla, creo que has conseguido el efecto que buscabas...poco mas...


Chuka: Me gusta. Buena defensa del tema, por cierto un tema que me gusta mucho, jeje...me gusta la idea y la ejecución...quizás un poco mas de terror en la modelo y un puntito menos de luz en el ambiente le hubieran dado un poco mas de atmósfera terrorífica a la imagen, pero en definitiva, me gusta tu foto.


Rabot: No está mal, aunque ese halo se puede perfeccionar un poco aún, la sangre yo creo que deberías haber cuidado un pelín mas su integración en la imagen,pero si, en líneas generales no está nada mal como foto de miedo...


Abulense: Muy buena foto, una composición cojonuda, una idea muy buena y muy bien llevada a cabo, un encuadre muy chulo con el desenfoque justo en las zonas exactas, para mi la mejor de esta semana, sin duda una imagen que produce mucho desasosiego...lo único quizás hubiera sido iluminar un poco menos el fondo y centrar un poco mas la luz en la cabeza de la muñeca, pero una foto cojonuda!...buena idea casi mas por emplear esa cabeza de muñeca, otro tema recurrente que no falla. Estupenda...


Agalbanau: Tu foto me gusta mucho, lo que insinúa que por lo que cuenta...me gusta mucho el ambiente que has conseguido con lo sencilla que parece la foto, luz en su justa medida para dar ese ambiente terrorífico y otro tema recurrente en el cine del genero...nada que objetar, una muy interesante foto...


Mikeloko: Si, la verdad es que da algo de miedo, pero coincido con 1100D, no hay una historia que me lleve hasta el personaje...le falta algo para pasar a ser una de las elegidas esta semana...


Iruñako: Otra imagen que representa la máxima de que muchas veces, menos es más...una foto estupenda que nos lleva a un icono del cine de terror, que no nos engañemos, al final este cine es nuestra referencia sobre el terror...me gusta el resultado partiendo de una idea sencilla pero interesante, me gusta todo en general, la viñeta que centra la atención en lo importante, el ambiente creado con tan poco...muy buena propuesta, firme candidata...


Artzamendi: Aunque reconozco que algo de terror me inspira siempre este tipo de figuras que te suelen ofrecer las sobrinas para costearse el viaje de fin de curso, no has conseguido en mi el efecto deseado, no me da nada de miedo...un póster de Montoro me produce mas terror, incluso una foto de Espe Aguirre...no , no has conseguido acojonarme, lo siento...


Bien, finalmente pasemos al reparto de asteriscos...
Para mi gusto los merecedores de los asteriscos esta semana son, sobretodo,


1100D *
Abulense * e
Iruñako *


Mención especial, lástima que no tenga mas asteriscos, para Chuka y Agalbanau que también han acojonado lo suyo...

bananasdo
29/11/15, 20:24:32
SEMANA 13:

https://farm1.staticflickr.com/657/22773473044_c7f8d9baed_b.jpg (https://flic.kr/p/AGq17Y)
Espectro (https://flic.kr/p/AGq17Y) by F Javier Iglesias (https://www.flickr.com/photos/122809675@N05/), en Flickr[/IMG]

Valoraciones:

1100D: Me gusta como ha quedado la imagen reflejada en el espejo que junto a ese grano, la foto en blanco y negro y esa luz de mucho terror la foto, sobre todo si lo amplias.


Mpelly: La foto me parece mas estilo violencia que terror, porque la modelo parece un angel con la cara un poco marcada, me gusta la nitidez y la iluminación, pero para dar mas terror le hubiese puesto algo diferente.

Frank: La foto da miedo, pero no me acaba de gustar el gesto de la mano, derecha según se ve la foto, si me gusta la mano de la izquierda como llamándome es la que me acojona mas, el gesto de la cara tampoco me da terror, la iluminación muy buena dando mas luz a la mano y a una parte de la cara, te has quedado a un paso del asterisco.


Chuka: Me gusta las diferentes tonalidades que se ven en la foto, la de la parte de la modelo con un color mas rojizo y la parte del fantasma con un tono mas gris, me gusta la iluminación y lo que trasmite la foto.


Rabot: Me gusta la idea que has intentado reflejar, pero la mascara que has usado no me termina de dar miedo, el tema de las manos, el fondo de la foto y el color e iluminación, bien.

Abulense: Es la foto que mas miedo me ha dado, sobre todo, porque no me gusta nada ese tipo de muñecas, me gusta la composición de la foto, los detalles donde has realizado la foto y la iluminación y desenfoques del resto de la imagen.


Agalbanau: Una foto sencilla y terrorífica, que acompañado a la mínima iluminación del crista y ese negro de la puerta da una sensación de acojone.


Mikeloko: Me gusta como ha quedado la foto en blanco y negro, pero no me da el miedo suficiente, hubiese acercado mas la cara y hubiese cortado un poco el cuchillo para que no se lleve todo el protagonismo.

Iruñako: Me Gusta la tonalidad de la foto y como ha quedado la sobra del modelo con el pedazo de cuchillo, hubiese quedado mejor el brazo y el cuchillo, creo que hubiese dado mas terror del que da.

Artzamendi: Me gusta como queda la figura con la vela, para darle esa iluminación en la foto, pero no me da terror la foto.

Puntuaciones:

Abulense_003: *
1100D: *
Algabanau: *

Se lo han merecido muy mucho Chuca, Mpelly, Frank, pero la crisis es lo que tiene se acaban los asteriscos.

Chuka
29/11/15, 21:56:34
Foto semana 13:

https://farm6.staticflickr.com/5711/22776156203_c9288ab80d_c.jpg
(https://flic.kr/p/AGDKJk)Fantasmas (https://flic.kr/p/AGDKJk) by Chuka Yo (https://www.flickr.com/photos/chukayo/), en Flickr

Valoraciones semana 13:

1100D: Mencanta!! muy bien situada esa brujilla!! me gusta mucho la textura que le has puesto!!


mpelly: Bueno... la foto esta muy bien! Quiza el rojo del ojo se nota demasiado la postproduccion... pero no me acaba de entrar del todo en el tema... cierto es que es terrorifico lo que esta ocurriendo... pero su mirada no me da esa sensacion...


Frank Cappa: Mencanta!! no puedo ponerle casi ninguna pega... es tan como de cera la niña...


bananasdo: La luz en el asfalto es excesiva... y no me da la sensacion de terror... si la luz hubiera enfocado al espectro desde abajo iluminando un poco a modo fantasmal... igual habrias podido sacarle mas jugo!!


Rabot: la sangre... me mata esa sangre puesta en post... y tantisima luz... la idea es buena... pero te ha fallado un poco el trabajo con la luz... menos luz y mas de lateral o desde abajo y habria salido un punto mas terrorifica...


abulense: Nada que pulir en tu fotografia... me gusta tal cual... la luz el encuadre el fondo... es genial!!!


agalbanau: me gusta la luz y el B/N... me falta quiza q las manos se vean mas desesperadas... o una cara pegada al cristal... asi se me queda un poco flojita... pero buen ejercicio!


Mikeloko: creo que se te ha ido un poco la mano con el prcesado... si el fondo hubiera sido negro igual habria triunfado mas...


Iruñako: Me sobra la cabeza... un encuadre mas cerrado solo con el brazo y el cuchillo... el procesado me gustan con toda esa textura!!


Artzamendi: No se interpretar tu arte! Jajajaja. Lo siento... pero el buhito ese me provoca ternura y no miedo... creo que has fallado con el sujeto elegido...



Pongo los asteriscos para que no se me pase el plazo y despues de comer me pongo con las valoraciones el recuento y nombrar al nuevo ganador y demas!!

Seran para:

1100D *

Frank cappa *

abulense *

Rabot29
29/11/15, 22:19:12
https://farm6.staticflickr.com/5833/23321237341_5d8bc61c6f_c.jpg (https://flic.kr/p/BwPrmZ)

Pesadilla (https://flic.kr/p/BwPrmZ)

Puntuaciones:

Abulense_003: *
Iruñaco: *
Algabanau: *

Valoraciones:

1100D : La idea esta conseguida, echo de menos un encuadre más cerrado, mostrando más primer plano del protagonista. Me gusta la atmosfera que has creado con el b/n.

mpelly: Parece que tu imagen no trasmite mucho miedo, como retrato ha quedado muy bien de iluminación.

Frank Cappa: Imagen inquietante por su iluminación…muy apropiada al tema. Trasmite miedo con ese procesado.

bananasdo: La idea es muy buena y bien esa composición de elementos en la imagen de terror. En mi monitor algo subexpuesta.

Chuka: Muy bien la expresión de terror en la imagen, parece que el foco esta flojillo, el procesado bien.

Abulense_003.: perfecta para el tema, una historia de terror, muy bien compuesta. Felicidades.

agalbanau: sencilla y muy acertada, me recuerda a alguna peli de miedo…muy bien el encuadre con esa iluminación.

Mikeloko: me pasa como con mi imagen me da un poco de risa..jeje..los cortes no favorecen

Iruñako : también sencilla y practica tu imagen para este ejercicio. Miedo en escena… me gusta el procesado que le has dado.

artzamendi: Más bien me parece una imagen tierna que de terror…No veo los exif.

abulense_003
29/11/15, 23:07:28
https://farm1.staticflickr.com/735/23404652545_32b9612359_c.jpg
(https://flic.kr/p/BEbXNa)Child's play - Juego de niños (https://flic.kr/p/BEbXNa)

Valoraciones:
1100D (http://www.canonistas.com/foros/members/1100d-123754.html) : “Cuenta la leyenda que si dices frente a un espejo…” Buen trabajo de iluminación, como nos tienes acostumbrados. El formato cuadrado entiendo que para quitar elementos que sobran, pero viendo los datos EXIF, ¿por qué no cerrar más encuadre? Empleas espejo y no sale el fotógrafo reflejado, bien hecho. Por pulir un poco el encuadre, sacar las líneas totalmente verticales.

mpelly (http://www.canonistas.com/foros/members/mpelly-118019.html): fondo completamente negro, iluminación muy estudiada, incluso se ve un brillo en el ojo que está en sombra, eso me hace pensar que si hubieras sacado el rostro en sombra y dejado los dos ojos con un brillo o algo así, sin iluminar tanto la cara angelical, quizá pudiera dar más sensación de “terror”, o ¿quizá un blanco y negro?, aunque así pierdes el rojo de los ojos…

Frank Cappa (http://www.canonistas.com/foros/members/frank-cappa-118765.html): En respuesta al título, si me dejas la elección de ir o no ir, pues no voy. ¿Te has inspirado en la película de miedo “El grito”?, porque parece que así sea. Bien iluminado para resaltar el contorno de los pliegues de la ropa. La cara y las manos parecen radioactivos, edición totalmente concuerda con la temática, ayudado con ese blanco y negro. Los ojos en negro son un punto clave en esta foto. Aunque la postura de la otra foto con el dedo apuntado me parece más idónea, en esta foto llenas más el encuadre al tener las manos más abajo en una postura un tanto inquietante.

bananasdo (http://www.canonistas.com/foros/members/bananasdo-150754.html): Iba a preguntarte cómo la habías hecho, pero al verla detenidamente ya he visto lo que tenía que ver. En segundo punto, el título, se escribe espectro (no expectro). Una vez fusilado el título, pasemos a aspectos fotográficos. Interesante juego de diagonales; por un lado la diagonal de luz/sombra desde la esquina superior izquierda a esquina inferior derecha; por otro lado la diagonal formada por la estela de la persona. La iluminación de abajo hacia arriba acentúa la sensación de terror.

Chuka (http://www.canonistas.com/foros/members/chuka-121611.html): Lo primero que echo en falta son los datos EXIF. Me da la impresión de que se ve un poco borroso el codo (falta de foco, velocidad). Me parece una buena idea, sobretodo porque has incluido a una niña (los niños son los que más miedo le tienen a los fantasmas). La iluminación desde abajo, correcta. Todo el mundo sabe que los fantasmas están dentro de nuestra cabeza, y eso mismo has hecho tú. Has puesto un fantasma donde querías verlo o dónde lo veía la niña.

Rabot29 (http://www.canonistas.com/foros/members/rabot29-128263.html): La iluminación desde abajo, muy bien vista. Pero la cara (o careta) y los brazos están tan iluminados que se echa en falta ver/insinuar un poco de contorno del cuerpo, porque parece una foto de una cabeza y dos brazos. Supongo que la ropa de la persona es negra, y se confunde con el fondo, quizá sea por el procesado. El encuadre y la postura de las manos es acertada. La sangre se nota que está puesta en procesado, pero está en armonía con el tema propuesto.

agalbanau (http://www.canonistas.com/foros/members/agalbanau-123259.html): Has usado un cristal translúcido de esos que tanto juego dan, y le has sabido aprovechar a tu favor con una buena iluminación, en la que hasta el contorno del picaporte tiene su papel (indicar que es una puerta y no…una ventana). Has apostado por el “menos es más”, y la apuesta te ha salido bien. Veo acertado hasta el título. Has intentado insinuar el terror, dejar la idea ahí y que cada uno la desarrolle como quiera. El procesado acertado para la ocasión. Cuenta con un *.

Mikeloko (http://www.canonistas.com/foros/members/mikeloko-155705.html): Cuchillo, dientes brillando, ojos…indescriptibles. Buena propuesta por tu parte para este tema. Espero que no duermas bajo el mismo techo que esa persona XD. Me extraña mucho el corte de la mano en el encuadre, teniendo en cuenta que es una foto que se puede repetir

Iruñako (http://www.canonistas.com/foros/members/irunako-143987.html) : El hecho de usar una sombra ya implica algo de miedo/terror, al incluir un cuchillo en alto con espacio negativo en la parte inferior derecha… deja más que claro la intención del personaje que está armado. Una idea simple que transmite. Has hecho uso de la máxima "menos es más" y has acertado compañero.

artzamendi (http://www.canonistas.com/foros/members/artzamendi-163794.html): la idea es buena, pero creo que hay que pulirla un poco más. Tu centro de interés se queda en el centro de la imagen quedando un poco aislada. Si colocas los elementos un poco más separados, y pones el búho hacia la izquierda de la foto, como los ojos miran hacia la derecha, puedes usar ese espacio negativo como “ley de la mirada”. Otro aspecto es el punto de vista. Poniendo la cámara más baja (o inclinando la vela), para que la llama destaque más. Según la has hecho, la llama se confunde con el fondo blanco de la vela (quizá para eso se necesite una vela nueva, que no esté muy gastada y sobresalga del borde superior).


Puntuaciones:

bananasdo (http://www.canonistas.com/foros/members/bananasdo-150754.html): *

agalbanau (http://www.canonistas.com/foros/members/agalbanau-123259.html): *

Iruñako (http://www.canonistas.com/foros/members/irunako-143987.html) : *

agalbanau
29/11/15, 23:31:23
Foto semana 13:

https://farm1.staticflickr.com/745/23378934956_d55bfc0daf_c.jpg (https://flic.kr/p/BBV9Rs)
(https://flic.kr/p/BBV9Rs)Déjame entrar (https://flic.kr/p/BBV9Rs) by Alejandro García (https://www.flickr.com/photos/agalbanau/), en Flickr

Valoraciones semana 13:

Puntuaciones :

1100D -> *
Frank Cappa -> *
Bananasdo -> *

Mikeloko
30/11/15, 00:01:47
SEMANA 13

https://farm1.staticflickr.com/723/23322899971_c4d59f865f_c.jpg (https://flic.kr/p/BwXXB2)
Tu peor pesadilla (https://flic.kr/p/BwXXB2) by Mikel Rmx (https://www.flickr.com/photos/124941161@N08/), en Flickr

PUNTUACIONES

Frank_Cappa *
Abulense_003 *
Agalbanau *

VALORACIONES

1100D: Muy buena puesta en escena con un excelente control de la luz. A favor destacan los detalles que forman la composición: luces, cepillo … por cierto muy bien cuidados. En contra la manivela de la puerta intenta despistar la atención del sujeto. Me gusta mucho el encuadre. Me parece correcto el ruido generado, le sienta bien. Buena foto.

mpelly: A nivel de retrato, estupendo: buena nitidez, excelente luz, magnífico encuadre … nada que objetar. Pero de terrorífico , ná de ná. No obstante, buen trabajo de la modelo.

Frank_Cappa: Muy buena puesta en escena, el filing con la modelo es total. La composición de las manos es tremenda. Gran procesado enfatizando el rostro, buen control de la luz y encuadre algo justo pero impactante. Buen trabajo.

Bananasdo:Sin duda una foto muy original, equilibrada y bien pensada. Esta semana te lo has currado. A mejorar la transición entre las diferentes tomas, pero entiendo la dificultad.

Chuka: Vaya pedazo de fantasma!!! Una foto curradisíma, con mucho mérito por tu parte y la modelo sensacional. Una gran defensa del tema, que te ha venido anillo al dedo!!! Terrorífico!!!

Rabot29:La intención y la idea son acertadas, pero te has quedado a la mitad del camino. Buena base pero no has llegado a transmitir el terror que supone encontrarse con ese tipo en medio de la oscuridad. Demasiada luz y demasiado plasticosa la careta. Buen detalle de la sangre en los brazo y manos.

Abulense_003: Fotón. Por composición, encuadre, fondo, bokeh, … Excelente trabajo esta semana. Poco o nada más que decir. Terror del bueno sí señor, de película!!!

Agalbanau: Woh, imaginación al poder!! Otra gran foto de esta semana. El encuadre es buenísimo y el procesado en b/n genial. Excelente control de la luz y una gran colaboración de tu interprete. Buen trabajo.

Iruñako: A lo “Hitchcock” total!!! Terror del bueno, simple imagen pero aterradora. Me gusta el encuadre elegido y la disposición de los elementos en la toma. Le sienta bien el ruido generado y quizás algo sobredimensionado el brazo. Buena silueta del “asesino”.

Artzamendi: No sé quien tiene más miedo, si el muñeco o la vela!!! xD Me gusta el fondo y la idea, pero creo que no has conseguido el efecto que buscabas. Veo el muñeco como tal y ese reflejo poco o nada le favorece. Hubiera apostado por otro tipo de procesado. Me gusta el formato elegido.

Iruñako
30/11/15, 00:43:44
https://farm6.staticflickr.com/5637/22779345233_5166f49b4f_c.jpg (https://flic.kr/p/AGW6HB)
Psicosis (https://flic.kr/p/AGW6HB) by Juantxo V. (Iruñako) (https://www.flickr.com/photos/38413877@N04/), en Flickr
Terrorífica semana, con ausencias. Menos mal que así es más fácil arrascar algo…
Recordad que las valoraciones se basan en mis opiniones. Estas son totalmente personales, y por lo tanto sé que pueden ser erróneas. Pido disculpas por mi incapacidad recurrente de transmitir mis sensaciones, y sobre todo por la forma de hacerlo. Siempre lo intento hacer con intención de aprender, ya que no me considero capacitado para enseñar a nadie.

1100d: Tremendo como siempre. Ese dominio de la iluminación, en su justa medida para inquietar, la disposición de los elementos, y ese reflejo, pone los pelos de punta. Me gusta también ese ruido añadido, que recuerda a esas fotos sobrenaturales… Por poner algún pero, el tirador de la puerta, que despista, y el recorte. Me sobra negro por abajo, y me pide algo más hacia arriba. Pero como no conozco el decorado… En resumen, grande!
1100d: (Terrorific): Miedo da, pero no demasiado. Sí que tiene detalles inquietantes, pero un poco menos de luz (pese a que para retrato, el esquema de luz, esta genial) y un elemento más ‘agresivo’ (sangre, vísceras, colmillos, ojos de gato…) y en mi opinión la habrías clavado. Pero con ese ojo, pese a estar enrojecido, no llega a aterrar. Prueba a clonar el brillo del ojo oscuro, creo que mejorará.
Frank Cappa: (Vienes?...) – Confiaba en ti, y no me has decepcionado. Eres un As en cuanto se pone un tema oscuro, y esta es otra prueba. Me gusta más esta toma, que la otra que has publicado. Se ve más natural, y más inquietante. La pose de las manos, se podría mejorar, poniéndolas más altas, pero son pequeños detalles. Un procesado muy correcto, suave y sin ruido, pero con un toque ‘fantasmal’. Otro candidato…
Bananasdo: (Espectro): Una buena idea, pero con algún fallo de ejecución. Hay algunos pies que han quedado ‘movidos’ y algún pantalón ‘borrado’ por el aire. Supongo que son múltiples tomas fusionadas. Me gusta mucho la última pisada, que ha quedado en el aire. Buena idea, pero con detalles mejorables.
Chuka: (Fantasma) – Leches que susto! Una gran idea, y bien ejecutada. Un poco menos de luz ambiente, y un poco más de definición en el ‘fantasma’, que solo adivinan las manos y de profesional. Buena defensa del tema.
Rabot29: (Pesadilla) – Buen trabajo, y ciertamente terrorífico, pero con algunas incongruencias, a mi entender. El personaje aparece movido, o desenfocado pero las manchas de sangre, están nítidas. No cuadra. Luego, la ambientación, está demasiado iluminada, y de forma irregular. Un poco menos de expo, y transmitiría más.
Abulense_003: (Child’s Play) – En dos palabras Ost**s qué miedo!!! No me acerco por tus barrios, si a esto juegan los niños! Me encanta la ambientación, los personajes y el procesado. Me gusto desde la primera vez que la vi, y sigo sin encontrar nada que desentone para criticar. Con lo que me fastidia eso!
Agalbanau: (Déjame entrar) – Si no lo pides por favor, ni de coña! Otro gran trabajo de la semana. Has sacado mucho, de muy poco.LA luz, justa como tiene que ser y el mensaje, abierto a interpretaciones, sin desvelar todo, pero insinuando mucho. Me pide un poco menos negro por abajo, y más puerta por arriba. Pero solo por buscar algo.
Mikeloko: (Tu peor pesadilla) – Bien buscada, pero con algún punto que mejorar. El fondo, con esa sombra de la mano, el jersey de punto con cenefas blancas, la forma de agarrar el cuchillo… Creo que mejoraría mucho si la bajases de luz, y haciendo un recorte que solo dejase el cuchillo y la cara. Ciertamente, la cara es todo un poema, pero la música no acompaña. Buena idea, pero mejorable.
Artzamendi: (Miedo a la oscuridad) - Simpática foto. Y eso la hace destacar esta semana, donde parece que a todo el mundo le han subido los impuestos! Cuanta malaleche flotando en el ambiente… El miedo es libre, y tú has representado acertadamente a un búho con miedo a las sombras. Veo alguna zona poco nítida, y algún brillo que no debería estar. LA composición deja mucho espacio negativo, sobre todo por arriba. Y el búho esté demasiado cerca del margen hacia el que mira. En resumen, buena idea, pero con aspectos mejorables.
Y tras el rollo que nadie lee…

1100d: Terror en estado puro.
Frank Cappa: Fastasmal.
Abulense_003: la foto mas completa de la semana.

artzamendi
30/11/15, 00:54:36
https://farm6.staticflickr.com/5787/23406841885_b47c546231_c.jpg (https://flic.kr/p/BEobBp)miedo a la oscuridad (https://flic.kr/p/BEobBp) by jon celayeta (https://www.flickr.com/photos/128123573@N04/), en Flickr

Puntuaciones
* 1100d
* iruñakoa
*frank

valoraciones

1100d
Que miedo, foto muy original, mi currada, con la luz y tu mujer de fondo, buen procesado. nada mas que objetar!




Mpelly
Me gusta tu foto, esa mujer da mucho miedo, con los ojos rojizos y el azul te queda muy guay. El aquillaje etc.. felicidades




frank cappa
Foto muy oscura con una niña mirando al horizonte, mucha intriga veo en esa foto y luego al ver la mano que te señala para que vayas te da un acojono de la ostia. Felicidades gran trabajo.




bananasdo
Me gusta tu foto, la exposicion un 10, me gusta tu foto de miedo, pero la sangre no me convence


Chuka
Has defendido bien el tema, parece un tema facil pero joder lo que me a costado buscar una foto buena. Le falta un poco de terror en la foto lo veo light.


rabot
Foto muy iluminada para mi gusto, me gusta la sangre y la careta, pero la iluminacion le hace menos terrorifica


Abulense
Muy muy terrorifico y muy original, me encanta todo de la foto, el encuadre la composicion... enhorabuena


agabalnau
Foto muy terrorifica para walking dead. foto correcta.


mikeloko
Muy oscura la cara de la asesina, no me convence la composicion pero por todo lo demas ok


Iruñakoa
Foto bien compuesta, lo que tengo que marcar es que hay mucho viñeteo en la foto, por lo demas todo ok