PDA

Ver la Versión Completa : ¿Nitidez, por fin?



Gabriel Gómez
24/11/15, 23:14:56
El posadero no es de lo mejor, pero el fondo degradado me gusta. Además, creo que esta vez no me podréis decir que falta nitidez, que es el comentario habitual que leo cada vez que subo una foto.

http://i66.tinypic.com/xnyazq.jpg

Salvo que el problema venga de TinyPic, que es la web que uso para subirlas. En casa tengo esta foto ampliada a unos 20x30 y flipas con el detalle.

Alexxusot
24/11/15, 23:48:36
Seguramente sea el TinyPic, yo no tengo un monitor FullHD y las partes enfocadas las veo perfectamente nítidas, prueba con Imgur, las fotos no pierden nitidez.

Gabriel Gómez
25/11/15, 00:33:00
Muchas gracias por la sugerencia.

Subida con Imgur:

http://i.imgur.com/duuEv0G.jpg

¿Se ve mejor ahora? Me da que no.

Alexxusot
25/11/15, 00:40:02
Muchas gracias por la sugerencia.

¿Se ve mejor ahora? Me da que no.

Pues me sorprende, según tenía entendido Imgur no tiene pérdida de calidad, pero por ejemplo en el ojo se pierde toda la textura, aún así yo no veo falta de nitidez, en todo caso de profundidad de campo, pero como no se mucho de foto macro no se hasta que punto eso es solucionable...

Edito: Me picaba la curiosidad y buscando en internet he visto que Imgur si pierde calidad al pasar las fotos a JPEG, por lo que veo Tinypic ofrece mejores resultados, ImageShack también la recomiendan bastante, no desvío más el tema.

Gabriel Gómez
25/11/15, 09:54:26
Gracias por comentar.

Efectivamente, yo usaba ImageShack hasta que dejó de funcionar. Encontré la alternativa de TinyPic.

alt1958
25/11/15, 10:36:03
Gracias por comentar.

Efectivamente, yo usaba ImageShack hasta que dejó de funcionar. Encontré la alternativa de TinyPic.
Al margen del servidor, ¿a que tamaño dejas la foto al convertirla a jpeg?. Ten en cuenta que los que la observamos tenemos pantallas como mucho de 1980 pixeles por su lado ancho. Yo tengo fotos que tengo que modificar su tamaño porque al redimensionarlas no quedan nítidas, mientras que el original está perfecto. Yo uso flickr. Saludos.

Gabriel Gómez
25/11/15, 10:41:43
En este caso, si no recuerdo mal, la foto de arriba está a 1200 px (lado ancho) y la de abajo sin redimensionar (no encontré la opción en Imgur).

¿Tan mala es la foto que no merece ni un comentario?, ja ja ja.

alt1958
25/11/15, 11:01:52
En este caso, si no recuerdo mal, la foto de arriba está a 1200 px (lado ancho) y la de abajo sin redimensionar (no encontré la opción en Imgur).

¿Tan mala es la foto que no merece ni un comentario?, ja ja ja.
Podrías poner los datos exif?. Yo como primer comentario indicarte que la composición en diagonal es acertada. El fondo es cuestión de gustos. La iluminación es donde veo que están los blancos un poco quemados por el flash. ¿Cual utilizas?. Yo trabajo con Photoshop y camera Raw para procesar la foto y luego guardo en jpeg con tamaño 1.900 por su lado ancho. Luego la subo a flickr y de ahí subo un enlace al foro. Pon los exif y te comento algo más. Enhorabuena por la foto y saludos.

Gabriel Gómez
25/11/15, 11:27:45
Claro, aquí van:

Canon 50 mm. 1.8 con tubos de extensión. El mejor objetivo macro del mundo, ja ja ja.
Diafragma f.9
Velocidad 1/125 s.
ISO 100
Flash integrado de la cámara (EOS 600D) con bricodifusor. El mejor flash para macro del mundo, ja ja ja.

Mil gracias por los comentarios.

alt1958
25/11/15, 11:51:58
Claro, aquí van:

Canon 50 mm. 1.8 con tubos de extensión. El mejor objetivo macro del mundo, ja ja ja.
Diafragma f.9
Velocidad 1/125 s.
ISO 100
Flash integrado de la cámara (EOS 600D) con bricodifusor. El mejor flash para macro del mundo, ja ja ja.

Mil gracias por los comentarios.
Se puede hacer macro con lo que sea. Otra cosa es intentar macros complicados. Sigue subiendo fotos y que no te molesten algunos comentarios.
Algunos consejos:
Los tubos son una puñeta para enfocar, no obstante recuerda enfocar normalmente a los ojos. El flash integrado, no recuerdo si se puede poner en manual, lee las instrucciones de tu cámara. Hay flashes externos muy económicos que te permiten ponerlo en manual, ya que el flash tiene que ser de apoyo.
El diafragma normal está entre f/11-16 para conseguir mayor zona enfocada sin aberraciones.
La ISO puedes tirar de ella hasta 400-500, incluso a 800 sin usar flash. Fuerza hasta el límite de la aparición de ruido.
La velocidad está bien para insectos inmóviles , incluso puedes bajarla a 1/100.
Procura probar variaciones en los parametros.
He visto tu galería y tienes composiciones muy buenas, pero en casi todas pecas del "fogonazo" del flash que deslumbra la toma y la deja plana, sin textura. Si tienes luz prueba tomas a ISO 800 o más sin flash.
Ve subiendo fotos, aunque ya no estamos de temporada, y las vamos comentando. En mi flickr pongo los datos exif, comprueba los resultados con los parámetros. Saludos.

Gabriel Gómez
25/11/15, 12:26:54
Genial, muchísimas gracias por tus comentarios.

El bricodifusor que uso ahora va bastante bien, pero antes hice otro que no amortiguaba suficientemente los brillos. También juego con la potencia del flash (sí, es manual), aunque generalmente para aumentarla.

Por otro lado, en macro nunca subo a más de ISO 400 porque ya empieza a notarse el ruido al ampliar. Y cerrando el diafragma como lo necesito (de f/8 para arriba) nunca tengo luz suficiente sin flash, necesito velocidad porque mi pulso es cada vez más tembloroso.

Por último, nunca me molestan los comentarios mientras no sean destructivos. Alguno hay.

Gracias de nuevo.

Dr. Mabuse
28/11/15, 13:49:55
Yo creo que más que un problema de falta de nitidez, hay un problema de falta de profundidad de campo, que en muchos casos solo se puede evitar con la técnica de apilado de imágenes. Sea como fuere, siempre hay que asegurarse que el foco esté en el ojo. Me gusta el fondo pero el ángulo superior derecho negro, no tanto.
Saludos.

Gabriel Gómez
29/11/15, 23:17:52
¡Gracias por comentar!

alvarocalvo
02/12/15, 09:53:49
¡A mi personalmente me gusta! Las areas bien enfocadas yo las veo bastante nítidas. Si que es cierto lo de la profundidad de campo que vendría genial un pelín mas amplia, pero yo en macro no entiendo y no se si la única forma será el apilado para ampliar esa profundidad.

Un saludo y enhorabuena.

Gabriel Gómez
02/12/15, 10:02:28
Gracias por comentar. No creo que pudiera hacer un apilado con un bicho vivo y mi pulso. La solución habría sido cerrar más el diafragma, usando un 11 o un 16 (yo usé F/9).

Para las próximas.

Rodrigo.Folch
06/01/16, 13:00:14
Gabriel,
Ya no hay mucho por agregar con todo lo que ya te han dicho, la foto me gusta pero como haz comentado el posadero no es de lo mejor.
Podrás subir una foto de cómo ha quedado la cámara con tu bricodifusor?

Saludos!

Gabriel Gómez
06/01/16, 15:00:47
Gabriel,
Ya no hay mucho por agregar con todo lo que ya te han dicho, la foto me gusta pero como haz comentado el posadero no es de lo mejor.
Podrás subir una foto de cómo ha quedado la cámara con tu bricodifusor?

Saludos!

¡Por supuesto! Con lo orgulloso que estoy de él...

http://i68.tinypic.com/rvhljo.jpg

Rodrigo.Folch
06/01/16, 15:43:43
Muy bueno! Muchas gracias por compartir!!!