PDA

Ver la Versión Completa : Acabo de devolver mi 1D sin ningun problema.



josebd
03/11/07, 13:46:06
Hola,
el 28 de Julio compre la 1D Mark III en E.C.I. y tras leer que estaban todas defectuosas, hoy he ido a devolverla y no me han puesto ninguna pega.

Solo he sacado por impresora lo que ponía en la web de Canon https://self-service.canon-europe.com/es/pages/?c=SRVS/CGI-BIN/WEBCGI.EXE/,/?New,KB=%7b3E5DF866-CACD-4D53-ABA0-6D294E612BE6%7d,Company=%7b5D57C876-253A-4B01-B12F-134801A1F92F%7d,Case=obj(72525),TemplateSet=Canon_ SServe_Cust,Question=ref(SEK):::YOCWDRFVOO,Questio n=ref(UT):::EU1,varset_lang=es,varset_country=ES,V ARSET_URLLOC=self-service.canon-europe.com/es/pages/ss_Layout.cgi,VARSET_ExitWin=Exit&LANG=es
y se lo he enseñado y no me han dicho nada de nada, ya que es un fallo del fabricante y la ley de Garantías ampara a los consumidores en este caso.

Bueno, acabo de recuperar mis 4,239 Euros, ademas me han devuelto 271,89 Euros de la ampliación del seguro anti robo.

Y todavía me queda el recuerdo de unas 10.000 fotografías

Os animo a todos a ir a devolverla.

Un Saludo a todos y mucha suerte.

Joan Maeso
03/11/07, 14:37:04
Eso quiere decir que cualquiera de nosotros que vaya al comercio donde ha comprado la MarkIII, tienen la obligación de devolvernos el dinero?, ya que Canon ha reconocido problemas con la maquina?

Joan.

Amsler
03/11/07, 14:47:48
Estas cosas con ECI son muy sencillas. En otros sitios no se lo que pasará.

Saludos

Yoshimura
03/11/07, 15:01:57
El C.I es el C.I,en cualquier otro sitio como dice Amsler,no creo que te la devuelvan con mas de 15 dias o el plazo que se estipule,por una nueva,y menos aún que te devuelvan la pasta.Ventajas del C.I,por eso tambien se paga mas.

fernandez_es
03/11/07, 15:07:24
Estas cosas con ECI son muy sencillas.

Saludos

A mi me gusta comprar en ECI por eso, si tienes que hacer cualquier cambio no te ponen ningún problema.

josebd
03/11/07, 15:43:15
Como comentaba en otro hilo; La ley establece el derecho del consumidor a reclamar de forma automática el cambio o la reparación del bien adquirido, a su elección, durante los seis primeros meses. En los dieciocho restantes, el comprador deberá probar que el defecto es de origen y que en ningún caso se debe a su uso incorrecto.
En el caso de que resulte imposible el cambio del producto o su reparación, la Ley permite al consumidor optar por una rebaja adecuada en el precio, o por la resolución del contrato, con devolución de la cantidad pagada.
Todo esto esta libre de interpretaciones, pero a día de hoy no hay forma de repararla, por lo que se podría exigir la resolución del contrato de compra-venta y la devolución de la cantidad pagada.

Monje
03/11/07, 15:59:54
No colguéis, que en un par de horitas, vuelvo.
Se me acaban de cruzar los cables.

Luego os cuento una bella historia.

Mientras tanto, sed buenos.





Editado: No puedo decir nada hasta el lunes.

slds.

Amsler
03/11/07, 16:31:58
Vaya cagada de canon, que desprestigio.
Menos mal que mi 40D parece ir bien...de momento (cruzo los dedos)

Saludos y que se resuelvan los problemas pronto y satisfactoriamente.

Monje
03/11/07, 18:36:54
josebd, tu cámara iba bién, o no. ?

slds.

Yoshimura
03/11/07, 18:39:11
Como comentaba en otro hilo; La ley establece el derecho del consumidor a reclamar de forma automática el cambio o la reparación del bien adquirido, a su elección, durante los seis primeros meses. En los dieciocho restantes, el comprador deberá probar que el defecto es de origen y que en ningún caso se debe a su uso incorrecto.
En el caso de que resulte imposible el cambio del producto o su reparación, la Ley permite al consumidor optar por una rebaja adecuada en el precio, o por la resolución del contrato, con devolución de la cantidad pagada.
Todo esto esta libre de interpretaciones, pero a día de hoy no hay forma de repararla, por lo que se podría exigir la resolución del contrato de compra-venta y la devolución de la cantidad pagada.
Si bueno,si son 6 meses está muy bien,pero eso como tú dices es la ley,no por eso van a pasar por ahí las tiendas,lo que quiero decir es que abrá que reclamar judicialmente contra el comercio,via consumidor,o como sea,que abrá sitios que cedan,pero otros no será tan facil.:descompuesto

naffan
03/11/07, 18:41:19
josebd, tu cámara iba bién, o no. ?

slds.
No te tenías que haber deshecho de la 5D:p, bromas a parte espero que la tuya vaya bien y al resto de los compis afectados se le solucione rapidamente ese problema, por la cuenta que le trae a Canon.
Suerte...

Monje
03/11/07, 18:41:29
Cagoenlaleche, Yoshi, que vengo de la capi, he ido de negociaciones y hubiésemos podido quedar para tomar un café.

Si es que voy como loco éstos dias que no tengo tiempo pa na.
slds.

Yoshimura
03/11/07, 18:43:15
Monje en el título del post pone que la devolvio,pero iba bien,pero que lo ratifique,creo que la a devuelto,una porque no le ponen pegas y otra,porque así cualquiera está tranquilo.....aprte del desprestigio de 2ªmano,me da a mi que va a caer en picao.

Monje
03/11/07, 18:46:32
No me preocupa al caso de la venta de segunda mano, no es que podría caer en picado, tan solo es que la gente tiene más dinero, creo yo, los precios de un equipo dentro de un tiempo serán más bajos, ejemplos de cámaras tenemos bastantes, sino una D30 de hace cinco años valía 2.600 euros, casi na.
El precio de 2ª de las 20D, de las nikon D70, de las 30D que ahora tienen un precio nuevas que es de risa, etc etc., incluso tenemos la reventa de las famosas full 5D, quién lo diría con lo que costaban nuevas.
Además de que yo cuando una cámara, en mi caso, deja de ser mi cámara, pues suelo hacerle un regalo a la vecina, por si cae algo.


Creo que la cosa del fallo, de haberlas hailas, y decir públicamente, y mira que les ha costado, que hay cuerpos con error ya es de valientes.
Aunque es una cagada que incluso a los que nos va bién, nos pilla y nos entra algo de frio en el cuerpo.
Pero bueno, en unos meses las aguas vuelven a su cauce. Al fin y al cabo, ésto y lo que les vendrá encima, espero que sirva para que espabilen.

Esta marca y el resto. Que de todo hay, que aún recuerdo los famosos fotómetros y leds parpadeantes que jamás reconocieron en ninguna carta, creo yo, que su modelo tenía una tara.

Disfrutad del sábado, chicos, y para algunos recordad que sábado sabadete......


slds.

Yoshimura
03/11/07, 18:49:57
Bua,tranki leñe,si yo aun tengo fiebre,poca,pero no me
termino.Hay mas días que longanisas.
Nus vemos mestre.

josebd
03/11/07, 21:22:13
josebd, tu cámara iba bién, o no. ?

slds.

Hola Monje, pues supongo que fallaría, como todas, pero nunca se me dio el caso de estar haciendo fotos a altas temperaturas con AI Servo a un objeto que se movía y con el sol rebotando en el subespejo.

Monje
03/11/07, 23:05:56
Buena suposición.
Pero te aseguro que todas no fallan.

Tengo la mía desde julio, que ya sabes cómo rasca la calor. Y las ráfagas perfectas.
Pero bueno, a mí me va bién y estoy contento con ella. Pienso disfrutarla a tope.


slds.

josebd
03/11/07, 23:18:54
De todas formas si Canon dice que están todas mal pues a todos les tocara llevarla al servicio técnico, porque lo mismo ahora no falla, pero en unos meses si. Ya de Canon me puedo esperar todo, de todas formas en la tienda me dijeron que si quería reservar una cuando les llegara la nueva corregida y como me ha decepcionado tanto he terminado encargando un 1Ds, ahora me estoy arrepintiendo

Amsler
03/11/07, 23:31:11
Pero yo tenía entendido que no eran todas, que eran sólo unas cuantas de las que Canon había dado número de serie.

Saludos

josebd
03/11/07, 23:53:36
Efectivamente, canon ha dado un rango de los números de serie afectados, los números de serie que comprenden toda la producción.

Monje
04/11/07, 06:24:49
Lo que va a hacer canon es revisar si las que hay comprendidas en ese número fallan. Y devolverlas a las tiendas de procedencia. Es mejor que lo hagan ellos que lo tenga que hacer el cliente.
Nada más que eso, sencillamente, en previsión de que les falle a alguien que las adquiera, cosa bastante de agradecer, pués después del follón montado, pienso que esa decisión tomada y asumir un error en algunas les hace, a mi modo de ver, algo serios y responsables.
Han indicado de qué numeración a qué numeración, y es fácil decir que son 46000 unidades, pero no me lo creo, pués aunque las matemáticas así lo digan, no creo que las numeraciones suban de uno en uno.

Pero visto lo visto, sí, ya sé aquello de lo que cuesta, que si el cliente, que si la obligación del fabricante, etc. en cuanto termine de amortizar la que tengo, os aseguro que la 20d será regalada a alguien para pillarme otra serie 1, pues aunque toda ésta odisea me ha cabreado hasta límites insospechados, me hace falta el material y ahora mismo sobre la mesa, no existe otro modelo y marca que me de lo que necesito para mi trabajo.

Así es que me quede como estoy, virgencita, que ésta super-profesional cámara me está dando de lo mejorcito, y en el caso de las que les ha salido rana, por supuesto que lo solucionan rápidamente, pués no es cualquiera el público que ha adquirido uno de los buques insignia de la casa, que con lo que cuesta formarse a los grupos de seguidores de la marca y modelo, para nada quisieran perderlos ahora.
No voy a defender a ésta gente, sino tan solo apoyar a los que hayan tenido algún problema, que si pueden y están en plazo, pués si no están contentos, que traten de devolverla si no les va bién. Les va a ser reemplazada por otra inmediatamente.
Y si ahora les va bién y en un futuro no, tranquilos que hay solución para todo.

Incluso irse a Nkino por decir algo, o a las Finepix S5, aunque ninguna de esas marcas tiene ningún modelo de las prestaciones de la 1D MarkIII.


slds.

Bolpini
05/11/07, 01:04:08
Esta claro, que cada uno, dentro de las opciones legales, puede actuar como quiera y considere oportuno...

Espero que con tú futura 1Ds , todo sea de las Mill maravillas

gracias por compartir tú experiencia...

Salu2
Marcos

josebd
05/11/07, 21:30:12
Esta claro, que cada uno, dentro de las opciones legales, puede actuar como quiera y considere oportuno...

Espero que con tú futura 1Ds , todo sea de las Mill maravillas

gracias por compartir tú experiencia...

Salu2
Marcos

Hola Bolpini, sinceramente, me daba miedo llevar la cámara al SAT, que me tardaran varios meses y que me terminara fallando más adelante, o simplemente que por no llevarla porque entendía que me funcionaba bien y que luego más adelante fuera a peor y estuviera fuera de garantía, no se... y si no esel subespejo? y si vuelve a fallar con el tiempo? son tantas cosas que se me pasaron por la cabeza que decidí devolverla y quedarme más tranquilo. Además, dada la inversión -que es bastante caro el capricho-, tener un producto "defectuoso" no me terminaba de convencer.
Espero que a la 1Ds no le saquen otro fallo dentro de unos meses, jajaja, porque entonces sí que me paso a Nikon
Saludos
Jose

Locutus
05/11/07, 21:43:02
Como comentaba en otro hilo; La ley establece el derecho del consumidor a reclamar de forma automática el cambio o la reparación del bien adquirido, a su elección, durante los seis primeros meses. En los dieciocho restantes, el comprador deberá probar que el defecto es de origen y que en ningún caso se debe a su uso incorrecto.

Pero en este caso, que el defecto es de origen lo ha probado la propia Canon reconociendo el fallo y publicando unos números de serie, ¿no? En cuyo caso se debería devolver el producto al consumidor...

Saludos

Repris
05/11/07, 22:29:43
Tienes un Privado.
Un saludo.

josejuan
06/11/07, 00:08:41
Pues aunque mi camara iba la mar de bien, visto lo visto he decidido devolverla eso si con la ley en una mano y con el articulo de canon en la otra. Aunque me han ofrecido el cambio por otra he preferido la devolucion y esperar una temporada prudencial (o hasta que salga la Ds:XD). Menos mal que de los dos cuerpos de la 30D aun conservo uno que voy a retirar ahora mismito del mercadillo.

Por cierto, la devolucion ha sido en una pequeña tienda de fotografia de la calle preciados, asi que el tema parece bastante serio como para que no me hayan puesto pegas.

Salu2!!!

josebd
06/11/07, 23:18:23
Pero en este caso, que el defecto es de origen lo ha probado la propia Canon reconociendo el fallo y publicando unos números de serie, ¿no? En cuyo caso se debería devolver el producto al consumidor...

Saludos

Como se suele decir, quien hizo la ley hizo la trampa, en el momento en el que tenga solución, no tienen por que devolverte el dinero, pueden arreglarla, de hecho es lo que harán. Pero a día de hoy, tienen que darte el dinero. Además, lo mismo mañana ya no esta esa página en la web, y a no ser que vayas con una captura ante notario... Vamos, que para no complicarte, si quieres cámbiala antes de que sea tarde.
Saludos

Bolpini
07/11/07, 19:47:03
... eso si con la ley en una mano y con el articulo de canon en la otra.
Me puedes indicar cual es dicha ley?

muchas gracias

salu2
Macos.

josejuan
08/11/07, 10:25:24
Si, como no:

http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm

..."La ley, de acuerdo con la directiva de la que trae causa, contiene dos aspectos esenciales que se refieren, por una parte, al marco legal de la garantía en relación con los derechos reconocidos por la propia ley para garantizar la conformidad de los bienes con el contrato de compraventa; y, por otra, articular la garantía comercial que, adicionalmente, pueda ofrecerse al consumidor. El marco legal de garantía tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación por la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el consumidor pueda hacer efectivos estos derechos (en el caso de bienes de segunda mano se podrá pactar un plazo menor no inferior a un año) y un plazo de tres años, también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas."...

Salu2!!!

Bolpini
08/11/07, 11:20:28
Gracias, josejuan

Salu2
Marcos.

Jose manuel Rodriguez
08/11/07, 23:59:11
Hayer mismo hice una llamada al responsable de la oficina del consumidor de la ciudad donde yo vivo (Valladoolid ) que es conocido mio, y su respuesta fue muy clara.
Si la reparación no supera el importe del producto no tienen obligación de cambiarla por otra o devolver el dinero. Me puso un ejemplo claro, un fabricante de vehiculos avisa a sus clientes de que alguna pieza de algun coche tiene un defecto de origen. Sustitillen la pieza defectuosa y a otra cosa...
Esto es lo que hay. Espero que hos haya alludado.

josejuan
09/11/07, 04:50:29
Siempre y cuando sustituyan la pieza y dentro de un plazo de tiempo razonable (nada de un mes) me parece logico. Por supuesto el producto ha de quedar en perfecto estado, osea, sin marcas de manipulacion por los tecnicos ni nada parecido. Ademas la garantia se para durante el tiempo de reparacion, osea que si la ley dice la garantia es de 24 meses, si al año has de repararlo por un defecto y esta tarda un mes, el periodo de garantia se para en el momento que se deja en la tienda y continua cuando te la devuelven ademas es clara, jamas debe costar un duro al consumidor, osea que si los listos del comercio te dicen que no te mandan la camara a reparar... denuncia al canto... que tienes que pagar portes... denuncia al canto... que tarda demasiado tiempo en ser reparado... denuncia al canto... os aseguro que funciona. La cuestion es perder 10 minutos en llevar la hoja de reclamacion a consumo debidamente cumplimentada y con el sello del comercio.


Salu2!!!

sergi2
09/11/07, 18:28:27
Agradezco a Josejuan sus precisas y razonadas aportaciones

sergiolucus
07/12/07, 10:33:52
Hola amigos tengo el mismo problema que alguno de ustedes pero a dia de hoy canon me a respondido me am canviado por 3 vez la cámara y ahora me van a cambiarla otra vez espero que sea la definitiva saludos.

Repris
07/12/07, 11:08:12
Hola amigos tengo el mismo problema que alguno de ustedes pero a dia de hoy canon me a respondido me am canviado por 3 vez la cámara y ahora me van a cambiarla otra vez espero que sea la definitiva saludos.

Yo voy a intentar cambiarla esta misma mañana.
En principio, me funciona bien, pero como ya he dicho en alguna ocasión, han habido algunos desenfoques, que despues de saber los posibles problemas de la cámara, tienen dificil explicación.

Sergiolocus, tienes un privado.
Saludos.