PDA

Ver la Versión Completa : En estudio tendencia hacia el amarillo



Juan José Vázquez
03/11/07, 14:41:06
Hola, recien tome unas fotos en mi estudio y noto que las fotos quedan con una tendencia hacia el amarillo. Como tenia los archivos en raw lo mejore poniendo la temperatura de color en 4800, con mi 30D paso algo similar. Podria ser algo que este haciendo mal? saco las fotos de la misma manera que con mi 350D con la cual tenia mejores resultados.
Si tienen alguna idea soy todo oidos..................

Gracias y buenas fotos

Ojo de Pato
03/11/07, 20:10:05
Hola, recien tome unas fotos en mi estudio y noto que las fotos quedan con una tendencia hacia el amarillo. Como tenia los archivos en raw lo mejore poniendo la temperatura de color en 4800, con mi 30D paso algo similar. Podria ser algo que este haciendo mal? saco las fotos de la misma manera que con mi 350D con la cual tenia mejores resultados.
Si tienen alguna idea soy todo oidos..................

Gracias y buenas fotos
¿Tendrás accidentalmente movida la compensación del balance de blancos hacia "yellow"?.

aquiles2006
03/11/07, 20:34:10
¿Tendrás accidentalmente movida la compensación del balance de blancos hacia "yellow"?.

No puede ser, al disparar en RAW la cámara ofrece los datos que captó el sensor, sin tener en cuenta el balance de blancos que tenga puesto en la misma. Si disparara en JPG, entonces sí: el software tendría en cuenta todos los datos, trataría la imagen y luego la comprimiría. Al disparar en RAW el tratamiento hay que hacerlo en el ordenador.

Por lo tanto, la única explicación que encuentro es que esa tendencia al amarillo depende del tipo de luz que le llega al sensor; es decir, de la luz que hay en el estudio. La diferencia con la 350D debe de ser que los sensores son distintos. Pero, también deberías tener en cuenta si algo ha cambiado en el estudio además de la cámara: luz, objetivo u otra cosa.

Saludos

alemonic
04/11/07, 11:13:11
Creo que los RAW sí tienen en cuenta el balance de blancos que tengas puesto en la cámara en el momento de la toma, sólo que despues, en post-proceso, puedes cambiarlo sin que merme la calidad, por lo que si existe alguna configuración en la cámara que esté dando la dominante amarilla (un balance de blancos mal colocado o una compensaci´n de balance al amarillo, como dice ojo de pato), al descargarla, el software pondrá por defecto el balance de blancos que estaba en la cámara, aunque tu despues lo cambies a tu gusto.

Juan José Vázquez
05/11/07, 14:00:00
Este fin de semana saque unas fotos con el balance en K y la temperatura que use fue, entre 4800 y 5100. Note mejor balance de la camara, quisas como estoy sacando con una ventana le saque temperatura a la luz.
Seguire probando, gracias