PDA

Ver la Versión Completa : EOS M Brújula digital Canon EOS M



Davidlp
25/11/15, 22:57:20
Alguien sabe algo del icono de la brujula digital que sale en la página 24 del manual de nuestra Canon M?

Infrarreitor
26/11/15, 01:23:35
Lo he visto (aunque cuesta encontrarlo en el manual), pero no he logrado encontrar nada en el manual. En el índice no lo he encontrado y tampoco nada sobre el gps al que también hace mención. Quizá vayan unidas ambas prestaciones.
Lo bueno es que en la página 287 he encontrado la función para ver la profundidad de campo.

Davidlp
26/11/15, 11:35:27
Si, esa función ya la vi, y va muy bien.

Infrarreitor
26/11/15, 11:40:28
La verdadera incógnita es la de la brújula y el gps

Davidlp
26/11/15, 18:21:18
Lo del GPS es para cuando conectas el de Canon modelo GP-E2, y es entonces cuando lo controlas desde la máquina, pero lo de la brújula digital... Ni idea.

Davidlp
26/11/15, 18:23:39
Lo del GPS lo tengo solucionado con el Tracker GPS para android, y va muy bien, sobre todo para gente como yo, de gatillo facil y que luego cuando has estado en 4 pueblos iguales, no sabes cual es cual. Sincronizas el calendario y el reloj del tracker del android con la cámara de fotos, y luego en LR, voila, te aparecen las coordenadas en las fotos. Una maravilla.

Infrarreitor
27/11/15, 00:33:54
Me lo apunto. Muchas gracias Davidlp.

Kurkudi
12/12/15, 00:59:13
Lo del GPS lo tengo solucionado con el Tracker GPS para android, y va muy bien, sobre todo para gente como yo, de gatillo facil y que luego cuando has estado en 4 pueblos iguales, no sabes cual es cual. Sincronizas el calendario y el reloj del tracker del android con la cámara de fotos, y luego en LR, voila, te aparecen las coordenadas en las fotos. Una maravilla.

qué interesante...!!! eso es para todas las M...? o habláis de la M3...?

puedes explicar un poco más detallado como se hace eso de sincronizar la cámara y el móvil, porfa...?

Davidlp
13/12/15, 10:19:16
Para cualquier cámara que dispare en RAW. Y de cualquier marca.

Davidlp
28/01/16, 22:01:22
Pues eso, pones la misma fecha y hora en camara y smartphone, enciendes GPS o ubicación , y hacer fotos. Al volcar las fotos, en la misma carpeta vuelco la ruta en GPX y en Ligthroom lo combinas.

http://naturpixel.com/2013/04/12/georeferenciar-fotos-con-un-track-de-gps-y-lightroom/

Davidlp
28/01/16, 22:02:49
Pues eso, pones la misma fecha y hora en camara y smartphone, enciendes GPS o ubicación ,  y hacer fotos. Al volcar las fotos, en la misma carpeta vuelco la ruta en GPX y en Ligthroom. Dejo video explicando.

http://naturpixel.com/2013/04/12/georeferenciar-fotos-con-un-track-de-gps-y-lightroom/

gefega69
08/03/16, 20:09:15
Qué bueno, y yo ahorrando para comprarme un marrex para mi M2.
Gracias mil ...

gefega69
08/03/16, 22:58:34
Lo del GPS lo tengo solucionado con el Tracker GPS para android, y va muy bien, sobre todo para gente como yo, de gatillo facil y que luego cuando has estado en 4 pueblos iguales, no sabes cual es cual. Sincronizas el calendario y el reloj del tracker del android con la cámara de fotos, y luego en LR, voila, te aparecen las coordenadas en las fotos. Una maravilla.
Una pregunta fácil: cúal es exactamente el programa que usas, porque he buscado en google play y salen miles ... ?

Davidlp
09/03/16, 09:13:59
Por lo menos, yo en un Samsung Galaxy S2 el traker GPS, que va muy bien. Si que es verdad que en el S4 no lo encuentro. Pero cualquiera que te coja los datos en GPX.

Kurkudi
09/03/16, 13:37:07
Una pregunta fácil: cúal es exactamente el programa que usas, porque he buscado en google play y salen miles ... ?

hay una app fabulosa para Android que es OruxMaps...

el creador es un valenciano y se ha convertido en una app de referencia a nivel mundial... vale para deportes tipo Mountain Bike, senderismo, running, etc...

pero también vale para visitar Paris, Roma o Sri Lanka...

se le cargan mapas OffLine o si se tiene cobertura de datos se pueden usar OnLine y se le suben rutas (bajadas de wikiloc.com por ejemplo: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=332426 ) y seguirlas pero a la vez puedes grabar la ruta que haces en formato GPX, que es el que luego junto a las fotos subes a LR, y en formato KML que es el que usa Google Earth de manera que puedes ver las fotos en GE e incluso en Maps de Google...

gefega69
09/03/16, 19:30:46
Por lo menos, yo en un Samsung Galaxy S2 el traker GPS, que va muy bien. Si que es verdad que en el S4 no lo encuentro. Pero cualquiera que te coja los datos en GPX.


Te refieres a ésta : https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobmedianet.moviltrack ?

gefega69
09/03/16, 19:32:46
Gracias, voy a probar la orux maps, a ver qué tal.

Davidlp
10/03/16, 14:45:05
Te refieres a ésta : https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobmedianet.moviltrack ?

No, no la veo :( Antes estaba en todos los android, no sé porque la han quitado. Probaremos la que dice el compañero Kurkudi.

gefega69
17/03/16, 13:20:34
Bueno, he hecho unas fotos mientras grababa el track con el Orux, pero al intentar meter los datos de las coordenadas no he podido, porque hay una diferencia de dos minutos entre la camara y el móvil. No hay manera de subsanarlo (resincronizarlo)?

Kurkudi
17/03/16, 13:26:25
Solemos tener el móvil con la hora que nos da la red... Puedes cambiarla y ajustarla con la de la cámara...

gefega69
17/03/16, 19:12:02
Ya, para sucesivas ocasiones no hay problema, era por si podía solucionar éste caso ...

Ghost5
18/03/16, 08:03:49
En Lightroom se puede cambiar la hora ( Atrasando/adelantando xx : xx ) un lote de imagenes...

Kurkudi
18/03/16, 08:12:54
En Lightroom se puede cambiar la hora ( Atrasando/adelantando xx : xx ) un lote de imagenes...
Qué buena...!

No lo sabía...