PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que TV LCD comprar?



galileogalilei
03/11/07, 16:22:16
Me estoy pensando la compra de una TV LCD de 40 ó 42".
Tengo el ojo echado a estas dos, que de precio andan por los 1500 lereles:

LG 42LF65
http://www.quesabesde.com/televisor-lcd-lg-42lf65-especificaciones,3146.html
TELEVISIÓN SAMSUNG 40" LE40N87BDX
http://www.pccity.es/television_samsung_40__le40n87bdx_60006711_p.html# fichaTecnica

El tema es que sea Full HD, y mi duda es si la resolución de 1900x1080 tambien es reconocido por la entrada de un PC con una buena gráfica, ya que mi intención es usarlo con un PC.

Ilustrarme un poco por favor.

fernandez_es
03/11/07, 16:28:07
Pues esta mañana he estado en Media Mark y tienen una sony Bravia 1080HD de 1900 x 1080, TdT incorporado, que tiene muy buena pinta y está por 1560 euros si no recuerdo mal y el chico me ha dicho que salían muy buenas. La verdad es que se veían muy bien esas 40"

Playmobil
03/11/07, 16:29:38
No creo q tengas problemas. Yo tengo un monitor q no tenia esa resolución creada (1900 x1080), la cree con la gráfica y listos.
Con una tele no deberías tener ningún problema siempre y cuando tengas una gráfica mínimamente decente.

Saludos:-)

Amsler
03/11/07, 16:36:15
Yo estuve hace poco en esa disyuntiva y opté por resolución no Full HD. Por el momento, salvo que tengas un blueray no vas a disfrutar esa resolución, ninguna tele emite en esa resolución, ni en TDT. Ni siquiera los dvd dan esa resolución.

Yo te desaconsejo los bravia, mucho nombre y pocas nueces.

La LG tiene muy buena pinta, y las philips también están muy bien.

Saludos

Roth
03/11/07, 23:57:44
En mi famila cercana hay 3 Sonys y las 3 excelentes

fermaker
04/11/07, 01:39:27
Jo**r!!! no se como podéis seguir manteniendo tanta fe en las Sony... son una patata comparadas con Philips, LG, Sharp, Hitachi, Panasonic... poned una al lado de la otra en igualdad de condiciones, y se os caeran los hu**os al suelo. ¿La samsung?... mírala con detenimiento, y descubrirás de todas las caras salen enrojecidas: todas las caras y todo en general; no es un color muy natural. no me canso de decirlo, lo digo desde mi posición, que vendo televisores todos los días, unos seis al día.

Yo lo tengo claro... a por una Philips, que es barata, menos de 1400€... o la LG sin pensármelo. Ahora bien, como la Philips sólo tiene entrada HDMI, y no lleva vga, es un problema difícil conectar un ordenador, aunque no imposible. Por comodidad, mi elección sería la LG

Con respecto a la gráfica, en principio cualquiera de más de 128mb te dá esa resolución. Pero lo más importante es que consigas el perfil del televisor, porque si no la gráfica no va a saber darte esa resolución. Por cierto, si lo hace bien, verás unas pequeñas franjas negras, porque la salida del ordenador es 16:10, y el televisor es 16:9.

Por último, y perdona mi pesadez, si lo vas a usar para juegos, olvídate de los 1080, porque no hay gráfica que mueva eso en condiciones. Tendrás que irte a 720

Amsler
04/11/07, 01:43:40
100% deacuerdo con la versada opinión del amigo Fermaker. Yo también tenía por muy buenas a las bravia, pero cuando en mi post sobre LCD vs Plasma me comentaste esto mismo, antes de comprarme mi actual plasma LG (con el que estoy absolutamente encantado) compraré en varias tiendas las Bravia con las Philips y las LG y me quedé sorprendido. No voy a ser tan tajante como tu diciendo que son una patata, pero si digo que tienen una fama totalmente desorbitada e inmerecida.
Con respecto a lo del 1080 sigo pensando que de momento no es muy útil, e incluso no me extrañaría mucho que llegado el momento el estandar 1080 fuese distinto al que hay ahora.

Saludos

fernandez_es
04/11/07, 01:45:59
Bueno... para gustos los colores, por eso de vende de todo.

fermaker
04/11/07, 03:22:15
Una cosa es el gusto, y otra defender lo indefendible!!!

En televisiones, al pan pan, y al vino vino.

el 1080p lo vamos a tener no menos de 7-8 años...

¿que tal te va tu plasmita Amsler? supongo que de lujo...

Amsler
04/11/07, 12:05:04
Una cosa es el gusto, y otra defender lo indefendible!!!

En televisiones, al pan pan, y al vino vino.

el 1080p lo vamos a tener no menos de 7-8 años...

¿que tal te va tu plasmita Amsler? supongo que de lujo...

Pues si, muy contento, y agradecido porque me indicaras lo de los Bravia. El plasma se ve genial, y mi tele si tiene entrada VGA además de las HDMI, con lo que le puedo enchufar el portátil y ver las fotos en 42 pulgadas, jejeje.
Se ve de lujo el TDT, pero la tele en analógico si me da la impresion de que se veía mejor en mi viejo televisor de tubo. Pero en cuanto cambio a TDT es una pasada.
Ahora a ver cuando llega el soporte para colgarla en la pared y el hptc, que lo tengo todo menos la caja que no había en stock.

Saludos

galileogalilei
04/11/07, 12:48:04
Para Fermaker y Amsler:
De los dos modelos que he puesto, ¿cual?

LG 42LF65
http://www.quesabesde.com/televisor-...ones,3146.html (http://www.quesabesde.com/televisor-lcd-lg-42lf65-especificaciones,3146.html)
TELEVISIÓN SAMSUNG 40" LE40N87BDX
http://www.pccity.es/television_sams...l#fichaTecnica

Mi gráfica es una ATI SHAFIRE 1650 pro con lo cual no creo tener problemas de que la grafica de esas resoluiones, el tema es que un vendedor me ha metido una empanada mental, dice que los 1900x1080 solo los da en video, es decir con una conexión HMDI y un blue-ray, mi intención es conectarlo al PC con la conexion DVI o VGA, el tio este dice que como mucho estas TV en el PC 1340 de resolución. Este vendedor me puso un portatil a la Samsumg y efectivamente no logro subir más de 1080, pero yo me imágino que por la grafica de dicho portatil. Alumbrarme un poco esto.

De estas dos yo prefiero tambien la LG, ademas son 2" más, pero Fermaker ¿estas Samsung de ahora seran algo más nuevas?, dicen que tiene mayor enfasis en el negro que es donde cogean los LCDS.

Para AMSLER:
No es mi deseo ver la TV, el uso es con el PC, pelis HD ripeadas, ver fotos y presentaciones. Para ver la TV tengo una Toshiba de 36" CRT de 100Hz y entrada por componentes, como te digo la TV de momento mejor en esa.

Añado para Fermaker:
Como te dedicas a esto, aconsejame otros modelos si los ves mejores, ya sabes sobre 42", el uso es que puse.

Amsler
04/11/07, 13:11:04
Yo me quedaría el LG, pero insisto en que si buscas uno que no sea full HD te ahorras unos euros y el resultado va a ser el mismo exactamente. No vas a notar ninguna diferencia. Piensa bien en el uso que dices le vas a dar:
Pelis ripeadas: no creo que el 1080 te de más calidad que el 768 en una peli ripeada
PC: con 1024x768 me parece más que suficiente y encontrarás además que no todas las gráficas te van a permitir esa resolución en la tele
Fotos y presentaciones: más de lo mismo, no vas a sacarle ningún provecho al 1080.
Si aún así tienes ganas de un 1080 y te llega el presupuesto, enhorabuena, a por él y a disfrutarlo.

Esa toshiba de 36 se debe ver de vicio.

Saludos

galileogalilei
04/11/07, 13:18:11
Estos son datos de un divx HD, los hay aún de mayor resolución.

General
Complete name : xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Format : Matroska
File size : 7.85 GiB
PlayTime : 2h 59mn
Bit rate : 6255 Kbps
Encoded date : UTC 2006-11-14 21:40:48
Writing application : mkvmerge v1.6.5 ('Watcher Of The Skies') built on Dec 7 2005 18:53:53
Writing library : libebml v0.7.6 + libmatroska v0.8.0
Video #1
Codec : MPEG-4 AVC
Codec/Info : MPEG4 ISO advanced profile
PlayTime : 2h 59mn
Width : 1280 pixels
Height : 544 pixels
Aspect ratio : 2.35
Frame rate : 25.000 fps
Language : English
Audio #2
Codec : AC3
Codec/Info : Dolby AC3
Channel(s) : 6 channels
Sampling rate : 48 KHz
Language : Spanish

galileogalilei
04/11/07, 13:28:26
Y añado algo más, la controversia del plasma VS LCD, esta Panasonic http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F121634/cid/15007/Panasonic_TH_42PZ700/ creo que es un modelo muy nuevo con mejoras, sería quizas mejor para mis pretensiones, aunque ya es más dinero del pensado.

Parece ser que Pioneer tiene modelos compatible con 1080P a 24 fotogramas, 50 y 60, ademas de HDMI 1.3 a 48 bits. Pero el precio seguro que no es ninguna broma.

Amsler
04/11/07, 13:33:50
Fijate bien en los datos que has puesto:

Width : 1280 pixels
Height : 544 pixels

Te vas a comprar una tele capaz de representar en vertical 1080 pixels cuando sólo vas a generar con el divx 544, osea, en vertical vas a perder casi la mitad de capacidad de resolución.

Saludos

galileogalilei
04/11/07, 13:47:02
correcto, pero ya te digo que las hay de mas resolucion. Pero no es solo para eso, las fotografias que manejo son de 3504 x 2336 (8.2 MP).

Estos son datos de pelis MPG que hago con fotografias:


General
Complete name : xxxxxx
Format : MPEG-2 Program
Format/Family : MPEG-2
File size : 1.06 GiB
PlayTime : 15mn 5s
Bit rate : 10 Mbps
Video #E0
Codec : MPEG-2 Video
Codec profile : Main@High
Codec settings/Matrix : Standard
PlayTime : 8mn 40s
Bit rate : 17 Mbps
Bit rate mode : CBR
Width : 1920 pixels
Height : 1072 pixels
Aspect ratio : 4/3
Frame rate : 59.940 fps
Standard : NTSC
Chroma : 4:2:0
Interlacement : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.138
Writing library : mpeg encoder
Audio #C0
Codec : MPEG-1 Audio layer 2
PlayTime : 8mn 40s
Bit rate : 224 Kbps
Bit rate mode : CBR
Channel(s) : 2 channels
Sampling rate : 48 KHz
Resolution : 16 bits
Video0 delay : -17ms

Amsler
04/11/07, 13:56:34
Antes de comprarte un bicho así de grande para ver fotos, vete con las tuyas en el portátil a la tienda y miralas allí, no sea que luego no te guste cómo se ven en casa.
Yo en mi plasma de 42" las veo mu majas y mu grandes, pero no se ven tan bien como en el monitor del ordenador.

Dices las películas mpg que haces con las fotos son de resolución vertical 1072, pero yo me pregunto si el DVD o el portatil en el que las reproduzcas será capaz de enviarle esa resolución a al tele. No se, no se.

fermaker
04/11/07, 17:23:50
Vale... con tantos números me he perdido un poco.

Primero, de las dos que has dicho, la LG SIN DUDAR... tengo los nuevos modelos de Samsung de 52"... y siguen sin convencer aunque haya algo de mejora. Insisto, las caras todas rojas.

Con respecto a tu tarjeta, la máxima resolución s 2560x1600, y al televisor: pasa del venddor olimpicamente porque no tiene ni p**a idea. Lo primero es ver que gráfica lleva el potátil, segundo como la conecta, y tercero y más importante, que perfil de monitor tiene cargado: si pongo panel plano 1024x768, no me dejará pasar de esa resolución!!!!

Con respecto a la reslución de la pantalla, ya han pasado casi dos meses desde mi recomendación a Amsler, y te recomiendo Full Hd.

Como tienes una tarjeta con salida DVI, me cojería el Philis 42" 7562 (creo que es ese), por menos de 1400€, 42" FullHD

galileogalilei
04/11/07, 19:45:49
fermaker los que he visto de phillips:
+-----------------------------------------------------------------+
Philips Televisor LCD Cineos 42PFL9632D
1 452,59 € SIN IVA
Conexiones Conexiones 2 tomas euroconector
3 x HDMi, Salida audio analógica,Salida S/PDIF coaxial,Interfaz común,Puerto USB,Entrada audio G/D,Entrada CVBS,
Salida auriculares,Entrada S-vídeo,Euroconectores 2,Entrada DVI No,Entrada HDMI 3,Entrada PC No.
Salidas audio Salida auriculares, Salida audio analógica
+-----------------------------------------------------------------+
Philips Televisor LCD 42PFL7662D
1 059,04 € SIN IVA
2 x HDMI (HDMI de 19 PIN del tipo A) - posterior
1 x SCART (entrada/salida AV / S-Video) (21 PIN SCART) - posterior
1 x SCART (entrada/salida AV / RGB) (21 PIN SCART) - posterior
1 x entrada de la línea de audio (RCA fono x 2) - posterior
1 x entrada de vídeo componente (Fono RCA x 3) - posterior
1 x auriculares (miniteléfono estéreo 3.5 mm) - lateral
1 x entrada S-Video (4 PIN mini-DIN) - lateral
1 x entrada de vídeo compuesto/audio (Fono RCA x 3) - lateral
Resoluciones de ordenador soportadas 1024 x 768 (XGA), 640 x 480 (VGA), 800 x 600 (SVGA)
+-----------------------------------------------------------------+
No tienen entrada de DVI, aunque se que hay adaptador para pasar de DVI a HDMI, pero me he queda parao en que he visto en este último módelo Resoluciones de ordenador soportadas 1024 x 768 (XGA), 640 x 480 (VGA), 800 x 600 (SVGA).

fermaker
04/11/07, 21:45:30
Eso casi da igual... lo que necesitas saber es la resolución, el Pixel plus que lleva, y el tipo de panel.

fermaker
04/11/07, 22:02:04
el 7762 es el que te recomiendo...

galileogalilei
04/11/07, 22:24:58
Ok Fermake, supongo que te refieres a este http://www.quesabesde.com/televisor-lcd-philips-42pfl7762d-12-especificaciones,3217.html, no veo que tenga entrada PC por DVI ni VGA, pero bueno se que hay adaptadores de DVI a HDMI, el tema es que conectado al PC me de esa resolución de 1900x1080 que es y sigue siendo mi gran duda.

Amsler
04/11/07, 22:27:09
Ok Fermake, supongo que te refieres a este http://www.quesabesde.com/televisor-lcd-philips-42pfl7762d-12-especificaciones,3217.html, no veo que tenga entrada PC por DVI ni VGA, pero bueno se que hay adaptadores de DVI a HDMI, el tema es que conectado al PC me de esa resolución de 1900x1080 que es y sigue siendo mi gran duda.

Yo creo que te compres la que te compres al tío de la tienda no le importará que lleves tu PC para despejar tu duda y comprobar que te de esa resolución.

Saludos

galileogalilei
04/11/07, 22:45:00
Me parece Amsler que lo hare al reves, me la comprare en un Centro Comercial, LG o Phillips y si no me convence, pues tengo 15 dias para devolverla, lo que si veo necesario es comprar el adaptador de DVI a HDMI.

Este sera un buen cable ?
http://cgi.ebay.es/3m-HDMI-to-DVI-gold-cable-for-HD-DVD-TV-PS3-SKY_W0QQitemZ260177637741QQihZ016QQcategoryZ32837Q QssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

galileogalilei
06/11/07, 23:37:40
Bueno, hoy he comprado una LG de 37" Full HD, no para mi, pero amos mañana la pruebo bien a fondo y ya os cuento como va el tema de las resoluciones conectando un cable DVI-HDMI.

kxondus
07/11/07, 22:48:13
Y que me decís de Panasonic?. Hace nos días vi una de plasma 1080 Full HD que las imagenes parecían de verdad... Increible. Me parece que era de 42". Precio sobre 1800€ cosa que no pagaré... pero me pareció muy buena calidad. Yo quiero una de 37" máximo, pero que se vea bien. Quiero una resolución alta y en general buena calidad...

Saludos

Amsler
07/11/07, 22:55:29
Y que me decís de Panasonic?. Hace nos días vi una de plasma 1080 Full HD que las imagenes parecían de verdad... Increible. Me parece que era de 42". Precio sobre 1800€ cosa que no pagaré... pero me pareció muy buena calidad. Yo quiero una de 37" máximo, pero que se vea bien. Quiero una resolución alta y en general buena calidad...

Saludos

Yo al final me compre un plasma 42 LG porque los Panasonic iban a tardar en llegar a las dos tiendas que consulte y ya no me aguantaba más. Pero de lo que yo vi, en calidad de imagen, como Panasonic ninguno.

Saludos

Amsler
07/11/07, 22:56:12
Este sera un buen cable ?
http://cgi.ebay.es/3m-HDMI-to-DVI-gold-cable-for-HD-DVD-TV-PS3-SKY_W0QQitemZ260177637741QQihZ016QQcategoryZ32837Q QssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

A mi me parece que tiene muy buena pinta.

Saludos

fermaker
08/11/07, 01:35:08
Ummmm he investigado esta mañana a fondo, y la verda no la tenemos ninguno:

Por entrada de Pc, la Philips admite 1366X768...

Ginebra
08/11/07, 08:23:20
Para aprovechar la calidad del tv para ver las fotos lo mejor es hacerlo desde el ordenador, yo tengo un plasma de 42 y cuando metia el cd en el reproductor de dvd perdía mucha calidad, ahora tengo conectado un pc a la tv, ahora todo lo que veo pasa primero por el ordenador, incluso el tdt, y sobre todo en las fotos he ganado una barbaridad, nada que ver con lo que me reproducía antes el lector de dvd.

fjcb
08/11/07, 10:07:02
Buenas.

Yo estoy con lo de fermaker. Auer me fui a comprar un ampli NAD al recogerlo se me hicieron los ojos chiribitas viendo un Sharp de 46"...y eso que estaban poniendo Clan TVE!!! Y yo que tenía casi decidida la 9632!!!

Por cierto, ya había vendido bajo pedido varias Sharp 32" Full HD, que son novedad. De los Sharp me echa para atrás un poco el sonido y algún detalle de conectividad. Pero te recomendaría ir a verlas en tienda. En ECI las hay fijo. Para pelis ripeadas Full HD te puede resultar frustrante. Claro que en la red también hay contenido Full HD, claro.

Mi hermano tiene una Bravia y en 32" bien, pero...el mismo comercial me confirmó que Sony ha decidido dedicarse a la Play y al Blue Ray, y que está empezando a subcontratar todo o casi todo de la sección de TV. Una pena, con lo que había llegado a ser Sony en tiempos del CRT.

Saludos.

galileogalilei
08/11/07, 22:10:50
Bueno, pues el mejor el test el que hace uno mismo, compre para mi suegro una LG Full HD de 37", en el MediaMarket y con ella en una factura aparte un cable DVI-HDMI de 1,8 metros, por el precio modico de 100€, la factura aparte porque claro "yo no soy tonto", pos bueno, si señores 1900x1080 con XP sin problemas, chapeau, asi que ahora va la mia de 42".

fermaker
08/11/07, 23:23:39
¿100€ el cable?????? jo*er que sablazo!!! como se aprovechan.

Por cierto, mañana hago esto, anunciado en otros foros tambien:

http://www.fotorincon.com/foros/viewtopic.php?t=110&highlight=

me paso a los 1920x1200!!!!

galileogalilei
08/11/07, 23:37:51
Si fermaker 100 lereles que me van a devolver el sabado, no te digo.
Buen monitor te vas a pillar, yo tamien quiero, joer pero es que no to no se puede, o no nos dejan poder, la mayoria tenemos una máquina de reñir en casa :wink:.
Aunque sea off topic, no conocia el foro y veo muchos conocidos, voy a echarle un vistazo a fondo.

fermaker
09/11/07, 00:39:48
un cable de eso no vale ni la mitad de lo que te han cobrado...

Es más fácil publicar las cosas en un sitio, y luego, por todos lso sitios por donde paso: copy-paste.

La verdad es que estoy más que satisfecho con mi monitor, pero se le ha roto a mi hermano el suyo... y eso significa que le paso el mío y me pillo otro. Al final tengo a varios viviendo a mi costa, jejeje

fermaker
09/11/07, 00:40:30
Los monitores son 16:10... no 16:9como los televisores.

Invitado
09/11/07, 02:03:59
Yo opinaba como algunos de vosotros, que porque tanto Sony para aquí y para allá, hasta que me quise comprar una plana de 32 pulgadas, comparé todo lo habido y por haber en el mercado (tengo contacto con distribuidores y conocia de primera mano nuevos modelos en aparición) y tanto comparando prestaciones (desde posibilidades de conexión, hasta la resolución real -tamaño de las celdas, velocidad de refresco y mucho más- como la naturalidad del color, luminosidad, etc.) a nivel de características como haciendo una comparación real de visualización simultanea y en las mismas condiciones de muchos de los modelos que comentais como alternativos, tanto para recepción TDT como visualización de DVD, me sorprendió la ventaja de la Sony Bravia, eso si, hace poco menos de año y medio que la compré y entonces para ese tamaño solo la tenian en Ready HD.
Ahora, hace pocos meses, mi cuñado maravillado por las escelencia de mi pantalla queria una pero de 42 pulgadas y despues de volver a comparar se compró la Bravia FullHD. Esta vez la comparación fue conectando un disco duro de HD (no recuerdo el sistema) por HDMI y se veia perfecta, ninguna se le podia comparar. Eso a parte de la cantidad de conexiones HDMI y otras. Si es que lo tiene todo.
Pero como ya ocurre en muestro campo de la fotografia, cuando argumentos técnicos y pruebas empíricas no convencen, no voy a listar las cualidades de unas y penalidades de otras, esto creo que para convencerse lo tiene que hacer uno mismo, fuera de eso, no quedan más comentarios que el clásico, para gustos los colores ... como los de las Bravia :p

Sinceramente y que cada cual compre lo que quiera, si me tuviera que comprar otra pantalla seria de la misma serie, las hay que sobresalen más que estas en alguna característica pero no en conjunto y esto ha de ser equilibrado.

Saludos,

Isaki
09/11/07, 08:58:03
Perdon pero espero en 2 o 3 meses comprarme yo una de 32"... Hay de 32" en Full HD? O van a salir en breve??? O no vale la pena y con el HD Ready ya tengo mas que suficiente para una 32" en mi cuarto??? (Ya te fusilaré a preguntas cuando la vaya a comprar Fermaker ;))

fermaker
09/11/07, 10:09:55
Hola Isaki. Sharp ha anunciado Full Hd en 32" para Enero... pero en Japón. Lo cual signifiva que al menos hay que esperar en el más optimista de los casos 6 meses para que llegue a España.

Invitado
09/11/07, 10:54:32
Hola Isaki,

Primero hay que reflexionar sobre una cosa importante que generalmente pasa desapercibido y es la distancia a la que vas a visualizar esa pantalla (sea plasma o LCD) porque todo el mundo la quiere cuanto más grande mejor, pero hasta la aparición del FullHD, cogerte una de 42" para verla a 2 ó 3 metros de distancia eran ganas de ver las celdas que componen la pantalla, es decir, faltaba resolución.
A la vez, pedir FullHD en 32" representa casi reducir a la mitad el tamaño de las celdas lo que te permitiria ver muy bien esa 32" a a menos de 2 metros y eso hasta hace poco no lo habia.
Mi 32" la veo desde 3'5 metros de distancia y sin ser FullHD se ve divina, eso si, menos cuando no emiten digital o menos cuando no veo una peli en el parato que tengo conectado por componentes (hace un par de años tuve necesidad de un grabador de DVD, con disco duro (160Gb) y cinta S-VHS y el que encontré (JVC MX-1 o algo así) porque no tenia salida HDMI. Pero ¿que es más importante? ¿disponer de la última y más resolutiva pantalla? o ¿verla de put* madre? Puedes tener una pantalla que cumpliendo afirmativamente a la primera pregunta no cumpla cona la segunda y que entiendo que es el objetivo principal y esto puede ser debido a más factores que simplemente el FullHD así a secas. Una pantalla de 42" seria para verla a unos 4 metros de distancia y si pones a esa distancia una FullHD y otra HDReady (la que es compatible con HD) y le pones una peli como quieras (DVD por componentes, Blue-Ray por HDMI, ...) y no vas a apreciar la diferencia, pero si quieres ver las mismas pantallas a 2 metros, entonces si vas a ver perfecta la FullHD y no así la HDReady. Ahora la siguiente cosa importante, que prima más para ti, la distancia o el precio: si vas a poner la pantalla en el comedor y dispones de 4 metros de distancia no necesitas pagar un FullHD, lo mismo que si la vas a ver a 2'5-3 metros tienes suficiente con una HDReady. También has de tener en cuenta que para aprovechar toda la resolución vas a tener que disponer de conexiones por HDMI y que las señales sean fuentes digitales tambien HD, ¿esto va ocurrir todo el tiempo? pues no, la TDT ni siquiera han empezado con pruebas de su supuesto HD y la mayoria de canales emiten analogico convertido a digital, es decir que la mayoria se ven una caca y esto será así durante unos cuantos años, en Cataluña querian dar el cerrojazo a la emisión analógica para el 2008 pero en europa no será hasta el 2012, con lo que las producciones de analógico siguen a toda pastilla y hay pocos canales o pocos porgramas en algunos canales que te haga disfrutar de algo parecido a la resolución DVD. Total que aunque ahora te compraras una FullHD no la vas a disfrutar más que si conectas un disco duro o lector de discos HD o si le conecta una PS3 también por HD, pero algo caro sale el gustillo.
Pero volviendo al motivo de tu consulta. Por lo que he visto queiras conectarla al PC. Bueno, que sea FullHD significa que los miles de pixels de resolución te los va a presentra en 1080 línias, no confundir con la resolución de una pantalla de ordenata donde se mide en pixels y por tanto va a ser mucho más resolutiva que la pantalla plana. Puede ser que una pantalla te muestre 1900 y pico pixes de resolución conectada a un PC pero en cambio para ofrecerte HD solo dispondrá de las 1080 línias y cuanto más grande sea la pantalla menos definición van a tener porque como suponen que la vas a ver desde más distancia, las hacen con celdas más grandes, sino no habria quien las pagase. Bueno, menudo rollazo, solo decirte que consideres el tema de las distancias y aconsejarte que el coste sea porporcional al uso y aprovechameinto útil de sus máximas cualidades (casi todos queremos un Porche o Lamborginni pero a parte de comprarlo, a ver quien lo mantiene)

Saludos

fjcb
09/11/07, 13:33:40
Perdon pero espero en 2 o 3 meses comprarme yo una de 32"... Hay de 32" en Full HD? O van a salir en breve??? O no vale la pena y con el HD Ready ya tengo mas que suficiente para una 32" en mi cuarto??? (Ya te fusilaré a preguntas cuando la vaya a comprar Fermaker ;))

Isaki, tienes un privado sobre el tema 32" y Full HD.

Saludos.

Isaki
09/11/07, 14:37:10
Gracias a fjcb pr el privado...

Y para Angelfab... la tele la quiero para mi cuarto... y si... vere la tele a eso... un par de metros como mucho.... y tengola play3... con lo cual creo que sino estoy muy equivocado me interesa mucho mas una Full HD no?? Ah, que yo el ordenador en principio no quiero enchufarlo en la tele... pero si se puede mucho mejor!!!
Por arriba comentan que ya se venden las Sharp... No me acaba de gustar en exceso la marca... Hay noticias de que en breve (unos meses) aparezcan en otras marcas (LG o Philips)???

Invitado
09/11/07, 15:40:28
Vale Isaki, si es para esa distancia gozaras del FullHD, siempre ycuando las fuentes de video esten a la altura como comentas. Por la conexión al PC no te preocupes, toda pantalla que se digne lleva posibilidades.

Saludos,

galileogalilei
12/11/07, 21:04:52
muy deacuerdo en todo angelfab, yo de momento solo la quiero principalmente para ver HD de series y pelis desde el PC, he comprado una LG de 42 y la tengo conectada por DVI-HDMI a 4 metros de distancia, se ve divina, pero me parece que la voy a devolver y pillar esta:

http://www.pixmania-pro.com/es/es/546859/art/philips/televisor-lcd-cineos-42pf.html (http://www.pixmania-pro.com/es/es/546859/art/philips/televisor-lcd-cineos-42pf.html)
Philips Televisor LCD Cineos 42PFL9632D
Con el televisor LCD "Full HD" Cineos 42PFL9632D de Philips, disfrutará de un confort y de una calidad visual incomparables. Este aparato reúne todas las mejores tecnologías de Philps para hacerle vivir la televisión de otra manera.
El 42PFL9632D utiliza en efecto la tecnología Ambilight que difunde alrededor de la pantalla una luz ambiente. Capaz de sumergirle literalmente en la acción, este televisor dispone de numerosos programas de mejora de la imagen, entre ellos, Perfect Pixel HD y Clear LCD 100 Hz, para unos movimientos con una nitidez increíble.
Gracias a su corto tiempo de respuesta de 3 ms solamente, el 42PFL9632D visualizará sin sacudidas y sin efectos de remanencias unas imágenes luminosas y precisas. Dotado de un contraste dinámico de 8000:1, este televisor Philips no dejará de sorprenderle.
Este aparato integra igualmente un sintonizador digital y una red de conexiones muy completa que incluye un puerto USB, dos tomas euroconector y tres tomas HDMI. Con el 42PFL9632D, prepárese a vivir una experiencia inédita y fuera de lo común.
+--------------------------------------------------------------------+
Aunque ahora he visto en un precio muy parecido:
Sharp Televisor LCD LC46XD1E
http://www.pixmania-pro.com/es/es/482183/art/sharp/televisor-lcd-lc46xd1e.html
Descubra las tecnologías digitales en su apogeo con el televisor LCD 46" LC46XD1E.
El LC46XD1E le propone descubrir la resolución "Full HD" a través de una pantalla equipada de la tecnología Aquos Pixel System II, que permite obtener imágenes más naturales dotadas de una gran fluidez.
El LC46XD1E le ofrece igualmente el acceso a cadenas gratuitas de televisión digital terrestre gracias a su sintonizador de TDT integrado.
A nivel sonoro, dispondrá de una calidad audio notable gracias al sonido estéreo NICAM.
Entre sus funciones, el LC46XD1E propone el teletexto, la función de incrustación de imagen Picture And Text, y el sistema de control automático de retroiluminación OPC.
Como configuración informática, el LC46XD1E le ofrece una calidad de visualización superior gracias a un tiempo de respuesta de sólo 4 ms.
El LC46XD1E posee una red de conexiones importante que comporta 2 entradas HDMI, 2 euroconectores y una entrada informática D-SUB.
El televisor LCD 46" LC46XD1E asocia la mejor calidad de imagen del momento con la televisión digital para un espectáculo en Alta Definición.
+--------------------------------------------------------------------+
pero no se, 46" a 4 metros igual me queda excesivo del todo.

Invitado
12/11/07, 22:25:04
Hola de nuevo,

Se de gente que le gusta más la definición de las Philips que las Sony, tambien Sharp tiene una buena gama, pero estamos hablando de LCD. Es cierto que Philips ofrece unas celdas muy pequeña y las trata muy bien electronicamente para que aun se vean mejor. Las Sharp lo que tratan muy bien es el color. Y las Sony conjugan con ambas prestaciones pero si mal no recuerdo su velocidad de refresco de cada celda es superior (esto es lo que repercute en movimientos naturales). Aun así las tres son muy buenas. Pero para 46", son tamaños que para conseguir mucha luminosidad, en LCD seria muy caro. De forma general: pantallas de LCD hasta las 40-42"; pantallas de plasma, más allá de los 42". Porque las primeras mucho más grandes saldrian tan caras como las segundas más pequeñas. Y por otro factor, las celdas de las pantallas de plasma, hasta donde recuerdo, no podian ser tan pequeñas como las de las pantallas LCD, y ahora con el FullHD aun menos. Por lo que para 46" deberia ser de plasma y esas a corta distancia se ven las celdas. Creo que para 4 metros, 40" ya se ve muy bien y de 42" de cine, pero LCD y FullHD. Piensa que FullHD es un tamaño de imagen y si coges la pantalla mucho más grande, vas a ver los pixels. Y hablando del sonido, el de la Sony es excelente con modos Dolby y envolventes que envuelven de verdad, tengo familiares que sentados enfrente de la pantalla de 32" a 3m de distancia, me preguntaban donde tenia los otros altavoces (que no los habia claro), conectando un home cinema o un descodificador Dolby Digital o DTS, entonces ya te teletransporta (yo me tengo que conformar con un equipo Dolby Prologic que cumple de maravilla con 5 altavoces).

Puedes pasarte por un Mediamark o/y un Corte Ingles o/y fnac ... tienen salas de prueba donde apreciaras todas esas diferencias.

Saludos,

fermaker
13/11/07, 01:01:53
Me había olvida do de este post y tengo una bomba.

http://www.p4c.philips.com/files/4/42pf9831d_37/42pf9831d_37_pss_lsp.pdf

Philips ha descatalogado su anterior buqe insignia: el 9831. Y lo está liquidando a 1.990€. El televisor hace 15 días valía 4.890€, pero el aurea le ha desplazado.

La tele, no es Full HD, pero os puedo asegurar que la he puesto con la misma señal de HD del expositor del Aurea... ¡y se vé mejor que el Aurea!!!!

Lo siento angelfab, no puedo estar de acuerdo contigo en esto. Sony no tiene un refresco menor que otras marcas. La medición que hace Sony es de gris a gris, no de negro a negro como hacen los demás...

fermaker
13/11/07, 01:02:56
Yo vendí el Sábado la que me quedaba... una pena, porque la quería comprar Yo en Mayo, cuando recoga beneficios!!!!!

Invitado
13/11/07, 01:48:39
Fermaker,
Lo siento angelfab, no puedo estar de acuerdo contigo en esto. Sony no tiene un refresco menor que otras marcas. La medición que hace Sony es de gris a gris, no de negro a negro como hacen los demás...Cuando me compré la Bravia de 32" HD Ready si lo era, fue una de las cualidades que me decantó por ella, porque más baratas ya las habian (el curro que me pegué comparando prestaciones y visualizaciones). La verdad es que esos 3 ms de refresco de ese modelo que comentabais será dificil de igualar pero tampoco lo tendran en exclusiva pues como solo hay 3 fabricantes en el mundo de paneles, seguro que alguna otra marca tambien lo disfruta.

Por cierto, Hitachi hace año y medio estaba desarrollando una pantalla plana flexible (me llegó la noticia a través de un distribuidor), se trataba de un modelo que lo plegabas como un mantel y lo guardabas en un cajón, no le veo utilidad pero curioso, si que es.

Saludos

fjcb
13/11/07, 18:05:20
Yo vendí el Sábado la que me quedaba... una pena, porque la quería comprar Yo en Mayo, cuando recoga beneficios!!!!!

Sí que es una ganga, pero me planto en casa con un 42" y ya tenemos a la Lorena Bobitt española.:descompuesto

Saludos.

Amsler
13/11/07, 18:07:58
Sí que es una ganga, pero me planto en casa con un 42" y ya tenemos a la Lorena Bobitt española.:descompuesto

Saludos.

Jajajajaja. Pues mira tu que bien: perderías unos gramos sin hacer régimen ni nada.

:XD

fjcb
13/11/07, 19:02:06
Jajajajaja. Pues mira tu que bien: perderías unos gramos sin hacer régimen ni nada.

:XD

Bueno, eso serán otros (y no quiero señalar). En mi caso tendríamos un pisapapeles ecológico.:XD

Saludos.

fjcb
13/11/07, 19:34:35
Por cierto, hablando de las Full HD de 32", he encontrado por la web este extracto de un Milar de Barcelona:

http://img231.imageshack.us/img231/4484/image1jpgtm7.png

Los que seáis de la ciudad ya me contaréis si es cierto o una leyenda urbana más.

Saludos.

galileogalilei
13/11/07, 20:57:26
Hoy he estado mediamarket y les he preguntado por esa sharp, me han dado ese precio y que la iban a traer el mes que viene, yo voy por la
Philips LCD Cineos 42PFL9632D que en el market esta a 2300€, he visto un precio barbaro en http://www.mediastock.es/product.aspx?p=1115&t=14&c=0&af=0000000005 1610€ + 40€ de gastos de envio, ¿conoceis a este gente?

fjcb
13/11/07, 21:14:50
he visto un precio barbaro en http://www.mediastock.es/product.aspx?p=1115&t=14&c=0&af=0000000005 1610€ + 40€ de gastos de envio, ¿conoceis a este gente?

Para tiendas en Internet, resuspuesta al cliente, etc. te recomiendo que entres en www.forodvd.com o www.mundodvd.com y con la opción "Buscar" metas "mediastock".

Ese precio es muy bueno. Lástima que a mí no me quepa más de 32" (sala de 4,5 x 4,0 y sofá a unos 2 metros del panel).

Saludos.