Ver la Versión Completa : Lentitud en el enfoque.
Glutamato
27/11/15, 10:11:40
Hola buenas,
Me compre ayer la 6D (vengo de la 40D ---> luego 70D) y estoy un poco mosqueado porque cuando enfoco (con poca luz....mucha luz) tarda muchiiisimo en enfocar.
He probado con el objetivo que venia (40mm 2.8) y el 50mm 1.8 y nada.....horrible. Las fotos las hace geniales de calidad a isos altas, bajas pero lo que es enfocar, te duermes. Tenia de origen el firm 1.1.4 y lo actualize al 1.1.6 por si las 'flys' pero sigue igual.
Son manias mias? tengo algo mal configurado y voy perdido?
Lo compre en tienda fisica por lo que no hay problema en devolverla.
Mil gracias y un saludo!!!!
El enfoque no se si sera lento o no pues vengo de una 450d y era aun peor, pero con un usm me parece correcto.
prueba a ver si te dejan uno que enfoque algo mas rapido y utiliza el punto central.
salu2
ultrasoft
27/11/15, 10:25:15
Yo nunca aprecié ese problema si no todo lo contrario...el punto central es un rayo enfocando.
Los dos objetivos que mencionas no son de lo más rápido que uno se puede encontrar en cuestión de enfoque. El 40 es un STM cuya característica es precisamente el sistema de enfoque progresivo (con la intención puesta en el video) que es bastante más lento que cualquier USM. El 50, si es la versión normal, tiene un conocido titubeo en la adquisición de foco; si es la nueva versión STM pues más de lo mismo, como el 40.
Pon a esa cámara un buen USM y verás de lo que es capaz.
Glutamato
27/11/15, 11:13:56
Muuuuchisimas gracias por las respuestas.
Tengo ademas, el SP AF 17-50mm F/2.8 XR Di II VC LD de tamron (que no puedo utilizaren ff) y el Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM. Este ultimo no lo he probado.
Teneis mucha razón. Tanto el 40 como el 50 no es que la característica que los defina sea la rapidez pero......monte el 50 el la 70D e iba perfecto...lo mismo en la 6D y 5 segundos buscando el enfoque.
Soy muy paranoias, lo se pero creo que el enfoque esta mal.
Haz una prueba con el 50. Pónselo a las dos cámaras y busca exactamente el mismo encuadre en ambos casos. Como supondrás, con la 70D tendrás que irte unos pasos más alejado del motivo. Compara en ambos casos la rapidez (o lentitud) que el enfoque.
Glutamato
27/11/15, 12:41:42
Hola Bagus,
Eso hice....probe el mismo enfoque con el 50m 1.8 en las dos camaras y con la 70D enfoque mucho mas rapido. Lo que si es cierto es que no me tire para atras :descompuesto.
Habia pensado....hay alguna alma caritativa de Barcelona o de la zona norte (granollers, mataro,....) que tenga esta camara y puede dispara mi camara y asi comparar si hay diferencia de enfoque entre la mia y la suya?
Por supuesto me desplazo yo a su zona :)
Añado: Una cosa que acabo de ver y me mosquea mas. El numero que le esta dando a mis archivos es: IMG_2620.CR2.....ayer hice 100 y hoy habre hecho 50. Esas 2500 de mas de donde salen?. Entiendo que no es nueva y es posible que vengan del SAT. uffff que mal rollo!!!!
La cuestion, para comparar, es que en ambos casos tengas exactamente el mismo encuadre y enfoques sobre el mismo punto. De no ser así, la diferencia relativa de tamaño entre ambas imágenes puede ocasionar que en el mismo punto la 70D adquiera mas rápido el punto de enfoque puesto que en ella la trama del punto enfocado aparecera mayor con relación al punto de enfoque.
Hola Bagus,
Eso hice....probe el mismo enfoque con el 50m 1.8 en las dos camaras y con la 70D enfoque mucho mas rapido. Lo que si es cierto es que no me tire para atras :descompuesto.
Habia pensado....hay alguna alma caritativa de Barcelona o de la zona norte (granollers, mataro,....) que tenga esta camara y puede dispara mi camara y asi comparar si hay diferencia de enfoque entre la mia y la suya?
Por supuesto me desplazo yo a su zona :)
Añado: Una cosa que acabo de ver y me mosquea mas. El numero que le esta dando a mis archivos es: IMG_2620.CR2.....ayer hice 100 y hoy habre hecho 50. Esas 2500 de mas de donde salen?. Entiendo que no es nueva y es posible que vengan del SAT. uffff que mal rollo!!!!
Eso me parece peor que lo del enfoque, mete la cámara en algún programa, como shuter count, y el programa te dice el número de disparos, si tiene 2500 a devolverla del tirón y cuanto antes mejor,
que compres en tienda física no te da derecho a devolver algo, te la envían ellos al servicio técnico y listo, pero eso lo puedes hacer tu directamente. Otra cosa es que te hayan vendido la cámara usada, entonces o te la aceptan o les denuncias, así seguro que te la aceptan.
No sé si has formateado la tarjeta nada más ponerla la primera vez, formateo desde la cámara, porque si no ese número puede no ser real. lo mejor, el programita que te dice los disparos,
saludos
Por cierto, ¿no la habrás comprado en jordi bas?, te lo digo porque tengo entendido (en google y en este mismo foro se ha dicho hasta la saciedad) que esas cámaras son de importación paralela, es decir, del mercado asiático y no tienen garantía oficial aqui en españa. Entonces si tienes una avería se la tienes que llevar a jordi bas y ellos (no el servicio oficial de canon) la mandan a un taller cualquiera para su reparación, perdona si te "asusto" más de la cuenta pero si la cámara te está dando problemas, y además la has comprado allí, creo que es importante que lo sepas,
saludos
Glutamato
27/11/15, 14:34:09
Por cierto, ¿no la habrás comprado en jordi bas?, te lo digo porque tengo entendido (en google y en este mismo foro se ha dicho hasta la saciedad) que esas cámaras son de importación paralela, es decir, del mercado asiático y no tienen garantía oficial aqui en españa. Entonces si tienes una avería se la tienes que llevar a jordi bas y ellos (no el servicio oficial de canon) la mandan a un taller cualquiera para su reparación, perdona si te "asusto" más de la cuenta pero si la cámara te está dando problemas, y además la has comprado allí, creo que es importante que lo sepas,
saludos
Buenas,
Gracias por el aviso. No, ni loco compro en Jordi Bad (errata incluida). Fue en yo no soy tonto que es peor pero devuelven el dinero. Estoy pendiente de instalar el programa y mirar los disparos que tiene.
Gracias.
Es la misma tarjeta que usabas en 70D?
Glutamato
29/11/15, 00:19:26
Tienes razon dgdcpc, no formatre la tarjeta y me sumo las de la 70D....aun asi, tenia como unos 2000 disparos de mas que yo no habia hecho. La he devuelto esta tarde y la nueva si que se comporta como las reviews que he leido por internet. Una caña de camara.
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Una pregunta tonta, y que hacen con esa cámara???? Si esta mal, laretiran, o la devuelven a tienda y ......
Glutamato
01/12/15, 07:58:52
Ufff, mejor no saberlo.
Con 24 105 y 50mm 1.4 USM ambos...va como un rayo en mi caso. El stm es más delicado, pero debería ir bien...
FCarvajal
07/12/15, 18:57:18
Viniendo de una 70D, lógico que te parezca lento.
Yo tengo una 7D y uno de los motivos por los que me cuesta cambiar a la 6D es ese, el enfoque
JorgeVLC
07/12/15, 19:48:38
Viniendo de una 70D, lógico que te parezca lento.
Yo tengo una 7D y uno de los motivos por los que me cuesta cambiar a la 6D es ese, el enfoque
Se ha escrito mucho criticando el enfoque de la 6D. No es una cámara concebida o diseñada para acción o deporte, sino para un tipo de foto diferente. Con frecuencia el error es del usuario, que espera una respuesta que la cámara no puede dar.
Con poca luz usando el punto central, la 6D, enfoca prácticamente a oscuras, con rapidez y precisión, pero no tiene un AF apto para disparar en un circuito de motos o capturar aves en vuelo.
Te puedo decir que hace tiempo tuve una 7D y aunque estuve muy a gusto con ella, en calidad de imagen, la 6D es otro mundo. Por ello, me parece que no son comparables aunque las dos tengan un sólo dígito. Creo que las dos cámaras son completamente diferentes.
Saludos
Glutamato
08/12/15, 22:35:52
No podias haberlo descrito mejor JorgeVLC.
Renuncio de calle a la rapidez que me daba la 70D por la calidad de imagen que me da la 6D, no hay color (mi humilde opnion).
Ahora solo falta decidirme o por el 24-105 L o el 24-70 2.8 I USM. Se que los dos daran un resultado genial, (el 70 mas, lo se) pero algo me dice que el 24-105 puede ser un perfecto todo terreno para no ir cargado con dos lentes cuando vas de viaje.
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com