PDA

Ver la Versión Completa : CSC-EVIL o Réflex....



sentocv
27/11/15, 15:58:41
Hola foreros, ando en busca y captura de una buena cámara para gastarla en mi ámbito profesional (dentista/odontólogo) y en mis viajes de placer.

En la clínica necesito poder realizar fotos de cavidad bucal, de los dientes, mucosas y demás, tipo esto:

http://1.bp.blogspot.com/-UR-OQnWjfj0/TeqROE6WYfI/AAAAAAAAAA0/cXavNSuWQg0/s1600/palpacion.jpg

Todos mis compañeros de profesión me recomiendan SIEMPRE que use un flash anular para ese tipo de fotos. A ellos desde luego sacan muy buenas fotos así.

El tema es que me hubiese gustado decantarme hacia las CSC-EVIL para poder llevarmela también de viaje y así poder ir más "ligero" que con una Reflex acuestas.

He visto bastantes foros y reviews y parece ser que las mejores son estas: http://camaras.uno/las-6-mejores-camaras-csc-evil-que-puedes-comprar-en-2015/

Están a la altura de las Reflex de Canon? a por cual iríais? Fuji? Sony? El miedo que me dan de las CSC es que quiero poder disponer de bastantes objetivos para poder jugar con ellos, dependiendo de donde esté jeje...

Gracias foreros!! :)

kalinus
27/11/15, 16:37:33
Lo bueno de comprarse una reflex es que encontrarás muchísimas más opciones en cuanto a objetivos y accesorios que necesites. Eso incluye mucha más oferta de segunda mano, lo cual es muy interesante.
Pero la calidad será similar no así el precio. Los buenis objetivos en las cámaras sin espejo suelen ser bastante caros. Suerte!

fernaneset2
28/11/15, 09:39:58
Yo compraría dos, la verdad. Una específica para el trabajo,no necesariamente de última generación, con buen macro y flash de anillo, y otra para el resto.
Y ya en esa otra haría ese mismo planteamiento.

Saludos

sentocv
28/11/15, 12:22:47
Yo compraría dos, la verdad. Una específica para el trabajo,no necesariamente de última generación, con buen macro y flash de anillo, y otra para el resto.
Y ya en esa otra haría ese mismo planteamiento.

Saludos

flash anular existen para las csc-evil?

sentocv
28/11/15, 12:24:13
Lo bueno de comprarse una reflex es que encontrarás muchísimas más opciones en cuanto a objetivos y accesorios que necesites. Eso incluye mucha más oferta de segunda mano, lo cual es muy interesante.
Pero la calidad será similar no así el precio. Los buenis objetivos en las cámaras sin espejo suelen ser bastante caros. Suerte!

Tenía entendido que con un acople podías meter cantidad de objetivos canon,nikon y demás

kalinus
28/11/15, 15:01:02
Si la usas en la consulta el peso y tamaño te será igual. La cámara irá del estante a tu mano y de tu mano al estante. Una buena reflex de segunda mano con un buen objetivo específico para tus menesteres y un flash anular sería lo más apropiado.
Si la cámara también la quieres sacar de la consulta y cambiar constantemente el flash anular y el objetivo te acabarás cansando, almenos yo creo que la acabaría dejando allí por pereza.
Sí, hay adaptadores para casi todo, pero deberías informarte de cómo funciona en una cámara en particular para que luego no te encuentres con una pérdida de calidad en las fotos.

fernaneset2
28/11/15, 15:25:10
Sí a las dos preguntas.

El flash iría a un objetivo que bien pudiera acoplarse a una sin espejo (con zapata para flash).

El tema es que si necesitas un flash de anillo y un objetivo macro, igual es más económico, eficiente y práctico buscarlos para reflex y encontrar un cuerpo de hace unos años que buscarlos para csc o usarlos con un adaptador en la csc que te guste.

Por eso digo que yo usaría cada cosa para lo que es.

Saludos

El Eduar
28/11/15, 16:07:57
Yo también soy de la idea esa de 2 máquinas, no mezclar trabajo con placer, invertir en tu equipo de trabajo es totalmente necesario, invertir en un equipo para placer no tanto, ya debes tener invertido mucha plata en equipo y supongo que la cámara deberá formar parte de ese equipo y por lo tanto vale la pena invertir, digamos que necesitarás 3 elementos principales, un cuerpo, un objetivo macro adecuado que posiblemente sea el 60 de Canon o similar y un flash anular.
Saludos