Ver la Versión Completa : Nuevo en FF
RubenBcn27
28/11/15, 02:53:33
Muy buenas, os escribo porque creo que ya me toca abandonar mi 500d y pasarme a una ff. Lo que tengo duda si una 6D o ahorrar un pelin mas y cogerme una MKIII. Mi nivel es amateur y suelo hacer mucha fotografia deportiva o movimiento. Que me aconsejariais?? Gracias
Agustin76
28/11/15, 03:55:42
La 6D es sus prestaciones mecánicas es una 500D pero con un sensor full frame en un cuerpo de 60D. Su obturador no supera los 1/4000, su ráfaga es 4.5 fps y sus puntos de enfoque son 11. Es la cámara para el aficionado o el profesional que quiere pasar a full frame y que no necesita un tanque en prestaciones mecánicas en sus manos.
La 5D III no es una cámara de acción, al menos no profesional: 6 fps, pero en prestaciones mecánicas supera ampliamente a la 6D, puede afrontar situaciones que la 6D no puede. La más común? Comprarse un 85mm 1.8 y por culpa del obturador de la 6D (1/4000) no poder usarlo en pleno sol a f1.8. La 5D III con 1/8000 nos da ese diafragma que nos faltaba para poder llegar a ese f1.8.
Para acción, la reina indiscutida en Canon es la 7DII.
RubenBcn27
29/11/15, 17:09:06
Gracias agustin por la aclaracion de la 6D, no tenia ni idea que ira tan similar a mi 500d, y lo de la 7d no lo barajaba porque no es ff
marmumar
29/11/15, 19:53:10
Si tienes pensado cambiar una 500 por una 6D, piensatelo antes.
Me explico:
Yo "Cambié" una 550 por una 6D y en algunos aspectos como por ejemplo los deportes, me quedo con la 550 y eso que no es precisamente por que destaque en ello.
Para otras muchas cosas, me quedo con la 6D y gana por goleada, empezando por el comportamiento a ISOS altos y nitidez.
Para deportes la Nº1 es la 7D siendo una máquina que está muy bien equilibrada y mucho más rápida de la 5D.
Estoy completamente de acuerdo con Agustin76, en cuanto a mecánica son muy iguales las dos, aunque el resultado de la toma no sea el mismo.
Espero haberte podido aclarar algo.
Un saludo.
jordieasy
29/11/15, 21:13:32
Yo cambié de la 550D a la 6D y no veo donde puede ser mejor la 550D en deportes
Pasas de 3,7fps a 4,5fps
De 9 puntos a 11 de enfoque
ISOS ni te cuento...
No sé donde puede ser mejor la 550D, a no ser que las cámaras sean como los vinos.
Para deportes, como te dicen, si es cuestión solo de eso, pues la 7D, que está más o menos al precio de la 6D.
Yo acabo de legar de hacer safaris por Madagascar con la 6D y no es la mejor cámara pensada para hacer fotos a lémures saltando por los árboles, pero sin duda, mucho mejor que la 550D.
Sobre el resto de tipo de fotos no hay ninguna duda.
sjlopez
02/12/15, 22:24:21
Me parece una barbaridad comparar una 550D con una 6D. Otra cosa son los gustos de cada cual...
Agustin76
02/12/15, 22:51:59
Me parece una barbaridad comparar una 550D con una 6D. Otra cosa son los gustos de cada cual...
El autor de este hilo posee una 500D.
Nos ha dicho que buscar hacer fotografía deportiva.
Tu dices que es una barbaridad comparar mecánicamente ambas cámaras (porque estamos hablando de las prestaciones mecánicas, no de calidad de imagen).
Entonces debemos conocer por qué es una barbaridad, si el mismo fabricante informa que son similares.
jordieasy
03/12/15, 00:07:57
El autor de este hilo posee una 500D.
Nos ha dicho que buscar hacer fotografía deportiva.
Tu dices que es una barbaridad comparar mecánicamente ambas cámaras (porque estamos hablando de las prestaciones mecánicas, no de calidad de imagen).
Entonces debemos conocer por qué es una barbaridad, si el mismo fabricante informa que son similares.
Son negras, son reflex,... llevan un logo Canon en el frontal...
Me parece que hasta las dos tienen una pantallita atrás que sirve para mirar las otras fotos.
Las dos tienen botoncitos y alguna ruedecilla.
Y también las dos van con baterías
Y me parece que ni la 550D ni la 6D la fabrican en modelo zurdo,
Yo tengo las dos y hay días que pienso que he salido con la 6D y luego veo que llevo 3 horas haciendo fotos con la 550D...
Son tan parecidas que hasta pones el ojo por el mismo agujero!
Y a ver, de la 500D a la 550D solo cambia un 5... Así que son lo mismo.
RubenBcn27
03/12/15, 02:34:21
Haya paz señores!!! que al final no se si esperas un poco e invertir un poco mas en una 5d mkiii o regalarme estas navidades una 6d, puesto que la 7d mkii la tengo descartada al no ser ff.
Agustin76
03/12/15, 03:51:19
Jordieasy has sido reportado por agresión mediante burla.
Para todos aquellos de mente tan obtusa como Jordieasy:
Canon describiendo la 6D
http://www.canon.es/for_home/product_finder/cameras/digital_slr/eos_6d/
Canon describiendo la 500D
http://www.canon.es/for_home/product_finder/cameras/digital_slr/eos_500d/
Alguna de las 2 tiene ocular de visión completa?
NO
Alguna de las 2 supera o siquiera llega a los 5fps?
NO
Alguna tiene un sistema avanzando de enfoque?
NO
Alguna posee más de un punto en cruz? Necesario para el AI-Servo?
NO
Sigan leyendo ustedes, cuáles son las capacidades mecánicas de cada una para la fotografía de deporte.
marmumar
03/12/15, 08:30:29
Creo que los que piensan que he dicho una barbaridad deberían de leer detenidamente lo que he escrito.
Por que parece que la barbaridad es no saber interpretar lo que se ha escrito. Por que si sacáis las cosas del contexto del que han sido escritas lo llevais muy mal.
Yo en ningún momento digo que los isos sean equiparables, eso os lo habéis sacado de la manga.
Puntos de enfoque...... uso el central
Y os pongo un ejemplo ya que sigo manteniendo las dos y estoy muy contento con las dos.
Iso doscientos en una partido de tenis a plena luz del día, no se nota prácticamente la diferencia.
Si es más rápida la 6D......uf 0,8 fotos más por segundo. Pues no creo que solucione mucho a no ser que tengas un golpe de suerte.
Seguro que los que habeis que era una barbaridad no teneis las dos y os recomiendo pedirselas a alguien y si notais alguna diferencia mecánica sustancial que era lo que se preguntaba, por favor decirmelo, no sea que la mía esté mal y tenga pasar por el taller.
mellamoa
03/12/15, 12:14:56
Relajémonos un poco, que llegan las navidades.
Al final, el tema se ha desviado y el compañero Rubén sigue como al principio
sjlopez
03/12/15, 21:37:28
Bueno a ver, admitiré pulpo como animal de compañía.
No tengo nada contra la 500D. Aparte del sensor diferente, que ya sé que no está en cuestión, diré: tamaño del cuerpo, pantalla superior, dial trasero, menúes, medio-sellada... yo le veo más parecido con el segmento XXD, si bien es cierto que no tiene 1:8000 (velocidad que, por cierto, jamás he usado, ni siquiera con el 50 1.4). Que la 6D no es una 5D mkIII (ni una mkII) en algunas prestaciones, pues ya lo sabemos. Yo mismo tengo una 7D, y soy muy consciente que, salvo el sensor, es mucho "más cámara" que la 6D. Las XXXD tienen algunas prestaciones "capadas", aunque sigan siendo buenas cámaras y para algunas cosas (léase, viajar) es más cómodo tener una réflex más pequeña y ligera.
Saludos a todos.
jordieasy
04/12/15, 00:00:20
Jordieasy has sido reportado por agresión mediante burla.
Para todos aquellos de mente tan obtusa como Jordieasy:
Canon describiendo la 6D
http://www.canon.es/for_home/product_finder/cameras/digital_slr/eos_6d/
Canon describiendo la 500D
http://www.canon.es/for_home/product_finder/cameras/digital_slr/eos_500d/
Alguna de las 2 tiene ocular de visión completa?
NO
Alguna de las 2 supera o siquiera llega a los 5fps?
NO
Alguna tiene un sistema avanzando de enfoque?
NO
Alguna posee más de un punto en cruz? Necesario para el AI-Servo?
NO
Sigan leyendo ustedes, cuáles son las capacidades mecánicas de cada una para la fotografía de deporte.
Mis más sinceras disculpas.
A veces uno llega cansado del trabajo y nuestros compañeros de Canonistas no tenéis la culpa.
Reitero mis disculpas viendo el comentario. Especialmente a @Agustin76 ya que le cité sin que viniera a cuento.
Con lo fácil que sería coger todas las cámaras e irnos a hacer unas fotos todos juntos!!!
RubenBcn27
04/12/15, 00:11:31
Como al principio o peor!!! que no paro de darle vueltas si una u otra.... y no me gustaria cogerme una por el ansia de tener camara nueva y luego arrepentirme de no haber invertido "un poco" mas en la otra. El cambio basicamente es a full frame para abarcar mas tipos de objetivos y asi poder expandir el tipo de fotografia que realizo ahora y probar cosas nuevas con un poco mas de calidad, y la duda viene, en que quizas para mi nivel sea demasiado poco para una 5d mkiii y me gaste un buen dinero que luego no le saque partido.
Dudas, dudas y mas dudas!!!
Gracias a todos de todas formas
RubenBcn27
04/12/15, 00:13:47
Por cierto estas son las opciones que barajo actualmente:
1º: https://www.fnac.es/mp3869927/Canon-EOS-5D-Mark-III-Full-Frame-Digital-SLR-Camera-with-EF-24-70mm-f-4-IS-USM-Lens-Kit
2º: https://www.fnac.es/mp1763876/Canon-EOS-6D-Kit-EF-4-24-70
sjlopez
04/12/15, 00:21:49
Si usas una FF ya no hay duda ninguna....
Si vas a hacer deporte, quieres un FF y no te llega para una 1Dx o no te sirve una 1d IV ( APS-H ), la opción es clara, 5D Mark III, el sistema AF de esta respecto a la 6D está mucho más avanzado, de hecho es uno de los puntos que la aventaja con gran diferencia.
Si decides sacrificar el FF, tienes mejores opciones, como la 1d IV o III, o las dos versiones de la 7d que existen ahora mismo.
Vamos que para hacer deportes, desde mi punto de vista, tendría en cuenta muchas otras opciones ante que una 6D, ya que el sistema AF y la ráfaga priman, y ahí la 6D cojea
Agustin76
04/12/15, 02:59:30
Mis más sinceras disculpas.
A veces uno llega cansado del trabajo y nuestros compañeros de Canonistas no tenéis la culpa.
Reitero mis disculpas viendo el comentario. Especialmente a @Agustin76 ya que le cité sin que viniera a cuento.
Con lo fácil que sería coger todas las cámaras e irnos a hacer unas fotos todos juntos!!!
Disculpas aceptadas. Aqui no ha pasado nada.
Todos amigos y en paz.
NerveNet
04/12/15, 08:03:43
Muy buenas, os escribo porque creo que ya me toca abandonar mi 500d y pasarme a una ff. Lo que tengo duda si una 6D o ahorrar un pelin mas y cogerme una MKIII. Mi nivel es amateur y suelo hacer mucha fotografia deportiva o movimiento. Que me aconsejariais?? Gracias
¿Qué tipo de fotografía deportiva y en qué condiciones?
Lo pregunto por si son deportes en pleno día quizás te convenga una 50D-70D ó una 7D-7DII, ganas algo en lo que a ráfaga se refiere y con las 7D tienes un sistema de enfoque con más puntos. Si hablamos de deportes en interiores generalmente te recomendarán una FF por su mejor rendimiento en ISOs altos pero aquí una lente luminosa en ocasiones también puede cubrir el expediente.
Pero eso es la mitad del cámino. ¿Con qué lentes cuentas? Según que lentes tengas quizás las debas cambiar bien por que en FF pierdes el factor de recorte y necesites comprarte una lente más larga de focal o bien por que las lentes que tengas no sean las más apropiadas para deporte.
jordieasy
04/12/15, 18:47:46
Pues volviendo al tema central el enfoque de la 6D es justo para deportes, que no malo o imposible, pero es justo al ser "solo" el punto central el que es más útil.
La 5D es otro mundo, su precio también... Y un buen objetivo siempre te lo agradecerá...
Si tienes claro FF y puedes permitirte la 5D, iría por allí.
Pero si vas de deportes(que normalmente están lejos) replantéate una 7D con un señor objetivo o así.
RubenBcn27
04/12/15, 20:01:10
La cuestion es que quiero hacer algo mas que solo deportes. Ahora mismo tengo el sigma 70-200 f2.8 y un 50 fijo de esos baratitos, y como he puesto en los enlaces, mi prioridad de conseguir un kit que lleve un 24-70 f4L, bien sea con una camara que con otra, asi que estos serian mis objetivos a priori. Mi gran debate (o mas bien el que tengo con la mujer) es si me sera rentable a corto/largo plazo el hacer una gran inversion en la mkiii o si por el contrario con la 6D ire "sobrao". Porque lo malo que llevo ya un tiempo aguardando que saquen algo nuevo y mucho me temo que lo sacaran despues de hacer mi inversion...
Buenas,
Si tienes pensado hacer trabajillos y ganar unos eurillos yo iría a por la 5diii de cabeza, por mejor enfoque, doble tarjetero, en fin, fiabilidad.
Por la contra, si vas a hacer trabajillos en plan amateur y no vas a tener posibilidad de amortizar la inversión, la 6d.
Es mi opinión y lo que yo haría ;)
Saludos
Rubenam
05/12/15, 01:35:20
La cuestion es que quiero hacer algo mas que solo deportes. Ahora mismo tengo el sigma 70-200 f2.8 y un 50 fijo de esos baratitos, y como he puesto en los enlaces, mi prioridad de conseguir un kit que lleve un 24-70 f4L, bien sea con una camara que con otra, asi que estos serian mis objetivos a priori. Mi gran debate (o mas bien el que tengo con la mujer) es si me sera rentable a corto/largo plazo el hacer una gran inversion en la mkiii o si por el contrario con la 6D ire "sobrao". Porque lo malo que llevo ya un tiempo aguardando que saquen algo nuevo y mucho me temo que lo sacaran despues de hacer mi inversion...
Buenas Rubén te cuento mi experiencia que quizás te sirva, yo tuve una 500D casi 4 años hasta que aprendí lo suficiente con ella, yo le tiro a todo, tanto nocturnas como paisajes, en ocasiones de segundo en bodas, deportes... entonces decidí pasarme a FF terminando mis estudios del ciclo de fotografía y me compré la MKIII hace casi dos años, la verdad es que estoy contentísimo con ella. Ahora estoy estudiando la carrera de fotografía y tengo compañeros que están saltando a FF. El que se quiere dedicar a fotografía de deportes esta tirando para la 7DmkII y las compis de moda y retrato están cogiendo las 6D.
En cuanto objetivo yo tengo el 50mm f1.8 que me compré cuando utilizaba la 500D y el 24-105mm f4 que me parece un objetivo muy versátil y recomendable.
Espero haberte ayudado, un saludo.
Pues yo te recomendaría que te compraras una 5D MarkIII de segunda mano.
Tienes lo que quieres al precio que puedes.
RubenBcn27
06/12/15, 00:50:11
Gracias de nuevo a todos por vuestros aportes, de momento estoy mirando camaras de 2º mano (aunque no me acabo de atrever) y tengo un par de kits, como ya puse, que ando en seguimiento y si para las rebajas aun no me e decidido por ninguna de 2º mano, una nueva caera, acabare atandome la manta a la cabeza!!!
RubenBcn27
15/04/16, 02:38:03
Pues la solución final ha sido comprar un canon 24-70 f4 y una 6D. Ya os contare como me va y gracias a todos
marmumar
16/04/16, 08:58:32
Pues la solución final ha sido comprar un canon 24-70 f4 y una 6D. Ya os contare como me va y gracias a todos
Esa es una magnífica opción. Yo tampoco me atreví a comprar una de segunda mano porque no sabes lo que te van a durar. Al final me compré una 6D y estoy muy contento con ella.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com