PDA

Ver la Versión Completa : Flash con zapata emisora y cable: cada uno a su bola

joselillo0
28/11/15, 15:17:44
Hola. Acabo de comprar un sistema inalámbrico CAPTUR para Canon (la mia es la 1200D) para poner mi flash olympus FL36 en la cámara sin riesgo de estropear nada, y además aprovechar para tener el flash externo remoto.

Cuando utilizo el sistema emisor en la cámara, y el receptor en el flash a distancia, todo funciona bien. El flash espera para disparar en el momento exacto.

El problema viene cuando utilizo el receptor con el flash montado en la zapata de la cámara. Tengo que poner el cable sync en la cámara y en la unidad receptora. Aquí es donde el flash responde a la pulsación de disparo pero a su bola. Se dispara el flash de manera instantánea al apretar el disparador, y después actúa la cortinilla. No sale ni una sola foto iluminada. Es más. Veo el destello del flash a través del visor !!!

He probado todas las velocidades y modos que se me ocurren y nada. He vuelto a probar de manera inalámbrica y así sí que responde a la orden de la cámara. Disparo en 2 segundos, en 10, lo que sea. Con el cable sync aunque le ponga 2 segundos, al apretar dispara el flash, espera 2 segundos, y dispara la cámara.

Así que el problema está en algo relacionado con la sincronización por cable, o algo que me falta configurar. ¿Alguna idea?
Gracias

joselillo0
28/11/15, 23:06:32
Después de releer y releer, me parece que lo que quiero no puedo hacerlo. Tener el flash olympus sobre la cámara canon con el disparador en medio. Para montar en la cámara tendré que comprar uno compatible...

En el foro de flashes compatibles hay un listado que dice que el FL40 es compatible ... ¿lo será el FL36?

cancerboro
28/11/15, 23:14:22
... no as colocado ese flash directamente en la zapata de la canon ?? ( yo he llegado a utilizar flash nikon, flashes manuales de marcas desconocidas, en mi canon ) sin ningun problema. no temas, no vas a estropear tu camara...

joselillo0
29/11/15, 18:35:09
Qué miedo!!!. Lee uno tantas cosas de que se estropeará algo... Si acaso mediré el voltaje del flash y a ver qué sale. Se supone que menos de 6 voltios son seguros para la canon. Gracias !!!