PDA

Ver la Versión Completa : Merece la pena comprar un monitor?



ger400
01/12/15, 10:24:42
Tengo uno de 19" y normalito, se ve bien.
Notaría la diferencia a uno decente bueno?
En q?

enricvision
01/12/15, 18:33:34
Ostras que preguntita. A ver que te cuentan los Pros. Tal vez nos falte saber modelo, antigüedad, Formato, y la caña que le has metido. Y el Presupuesto. No es lo mismo uno de 300 € que de 2.500 €
Diferencias típicas, suponiendo que el tuyo sea relativamente antiguo, no vas a cambiar una Tarjeta gráfica especial, no vas a usar un calibrador por hardware y eres de nivel aficionado.

Mayor Tamaño
Se supone que mejor calidad de imagen y precisión de color
Tal vez con conexiones USB
Lo único negativo es que tendrás menos pasta en el bolsillo.

Opinión personal:
Solo he cambiado de Moni si se ha estropeado, o falla mucho y/o se degrada la imagen. Por otro lado, hace poco que me compré un HP de 24" y me arrepiento de no habérmelo comprado antes, jejej. El anterior era un 19" formato 4:3, ahora 16:10

Kaosi
01/12/15, 19:26:18
Si el que tienes satisface tus necesidades...¿para qué otro? Porque por lo que cuentas estás cubierto.

Saludos.

Spyder
01/12/15, 20:17:22
Hola.

Jooo!!, antes de escribir nada le he echado un vistazo a tu perfil y virgen santísima pero con lo que tienes y me estas viendo las fotos en 19" con la muy probable resolución de 1600x900 pixeles. Venga, hombre, no puedes tener lo que tienes y no caer en la cuenta de que tan importante como hacer fotos es asegurar que lo inmortalizado se ve correctamente.

Tu primera pregunta:
Notaría la diferencia a uno decente bueno?

"Modo sarcástico activado". Noooo!!, que dices no notaras nada de nada, sabes cuando a uno le operan de cataratas pues lo mismo pero sin el pre y postoperatorio. Toma nota.
Ahora en serio, hasta que no enciendas el monitor nuevo no vas ha descubrir eso mismo que el compañero EnricVision dice al final de su post......me arrepiento de no habérmelo comprado antes, jejejeje. Nunca tan pocas palabras dijeron tanto en tan poco espacio.

Tu segunda pregunta:
En q?

Después de la 400D ya empezaste ha estar por detrás de las capacidades de resolución de una pantalla de 19", es decir, con el resto de cámaras y lentes, joooee!!, es que encima tienes ese Tamron macro, compañero, lo tuyo va ha ser para flipar, en toda regla, deberás.

Que conste que me ato a como vas ha ver tus fotos porque sinos ponemos tiquismiquis, vas ha poder saber donde bemoles esta el foco de verdad con mayor precisión, por ejemplo, y como regalo vas ha descubrir que muchas de tus fotos, anteriores no van ha estar tan bien como pensabas, perdón veías, eso dalo por hecho.

Luego, lo de los colores, calibración y demás cosas de ese mundo, no debería preocuparte porque tus limitaciones todavía son mas serias así que, si cambias......prepárate.

Venga, vecino, ya contaras que deduces de las opiniones.

Saludos desde los Bilbados.

Vampy
01/12/15, 21:25:35
Yo solo digo una cosa, nos compramos cámaras buenísimas y carísimas, y luego vemos las fotos en un cubo...creo que da para pensar.

Spyder
01/12/15, 22:04:44
Yo solo digo una cosa, nos compramos cámaras buenísimas y carísimas, y luego vemos las fotos en un cubo...creo que da para pensar.

Amennn!!, el ultimo colega usaba un portátil de 15", no iMac, con una 5D MarkII. Es decir, a veces se te saltan las lagrimas y se te detiene el corazón.

Philip J Fry
02/12/15, 02:18:37
Yo solo digo una cosa, ...

...dos escopetas tengo? XD

fuera de bromas, tenéis mucha razón. Yo aún no decido si pillarme monitor nuevo, tengo un 26 viewsonic viejo (8 años casi o ya no recuerdo) y desde hace tiempo he estado dándole vueltas al asunto y esto último que has dicho es lo que me ha hecho decidir de una vez por todas. Así que al compañero le opino que efectivamente la diferencia será pero sobretodo suele ir mucho en función de la pasta que valga, Ya que he visto monitores actuales de los baratos y se sigue viendo mejor el mío, así que es mejor no escatimar y pillarse algo bueno que durará sus años y no gastar 2 veces.

De ahí el dicho de "el dinero del pobre va a la tienda 2 veces"

reXpiro
02/12/15, 09:25:53
Lo más importante para el decidirse a comprar un monitor creo que es la fidelidad a los colores o el control sobre ellos. Un monitor con buena capacidad de reproducir los colores y calibrado te asegura que puedas hacer un buen procesado y que se verá bien en otras pantallas o impresión. Si te da igual el color y no eres tiquismiquis con el foco no te compres un monitor, ni te preocupes por la tarjeta gráfica y calibrado.

ColorConsultant
02/12/15, 10:32:48
Yo le devolvería la pregunta a ger400 de la siguiente forma:
¿Cuánto dinero y qué espectativas?

Te voy a dar unos tramos indicativos "aproximados"
-hasta 200€: IPS 23" sRGB gama baja y sin calibración
-hasta 300€: IPS 23-24" sRGB sin calibración
-hasta 400€: IPS 23-24" sRGB y colorimetro
-hasta 500€: IPS 25" sRGB resolución 2k y colorimetro
-hasta 600€: IPS 27" sRGB resolución 2k y colorimetro
-por encima de 650-700€: AdobeRGB y colorimetro (obligatorio)
Hablamos de marcas económicas y buenas, no de mercado premium.

En los tres primeros tramos como indica Xpiro, hay personas a las que las da igual esos productos a lo que tienes ahora. Mejoran lo que tienes on sin duda alguna, pero lo mismo eres mas feliz con esos 400€ para otras cosas... ahí tu mismo.
Es mas fácil ayudar en estos temas si la persona dice QUIERO CAMBIAR DE... Y TENGO ... € que si preguntan ¿DEBO CAMBIAR DE...?

reXpiro
02/12/15, 14:33:52
Yo le devolvería la pregunta a ger400 de la siguiente forma:
¿Cuánto dinero y qué espectativas?

Te voy a dar unos tramos indicativos "aproximados"
-hasta 200€: IPS 23" sRGB gama baja y sin calibración
-hasta 300€: IPS 23-24" sRGB sin calibración
-hasta 400€: IPS 23-24" sRGB y colorimetro
-hasta 500€: IPS 25" sRGB resolución 2k y colorimetro
-hasta 600€: IPS 27" sRGB resolución 2k y colorimetro
-por encima de 650-700€: AdobeRGB y colorimetro (obligatorio)
Hablamos de marcas económicas y buenas, no de mercado premium.

En los tres primeros tramos como indica Xpiro, hay personas a las que las da igual esos productos a lo que tienes ahora. Mejoran lo que tienes on sin duda alguna, pero lo mismo eres mas feliz con esos 400€ para otras cosas... ahí tu mismo.
Es mas fácil ayudar en estos temas si la persona dice QUIERO CAMBIAR DE... Y TENGO ... € que si preguntan ¿DEBO CAMBIAR DE...?

Chapó como siempre.

ger400
03/12/15, 00:20:58
jajaj, aiba, no he podido entrar antes.
Lo primero muchas gracias a todos. De verdad q gente como vosotros haceís que sea tan buena esta página.

Creo q primero voy a comentaros mi situación.
Trabajo de segundo fotógrafo de Bodas. pero no retoco las fotos. Se las paso al compi y el les da caña. Bueno... hasta ahora, que quiero dar el salto y ponerme por mi cuenta.
No me gusta retocar las fotos e intento q salgan bien al sacarlas. también he de decir, que el retocar las fotos es una asignatura que tengo pendiente y me está costando conseguir.

No digo q nunca haya retocado. Si lo he hecho pero no he pasado de las mejoras básicas en el camera raw y poco mas.
Ahora le estoy dando al Lightroom q es un pedazo de programa y aprendiendo a mover curvas.etc..

Poco a poco he conseguido tener un equipo majete, y ahora estoy en el punto de renovar el equipo de edición.
Quería haberme hecho con un mac, pero el precio se me disparaba y he conseguido de un amigo informático un pc majete y ahora me toca comprar el monitor.
Mi presupuesto es de 300-400€.
Qué me recomendaís?

Por lo q me habeis dicho en esa franja estaría entre 23-24" con o sin colorimetro.
Es muy importante?.
Que marcas?

Por cierto el que tengo ahora en un philips de 19" que ni recuerdo cuando lo compré... pero mas o menos el año 2000 y algo:)

ColorConsultant
03/12/15, 00:40:08
Has esquivado una bala con el Mac, dale las gracias a tu informático.

Sólo tienes para un sRGB, pero puedes tener un modelos SRGB casi completo (99%). Me centrare en esos modelos.
25" U2515H o un Benq 27" gama baja AHVA, ambos 2k sin colorimetro.
24" U2415 con un Munki Display (es un pelín lento como colorimetro, pondría 70€ mas y me iría al i1DisplayPro).

Son economicos.. pueden venir con fugas de luz... o no, donde lo compres que te permitan devolverlos.

No se que le pasa a mi Firefox que a veces en este foro se come saltos de línea... si sale mal y todo seguido no era mi intención.

ger400
27/01/16, 13:20:37
Voy a comprármelo ya.
Entre el Dell U2425 y el U2515H

Uno creo q tiene el beneficio del colorímetro y el otro parece q es un pelin mejor.
Merece la pena el del colorímetro q el otro q es un pelin mejor?

ColorConsultant
27/01/16, 19:11:38
Eso lo tienes que valorar tú. Aparte de los monitores... es mejor si coges la versión cara del colorímetro, el 1DisplayPro (+70€). El 1º dia 4x mas lento, vaya, no pasa nada... pero a la larga lo usarás cada vez a periodos mas largos de tiempo entre calibraciones por no hacerla de lo que tarda.

ger400
27/01/16, 23:18:44
cuanto tarda en hacer el calibrado el propio u2425? y cuanto el 1displaypro?

ColorConsultant
28/01/16, 10:25:47
El U2425 no existe, quizas te refieras al U2415.
Ninguno de los monitores que has listado, o a los que tienes acceso por presupuesto, tiene colorímetro incorporado ni tampoco calibración hardware interna.

Creo que te has confundido interpretando lo que dije en la página anterior. Por simplificartelo, dije que tendrías presupuesto para comprarte un U2415 y un colorímetro, 2 productos.
Obviamente ese colorímetro te sirve para medir cualquier otro monitor, pero con la versión barata (munki display) no podrías escribir las LUT internas de un futurible monitor con calibración hardware. Con el caro (i1DIsplayPro) sí, aparte de qu ees mas rápido. No obstante con un presupuesto ajustado , el munki display permite calibrar sin problemas tanto el U2415 como el U2515H

ger400
29/01/16, 08:37:55
Si, me refería al 2415 jajaj, perdón.
Entonces no tiene colorimetro ninguno. Ok.
Una ultima duda.
Hago fotografía de retratos, cual es mas recomendable para mi?
El 2515? Creo q uno es 16/9 y otro 16/10.
Gracias por la ayuda pq no tengo ni idea del tema.
Un saludo

ColorConsultant
29/01/16, 09:29:42
El que mas te guste, y a ninguno de los dos le viene mal un colorímetro.
Compra donde puedas devolver, tanto como consumidor(sin CIF, desestimiento compra online) como si eres empresa (que la tienda te ofrezca ese "servico extra").

ger400
29/01/16, 11:16:45
Ok, gracias, cogeré seguramente en Amazon q no suele haber problemas para devolver.
Gracias a todos.