PDA

Ver la Versión Completa : Como cobrar fotos, la eterna pregunta.



rubien
01/12/15, 14:57:49
Hola, la eterna pregunta. En internet hago publicaciones de fotografías. En la tienda de fotos donde voy me han preguntado si querría vender esas fotos (de las que parece que tienen clientes interesados). Ellos aparte de revelar fotos, las enmarcan o las imprimen en distintos soportes. Su idea es vender a sus clientes mis fotos ya enmarcadas. ¿Que les pido por cada foto? Imagino que si de un archivo venden 15 fotos ya montadas, ese archivo no tiene el mismo valor que si venden 1, de un mismo archivo pueden sacar mas beneficio, pues ellos lo que ganan es en el montaje e impresión. AYUDA¡¡¡¡¡

lumos
01/12/15, 15:44:30
Valora lo que vale tu tiempo y cuenta las horas que has estado para tomar la foto y revelarla, etc.
Eso te puede dar una idea...

eduperez
01/12/15, 15:57:16
Si en la tienda está acostumbrados a vender fotos, entiendo que ellos ya tendrán una idea clara de cuánto se puede pedir por una de las tuyas, y si es un tipo de fotos que puede beneficiarse de una tirada limitada. Ellos son los primeros interesados en poner un precio razonable: si es demasiado bajo, ganan menos con su comisión, y si es demasiado alto, pagan un revelado y un enmarcado para una foto que nadie compra. Yo sería sincero y directo con ellos, les explicas tus dudas y te dejas aconsejar; pero asegúrate de que es un trato correcto para ambos, que no se estén aprovechando de ti.