PDA

Ver la Versión Completa : Duda Back-Front Focus 24/70

David12051979
02/12/15, 00:08:19
Buenas, me cogí la tarjeta para calibrar los objetivos, y me encuentro que mi 24/70 l, en vez de enforcar a 0, enfoca entre 0,5 y 1, de forma que tiene Back Focus, creo que asi es

El tema es que esto me ocurre a 24 mm, sin embargo a 70 mm, va perfecto. Antes de ponerme a tocar los microajustes, me gustaría que me dierais vuestra opinión, porque no se si esto que me pasa es muy raro, o es muy evidente, o tengo que llevar el objetivo al servicio técnico para que me lo toquen.

También tengo un 50 1.4, y se le va un pelin, 0,5, a 1,4, lógicamente con este es mas fácil, ya que solo tiene una focal, jeje, pero el otro objetivo me tiene un poco preocupado, ya es un poquito antiguo, y no se muy bien si hay que llevarle a que le miren que le duele. Un saludo.

David12051979
04/12/15, 09:46:54
Ningún consejo al respecto?

Mainhost
04/12/15, 10:20:39
Como bien dices, en el fijo de 50 sería muy fácil... pero, no sabemos si tu cámara tiene posibilidad de microajustes....
y ni siquiera, cual és el modelo de cámara que tienes.

En el zoom ya, es otra cosa... aunque siempre se podría hacer "algo de ajuste" (aunque fuera dejarla un.. "poquito" más al gusto de uno), si la cámara lo lleva, ¡claro!. Y si no, pues... al taller o, a conformarse. Un saludo.

PericoPaco
04/12/15, 12:24:02
Es bastante frecuente que en objetivos de focal variable la cantidad de back/front focus que presente sea diferente según se va de más angular a más tele. De tal forma pasa eso que el ajuste de microfoco en las Canon punteras, contempla para cada objetivo dos valores que hay que darle, uno para la mínima focal y otro para la máxima, y la cámara ajusta a valores intermedios para todo el rango focal del objetivo.

David12051979
08/12/15, 15:14:56
Tengo una 5d m III, a ver si investigó lo del microajuste en las focales. Muchas gracias por las respuestas, no conteste antes porque salí de puente. Saludos

David12051979
11/12/15, 09:30:30
Bueno. pues efectivamente, como dijo PericoPaco, la cámara tiene esa opción, al cambiar el microajuste para el angular, todo el enfoque perfecto en todo el rango focal. Muchas gracias por el comentario.