Ver la Versión Completa : Mirada Lejana
Estimados, comparto esta fotografía que tomé en una fiesta Gaucha acá en Argentina.
Tomé cerca de 300 fotos y casi 250 me salieron fuera de foco.. esta creo.. está rozando la falta de nitidez.
No estoy seguro si fue la velocidad o bien la PDC.
El hombre iba a caballo y con el punto central enfocaba y luego disparaba (dos botones diferentes) traté de hacerlo lo mas rápido posible siempre pero puede que al disparar ya haya cambiado la zona de foco.
En fin, la dejo para compartirla.
Canon EOS 50D
Canon 55-250 IS STM a 250mm
f/5.6
1/250 sec.
ISO 200.
https://farm1.staticflickr.com/578/23458601075_a83d2d325a_c.jpg (https://flic.kr/p/BJXsPe)
Saludos,
Walter
Guille93
02/12/15, 18:18:52
Buenas! Yo la veo bastante bien... ¿Que tipo de enfoque usaste? El indicado para sujetos en movimiento es el AI SERVO. Otro motivo por el que te hayan podido salir fuera de foco es que el 55-250 no tiene un motor de enfoque Ultrasónico y entonces tarda más en enfocar. La foto me gusta, el señor desprende confianza. Así por poner una pega intentaría poner los ojos en el tercio superior para darle un poco más de fuerza :) Saludos!
Mateyhv
02/12/15, 18:35:45
Muy bueno el retrato, a esta resolución también lo veo bien aunque quizá si fuese más grande se apreciaría algo de desenfoque. Canonistas también se encarga de suavizar la imágen un rato.. Si usas el botón AF ON para enfocar en AI SERVO, simplemente manténlo pulsado mientras disparas. En estas condiciones tendrás más oportunidades de cazar una foto bien enfocada que con el método que usaste, a poco que se moviera el sujeto saldría de la zona de enfoque. La velocidad también juega un papél crítico aquí. De cualquier modo has captado muy bien la expresión!
Jorge VI
02/12/15, 23:49:51
El motivo de las fotos desenfocadas, no seria que sin darte cuenta desconectaste el estabilizador de imagen. En este caso la foto me gusta dispone de buena nitidez y transmite. Un saludo
Buenas! Yo la veo bastante bien... ¿Que tipo de enfoque usaste? El indicado para sujetos en movimiento es el AI SERVO. Otro motivo por el que te hayan podido salir fuera de foco es que el 55-250 no tiene un motor de enfoque Ultrasónico y entonces tarda más en enfocar. La foto me gusta, el señor desprende confianza. Así por poner una pega intentaría poner los ojos en el tercio superior para darle un poco más de fuerza :) Saludos!
Muchas gracias, me alegro que te guste!.
En realidad creo que probé distintas técnias.. probé el AI Servo y el Foco One Shoot pero no recuerdo cual usé en esta.
El lente usado el es 55-250 STM que si bien no es ultrasónico es bastante rápido :), lo digo para tenerlo en cuenta porque no es un lente muy caro y rinde muy bien.
Pero si puede ser esto de que tarde un poco mas en enfocar... me tengo menos fe a mi que usé el punto de enfoque central y despues recompuse lo mas rápido posible. No se si hubiese sido mejor utilizar todos los puntos de enfoque para este caso.
Intentaré probar un encuadre para los ojos, buen dato!
Muchas gracias y saludos!
Muy bueno el retrato, a esta resolución también lo veo bien aunque quizá si fuese más grande se apreciaría algo de desenfoque. Canonistas también se encarga de suavizar la imágen un rato.. Si usas el botón AF ON para enfocar en AI SERVO, simplemente manténlo pulsado mientras disparas. En estas condiciones tendrás más oportunidades de cazar una foto bien enfocada que con el método que usaste, a poco que se moviera el sujeto saldría de la zona de enfoque. La velocidad también juega un papél crítico aquí. De cualquier modo has captado muy bien la expresión!
Muchas gracias, me alegro que te guste. Haciendo click en la foto debería llevarte a FlickR donde se ve mas grande.
Tengo que pulir la tecnica porque de 300 fotos 250 desenfocadas es mucho! :(
Muchas gracias por tus palabras y saludos!
El motivo de las fotos desenfocadas, no seria que sin darte cuenta desconectaste el estabilizador de imagen. En este caso la foto me gusta dispone de buena nitidez y transmite. Un saludo
Nops, eso me aseguré de que estuviera activado... de hecho creo que en raras ocaciones lo deshabilito porque no recuerdo haber usado el 55-250 en trípode.
Me alegro que te guste la foto, muchas gracias y saludos!
Walter
Ghenesys
03/12/15, 19:20:29
Igual me equivoco compañero, pero me da la sensación de que no es falta de foco sino trepidación debido al uso de una focal muy larga (¿puede ser que estuvieras usando la de 250 mm en estas fotos?), y algún micromovimiento de la cámara y el objetivo al disparar. Si es así, lo que tienes es trepidación y se evitaría en mayor medida apoyándote en cualquier sitio al hacer foto o usando un tripode o monopie. Lo dicho, que igual estoy confundido, pero al verla en flickr me parece que es trepidación. También es posible que si has reencuadrado la imágen con una focal muy larga te ocurra eso.
Un saludo compañero y espero haberte ayudado. ;)
Agustin76
03/12/15, 20:12:33
Los únicos que ven el ruido digital son los jurados de concursos y los usuarios de foros (no es chiste, hablo en serio).
No hay peor enemigo de un usuario de reflex que la fobia al ruido digital.
ISO 200, 1/250 y confiarle un momento único e irrepetible a un estabilizador con tal de no llegar ni a ISO 400, me parece que es un error, siendo que pagaste por un obturador que alcanza 1/8000 y por un sensor que a ISO 1600 genera excelentes imágenes.
Igual me equivoco compañero, pero me da la sensación de que no es falta de foco sino trepidación debido al uso de una focal muy larga (¿puede ser que estuvieras usando la de 250 mm en estas fotos?), y algún micromovimiento de la cámara y el objetivo al disparar. Si es así, lo que tienes es trepidación y se evitaría en mayor medida apoyándote en cualquier sitio al hacer foto o usando un tripode o monopie. Lo dicho, que igual estoy confundido, pero al verla en flickr me parece que es trepidación. También es posible que si has reencuadrado la imágen con una focal muy larga te ocurra eso.
Un saludo compañero y espero haberte ayudado. ;)
Hola Ghenesys, gracias por pasar y creo qeu tenes razon.. estoy mezclando las fotos que me salieron fuera de foco porque no llegué a enfocar y disparar rápido con esta foto que en particular me parece que tiene mas de trepidación.
No tengo monopié pero la verdad que me parece lo voy a tener que comenzar a considerar :)
Estas en lo correcto, usé toda la focal larga.. los 250 y disparé a 1/250.. teniendo en cuenta que era APS-C 250*1.6 la focal se va a 400 y por ahí necesitaba 1/400 pero pensé que tal vez el IS lo compensaba.
Tengo que hacer mas pruebas,
Muchas gracias!
Los únicos que ven el ruido digital son los jurados de concursos y los usuarios de foros (no es chiste, hablo en serio).
No hay peor enemigo de un usuario de reflex que la fobia al ruido digital.
ISO 200, 1/250 y confiarle un momento único e irrepetible a un estabilizador con tal de no llegar ni a ISO 400, me parece que es un error, siendo que pagaste por un obturador que alcanza 1/8000 y por un sensor que a ISO 1600 genera excelentes imágenes.
Hola Agustín, gracias por pasar!.
En mi caso la 50D .. hasta 400 está mas que aceptable.. luego 800 mas o menos y 1600 ya no me gusta para nada y ni que hablar de 3200... es un sensor viejo... un camarón.. va.. me parece muy bueno porque enfoca con muy poca luz pero en ISO no es lo mejor que tiene.
Abrazo!
Walter
Agustin76
08/12/15, 00:37:58
En mi caso la 50D .. hasta 400 está mas que aceptable.. luego 800 mas o menos y 1600 ya no me gusta para nada y ni que hablar de 3200Walter
Son tus fotos, tu tiempo y tu dinero.
Pero teniendo $10.000 en equipo (o más), yo trataría de dejar las fobias de lado y aplicar una correcta exposición, que para esta foto hubiera sido: ISO 1600, f8 y 1/1000 y todo hubiera quedado perfectamente a foco y congelado.
El ISO 100 dejalo para cuando tengas tu estudio fotográfico, en la calle el ISO base es 400 hasta 1600. Es así de simple.
Hace una simple prueba, porque la capacidad de obtener buenas imágenes y el equipo también lo tenes. El año que viene tenes 2 oportunidades para lograr la misma foto: en la rural de palermo, en mayo tenes la exposición de caballos argentinos y el julio la exposición rural.
Deja tu absurda fobia en la puerta, y si la intensidad de luz baja, vos subí el ISO a 1600 y disfruta de la fotografía.
Después subí la foto que más te guste de esas 2 jornadas y veamos cuales son las reacciones. Incluso la podes imprimir en ploter en megaphoto (alvarez thomas y av córdoba) que hoy por hoy una sola foto está $56 a 20x30cm y mostrarsela a tus compañeros de trabajo, amigos y familiares y ver realmente quién siquiera sabe que eso del ruido digital existe. Pero unos ojos movidos y con sensación de fuera de foco, eso lo ve cualquiera.
Seguir fotografiando así sería realmente un error, subiste la foto a este foro y al otro foro de canonistas de argentina y todos notaron enseguida el fallo que vos mismo le hiciste a tu propia imagen.
Si no fuera por ese ISO 200 y esa mirada arruinada por ese obturador tan lento, yo te hubiera comprado el RAW de esa fotografía. Te hacía una oferta, yo te transfería por CBU el dinero y vos por mail el RAW. Me encanta el campo como tema fotográfico y esa foto es excelente. Pero con esa mirada arruinada no podría imprimirla a 30x45cm y disfrutarla porque se notaría enseguida.
Gracias Agustín, vi la otra foto que subiste y entiendo tu punto, lo voy a tener en cuenta.
De paso, te dejo una muestra de lo que tira la máquina a ISO 3200 ... es otro tipo de foto pero bueno... se puede apreciar el ruido.
Link -> http://www.canonistas.com/foros/urbana-rural-y-arquitectura/524395-cena-gouin.html#post4898908
Saludos,
Walter
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com