PDA

Ver la Versión Completa : Iluminación en fiesta en una carpa.

jackderipper
02/12/15, 21:30:13
Buenas gente, necesito fotografiar una fiesta en una carpa y me vendrían bien algunos consejos. Las dos cosas que mas me preocupan es que va a haber una especie de living armado con un fondo blanco y unos sillones para fotos grupales. El ancho del fondo será de nos tres metros aproximadamente por lo tanto ese será el ancho de la escena a fotografiar. Mi duda es si con dos paraguas laterales será conveniente y suficiente para iluminar correctamente a cada grupo (7 u 8 personas por vez), mi otra duda es en que posición situar los paraguas, la distancia y el ángulo (rectos o a 45 grados? casi frontales o laterales?). Mi otra preocupación es las fotos durante la fiesta, mi idea es meterme entre el público con un pequeño difusor que llevaré en la mano para no tirar luz frontal desde la cámara. Algún consejo de algún experimentado en estos trances? Saludos y gracias de antemano.

Llauwi
03/12/15, 09:36:59
Pon los flashes con paraguas blancos translúcidos a cada lado de la escena a unos 45 grados y la altura dependerá de si los sujetos estan depié o sentados, en todo caso colocalos por encima de los ojos y a unos dos metros del fondo. Esos flashes no son muy potentes, juega con la luz ambiente (ISO).
Si el grupo es muy amplio puedes usar un reflector para rellenar en el centro.

Por otro lado las fotos de la fiesta son mas impredecibles e incontrolables. Dispara en TTL y rebota la luz al techo si es posible. Si el techo no es blanco o gris no te queda otra que el disparo frontal, usa la tarjeta o mejor.. un difusor... te lo puedes fabricar tu mismo..

Suerte!
Un saludo.

jackderipper
03/12/15, 14:27:58
Pon los flashes con paraguas blancos translúcidos a cada lado de la escena a unos 45 grados y la altura dependerá de si los sujetos estan depié o sentados, en todo caso colocalos por encima de los ojos y a unos dos metros del fondo. Esos flashes no son muy potentes, juega con la luz ambiente (ISO).
Si el grupo es muy amplio puedes usar un reflector para rellenar en el centro.

Por otro lado las fotos de la fiesta son mas impredecibles e incontrolables. Dispara en TTL y rebota la luz al techo si es posible. Si el techo no es blanco o gris no te queda otra que el disparo frontal, usa la tarjeta o mejor.. un difusor... te lo puedes fabricar tu mismo..

Suerte!
Un saludo.

Llauwi!! Antes que nada, muchas gracias por tomarte la molestia de contestar. Con respecto a la altura de los paraguas creo que va a tocar ir viendo en el momento ya que cada grupo es de 8 personas aproximadamente y no todos podrán estar sentados y seguramente a los que les toque ir parados se ubicarán un poco por detrás de los que estén sentados (habrá una especie de living con con fondo blanco y algunos asientos). Yo no quería ubicar los paraguas muy altos para no formarles sombras en los ojos, aunque tal vez variando la altura de un paraguas con respecto al otro eso no sea un problema mayor. Con respecto a la luz ambiente en esa parte que estará armada para eso y un poco aislada sólo se contará con los flashes para iluminar la escena, por lo que la luz ambiente en ese caso quedaría descartada. Mi idea era disparar a ISO 400 o 500, f7.1 y 1/80, la potencia de los flashes creo tocará probarla una vez en el lugar. Bien decís que puede haber un problema si el grupo es muy grande con sólo dos paraguas, y como no cuento con otros pié para agregar otro difusor mi idea es montar un flash en la cámara para ayudar a rellenar la escena rebotando la luz al techo.

Con respecto a la fiesta en sí creo que llevas toda la razón ya que es impredecible. Mi primera idea era esperar el trabajo del iluminador y ver si puedo trabajar todo lo más que pueda con el 85 1.8 usando la luz ambiente. De no ser así y para lograr tomas mas cercanas capturar la mayor cantidad de asistentes durante el beile he comprado un pequeño difusor para llevar conmigo entre la gente, porque aunque pueda rebotar el flash en el techo de la carpa mi problema es con la sombra que se forma en la cara cuando cae la luz. En ese caso iría colocando el difusor con mi mano izquierda de acuerdo a la situación y predisposición de la gente. Para la fiesta en si había pensado en ISO 800 o 1000 para capturar la luz ambiente y una velocidad de 1/40 ya que la luz del difusor debería congelar el movimiento (debería, al menos). La potencia del flash en ese caso también debería probarla en el momento pero quisiera que fuese la mínima posible por una cuestión de baterías y para no estresarlo tanto con una potencia muy alta.

Saludos, nuevamente gracias por la respuesta y espero no haber puesto demasiadas burradas en algunas ideas que tenía.

P.D. el mini difusor en cuestión para llevar en mi mano es este.-

http://mla-s1-p.mlstatic.com/softer-box-softbox-difusor-plegable-compacto-30-cm-flash-22723-MLA20236084799_012015-F.jpg

KILLER_soul
04/12/15, 03:42:07
puedes poner el 430 atras del sofa hacia la pared, para evitar las sombras de los paraguas, ...yo en este caso cuando me tengo que mover entre la gente para algun evento...utilizo este difusor, con su corespondiente pantalla....es un poco caro, pero el resultado es muy bueno

https://www.youtube.com/watch?v=oYHFPsAI05c

jackderipper
04/12/15, 04:57:55
puedes poner el 430 atras del sofa hacia la pared, para evitar las sombras de los paraguas, ...yo en este caso cuando me tengo que mover entre la gente para algun evento...utilizo este difusor, con su corespondiente pantalla....es un poco caro, pero el resultado es muy bueno

https://www.youtube.com/watch?v=oYHFPsAI05c

Me gustó mucho ese difusor. Yo para salir del paso compré uno similar. redondo de 20cm con resultados geniales y barato. Sólo he hecho pruebas caseras pero me ha dejado impresionado el resultado y no creo que tenga problemas entre la gente. Con respecto al 430 apuntando hacia la tela blanca es una buena idea porque no había tenido en cuenta las sombras de los sillones o lo que pongan para sentarse. Todavía me queda por resolver la distancia de los paraguas y la inclinación, pero supongo que lo resolveré unos momentos antes en el lugar y antes de arrancar con esa parte de la fiesta. Gracias por los consejos!!