PDA

Ver la Versión Completa : Problemas calibrando mi equipo

vanessapalencia
03/12/15, 10:44:09
Hola, pido ayuda por qué me encuentro frente a un problemón de color (seguro que much@s al leerlo me entenderéis)
Harta de tanta diferencia de color entre mis fotos y la impresión el otro día compre un calibrador de pantalla que por cierto no fue nada barato +de 150 euros, me refiero al colourmonkey display, cuando me ha llegado a casa he calibrado mi monitor y ¿cuál es mi sorpresa? cuando arreglo las fotos las veo un poco marrones, he leído por ahí a más gente que le pasaba esto, pero el problema llegó cuando al abrirlo con la galería fotográfica de windows veo que todas mis fotos están negras, sin embargo en photoshop u en otros visores de imágenes las veo bien, y no tengo ni idea por qué es eso o si al calibrar mi monitor a cambiado algo en windows o que ha pasado, porque cuando yo enseño o dejo mis fotos a otras personas la gente las abre con wondows el programa predefinido de casi todas las personas para visualizar imágenes y ven mi trabajo hecho una porquería. ¿QUE ESTÁ SUCEDIENDO????????

Agustin76
03/12/15, 12:17:34
Ante todo, yo fotografío para imprimir. He hecho pruebas en los 4 sistemas de impresión actuales: láser, químico, láminas térmicas y plóter.

Un mismo archivo, y por exclusiva culpa de la casa de impresión, puede tener una diferencia de matiz en el color realmente bestial. Fotos que yo veía bien en mi monitor me las han entregado prácticamente violetas (matiz mal calibrado en positivo en la impresora).

Antes de empezar a tocar el monitor, un mismo archivo debe ser visto en 2 monitores distintos y a su vez, el mismo archivo debe ser impreso en 2 casas distintas.

Es muy raro que haya tanta diferencia de color entre tu monitor y las impresiones, no obstante de que eso siempre es subjetivo para tí puede ser bestial y para mí apenas una discrepancia tolerable, por mi parte culpo de ese problema a tu casa de impresión.

Yendo a tu problema puntual, lo más probable es que el calibrador haya incorporado un driver no tolerado por tu actual versión de Windows o por tu placa de video, quizás descargando un codex se solucione.

vanessapalencia
03/12/15, 12:49:33
La diferencia no es en papel sino en la pantalla, mi misma pantalla dependiendo de visores muestra una imagen bien o completamente negra, no pequeña percepción no, sino un negro que apenas deja ver lo que hay en la imagen

vanessapalencia
03/12/15, 12:50:32
De todos modos gracias, miraré lo del codex, un saludo

Chilanco
10/12/15, 10:00:45
Hola:
Me acaba de ocurrir lo mismo que a ti, ayer recibí el calibrador, un xRite i1DISPLAY PRO, calibro, guardo el perfil y lo pongo como predeterminado y al abrir las fotos con el visor de Windows las fotos oscurísimas, al abrirlas en PS se ven bien.
Cambio al último perfil que tenía con otro calibrador que se estropeó y se ven bien.
Socorroooooo.

Chilanco
11/12/15, 11:15:08
Hola:
Problema solucionado, tenía W7 y he cambiado a W10, ahora se ven bien con el visor que trae W10.

Saludossssss.

vanessapalencia
17/12/15, 13:41:51
Muchas gracias, probare yo también pero no me convence windows 10 :evil:
argggggg

ALT1
17/12/15, 14:59:22
Buenas,

diria que es por la gestión de color de los distintos programas, que trabajan en distintos espacios de color...
en el subforo de Estudio, electrónicos y otros. Hay varios temas sobre calibración de monitores.
También puedes mirar las entradas del forero Colorconsultant en su blog dentro de los perfiles de Canonistas, donde explica el tema de calibraciones.

Saludos.

ALT1
18/12/15, 10:58:21
Te pongo un enlace donde explica el tema.

http://www.dzoom.org.es/por-que-el-color-de-tus-fotos-en-el-navegador-parece-distinto-y-que-hacer-para-evitarlo/

Saludos