PDA

Ver la Versión Completa : Canon fdn 50 f1.4

joxan
03/12/15, 14:48:47
Hola a todos,
Me estrenó en este foro ya que pensaba comprarme un 50mm f1.4 FDN para una evil que tengo. Mi duda es si este objetivo es de los radioactivos. He visto en internet que ciertos objetivos antiguos lo son y no se si este es uno de ellos. Tampoco encuentro información de cuando fue construido. OS agradecería un montonvsi pudierais ayudarme.
Gracias

manu76
03/12/15, 18:45:58
Buenas joxan,

Antes de nada, decirte que para entrar con buen pie en el foro te pases por el hilo de las presentaciones,

dicho ésto, según este link http://camerapedia.wikia.com/wiki/Radioactive_lenses

los primeros FL si eran radiactivos y estos son anteriores a los FD y a los newFD, por lo tanto puedes dormir tranquilo.

Saludos

mogot
03/12/15, 19:30:02
Con respecro a la "radioactividad" te puedo decir que es porque le añadian un poco de Torio al vidrio para aumentar la nitidez pero es tan ridícula que no causa daño alguno.
El último modelo de Canon es el FDn que se fabricó creo recordar desde 1980 hasta 1988.
Te puedo decir que sus resultados son buenísimos (desde 1.4) tal vez con un poco menos de contraste que el mítico Carl Zeiss 50/1.7 pero en calidad óptica me parecen iguales.
Yo tengo ambos (y otros tres 50 mm de distintas marcas) y voy a poner a la venta uno de ellos, el que primero se venda (el otro me lo quedo).
Asi que si quieres el FD mándame un privado, es de 1985, y esta en un estado buenísimo, y si llegamos a un acuerdo me ahorro ponerlos a la venta.

joxan
03/12/15, 23:06:17
En primer lugar perdón, tienes toda la razón, ni siquiera me he presentado y eso no está nada bien.
En segundo lugar gracias por vuestras respuestas, de todas formas en el enlace que envías si que hay algunos FD no?
Mogot te he enviado un privado.