PDA

Ver la Versión Completa : Consulta objetivo para fotografia de grupos de personas.

nicomedes
05/12/15, 23:30:34
Hola y disculpar si este tema ya se ha tratado, soy nuevo en fotografía en general y me acabo de comprar una 1200D que venia con objetivo 18 - 135, el tema es que en estas fechas de reuniones familiares y de amigos me asalta la duda si este objetivo será adecuado para fotografías de grupos, o si es necesario uno mas adecuado, a ver cual me recomendáis, y que ajustes hacer a la cámara para que todo el mundo salga bien enfocado, hasta ahora la gente de los lados no sale del todo bien.
Gracias y feliz navidad.

rubenmcarrasco
07/12/15, 10:59:16
Hola nicomedes,

Bienvenido al foro y espero que la respuesta te resulte útil.

Si necesitas hacer una foto de grupo es conveniente que tengas lo siguiente en mente:

1. Usa el gran angular, ya que te permite abarcar una gran cantidad de escena. Así que no superes los 25mm de distancia focal.
2. Para mantener a todo el grupo enfocado, intenta cerrar bastante el diafragma y juega con las velocidades de obturación para exponer la fotografía.
3. Practica, practica, practica.

Puede que sea un poco engorroso pasar del modo automático al manual, si quieres iniciarte en la fotografía, te recomiendo que mires algunos tutoriales o que realices un curso de fotografía.

nicomedes
07/12/15, 21:29:02
Gracias por tu respuesta. Un saludo.

OGutiPer
12/12/15, 22:10:45
Hola nicomedes,

Bienvenido al foro y espero que la respuesta te resulte útil.

Si necesitas hacer una foto de grupo es conveniente que tengas lo siguiente en mente:

1. Usa el gran angular, ya que te permite abarcar una gran cantidad de escena. Así que no superes los 25mm de distancia focal.
2. Para mantener a todo el grupo enfocado, intenta cerrar bastante el diafragma y juega con las velocidades de obturación para exponer la fotografía.
3. Practica, practica, practica.

Puede que sea un poco engorroso pasar del modo automático al manual, si quieres iniciarte en la fotografía, te recomiendo que mires algunos tutoriales o que realices un curso de fotografía.

Completamente de acuerdo con esta respuesta, sobretodo te aconsejo el punto 3.

nicomedes
14/12/15, 22:06:33
Gracias, pues eso practica, practica, practica.