PDA

Ver la Versión Completa : qué objetivo u objetivos me compro?

wlfgnz
05/12/15, 23:59:04
hola! soy nuevo en el foro, bueno, este es el primer post que publico... el caso es que llevo un año fotografiando partidos de fútbol americano con mi 60d, no tengo ningún objetivo propio así que uso el que me dejan, un 18-135mm que me apaña bastante bien. el caso es que quisiera algo para mi (y si es posible, con algo más de calidad) y he estado mirando y remirando en foros, páginas,etc y no me aclaro, así que pensé que lo mejor sería que me deis consejo los que estáis hartos de trabajar con canon y sabéis de sobras:) como ya digo, lo que más hago es fotografiar partidos desde la banda, así que ya sabréis cómo va, algunas veces cerca, otras lejos, así que, en principio, me interesaría uno con lo que pudiera cubrirlo todo. sé que es más recomendable el usar dos objetivos distintos para cubrir distintas distancias, por eso estoy abierto también a escuchar sugerencias sobre qué dos objetivos podéis recomendarme. no me sobra el dinero, así que no puedo tirarme a lo mejorcito, estoy buscando algo que entre relación calidad-precio realmente valga la pena. muchas gracias de antemano y buen finde!

Hugofr
06/12/15, 00:21:40
Como te va ese a 135? Ves que se te quede muy corto y sueles usarlo al máximo de focal? Un 100-400

Usas el 18-135 en toda su gama de focal y se adapta a tus ubicaciónes y fotos? Compaginaría algo tipo 17-40 con un 70-200

Así a grosso modo, te indico esas focales para que te hagas una idea, luego en esas ganas ya la que se adapte mejor a ti económicamente o de la marca que más te guste

eos 50
06/12/15, 20:25:17
Yo me centraria en uno que diese calidad y no intentar abarcarlo todo, no se, para mi lo comodo seria el 70-200 2.8, luminoso y puedes aislar al sujeto del fondo, con un enfoque rapido y preciso.

La pega... que cuando estan muy cerca no pillaras el cuerpo entero, pero puedes centrarte en detalles.

Andar cambiado de objetivos no creo que sea muy viable, una vez he probado a fotografiar futbol (el futbol americano imagino que sera parecido, o?) y no da tiempo, tienes que apresurarte a donde va a ser la jugada y estar preparado (se me hizo muy dificil por falta de experiencia y desconocimiento del deporte, si, nunca he visto un partido de futbol, me gustaban otros deportes), a si que encima cambias de objetivos, enfoca, aprertura... creo que seria mucho jaleo (lo mismos soy yo un paquete y otros pueden hacerlo, que tambien es posible).

frankmar98
06/12/15, 20:48:42
Un 28-135 IS USM

wlfgnz
07/12/15, 03:13:44
o es así, o los dos somos unos paquetes, porque a mi me pasa lo mismo XD es igual que el fútbol, si, y es difícil acertar siempre, y si ya tengo que ir cambiando de objetivo... no, no es viable, necesito un objetivo con el que poder abarcarlo todo y la pena del 70-200 es esa, que como se me acerquen mucho... pero en fin, supongo que nada es perfecto! tendré muy en cuenta tu opinión, gracias por ayudar!(:

wlfgnz
07/12/15, 03:14:21
Un 28-135 IS USM
lo miraré, muchísimas gracias!

BAGUS
07/12/15, 05:00:38
Los zoom de rangos focales muy amplios suelen ser también poco o muy poco luminosos, y eso sin entrar en detalles de calidad de imagen, campo en el que tampoco suelen destacar.

La mejor solución a estos casos suele ser usar dos cámaras., una con un zoom angulares y otra con un tele-zoom.
Barato no es, pero es la mejor solución.