PDA

Ver la Versión Completa : Flaquea mi fe



cjgascon1
04/11/07, 13:10:08
Buenos dias:

Ayer pase el dia en el zoo de madrid, ocasion mas que ideal para "perderse" y afotar sin contemplaciones. Como habia bastante gente con slrs empece a hacer un recuento y quede desolado...

Abrumadora mayoria de Nikon, muchas Olimpus y algunas Canon... ¿que significa esto? vale que solo es un dia y que puede no ser fiable aunque me asusta que el mercado vaya para un lado y nosotros hacia otro. ¿sabran esto en canon? ¿esta canon perdiendo el mercado "aficionado" en favor de otras marcas que ofrecen calidad sin tanta complicaciones?

¿Que os parece? Necesito recuperar mi fe...:descompuesto

Amsler
04/11/07, 13:15:01
Lo que necesitas es dejar de hacer recuentos y disfrutar de tu cámara.
¿Estás contento con tu Canon?
¿Te da lo que necesitas?

Si las respuestas son si, ¿qué importa que por la calle veas muchas nikon?

Saludos

hifi
04/11/07, 13:29:09
Seguro que eran todas de segunda mano, compradas "tiradas" de precio, que las han ido a probar al Zoo. Mientras que sus antiguos propietarios, flamantes poseedores de 400D o de 40D están haciendo cosas más serias, arriesgadas y complicadas (que con las anteriores no podían). :XD

Salud. :wink:

cjgascon1
04/11/07, 13:37:43
Lo que necesitas es dejar de hacer recuentos y disfrutar de tu cámara.
¿Estás contento con tu Canon?
¿Te da lo que necesitas?

Si las respuestas son si, ¿qué importa que por la calle veas muchas nikon?

Saludos

No me preocupa por eso, de hecho segun me la robaron me volvi a comprar otra 400d porque estoy contento. Lo que me preocupa es la accion-reaccion de hechos:

Gran acumulacion de errores en canon (70-300 Is, subexposicion en 400d, falta de nitidez en la 40d, fallos de enfoque en la mark III... necesidad de precesar en raw las fotos si quieres sacarles partido) y a todo esto se suman las buenas criticas de otras marcas, como la excelencia del procesado interno de nikon y la espectacular sencillez de las nuevas olimpus.

No estoy preocupado por mi, sino por canon. Creo que se esta descuidando las gamas medias bajas y solo se trabaja sobre el segmento profesional (al que muchos no llegaremos jamas) Si el mercado se decanta por otras marcas, las canon de gama media no seran negocio y no se desarrollaran, con lo que los actuales problemas seran aun peores.

Creo que canon no escucha a sus usuarios y eso le esta haciendo perder cuota de mercado a pasos agigantados. Los proximos años van a ser duros por la competencia que se esta creando y canon se esta quedando atras.

Eso es lo que me asusta.

Amsler
04/11/07, 13:46:45
Yo tengo una 40D y pido a Dios que todas las cámaras que tenga en un futuro tengan la misma falta de nitidez que mi 40D.
Con respecto al problema de enfoque de las MKIII seguro que el amigo Monje opina algo parecido.
Cierto es que salen errores en los productos, pero no creas que las otras marcas están libres de ellos, ni mucho menos. Que te cuenten los usuarios de D200 sus problemas de nitidez. Y espérate que empiecen a venderse masivamente las D3 y D300.
A mi esto no me asusta ni lo más mínimo. El mercado de las bajas-medias da tanto dinero como el de las profesionales (no todos los días se venden 10 MKIII, pero seguro que si 10 400D). Lo malo de los problemas es que no tengan solución. Es cierto que es vergonzoso que salga un producto con fallos al mercado y que al poco se deba llevar al SAT a arreglarlo, pero el mercado está así. Y si hiciesen las pruebas como dios manda, tardarían más en sacar productos y nosotros los pondríamos a parir por la tardanza....si es que no estamos contentos con nada.

Saludos

Jota2
04/11/07, 13:48:26
Como te dicen arriba, si la cámara que tienes te dá lo que necesitas ... no te preocupes de más, ahora a hacer fotos y a aprender a sacarle rendimiento; si no es el caso, entonces sí que deberías plantearte otras cosas.

Yo estuve casi un año dando vueltas hasta que al final dí con la cámara y los objetivos que buscaba, compré, vendí, probé y al final me quedé con lo que necesitaba, ahora solo me preocupo de hacer fotos.

Que hay cámaras mejores, seguro que sí, pero la mía me da lo que necesito, y de momento ... es Canon.

Salu2 :wink:

Yoshimura
04/11/07, 15:12:14
Pues tio,si tu ves Nikon,olimpus,menuda suerte,yo veo na mas que móbiles y pdas,y alguna compactilla.
mira que si estamos en la direccion contraria,y me tenía que haber comprao un mobil de 5 megapixels¡¡¡¡
Y encima me abría gastao un 1% de la pasta...
Que tio,que no hay ninguuna máquina perfecta,ni las de alta gama tampoco.Así que si hay mas Nikon,será por que les gusta punto.No es que sean mejores,eso va a gustos y a bolsillos.A mi Canon me da menos ruido que nadie,en cualquier comparacion de diferentes estatus.
Sólo por eso,me sobra para elegirla como marca.

jbernabe
04/11/07, 15:15:53
nikon suele ser la marca que la gente busca cuando busca algo profesional... se acuerdan de hace 10 años... que era lo mejor... algo similar pasa con olympus...

pero fijate que curioso, que cualquier medio entendido en la materia reconoce que nikon y canon están por encima del resto.

No hay que darle más importancia. Simplemente la gente se compra una cámara... sin saber muy bien lo que se compra.

REDDRAGON
04/11/07, 15:19:15
Bueno, lo que sí tengo yo muy claro es que yo soy canonista desde hace muchos años. Por calidad, precio y prestaciones. Ahora bien, ¿me cambiaría a Nikon por ejemplo? La respuesta es claramente no. Pero por qué, ¿porque no me guste? No, no es esa la respuesta, sino por no perder dinero. Tengo todo mi equipo Canon (que no es poco) y pasarme a Nikon a estas alturas sería una locura. Además, tengo muy claro que sólo le soy fiel a mi chica y a mi mismo. El resto, siempre es cuestión de calidad y precio. He visto muchas foto hechas con Nikon y, la verdad, son verdaderas virguerías. Algunos modelos de nikon tienen una calidad insuperable. Ahora bien, como dice Yoshi, si estoy contento con mi Canon y me da lo que necesito... para qué diablos iba a cambiarme a estas alturas...

Galeano
04/11/07, 16:42:50
Yo cuando voy por la calle tambien veo pocos Ferrari ;) ;)

Animo que no veas que subidón da cuando se ve un copito entre la muchedumbre.

cjgascon1
04/11/07, 16:44:31
Yo en ningun momento me referia a plantear el cambio de marca, sino a que pese a la inversion en publicidad de la 400d y 40d parece que las ventas acompañan mas a marcas que no se publicitan tanto ¿porque? En ningun momento queria desmerecer las cualidades de nuestra marca (seria un poco g......as despues de haberla comprado...dos veces)

migapa
04/11/07, 16:49:12
cjgaston1
...falta de nitidez en la 40d...


Pues yo debo de tener una unidad defectuosa , porque tanto el sistema de enfoque como en nitidez supera a la anterior 30D que tenia. :o

Un Saludo

Amsler
04/11/07, 16:54:10
Pues yo debo de tener una unidad defectuosa , porque tanto el sistema de enfoque como en nitidez supera a la anterior 30D que tenia. :o

Un Saludo

Pues la mía también, y si no, para muestra un botón:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=51893

Saludos

lennita
04/11/07, 17:04:45
Saludos
Observa la página de flickr y si buscas las camaras mas usadas en la pagina resulta que las primeras 2 son canon . . . . no es casualidad.

niquitonipongo
04/11/07, 17:08:30
Supongo que un dia es un dia, yo cuando me he ido de viaje alguna vez cuando veo reflex, suelen ser casi siempre Canon o Nikon, mas o menos a la par, casi nunca veo otro tipo de marcas.

Eso si, estoy deacuerdo Yoshimura, aqui en España, sobre todo lo que se ve son la gente haciendo fotos con moviles, compactillas y da gracias si ves alguna semi.reflex....

En un viaje le pedi a chica joven que me hicieran una foto a mi y a mi novia con la 350D y la chica empezó a mirar la pantallita esperando que se pudiera previsualizar la imagen como una compacta.....no veas lo que me costó explicarle como tenia que mirar por el visor.

Amsler
04/11/07, 17:10:36
Si quieres recuperar rápidamente tu fe pon la tele en un partido de futbol o cualquier otro acontecimiento deportivo y cuenta copitos.

Saludos

fermaker
04/11/07, 17:25:59
¿y no será que las Nikon eran analógicas????

Koke
04/11/07, 17:39:46
¿Y por que la mayoría de los reporteros y profesionales usan Canon? Y no hablo de MkIII o 5D´s, la cantidad que tiran con 30D.
Yo creo que depende de muchos factores, ciudades, países, culturas y si no mira, como dice Lennita, la lista mundial de Flickr.
Con las analógicas Nikon se llevó la palma y eso arrastra durante muchos años la fama.
Por cierto que mi 40D también enfoca y tiene mejor o igual nitidez que mi anterior 30D.
¿Los Nikoniano-nano-nanos también tendrán esos temores?

Yoshimura
04/11/07, 19:46:52
¿¿Los Nikoniano-nano-nanos también tendrán esos temores?
No,ellos creen que tienen las mejores cámaras.:p:p:p

fermaker
04/11/07, 21:43:16
Ahora ya hablando en serio... puede que te encuentres más Olympus que Nikon seguramente, con la 510 han hecho un producto muy bueno. Pero creo recordar haber visto sólo a una persona con una D70 y a otra con una D70S... a otra con una D50, y nada más. He vendido 4 Nikon frenta a más de 15 Canon, y cuando voy por ahí, la gente me pregunta que tal va la 40D y el 70-200... veo ojos envidiosos, y eso nunca se lo he visto a alguien que lleve una Nikon, una Olympus, o una Sony.

Amsler
04/11/07, 22:05:50
Es que el copito puesto en la cámara viste mucho.

Saludos

Ozonio
04/11/07, 22:25:51
falta de nitidez en la 40d,

Pues no sé, pero mi 40D es nítida a rabiar. Lo que sí hay que mirar mucho es qué ópticas la pones delante, es MUY exigente con eso. Si la calzas un buen objetivo te devuelve una calidad y una nitidez apabullantes.

Yoshimura
04/11/07, 23:28:08
Ahora ya hablando en serio... puede que te encuentres más Olympus que Nikon seguramente, con la 510 han hecho un producto muy bueno. Pero creo recordar haber visto sólo a una persona con una D70 y a otra con una D70S... a otra con una D50, y nada más. He vendido 4 Nikon frenta a más de 15 Canon, y cuando voy por ahí, la gente me pregunta que tal va la 40D y el 70-200... veo ojos envidiosos, y eso nunca se lo he visto a alguien que lleve una Nikon, una Olympus, o una Sony.
Pues que tienes mas razón que un santo,di que sí.
Es que como dice Amsler,si te cuelgas la cámara con un copISto y si llevas Grip,no te digo nada.
Das el cante,que da verguensa.:oops:

fernandez_es
04/11/07, 23:33:20
Si quieres recuperar rápidamente tu fe pon la tele en un partido de futbol o cualquier otro acontecimiento deportivo y cuenta copitos.

Saludos

Tiene toda la razon Amsler, si ves los fotógrafos deportivos, en su mayoria van con canon y sus correspondientes CopIStos.

Yoshimura
04/11/07, 23:43:23
Tiene toda la razon Amsler, si ves los fotógrafos deportivos, en su mayoria van con canon y sus correspondientes CopIStos.
Ojito,que no es todo Oro lo que se ve.
Mcucho de esos que se ven en los partidos,por no decir todos,los equipos no son suyos,sino del periodico u la agencia.Yno sólo eso,sino que canon subvenciona a éstos para que compren sus equipos,porque saben que son propaganda gratis,ya que salen en la tele.
mismamente ahora mismo estamos hablando de ello.

Roth
04/11/07, 23:51:38
Desde hace poco mas de 1 año en Japon, que es el creador de todas estas marcas, se venden mas Nikon que Canon...y que?
Las marcas punteras se van arrebatando mercados de año en año ( vease coca cola y pepsi)
Lo importante es que tu te encuentres a gusto con tu camara
Y por descontado, si eres moreno y vas a Finlandia no pilles complejo de africano!!! :)

Abel (EWC)
04/11/07, 23:56:04
...pero por la misma regla de tres, otras marcas también pueden hacer lo mismo... por un lado, no creo que a ningún periódico o editorial le pongan una pistola en la cabeza obligándoles a comprar productos canon y por otro, a pesar de que lo ignoro por completo, me extrañaría mucho que otras marcas no subvencionasen sus equipos a profesionales de ese estilo con tal de luego hacer propaganda de ese modo.
1 saludo!

Yoshimura
05/11/07, 00:11:39
No les ponen nada en la cabeza,digo que subvencionan,osea que se lo pagan,entero o a precio coste,y tampoco digo que las demas no lo hagan,en este caso,las demas solo es Nikon,puede que lo hagan o no,pero al nivel de canon seguro que no,porque se ven mas estos.No has caido en la cuenta,de que si tu ves teles blancos sabes que es canon fijo,pero si son negros,de que marca son?No puedes saberlo,ahi esta el tema.
No les interesa a otras marcas porque no son reconocidos a simple vista.

Abel (EWC)
05/11/07, 02:17:32
en eso, tienes toda la razón Yoshimura, Canon tiene la ventaja al haber caracterizado sus teleobjetivos de esa forma

fermaker
05/11/07, 03:27:33
Si, si... y decían que era para que no se calentaran al sol :XD :XD :XD

La verdad es que los datos de Japón me los paso por el forro... es una mentalidad tan diferente a la nuestra, que nos movemos por impulsos diferentes.

El dato es que en España, el 47% de las DSLR que se venden son Canon, otro 30% entre Olympus y NiKon, y el resto las demás: Sony, Pentax, Fuji, Sigma, Panasonic, Samsung y Leica.

De lo que pase dentro de un año no como; me conformo con saber que tengo la mejor cámara de su segmento hoy, que tengo cámara para rato (la 40D si que me vá a durar unos añitos, la 350 y la 400 me duraron meses), y que hay gente que piensa distinto que Yo.

Por cierto, a mi me algra enormemente que Nikon se haya puesto las pilas y de que manera con la D300 y la D3. No se me caerán los anillos en decir que una Nikon es mejor que una Canon. Es lo que Canon necesita: que le hagan morder el polvo para que todos los avances que tienen planeado para los próximos 5 años, nos lo den en 3!!!! El sistema de detección facial, por ejemplo, se presentó internamente en los planes de Canon en el 2001 con unidades experimentales, y no ha sido hasta seis años después que han salido al mercado. No olvidemos que Canon tiene un potencial creativo inimaginable, avalado por más de 2000 patentes anuales... pero las dosifica según sus intereses comercials, que justo son contrarios a mis intereses como consumidor.

cjgascon1
05/11/07, 08:36:04
Veo que por fin alguien ha entendido el motivo de mi post., casi me estaba dando verguenza escribir. No pretendia ofender orgullos canonistas (que yo tengo el mio) sino plantear mi miedo a que otras marcas esten poniendo mas empeño en el segmento aficionados.

Es bastante evidente que en el terreno profesional y mas en el deportivo es casi monopolio. Pero sin conocer en detalle las cifras de la empresa estoy seguro que ingresa lo mismo por las ventas de la 400d que por las ventas de las 5d y ls 1d.

y que es en este terreno donde otras marcas presentan cada vez mas avances y canon no. Cuerpos sellado (pentax) estabilizador (pentax y olimpus) detectores faciales (sony) y mas cosas que no aparecen en los aparentes proyectos de nuestra marca.

Parece que hablar de canon es hablar de copitos y 5d pero lo cierto es que posiblemente esta empresa viva de las muchas personas que compran una 400d + 18-55 y que no se plantean comprar otros objetivos, grips ni similares y que cada vez mas el unico argumento para decidirse por estas sea "es canon"

¿coca cola y pepsi se pelean por ser el numero 1? tal vez, pero la marca que mas invierte en I+D y publicidad es coca cola ¿por que? Si ya son coca cola... Canon lanza y renueva objetivos L pero no desarrolla nada en la linea 18-200 o 18-70 (de calidad) ¿porque? porque este segmento del mercado me importa un pimiento (todoterrenos aficionados)

Yo tambien soy canonista, si no no estaria aqui, pero eso no quita que me j.... y me asuste que esta marca se ampare en eso, en su marca, para ir siempre un paso por detras de la competencia (en mi segmento, que no es el L) . Y eso se puede llegar a pagar...caro

fermaker
05/11/07, 16:40:55
Bueno... te cuento más.

Mercedes gana más con un clase E que con un clase C, y el C más que con un S. Pero claro, necesita tanto el C como el S, y por supuesto el E.

En las cámaras igual. Canon necesita tanto la 400 como la 1D, y todas son importantes. En el hipotético caso, que no creo, de que ganaran lo mismo con las ventas de la 400 que con las de la1, tendrían que vender a razón de 10 a 1... y creo que se venden fácilmente 100 a 1, y sacan más dinero con la 400 que con la 1.

Ahora bien, estamos en un mercado que se quema demasiado pronto, y puede ser factible que hayas visto nada más que Nikon D40 y Olympus E510...nada de D60 ni de E300 de hace dos años... ¿que pasa aquí?. Muy sencillo: es más asequible un Nikon a 600€ que una Canon a 900€, hablando en prefios de tiendas de España... ¡300€! nada más y nada menos. Pasa que una E510 vale 799con un objetivo y estabilizador en el cuerpo. Pasa que hasta hoy mismo, Canon no ha bajado la 400D, (hoy baja de precio)... y pasa que al final, el mercado se mueve más que nunca por una cosa: La más barata vende más, aunque sea a costa de resolución, puntos de enfoque, ráfaga, pantalla... y rellena todo lo que quieras.

Indudablemente, la 400D tiene bastantes más rivales que la 350D tuvo en su día. También resulta que se ha vendido más, no porque sea mejor que sus rivales, si no porque ha bajado mucho de precio y una réflex digital está a la mitad que hace dos años, y hace dos años estaba 3 veces más barata que 2 años antes... y así.

Las reglas del juego han cambiado, hay más peones en el tablero, y es normal que te los encuentres. Pero olvídate si piensas que Canon descuida su gama baja... la 450D la tiene aquí antes de lo que te imaginas para ponerse un pelín por encima de los demás, y a aguantar mecha... No descarto que, como pasó en tiempos del carrete, salga una 350D remarcada como 4000D... ¿acaso no es mejor una 350D que una D40... ¿y que una D40X?

P.D.Explico: la Eos 500 fue remarcada 2 años después de su desaparición como Eos 3000, para hacer frente a las Nikon F40 y Minolta Dinax 300

Pepelux
05/11/07, 16:46:44
No me he leido las respuestas de la gente...pero...

Olympus...nikon??...mirate los precios de los packs que vente olympus....por 500 y poco de € la camara con dos objetivos...esto la gente que es algo aficionada...y que no le importa la calidad ni las prestaciones...pues lo ve un chollazo...o la Nikon...como la D40....

En mi clase hay muchos,a los cuales...tanto como yo y los profesores/as recomiendan para empezar la 350D...pero que les pasa?...pues que no tienen dinero para pillarse un equipo apañaito...y muchos de la clase han optado por el pack olympus....con la cosa de que mas adelante...segun vean sus exigencias...tiraran por Canon.

Un saludo :wink:

Luckas
05/11/07, 16:54:38
Yo nunca he dejado de creer en Dios. (http://es.youtube.com/watch?v=1TH6-bQYuiU)

Para quitarse el sombrero
http://smilies-gifs.com/hola-adios/11hola-adios.gif http://smilies-gifs.com/hola-adios/11hola-adios.gif http://smilies-gifs.com/hola-adios/11hola-adios.gif http://smilies-gifs.com/hola-adios/11hola-adios.gif http://smilies-gifs.com/hola-adios/11hola-adios.gif http://smilies-gifs.com/hola-adios/11hola-adios.gif

Perdon por el off-topic, pero es que soy un evangelizador. :lol:

hifi
06/11/07, 01:41:26
Esta misma tarde han buzoneado de la Cadena Master la Nikon D40 + regalos valorados en 120€ (trípode, bolsa, tarjeta 2GB...) por 499€.

Osea que 499-120=379 € cámara reflex Nikon nueva, con su respectivo zoom.

Desde luego, no creo que sea una estrategia de marca de prestigio y si de marca consumista... Que tiempos aquellos que los pobres suspirabamos por tener una Nikon...

Salud. :wink:

Monje
06/11/07, 02:42:17
La próxima vez que vayas a un zoo, bendito tú que puedes y tienes tiempo para ir, me llamas y yo pasaré a tu lado con mi ID(InvestigandoDesenfoques)MKIII, y verás como ya se te olvida mirar para otro lado.

El problema, o posible problema, o la repera en salsa, de las MKIII, no lo tengo yo, ni tampoco aquellos a los que les ha salido con la tara del subespejo, puesto que lo han solucionado de la mejor forma posible, a alguno con la devolución de la pasta, y a alguno cambiándosela por otra.
Digo que no lo tengo yo, porque rayando la perfección ésta cámara me está dando el resultado que esperaba, un material adaptado a mis necesidades, no corto ni largo, robusto y fuerte con sensación de acero en mis manos, y eso y en ello pido disculpas a otras marcas si con ello las ofendo, pués no hay ninguna que me de esas prestaciones en éstos momentos.
Otra cosa es lo que hago con ella, que para no perder la tradición continúo haciendo las malas fotos que hago desde hace ... años. No lo digo por verguenza.
Así es que si con éste camarón pensé en su dia que me saldrian mejores fotos, pura mentira. Igual tengo que mirar por el visor, encuadrar, y pillar el momento decisivo y justo.
Que es cara, pués más me he gastado, digo gastado porque hoy en éste mundo fotográfico no se invierte, en las 8 unidades de cámaras que he tenido antes, desde el 2003 con la llegada de las primeras digis que salieron al mercado, que no quiero ni acordarme.
Jamás me he desprendido de una cámara por aquello de culo veo culo quiero. Tan solo después de haberlas amortizado, muchas de ellas en un plazo de seis meses.
La MKIII, es "mi" cámara, y antes debería haberme pasado a las serie 1, y cuando pueda os aseguro que caerá otra.
Todo ésto viene a cuento porque en el transcurso del hilo, algún colega me ha nombrado, y haciendo el honor, he expresado todo éste rollo, además de la mención a la MKIII.

A tenor de éste, pensad que muchísima gente quiere coger una cámara y darle a la rosca del zoom, cosa que con las compactas no se puede, usuarios de werlisas, yashicas, de esas niqueladas con funda supermegacuero para toda la vida se han visto en la evolución y deshaucio del carrete con esos precios que ahora nos parecen un robo. Y claro, en las grandes superficies también deben haber equipitos para un tipo de gente no exigente en cuanto a la nitidez, pixels, grano, ráfagas, y eLes, obsesión a la que muchos de por aquí, yo incluido, hemos llegado sin saber cómo, plagados de super computadoras y pantallas último grito.
No hablemos de los discos duros de almacenamiento, raws, y montones de megas para llenar pronto el disco e ir a la tienda, "oye que quiero comprar un disco de tropecientas megas que no me caben las afotos".
Esta gente, con cariño, no necesita más, no aspira a nada más, tan solo el hacerle una fotilla a la parienta o al nietecito una tarde de domingo soleada.
Nosotros, no, machacones que somos, ahí, con nuestras bolsas/mochilas/trípodes/flashes, adarporsaco a todo lo que se menee pensando lo que nos dirán luego en el foro cuando las subamos.
Esa gente, ahora con más cariño, llevará su tarjeta el lunes a su tienda habitual, sin procesar (para qué) y pedirá 20 copias y un albumcete, y se irá tan pancho a su casa a mostrar dónde fué el pasado finde y lo bién que lo pasó. Su cámara permanecerá en la bolsa tan tranquila después de haberle puesto la única tarjeta de que dispone y hasta la otra.
Nosotros no, nosotros volveremos con mil tarjetas de varias gigas, con algunas fots buenas, otras regular y otras de las que odiaremos primeramente a la cámara y luego al objetivo. Volveremos a trastocar el menu de configuración, cargaremos baterias y nos prepararemos para el proximo dia que salgamos a "ver lo que hace la cámara".
Algunos videntes auguraron en su dia la desaparición de marcas de cámaras con la llegada del digital, tan solo cuatro años, pero si os dais cuenta, es lo mismo que antes, los pros Canon/NIkon/Leica/Contax o al revés, qué más da, los más pués Hassel, y ya véis que están todas las marcas de antes, todo igualito. Los no pros, usaban el resto de marcas, Prakticas/Pentax/Olympus/Nikon/Canon/Yashica de gamas más bajas.
Hoy por hoy, quizás haya demasiada gente con dinero que antes ni se lo hubiese planteado, me refiero a dinero para comprar una cámara, por ejemplo una 5D cuando antes ni se planteaban comprar una F5 por el coste, y muchas veces perdonad que lo diga, la visión fotográfica es la misma, queriendo decir que haría lo mismo, muchos de nosotros, con una cámara que con otra.

Por lo que a mí respecta, creo que a fecha de hoy, me estoy regenerando para plantarme, tal vez sea que me esté haciendo viejo, pero deseo disfrutar de una puñetera vez con los equipos y de alguna forma, solo de alguna, parecerme a esos "domingueros" (con cariño), y venir en cuanto pueda al foro a veros y dar y recibir consejos de la cantidad de buena gente que hay por aquí, tan fácil y tan sencillo.

Un beso.

Krazy Kat
06/11/07, 10:27:00
No me he leido las respuestas de la gente...pero...

....con la cosa de que mas adelante...segun vean sus exigencias...tiraran por Canon...

Un saludo :wink:

siempre, claro está, que no se hayan ido comprando objetivos para sus nikon u olympus, porque entonces a ver que pasa...igual luego si buscan mas calidad tiran hacia una D300 (o una D3), que no tienen que envidiar nada a la canon 40D, sino más bien al contrario...