Ver la Versión Completa : ¿Me he equivocado al comprar Canon?
reXpiro
08/12/15, 09:56:27
Estoy un poco fastidiado pues cada vez estoy más convencido de que me he equivocado al comprar Canon, pues hay otras marcas que ofrecen mejores prestaciones por el mismo dinero.
Empezando por los objetivos, su competidor directo, Nikon, tiene más cantidad de objetivos y mejores, aunque me consta que en teleobjetivos tiene menos variedad, en general gana.
Hablando de sensores el "sonykon" sale mejor parado en las pruebas que se le hacen.
Yo personalmente pude comprobar que la nikon D750 comparada con mi 6d es infinitamente mejor en enfoque y se aprecia mejor RD, aunque a ISO alto estaban bastante igualadas.
Personalmente espero ansioso una 5D mark IV que sea la bomba y no me tenga que cambiar de marca, por la cantidad de inversión que tengo en material, pero me temo que saquen algo como la Nikon D810 que lleva mucho tiempo en el mercado y la espera se haga tontería cuando la misma tecnología esta a día de hoy disponible.
Estoy un poco cabreado y no se si tiene solución.
Dr. Mabuse
08/12/15, 10:38:01
¿Y cuando te has dado cuenta de eso?
Si cada vez que una marca saca un producto que destaque en algo sobre las otras te cambias a esa marca, vas a tirar mucho por el camino, por que esa situación es relativa en cuanto depende de lo que valores y además es circunstancial. Quien te dice que esa situación que describes no sea al contrario en un año?
No te obsesiones, todas sirven para hacer unas fotos estupendas.
Agustin76
08/12/15, 12:58:41
Hoy por hoy la Nikon D810 es para muchos la mejor full frame.
Quizas lo sea por 5 años mas, y luego lo sera algun modelos de canon, y asi sucesivamente.
Pasa en todos los productos, no solo con las camaras.
Como ya te han dicho, si vendes todo y vives cambiando de marca gastaras una verdadera fortuna.
reXpiro
08/12/15, 13:02:21
¿Y cuando te has dado cuenta de eso?
Me he dado cuanta al enterarme de que Nikon tiene en catálogo el doble de objetivos que Canon y al investigar sobre la calidad de estos darme cuenta de que algunos nikor pueden competir con Carl Zeiss.
Lo del RD lo he comprobado yo mismo. El enfoque en un caso concreto (6d vs D750) pude comprobar el repaso que le da la Nikon.
En su momento lo achaque a la antigüedad de la Canon, que en esto de la tecnología es bastante importante.
Prefiero seguir en Canon, por comodidad y por el dinero invertido, pero también es cierto que espero que Canon de un golpe en la mesa y mejore mucho muchísimo.
Nikon no pudo desarrollar un sensor mejor que el de Sony y lo compro.
En el enfoque no creo que haya grandes diferencias pero si pienso que Nikon dota a cámaras más baratas con un enfoque mejor.
La 6D es una cámara redonda pero los puntos de enfoque laterales son malisimo y todo por diferenciarla de la 5D III a la que le hubiera hecho sombra.
Por último he leído un análisis en el que la 5DS pierde contra la Nikon D810 y la Sony 7RII (?) Siendo la primera bastante más moderna.
Un amigo íntimo ya me ha dicho que Pentax saca el año nuevo una full frame que será la envidia de la 1DX, que está por ver, mientras que los rumores sobre lo que va a sacar Canon son que más de lo mismo.
Ya digo, ojalá pegue un salto cualitativo Canon, pero a día de hoy se puede comprar una D750 por 1300€ que da las mismas calidades que una 5D mark iii y por 200€ más de lo que cuesta ésta una D810 que supera a la 5D III.
Me gustaría saber que puede llegar a hacer una 1DX pero con el precio que tiene lo veo complicado.
Una simple reflexión: ¿es la D750 realmente la competidora de la 6D?, ¿intentamos comparar dos camaras de segmentos distintos?. ¿Podemos considera a la D750, la FF de Nikon de iniciación?
Las 3 preguntas son realmente la misma.
De hecho sus precios no son similares: 1897 vs 1399 dolares en BHphotovideo (la Nikon es un 35.6% más cara que la Canon)
¿Estamos siendo justos compararando esta Nikon con esta Canon?
Dr. Mabuse
08/12/15, 13:43:29
Me he dado cuanta al enterarme de que Nikon tiene en catálogo el doble de objetivos que Canon y al investigar sobre la calidad de estos darme cuenta de que algunos nikor pueden competir con Carl Zeiss.
Lo del RD lo he comprobado yo mismo. El enfoque en un caso concreto (6d vs D750) pude comprobar el repaso que le da la Nikon.
En su momento lo achaque a la antigüedad de la Canon, que en esto de la tecnología es bastante importante.
Prefiero seguir en Canon, por comodidad y por el dinero invertido, pero también es cierto que espero que Canon de un golpe en la mesa y mejore mucho muchísimo.
Nikon no pudo desarrollar un sensor mejor que el de Sony y lo compro.
En el enfoque no creo que haya grandes diferencias pero si pienso que Nikon dota a cámaras más baratas con un enfoque mejor.
La 6D es una cámara redonda pero los puntos de enfoque laterales son malisimo y todo por diferenciarla de la 5D III a la que le hubiera hecho sombra.
Por último he leído un análisis en el que la 5DS pierde contra la Nikon D810 y la Sony 7RII (?) Siendo la primera bastante más moderna.
Un amigo íntimo ya me ha dicho que Pentax saca el año nuevo una full frame que será la envidia de la 1DX, que está por ver, mientras que los rumores sobre lo que va a sacar Canon son que más de lo mismo.
Ya digo, ojalá pegue un salto cualitativo Canon, pero a día de hoy se puede comprar una D750 por 1300€ que da las mismas calidades que una 5D mark iii y por 200€ más de lo que cuesta ésta una D810 que supera a la 5D III.
Me gustaría saber que puede llegar a hacer una 1DX pero con el precio que tiene lo veo complicado.
Y ¿Porqué no Sony?
reXpiro
08/12/15, 14:00:12
En Rakuten (Purnima) la 6D esta a 1322€ y la D750 1542€.
No digo Sony porque la desconozco más pero estamos en las mismas.
Dr. Mabuse
08/12/15, 14:11:26
En Rakuten (http://click.linksynergy.com/fs-bin/click?id=Gdbn/J2B9y4&offerid=378061.5&type=3&subid=0) (Purnima) la 6D esta a 1322€ y la D750 1542€.
No digo Sony porque la desconozco más pero estamos en las mismas.
Pues si tienes minimamente pensado cambiar de sistema, vale la pena que te empapes de todos, no sea que te vuelva a pasar lo mismo...
reXpiro
08/12/15, 14:18:13
Muy cierto. Por ahora lo que me preocupa es saber si debo de cambiar, y para eso voy a esperar que nos trae Canon con la 5D Mark IV.
Ponsilio
08/12/15, 14:58:25
Hace pocos dias hubo una discusión similar en este hilo:
http://www.canonistas.com/foros/6d/523402-nueva-6d-markii.html
Si este tema empieza a ser recurrente está claro que Canon tiene un problema a menos que mueva ficha. Aunque soy también de los que defiende que hay que disfrutar del equipo que se tenga es normal que, de tanto en tanto, se nos vaya la vista a otros lados a ver si existe "vida mejor en el más allá"...
¿Te has equivocado al comprar tu coche? ¿O tu casa? ¿O...?
Sin entrar a valora ni la Canon, ni la Nikon, estarás en la misma tesitura con cada cosa que adquieras. Pero solo nos lo planteamos con las cámaras. ¿ Has visto las viviendas domotizadas? ¿Vas a cambiar la tuya? ¿Viene tu coche con control de crucero adaptativo? ¿Sistema de frenado anti-colisión? ¿Vas a cambiarlo por eso?
Nacho Esteve
08/12/15, 15:35:00
Ya expuse mi opinión en otro hilo, mi siguiente paso es a medio formato, conservando todo lo que tengo, incluida mi querida 350D. Cuando lo dare?, pues cuando haya presupuesto y consenso, como todo.
espero que ni Canon ni Nikon me líen entrando en este campo, por el momento todo apunta a una Pentax 645D, que de segunda mano están a tiro
reXpiro
08/12/15, 16:06:07
Bagus creo que no me has entendido. Quiero comprar la mejor cámara posible con un presupuesto fijado. Resulta que en los ejemplos que he puesto Canon vs Nikon hay una diferencia de 200€ de una a otra y las Nikon son bastante mejores.
En el mundo de las cámaras tenemos la suerte de poder contar con webs que hacen estudios pormenorizados de cámaras y objetivos además de foreros que nos cuentan sus experiencias.
Si hablamos de coches puedes decirme que uno te gusta más que otro pero la velocidad punta de uno a 200 km/h y otro a 220 km/h no se puede discutir.
Personalmente pude comparar una 6D y una D750 y esta le daba un buen repaso. Con eso puedo corroborar lo que dicen en Internet. Es importante tener experiencia con las dos marcas para poderse pronunciar y ese es el problema, no todos podemos hacernos con modelos profesionales de cámaras para poder compararlas y de eso se valen las marcas porque sino casi todo el mundo tendría la misma marca.
Ánimo a quien haya tenido otras marcas para contarnos su experiencia.
Yo solo puedo aportar mi experiencia con la D750 y sus archivos NEF para que los compareis con los de la 6D y podáis sacar conclusiones.
También me podéis creer si os digo que los puntos de enfoque laterales de la Nikon enfocan igual o casi igual de bien que el punto central de la 6D.
Ponsilio
08/12/15, 16:13:23
¿Te has equivocado al comprar tu coche? ¿O tu casa? ¿O...?
Sin entrar a valora ni la Canon, ni la Nikon, estarás en la misma tesitura con cada cosa que adquieras. Pero solo nos lo planteamos con las cámaras. ¿ Has visto las viviendas domotizadas? ¿Vas a cambiar la tuya? ¿Viene tu coche con control de crucero adaptativo? ¿Sistema de frenado anti-colisión? ¿Vas a cambiarlo por eso?
No es cierto lo que resalto en negrita: claro que te planteas estas cosas con casi cualquier cosa que adquieres. De hecho lo ejemplos de la vividena y el coche son muy válidos.
Veo una reticencia en negar la mayor y es que Canon, aún teniendo equipos muy buenos, a nivel de calidad/precio se está viendo superada (al menos en cuerpos). Todo puede cambiar en breve (y muchos deseamos que sea así). Y, ojo, no hay que confundir el decir esto con pensar que no se puede disfrutar de lo que se tiene: el estado del mercado actual solo afecta a los que quieran adquirir equipo. El resto a seguir disfrutando, claro está.
reXpiro
08/12/15, 16:20:52
Muy bien dicho si señor.
A ver... a a mí me da igual lo que cada uno prefiera, Canon, Nikon, Pentax, Sony... pero lo que intentaba reflejar es el hecho de que sea lo que sea lo que adquieras, seguramente al día siguiente aparecerá en el mercado algo que lo supere.
Personalmente, y posiblemente por el tipo de fotografía que hago, me fastidia enormemente cambiar de cámara.
El asunto es que no podemos dejar que cada nuevo lanzamiento de lo que sea, nos impidaa disfrutar de lo que tenemos. De lo contrario caeremos en una sucesión de gastos que no se yo si será capaz de mejorar nuestras fotos pero que seguramente si será un daño importante para nuestra economía.
Siguiendo el ejemplo de los coches, usualmente cada dos años o menos los modelos de coche pasan por una reforma y cada cuatro años el modelo sufre un cambio total. No conozco a nadie que por esto cambie de coche cada dos años.
Creo que el siguiente lanzamiento, sea una nueva edición de la 1, de la 5 o de la 6, disipará muchas dudas sobre si la situación actual va para largo.
Sea como fuere, creo que actualmente para quien no tenga ninguna preferencia de marca (por el simple hecho de no tener material caro de una de ellas) si se duda entre una 6D y una D750 como FF de inciación, Nikon ha pegado fuerte por 400 euros de diferencia (en tienda física: 1599 euros vs 1999)
Sin duda Canon no quiso acercar demasiado su 6D a la 5D MarkIII y Nikon ha sabido aprovechar el salir a posteriori y meterse en medio de las dos Canon. Siendo superior a la 6D en prestaciones que Canon capó en su 6D y a la 5D Mark III en algunos aspectos por simple evolución tecnológica por los cuasi 4 años de diferencia entre las dos.
Lo "normal" es que ahora Canon reacione primero apartandose de la D750 con la 5D Mark IV para, luego acercarse con una 6D Mark II a la por entonces "vieja" 5D Mark III superando si puede a la D750.
La historia continuará cuando dos años después la D760 se coloque nuevamente entre la 6D Mark II i la 5D Mark IV
Así nos mantienen distraidos.
reXpiro
09/12/15, 13:26:54
El problema no es el juego que Canon se trae entre manos, sino que a día de hoy Canon no puede competir en sensores porque se ha quedado atrás.
Creo que Canon debería hacer como Nikon y dotar a sus cámaras del mejor sensor posible, y estoy hablando como no de Sony.
La Nikon D800 sigue siendo mejor cámara que cualquier Canon y eso que salió ya hace unos años.
Canon aunque quiera sacar la super 5D mark IV, a día de hoy (según los rumores) no podrá competir con la Nikon D810 y es por no tener la tecnología suficiente.
Además en el foro de nikonistas hay varios ex-poseedores de la 5D III que han cambiado a la D810 y no caben de gozo en sí, incluso por el enfoque.
Repito que hay que conocer las diferentes marcas para poder pronunciarse con criterio.
He hablado con un amigo que conoce muy bien los modelos de Canon, incluida la 1DX, y ya me ha dicho "Sony y Nikon le dan a Canon sopas con ondas" en calidad de imagen.
Si quieres tener lo mejor no busques en Canon.
¿Que son grandes máquinas? Todos de acuerdo. Que ¿en sensores se han quedado detrás? Creo que también todos de acuerdo, sino haceros con un archivo NEF (RAW de Nikon) y comprobadlo vosotros mismos.
chema martinez
09/12/15, 14:06:31
¿Qué echas en falta de tu equipo Canon que lo deseas en otras marcas?
Yo no me caso con ninguna marca. Para mí, los sensores de Canon se han quedado un poco por detrás, pero es que si se actualizaran o superaran a los de la competencia, tendrían unos precios prohibitivos para mí y no cambiaría de máquina. ¿Tengo lo que necesito o se sacarle partido? Porque con mi Canon 1D mark II con tecnología de hace 12 años me satisface el sensor y el sistema de enfoque aun es actual... ¿Debo desear otra cámara más moderna porque tiene un rango dinámico mayor u otras mejoras tecnológicas? ¿Realmente necesito esas mejoras?
En resumen: ¿Puedes hacer las fotos que buscas como profesional o aficionado (desconozco ese detalle)? ¿Puedes hacer las mismas fotos con un equipo inferior o, por el contrario la que tienes te impide llegar a los resultados que esperas?
reXpiro
10/12/15, 09:56:19
Este hilo va de eso que comentas: Canon se ha quedado detrás.
Yo por mi me gustaría tener no la D810 sino una que venga del futuro con 80 pasos de rango dínamo. Me gustaría levantar sombras y bajar luces a mi antojo con una reproducción de color perfecta.
Si Canon para ponerse a la altura de otras marcas se pusiera con precios prohibitivos la respuesta es clara: comprar otra marca.
A mi no me da de comer ninguna marca, pero los de Canon si se han comido unos pocos de jamones a mi costa.
Yo si aspiro a lo mejor como profesional que soy y servicio que presto. Y volvemos a lo mismo, es mucho mejor una D810 que una 5D Mark iii y la puedo comprar por menos de 200€ de diferencia.
Ahora lo sé y me arrepiento de haber empezado con Canon. Lo hice por pura ignorancia.
El Eduar
11/12/15, 17:35:01
Si uno no es feliz con lo que tiene lo mejor que puede hacer es deshacerse de ese mal, saldrás perdiendo plata en el cambio pero tu salud y tu buen humor te lo van a agradecer y también la calidad de tus fotos, no esperes la nueva 5D Mark IV, ni la sucesora 5D Mark V, VI, ni la VII, el momento del cambio es ahora no después, mierda parece el slogan de Cambiemos (Mauricio Macri Presidente).
Saludos
ikertxo11
11/12/15, 18:34:48
Si ya estás metido en Canon, yo no me agobiaría demasiado (de hecho, es también mi caso).
La pregunta es: Harías mejores fotos con la Nikon que con tu actual cámara? Aquí hay que ser muy sincero con uno mismo y pensar de forma un poco desapasionada (todos queremos lo mejor de lo mejor), pero en mi caso, me he dado cuenta de que mi principal escollo para hacer mejores fotos, no es la cámara (una vez llegados a cierto nivel).
Si ya estás metido en un sistema, y cambiar te va a resultar un pastón....usa el dinero que vayas teniendo para estudiar composición, iluminación, libros, talleres, cursos....verás progresos y serás feliz con tu cámara, que hace unos años cualquiera habría suspirado por ella, y ya se hacían fotos fabulosas, asombrosas y emocionantes, fotos de las que yo nunca haré.
Yo lo veo así y soy feliz aprendiendo.
jo, leyendo el post me dais una envidia.........., yo que para comprar mi 6d y mis 24-70 f4 70-200 f4 L is tuve que hacer milagros... de verdad creeis que la inmensa mayoria puede cambiar de equipo asi de golpe ??? no pongo en duda, mis conocimientos fotograficos no estan a vuestra altura, que haya mejores camara que canon, yo antes de cambiar me informe, en algun caso probé alguna otra, y me decidi por la 6D, estoy superencantado con ella, disfruto como cuando empece con mi vieja analogica, sé que hay infinidad de fotos mejores que las mias, pero como no soy profesional, y la verdad intento mejorar dia a dia, no me veo en la necesidad, tampoco podria, de cambiar de equipo,quiero decir que antes de comprar, te informas, y despues si sale algo mejor........... pues de cine, no se, quizas sean cosas mias.
saludos.
dat28850
12/12/15, 11:46:04
De todos modos, tú comparas la 6D con la d750, y la comparación sería con la d610 que lleva otro módulo de enfoque mucho menos eficiente (la d750 utiliza el de la d4).
Dentro de la saturación de gamas que tenemos (aficionado, aficionado medio, aficionado avanzado, aficinado muy avanzado, entusiasta, fotero sin un duro, profesional, profesional avanzado, profesional aaa++...) la d750 se cuela entre la seria d8xx y la d6xx.
Al final los que somos tecnófilos siempre estamos comparando, y fijándonos en que si mi cámara tiene 0,76 pasos menos de rango dinámico. La cuestión es si eso realmente afecta a nuestras fotografías.
Y por último, añadir que al igual que en apsc canon en sensores si ha quedado algo por detrás, en ff la diferencia es mucho menor y radica sobre todo en el iso base. Conforme subimos iso, las diferencias se reducen.
En éste caso concreto (d750 vs 6d) hay una diferencia de 2,5 pasos a iso 100.
A iso 400 menos de uno, y casi igualado a iso 800. Es más, por encima de 1600 rinde pelin más canon.
Lo que si estoy de acuerdo, es que me parece de risa para los usuarios que te compres una cámara de casi 2000€ y no lleve un sistema de enfoque puntero por no pisar a la que está por encima de gama.
Pero más que arrepentirte (y menos porque nikon tenga más objetivos, los vas a comprar todos? Jeje) intenta disfrutar con tu equipo sin comerte la cabeza ;)
Un saludo!
Sirduke
12/12/15, 11:54:25
Me gusta mucho ver fotos y las veo en Pentaxeros, Nikonistas y Canonistas. Siempre me encuentro grandes fotos y fotos malas con material diverso... fotos malas con FF y fotos buenas con Apsc, y al revés.
Con el tiempo aprendes que el indio es más importante que la flecha. Solamente tienes que pasarte por cualquier hilo del tipo de "tus mejores fotos con" y sabrás de lo estoy hablando.
Salir a hacer fotos y dejaros de bobadas que solo os hacen perder el tiempo.
Un saludo.
reXpiro
12/12/15, 17:03:22
No hay que desviarse del tema. La cuestión es que siendo el mismo indio, haciendo las mismas fotos, con cual salen lo mejor posible.
Dentro de Canon he ido pasando por muchos modelos y es increíble como mejora la tecnología.
Esa tecnología es la que permite hacer fotos donde antes no se podía y ver colores vibrantes, haciendo foco más rápido, preciso y en condiciones más difíciles.
Yo quiero todo eso y supongo que todo el mundo.
Lo que ahora quiero saber es que invirtiendo más o menos el mismo dinero cual de las marcas punteras ofrecen más por menos. Por ahora parece que es Nikon.
Lo que me gustaría es conseguir unos RAW (o NEF) de Nikon y Sony para poder comparar. Si alguien me deja probar una D810 si que me resultaría más fácil de el poder decidirme.
Tu no quieres mejor enfoque?más RD? Mejor respuesta a ISOs altos? Porque yo sí.
Quiero probar en primera persona las diferencias entre varios sistemas para decidir si merece la pena el cambio.
Estoy cansado de comentarios parciales de personas que parecen que las marcas de sus cámaras les dan de comer.
Nikon es mejor? O Sony? O Pentax? Cuanto mejor? Eso es lo que quiero ver para poder decidir.
Actualmente la 6D se me ha quedado pequeña por el enfoque sobre todo, y el desembolso para mejorarlo es importante (con una 5D III).
Si por 200€ más la D810 mejora en todo a la 5D III tengo que valorar el cambio de marca. Yo lo veo bastante lógico.
El único problema es el coste que conlleva el cambio de marca, y es donde os pido ayuda. Ayuda de fotógrafos objetivos que tenga experiencias con las dos marcas.
Las gamas me dan igual, porque lo que miro es el rango de precios.
Creo que está fuera de discusión que actualmente la mejor reflex (como dijo Agustín en la primera contestación ) es la Nikon D810.
La D750 es más barata e igual de buena que una 5D III.
Me sabéis decir por experiencia personal como saldría parada la 5D III frente a la D810 y la A7R II?
Dr. Mabuse
12/12/15, 19:50:25
No hay que desviarse del tema. La cuestión es que siendo el mismo indio, haciendo las mismas fotos, con cual salen lo mejor posible.
Dentro de Canon he ido pasando por muchos modelos y es increíble como mejora la tecnología.
Esa tecnología es la que permite hacer fotos donde antes no se podía y ver colores vibrantes, haciendo foco más rápido, preciso y en condiciones más difíciles.
Yo quiero todo eso y supongo que todo el mundo.
Lo que ahora quiero saber es que invirtiendo más o menos el mismo dinero cual de las marcas punteras ofrecen más por menos. Por ahora parece que es Nikon.
Lo que me gustaría es conseguir unos RAW (o NEF) de Nikon y Sony para poder comparar. Si alguien me deja probar una D810 si que me resultaría más fácil de el poder decidirme.
Tu no quieres mejor enfoque?más RD? Mejor respuesta a ISOs altos? Porque yo sí.
Quiero probar en primera persona las diferencias entre varios sistemas para decidir si merece la pena el cambio.
Estoy cansado de comentarios parciales de personas que parecen que las marcas de sus cámaras les dan de comer.
Nikon es mejor? O Sony? O Pentax? Cuanto mejor? Eso es lo que quiero ver para poder decidir.
Actualmente la 6D se me ha quedado pequeña por el enfoque sobre todo, y el desembolso para mejorarlo es importante (con una 5D III).
Si por 200€ más la D810 mejora en todo a la 5D III tengo que valorar el cambio de marca. Yo lo veo bastante lógico.
El único problema es el coste que conlleva el cambio de marca, y es donde os pido ayuda. Ayuda de fotógrafos objetivos que tenga experiencias con las dos marcas.
Las gamas me dan igual, porque lo que miro es el rango de precios.
Creo que está fuera de discusión que actualmente la mejor reflex (como dijo Agustín en la primera contestación ) es la Nikon D810.
La D750 es más barata e igual de buena que una 5D III.
Me sabéis decir por experiencia personal como saldría parada la 5D III frente a la D810 y la A7R II?
Para no desviarse del tema, que es si te has equivocado o no.
Una cosa es iniciarse en un sistema u otro y otra cosa es cambiar cuando ya se tiene una cámara y unos cuantos objetivos. En el primer caso, todos estos planteamientos son lógicos. En el segundo también... si a uno le sobra el dinero. Porque la diferencia no son los 200€ que pones, es mucho más, ya que también tienes que cambiar objetivos, flash, etc. No creo que haya un sistema que sea definitivamente mejor que otro, si fuese tan claro ese sistema habría barrido a los demás por mucho marketing que hiciese. Yo, por ejemplo, por problemas físicos y por el tipo de fotografía que hago, necesito pantalla móvil, entonces la D810, para mí, ya no es la mejor máquina. Nikon no tiene ningún objetivo ni remotamente parecido al Canon MPE 65 macro, que yo es uno de los que más uso, así cada cual valorará más unas cosas sobre otras. Tú has de valorar las tuyas y decidir en función de eso, pero pretender que un sistema es mejor que otro de forma absoluta, sin tener en cuenta que nivel y tipo de fotografía hacemos, me parece poco útil.
reXpiro
12/12/15, 20:27:51
Tienes razón. Por eso vamos a acotar el uso a reflex para fotografía social.
Ya digo que lo que busco es el mejor enfoque, RD y buen funcionamiento a ISO elevado por menos de 3000€.
dat28850
13/12/15, 13:51:28
Yo creo que todos los problemas que tienes con la 6D, realmente el único que es cierto es el del enfoque, que si es un poco pobre para un cuerpo de ese tipo.
Por lo demás como he comentado, esa 6d va a rendir igual o mejor que la d750 a partir de iso 800. Y sólo va a sacar 2 pasos de rango dinámico a iso 100. Cuántas fotos has perdido porque te han faltado esos 2 pasos, por tener 12 en vez de 14 a iso 100?
Lo que quería decir es que no hay que caerse únicamente en comparativas de sensores donde ciertas diferencias nunca las vamos a apreciar en la vida real.
Para social, muchísima gente ha usado y sigue usando 5d y 5dii, y no ha tenido problemas.
Si es cierto que si para ti el enfoque es un problema, yo buscaría una d750 e incluso una d700. También mucha gente usa la d610 pero no creo que mejore sustancialmente el enfoque con respecto a la 6d.
Como ha dicho el compañero, no es tan sencillo encontrar una cámara que sea la mejor, porque cada una tiene sus cosas, sus objetivos, sus precios... y si hubiera una clara ganadora todos usuaríamos dicha marca/cuerpo. Y sobre todo porque las diferencias no son especialmente reseñables, menos en el enfoque que parece que ha sido ahora cuando canon a empezado a ponerse las pilas.
Un saludo.
Yo creo que todos los problemas que tienes con la 6D, realmente el único que es cierto es el del enfoque, que si es un poco pobre para un cuerpo de ese tipo.
Por lo demás como he comentado, esa 6d va a rendir igual o mejor que la d750 a partir de iso 800. Y sólo va a sacar 2 pasos de rango dinámico a iso 100. Cuántas fotos has perdido porque te han faltado esos 2 pasos, por tener 12 en vez de 14 a iso 100?
Lo que quería decir es que no hay que caerse únicamente en comparativas de sensores donde ciertas diferencias nunca las vamos a apreciar en la vida real.
Para social, muchísima gente ha usado y sigue usando 5d y 5dii, y no ha tenido problemas.
Si es cierto que si para ti el enfoque es un problema, yo buscaría una d750 e incluso una d700. También mucha gente usa la d610 pero no creo que mejore sustancialmente el enfoque con respecto a la 6d.
Como ha dicho el compañero, no es tan sencillo encontrar una cámara que sea la mejor, porque cada una tiene sus cosas, sus objetivos, sus precios... y si hubiera una clara ganadora todos usuaríamos dicha marca/cuerpo. Y sobre todo porque las diferencias no son especialmente reseñables, menos en el enfoque que parece que ha sido ahora cuando canon a empezado a ponerse las pilas.
Un saludo.
A mí lo del enfoque me parece un tema "vital". Ya puedes tener el resto de ventajas que quieras, que si por H o por B, no te haces con el enfoque, o el sistema de enfoque no es el adecuado para tus necesidades, estás perdido.
NoeliaR
14/12/15, 00:40:03
Entonces, ¿el consejo respecto a qué es?
moises93
14/12/15, 02:37:53
Si que fastidia un poco ver a veces que hay cámaras mejores por el mismo precio pero de otra marca, pero tampoco hay que obsesionarse con eso por que las buenas fotos las hay hasta con móviles, ademas en fotografía yo creo que no hay tanta diferencia de calidad si utilizas una reflex, lo que hay que hacer es saber usar la cámara y la luz, y siempre te puede ayudar el photoshop a resolver la foto, yo tengo hecho fotos por la noche a iso 320 y quedarme la foto nítida y bien expuesta gracias a usar flash, y bueno lo que no tenga una cámara lo tendrá la otra y viceversa, a parte en canon cuentas con una pequeña mejora para la cámara que se llama magic lantern y que no hay para otras marcas creo y que le da ciertas funciones a la cámara que no podrías conseguir en modelos de otras marcas. Yo lo que te diría seria que siguieses con canon ya que ya tienes todo el equipo y como leí por ahí pues un día sera canon quien haga mejores cámaras otro sony y otro nikon
reXpiro
14/12/15, 13:20:54
Gracias por tu intervención. La vemos por partes:
Hombre si que puede ser el único, pero creo que la cámara más sofisticada del mundo no sirve de nada si las fotos no salen a foco. Creo que es lo más importante y mi 7D con todos los años que tiene le daba un buen repaso a la 6D, que tiene un muy buen punto de enfoque central y ya.
...canon a empezado a ponerse las pilas.
Ha empezado cuando? te aseguro que la D750 es una máquina increíble enfocando y mira el precio que tiene. Mientras Canon se pone las pilas yo invierto en cámaras en las que no puedo salir del punto central. Mi 6D enfoca mucho peor con los puntos laterales que con mi 7D y mi 1D Mark IV. Jamás pense que Canon pudiera sacar una cámara con un rendimiento tan bueno y un enfoque tan malo. Se queda en un quiero y no puedo. Definitivamente para acción y objetivos con grandes aperturas no sirve. Desde luego ya se puede ir poniendo las pilas pero YA.
Eso que comentas es muy interesante. ¿Lo dices por experiencia propia o de oidas? Siendo así le resta importancia a la diferencia de sensores pero no menosprecies 2 pasos porque tienes que ver lo puñetero que es un vestido de novia en exteriores o con flash.
Ahí si que has pinchado en hueso. Lo siento pero con lo que se le exige hoy en día a un fotógrafo profesional y la tendencia que hay de huir de posados veo muy difícil eso que comentas. Quizás en algún pueblo que sigan haciendo las fotos como antiguamente pero a día de hoy las parejas no se tragan eso.
Como ha dicho el compañero, no es tan sencillo encontrar una cámara que sea la mejor, porque cada una tiene sus cosas, sus objetivos, sus precios... y si hubiera una clara ganadora todos usuaríamos dicha marca/cuerpo. Y sobre todo porque las diferencias no son especialmente reseñables
A ver, si yo comparo dos cámaras puedo medir cual rinde mejor a ISOs altos, RD y velocidad y precisión en el enfoque. Por lo tanto si podemos decir cual es la cámara mejor si bien no para todos los públicos si para lo que yo necesito (los parámetros que te he dicho). Según las webs que he consultado, la Nikon D810 mejora en todos esos parámetros a cualquier modelo Canon. Ahora es cuando viene eso de la experiencia y de algún compañero que conozca ambos sistemas para que desmienta o certifique esas afirmaciones.
Puedo ver lo difícil que es que alguien que tiene una marca conozca a las demás, y así solo podemos hablar de oídas.
He puesto un anuncio en Nikonistas para ver si alguien me deja una D810 y así salimos de dudas.
Sirduke
14/12/15, 13:37:55
Hola:
Tendrás que vender la 6D y comprar una 5DIII o vender todo y compra la D750.
De todas maneras la D810 para nada es comparable con la 6D.
Un saludo y suerte con la elección.
reXpiro
14/12/15, 15:21:41
Si en eso mismo estoy, pero cual de las posibilidades es la que debo hacer?
La más cómoda, claro está, es ir por una 5D III.
Sirduke
14/12/15, 17:37:42
Es una decisión muy personal y compleja. Yo compraría la 5DIII, que seguro te va a solucionar el problema del AF. Seguro que con ella tendrás menos RD que con la D750 no lo dudo, pero no perderas un montón de dinero que te costará el cambio de sistema.
Yo es lo que opino, otra cosa es que te sobre la pasta.
Un saludo.
Valora también el comprar una 5D III de segunda mano y pruebas.
Si al final te resuelve los problemas técnicos que la 6D te genera, pues por poco dinero has salido airoso del jaleo en el que andas metido.
Si por el contrario te sigue tirando lo que la D810/750 te ofrece... pues lo cambias todo. El dinero que has invertidoahora con esa 5D III te será fácilmente retornado cuando la revendas si no pasa más de un año.
reXpiro
14/12/15, 20:20:40
Muchas gracias por vuestros consejos. Los veo muy acertados. Gracias por vuestra ayuda.
Hola!
Solo comparto tus argumentos en cuanto al rango dinámico y, si me apuras, al tema del enfoque (aunque eso fue error tuyo al comprar algo que, tal vez, no era lo que realmente necesitabas). En cuanto al tema de cristalería, no sé, no estoy mucho al loro de Nikon, la verdad, pero si con los 'pata negra' de Canon no eres capaz de sacar lo mejor de ti mismo (fotográficamente hablando, claro), si realmente necesitas algo más top, me inclino ante ti y me declaro fan tuyo desde ya!!!! :D
No, en serio, hay muchos factores que determinan nuestra 'buena o mala' elección de cámara. Yo, por ejemplo, no compraría una Nikon por su S.A.T. en españa, eso de entrada. A nivel ergonomía, Canon le pega un repaso a cualquier cámara Nikon de aquí (Barcelona :D ) a Lima, por supuesto, siempre en mi opinión y percepción personal, que es 100% discutible, of course. El tema Menú, ni lo menciono, cualquier tarugo (me incluyo xD) que haya manejado el típico reloj Casio de pequeño, se desenvolverá con soltura dentro de un menú Canon. Con una Nikon, un servidor se desespera, si bien es cierto que es solo cuestión de acostumbrarse, claro, pero...
Por otra parte, llevo varios años ya con Canon. Soy paisajista (principalmente), y me las he visto de todos los colores con mis cámaras (humedad, viento, millones de fotos seguidas de larga exposición, frío extremo, calor extremo, obligación de trabajar con mucha rapidez por el clima y las mareas, ect...), y nunca, nunca me han fallado. Sé que la enciendo y estará lista para lo que necesite, sea lo que sea. Tal vez he tenido suerte, o tal vez también la hubiera tenido con cámaras de otra marca, no puedo saberlo, pero sólo esa seguridad que me transmite ya me hace feliz como fotógrafo.
Respecto al foco, cuando hay poca luz, el punto central de la 6D es prácticamente imbatible. A mí me ha salvado el culo en multitud de ocasiones de esas que rezas en voz baja (por favor Dios, que enfoque una vez más y te prometo que me voy ya a casa...), y eso para mí es un mundo, cuando la 6D dice: No, sé que le estoy pidiendo peras, manzanas y confitura en almibar al olmo :D
Pero claro, todos esos argumentos son válidos para mí, para mis exigencias y requerimientos. Si tú necesitas otros (como más puntos de enfoque para deportes o fauna, más ráfaga de disparo o más rango dinámico), o prefieres los colores Nikon... (Ok, eso ha sido un golpe bajo, lo reconozco... :D ), entonces tal vez no has escogido la mejor opción.
Total, y por resumir (y me disculpo por todo el tocho anterior), creo que no, no te has equivocado :)
¡Un saludo y a disfrutar!
Te aconsejo que vayas a por la 5DIII, para mi es una cámara redonda, y muy poco o nada vas a echar en falta cuando la tengas. Yo la tengo desde hace un par de años, y espero que me acompañe muuuuchos más.
Como se suele decir, hay que invertir en objetivos, porque el cuerpo, al menos debería durar 6 años si fuéramos inteligentes y dejáramos el consumismo a un lado (aunque cada uno que haga lo que quiera faltaría más). En 6 años, el cuerpo que tengas va a ser superado no por la competencia, si no también por modelos de la propia marca. ¿qué hacemos?¿cambiamos de cuerpo cada 2 años?....eso es lo que quieren que hagamos, y a tirar el dinero.
Saludos
reXpiro
18/12/15, 23:54:16
Hablando de las diferencias de los sensores Canon con los de la competencia me he encontrado esto:
http://www.fotochismes.com/2015/12/18/dpreview-le-da-un-carinoso-tortazo-a-la-pareja-canon-eos-5dss-en-su-analisis-a-fondo-imprescindible/
NerveNet
19/12/15, 00:36:26
Hablando de las diferencias de los sensores Canon con los de la competencia me he encontrado esto:
http://www.fotochismes.com/2015/12/18/dpreview-le-da-un-carinoso-tortazo-a-la-pareja-canon-eos-5dss-en-su-analisis-a-fondo-imprescindible/
No se del por qué de tanto escándalo, una 5Ds no es otra cosa que un sensor FF con la densidad de uno APS-C. ¿Conoces alguna APS-C de Canon que pueda rivalizar con una D750 en cuanto a ruido y rango dinámico?
Para mi lo interesante de la 5Ds es que me permitiría hacer lo mismo que hago con mi 50D y 5D, sin la necesidad de tener que decidir cuando salgo de cuál me he de llevar.
Por lo demás ganaría un paso en el ISO que tampoco está mal. Y con el aumento de la resolución seguro que obtengo fotos con más detalle aún aplicando la reducción de ruido de lo que puedo obtener actualmente.
Vamos que no me sorprenden los resultados, pero hay que quitarse el sombrero, actualmente no hay ninguna reflex con esa resolución y seguro que sus dueños les están sacando partido mientras discutimos en el foro.
Josep M.
19/12/15, 11:43:33
Decididamente te has equivocado al comoprar Canon porque te estas comiendo el coco de mala manera.
Deshazte de todo el equipo Canon, comprate otro de la marca X, y preguntate : me equivocado la comprar X?
Entonces, para solucionarlo, deshazte del equipo X y comprate el Y, y preguntate : me he equivocado al comprar Y?
.....................
De verdad que tienes mal pronostico......
Decididamente te has equivocado al comoprar Canon porque te estas comiendo el coco de mala manera.
Deshazte de todo el equipo Canon, comprate otro de la marca X, y preguntate : me equivocado la comprar X?
Entonces, para solucionarlo, deshazte del equipo X y comprate el Y, y preguntate : me he equivocado al comprar Y?
.....................
De verdad que tienes mal pronostico......
Y con esto se cierra el tema :aplausos
Esperemos que no salga nada nuevo/mejor publicitado/de cualquier otra marca/otro color/etc. de forma inminente, porque si no... ya no salimos de este bucle de cuatro páginas...
reXpiro
19/12/15, 16:17:25
No creo que se trata de eso, más bien es ser consciente de que Canon se está quedando atrás en sensores. ¿Cuanto?¿merece la pena el cambio? Pues cada uno ahora debe de investigar y tomar una decisión.
Yo gracias a la ayuda de los compañeros estoy mirando 5d III como loco...
No creo que se trata de eso, más bien es ser consciente de que Canon se está quedando atrás en sensores. ¿Cuanto?¿merece la pena el cambio? Pues cada uno ahora debe de investigar y tomar una decisión.
Yo gracias a la ayuda de los compañeros estoy mirando 5d III como loco...
Ya, sí es cierto lo que dices. Escribí ese comentario porque me parece que, como ya dijeron, si nos ponemos a darle vueltas, andaríamos todo el día cambiando y nunca estaríamos "tranquilos", pues a los dos meses saldría algo mejor y ya no tendrías equipo TOP.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com