Ver la Versión Completa : ¿Qué objetivos me recomendáis?
SandraRoDo
08/12/15, 20:12:16
Buenaas! Tengo una Canon1100D con un 50mm f1.8 y un 18-55mm y estoy pensando en comprarme un objetivo nuevo. Quiero algo diferente y bueno, y si es barato mucho mejor. Había pensado en algún macro o teleobjetivo. También en un 35mm, pero si se me convierte en un 50mm no me merece la pena.
¿Podéis decirme algún macro o teleobjetivo bueno en relación calidad-precio?
El teleobjetivo lo usaría sobretodo para retratos.
Estoy abierta a cualquier idea y posibilidad 😀
jordieasy
08/12/15, 20:21:13
Macro para EF-S hay el 60mm. f:2,8... Aunque no se si te solapará con el 50m f:1,8
Una cosa baratija pero que da el pego es comprarle un filtro al 50mm f:1,8 de 3 o 4 dioptrías, como el diámetro del 50mm es pequeño podrás empezar a practicar tus macros. Yo compré un HOYA y ha sido mi macro hasta que compré el Canon 100mm de toda la vida.
Teleobjetivo yo tengo el copito más barato, el 70-200 f4L, sin IS ni nada. De segunda mano lo puedes encontrar por 400€ más o menos, y la calidad que tiene es asombrosa.
nono_garcia
08/12/15, 22:33:30
Para retratos puedes complementar tu 50mm con un 85mm f1.8
Lo que no entiendo es lo del 35mm que se te convierte en 50. Todos los objetivos que tienes se convierten en 1.6 más pero eso es por el tamaño del sensor de la cámara, no del objetivo en concreto. De esa forma un 35mm también te serviría para complementar el 50 por debajo pero no te puedo asegurar que sirva bien para retratos.
frankmar98
09/12/15, 11:37:55
El 35mm no se te convierte en nada, simplemente es lo equivalente a un 56mm en una cámara full frame, y el 50mm sería equivalente a un 80mm.
Yo te recomiendo el Yongnuo 35mm f2, el Canon EF-S 24mm f2.8 STM, o el Canon 55-250 IS si quieres un tele.
También si quieres probar algo bueno barato y diferente, puedes probar objetivos manuales de m42, pero tienen solo enfoque manual, y es más complicado utilizarlos
Saludos
Al final, que no sabes si cortarte las venas o dejartelas largas...
Como no especifiques un poco el uso que le quieres dar, o tus preferencias fotográficas, mal vamos a poder ayudarte.
Yo tengo los mismos que tu.
Opino que el siguiente objetivo dependerá del tipo de fotografía que quieras hacer, en mi caso al centrarme mas en retratos me iría a por el 85
Sin profundizar mucho, creo que el Canon 100 f: 2,8 Macro (450€ en Amazon y unos 325-350 en el mercadillo) puede cubrir varias de tus especificaciones: Es un tele medio que va bastante fuerte en retratos (quizás no tanto como el 85 f: 1,8, pero no le va muy a la zaga) y es un estupendo objetivo macro... Problema: que es la versión no estabilizada (si lo quieres IS, tienes que desembolsar casi el doble)
Otra opción similar sería el Tamron 90 f: 2,8 Macro (277€ en valuebasket y 225 en el mercadillo, que he visto alguno :D).
El Canon 70-200 f:4L (también sin IS) es una buena opción de tele muy válido para retratos, pero mas usable en el aspecto de teleobjetivo.
Como ves, depende del uso que quieras darle, las opciones pueden llegar a ser mareantes :D...
Un saludo.
Sin profundizar mucho, creo que el Canon 100 f: 2,8 Macro (450€ en Amazon y unos 325-350 en el mercadillo) puede cubrir varias de tus especificaciones: Es un tele medio que va bastante fuerte en retratos (quizás no tanto como el 85 f: 1,8, pero no le va muy a la zaga) y es un estupendo objetivo macro... Problema: que es la versión no estabilizada (si lo quieres IS, tienes que desembolsar casi el doble)
Otra opción similar sería el Tamron 90 f: 2,8 Macro (277€ en valuebasket y 225 en el mercadillo, que he visto alguno :D).
El Canon 70-200 f:4L (también sin IS) es una buena opción de tele muy válido para retratos, pero mas usable en el aspecto de teleobjetivo.
Como ves, depende del uso que quieras darle, las opciones pueden llegar a ser mareantes :D...
Un saludo.
SandraRoDo
09/12/15, 21:16:30
Fotos a gente en general.
Jorge VI
09/12/15, 21:35:39
A mi personalmente, me ha dado bastante juego con una buena nitidez el Tamron 70 300 VC USD, puedes hacer tomas tipo macro y retratos (con desenfoques muy buenos) y además dispone de estabilizador de imagen, el precio es inmejorable. Saludos
SandraRoDo
09/12/15, 21:43:36
No sé si el 85mm tendrá demasiado distancia focal para retratos, ¿cómo lo veis vosotros? Por eso tenía visto algún 35mm... Bueno, quiero dar un paso y comprarme algún objetivo bueno con el que poder hacer muchas cosas me voy mirando todo lo que me decís !MUCHÍSIMAS GRACIAS!
Las focales retratistas por antonomasia andan entre los 80 y los 135 mm, siendo curiosamente esta última la focal equivalente de un 85 montado sobre APS.c.
Longitudes de 50 pueden cumplir so pena de no intentar primeros planos muy próximos. Por debajo de esos 50 esta restricción en la distancia se va haciendo mayor.
El Eduar
09/12/15, 22:27:39
Mirá yo tengo aparte del zoom 18-135 4 objetivos fijos entre ellos un YN 35 Canon 50 STM y Canon 85 USM, para retratos me hallo mejor con el 50 que en mi T4I se comporta como si tuviera 80, el 85 que antes usaba en mi analógica ahora lo veo un poquito largo, lo usaría igual solo que teniendo el 50 ahora lo uso poco, el 35 en una máquina con recorte lo veo un poco corto pero para retratos de cuerpo entero no desentona, el Sábado saqué varios retratos de cuerpo entero a mi sobrina porque no había llevado el 50 y la verdad que a mi me gustaron, igualmente de haber tenido el 50 seguramente lo hubiera usado más que nada para comparar.
El 85 digamos que no es tan funcional en mi máquina como el 50, a su vez el 35 es más funcional que el 50 al menos para mi gusto personal, incluso un 30 sería aún más, solo que ese no lo tengo, pero todo va en gustos y preferencias y también obviamente el tamaño del sensor ya que 1.6 es un factor importante, eso lo viví ya que vengo de la analógica cuyo formato es comparable a las FF.
Saludos
kalinus
10/12/15, 12:05:49
Para retrato en aps-c creo que lo mejor que he probado es el 85mm 1.8, eso sí, teniendo el 50mm que ya es un retratero y poco más no invertiría en ese porque el 50 ya hace unos muy buenos retratos en aps-c.
Para macro, yo iría a por uno dedicado a macro, como el tamron 60, que está bien de precio y no se solapa con el 50 pq uno es para retrato y el otro para macro. El tele que se suele recomendar para retrato es el 70-200 2.8, pero para aps-c me parece demasiado largo. No creo que me comprara un tele que me sirviera también para macro y para retrato, acabarías por perder un poco de calidad por todos lados.
Mi humilde consejo: 50 para retrato, tamron 90 2.8 para macro, y si ves que te gusta esa distancia también para retrato, un día te cambias el 50 por un 85 1.8 y ya lo clavas
regue47
10/12/15, 12:42:52
Yo estoy con Jorge VI, para tele el Tamron 70-300 Di VC USD va muy bien, cuesta nuevo unos 300 € y el estabilizador es una maravilla. El 50 1.8 a mi me funciona para retratos y para macro siempre he escuchado que el Tamron 90 mm es muy bueno, además no se solapa con el 50.
Un objetivo que tengo mirado y la gente habla muy bien de él es el Sigma 30 mm 1.4 Art, te vale para retratos a medio cuerpo y para paisajes y ciudad.
Quedarse solo con un 50 mm (aun en APS-C) para retrato puede que sea un error. Como os decía mientras mantengamos una distancia prudencial con el sujeto, las cosas más o menos funcionan. Pero cuando busquemos primeros planos muy próximos ya nos encontraremos con los inconvenientes de esta focal que se traducen en deformaciones de los rostros. Para este tipo de planos un 85 1.8, es una focal estupenda tanto en APS-C como en FF. No es demasiado caro y viene bien para algún otro tipo de trabajos tales como paisaje cuando interese comprimir la perspectiva, tele corto que permitirá aislar un detalle o un retrato en entornos concurridos o con demasiado abigarramiento de planos, resalte de detalles de poco tamaño...
El 85 en paisaje urbano:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_31722.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=332237&title=img-31722&cat=500)
Y en cuanto a los retratos, aunque esta imagen no está hecha con un 85, si no con un 70-200 2,8 a 90 mm (creo recordar), intentad una imagen similar con un 50 mm y veréis lo que pasa:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/CRW_8987.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=284485&title=erawan-shrine-dancer-12&cat=500)
fingulod
10/12/15, 15:25:50
Si quieres macro, puedes probar unos anillos cómo estos:
http://www.canonistas.com/foros/macro/499808-anillos-extensores-primer-contacto.html
kalinus
10/12/15, 20:52:52
"Y en cuanto a los retratos, aunque esta imagen no está hecha con un 85, si no con un 70-200 2,8 a 90 mm (creo recordar), intentad una imagen similar con un 50 mm y veréis lo que pasa:"
Hombre, pero eso pasa con cualquier foto que encuentres en flickr jajaja ese mismo retrato con un 10-20 o con un peleng pues serían ciertamente diferentes :)
El 85mm, que lo tengo, en aps-c es un magnífico retratero (entre otras muchas virtudes) pero no lo llevas siempre puesto, así que es un buen objetivo si la "situación" va a estar controlada, es decir, que lo sacas para hacer cuatro retratos y después lo vuelves a guardar para poner una lente "normal", en mi caso el 40mm. Al final, el 80% de retratos (casi todos de niños) los acabo haciendo con el 40 porque la situación no permite cambiar de objetivo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com