PDA

Ver la Versión Completa : Quieren cargarse el JPG....



Sergio Murria
04/11/07, 16:47:07
Ya estamos otra vez con nuevos formatos... via meneame la noticia:


Elegido el sucesor del JPEG: HD Photo, de Microsoft (http://noticiastech.com/wordpress/?p=9919)

Los comentarios.. (http://meneame.net/story/elegido-sucesor-jpeg-hd-photo-microsoft)


A ver que pasa esta vez.... alguien ha visto alguna vez un jpg2000? :lengua

llefar
04/11/07, 16:50:48
Buenoooo, no tiene que llover aun( y esto que ahora lo hace poco).


Salu2

Hamilin
04/11/07, 16:52:39
yo no he visto ninguna foto que especifique ese formato, pero el Breeze Browser Pro lo tiene en 8b y en 16b además de los "normales".
No he pasado ninguna a ese formato porque el Ps no los lee.

fernandez_es
04/11/07, 17:08:22
Si tiene que se será, pero de todas formas seguro que para ese cambio queda muuucho tiempo.

fermaker
04/11/07, 17:09:01
Queda mucho para esto... además, una cosa es una institución, y otra las marcas.

lennita
04/11/07, 17:09:49
Saludos
¿Y será que Microsoft quiera abrir totalmente el código para hacerlo accesible a todos? Ya nada mas pensar que microsoft sea el propietario como que no huele bien, peligro y se arrepientan y despues quieran cobrarnos a todo el mundo por usar su formatito, con eso de que tienen patentado hasta el doble click "por si se ofrece". . . .

hoellemeister
04/11/07, 17:21:11
Estaba el mp3 y microsoft sacó el formato wma. Unos cuantos años después no le veo yo que se haya impuesto el formato de microsoft.....

Yoshimura
04/11/07, 19:52:34
Yo como dice este:
"Pasara igual que con el Mp3 y el OGG.
Podran decir lo que quieran que al gente seguira usando JPEG."

fermaker
04/11/07, 21:39:23
Tu puedes sacar un formato que sea la releche... pero si las cámaras tiraqn en jpg, no servirá de nada.

jesito
04/11/07, 21:42:05
Elegido el sucesor del JPEG: HD Photo, de Microsoft

¿Elegido?... serà por Microsoft, claro :p :p :p

Antes creo que prosperará el Adobe DNG.

Un cordial saludo.
Jes.

jesito
04/11/07, 21:49:30
Tu puedes sacar un formato que sea la releche... pero si las cámaras tiraqn en jpg, no servirá de nada.

Exacto. Mi Caplio GX100 tira en JPG y en raw en formato DNG...
Aunque podemos ver a Microsoft comprando Olympus (por decir algo) y sacando su propia linea de cámaras con formato Microsoft... Otras veces ya lo han hecho. ¡Que Dios nos ampare!.

Un cordial saludo.
Jes.

Ozonio
04/11/07, 22:05:47
En realidad JPG también tiene una patente (Compression labs) que se cuidan muy mucho de ejecutar. Hicieron algunos conatos y fue la industria quien les paró los pies, no se podía afrontar.

Si sabéis algo de cómo es la filosofía de compresión del JPG os podréis hacer a la idea de que en realidad no se puede hacer algo que sea radicalmente distinto. Las compresiones "lossy" que van saliendo son variaciones sobre el mismo tema.

Heisenberg
04/11/07, 22:07:23
Según he leido Microsoft no va a utilizar AdobeRGB para su formato sino que crea su propio espacio de color que se llama scRGB. Como siempre intentado imponer por la fuerza sus propios estándares.