PDA

Ver la Versión Completa : Robo de foto para campaña publicitaria



Romy81
09/12/15, 11:38:57
Hola a tod@s
Necesito ayuda urgente, hace unos dias descubrí que me han robado una foto y que esta ha sido utilizada para una campaña publicitaria completa de un evento.
El robo es por partida doble ya que no solo me han robado cmo fotografa sino que ademas tambien soy la que aparece en la foto y por supuesto no he dado en ningún momento permiso para su utiliziación o firmado ninguna model release.
Me gustaria saber si me podriais recomendar algun abogado especializado en estos temas, copyright, derechos de image, etc.
Soy española aunque resido en Holanda.
Espero que me podais ayudar.
Gracias de antemano.
Romy.

reXpiro
11/12/15, 09:37:26
No creo que te haga falta abogado, sino tan solo denunciar.
Lo primero que yo haría es contactar con la empresa anunciante para intentar llegar a un acuerdo económico, pero sino te interesa denuncia directamente.

PacoPlaza
11/12/15, 11:00:09
De acuerdo con Xpiro. Además, reclama por la autoría patrimonial de la creación fotográfica y los derechos de imagen vulnerados. Lo tienes muy fácil si se confirman los hechos. La negociación con la empresa a la que se refiere en compañero yo la pondría en manos de un abogado también.

Saludos!

jorgefserrano
11/12/15, 11:37:49
Buenos días Romy,

Coincido plenamente con lo comentado por los compañeros Xpiro y PacoPlaza, contacta con la empresa que esté usando la obra fotográfica y tu imagen para comunicarles de forma fehaciente tu propiedad, autoría y falta de consentimiento para la explotación profesional.

Siempre es mejor que hayas informado y ejercido tu derecho previamente para –si llega el caso- formular una denuncia con mayor argumento de derecho.

Confío en que no tendrás problemas en llegar a un acuerdo siendo una empresa Holandesa (viví allí algún tiempo) dado lo innato de buenos “negociantes” de esa estupenda cultura, ya verás. No obstante, si quieres ves informándonos por el foro y cada uno con su granito de arena esperaremos ayudarte algo.

Tot ziens!