PDA

Ver la Versión Completa : Volver al balance de blancos automatico - Canon 750D

TheRoot
09/12/15, 16:29:54
Saludos a todo el foro, soy The Root, estuve leyendo este foro como anonimo y ahora por fin me he inscrito (recien llego mi Canon 750D hace 1 semana pero ya he leido bastante de como usar las reflex en este foro y por eso les doy infinitas gracias).

Estoy disparando en manual (defrente en todo manual para aprender en cancha jejejeje) y ayer comence con la configuración manual del "balance de blanco", la camara me pide tomar una foto y use una pared blanca, las fotos mejoraron mucho pero ahora tengo la duda, ¿Como regreso al balance automatico (AWB)? no encuentro la forma, antes de que me pregunten estoy disparando en JPG + RAW y quiero dejarlo en balance automatico para poder disparar en cualquier momento y que los JPG salgan "normalitos".

Saludos,

Manuel33
09/12/15, 16:38:23
desconozco el menu de esa cámara, pero debe ser relativamente fácil: Revisa el manual porque debe de venir indicado el selector para poner el balance de blancos donde lo necesitas.

El Eduar
09/12/15, 21:44:17
Entiendo que que quieras empezar disparando en manual pero no sin tener mucha idea, para algo se inventó el manual (ese coso que parece un libro y que tiene dibujitos y muchas hojas), tiene algunas indicaciones útiles sobre todo esa de ajustar el balance de blancos, tengo una T4I y está eso en el manual, supongo que también en la tuya, igual te digo que no entendí ni medio eso de que la cámara me pide que tome una foto, (si la mia me lo pide le digo callate la boca que saco una foto solo si tengo ganas, en definitiva con mi máquina mando yo, es más la mía es sumisa y solo escucha (como una pared), lo de la pared blanca ¿para qué es?, ¿tan blanca es esa pared para tomar como blanco de referencia?, igualmente eso lo hago con el DPP, como disparo en Raw +jpg el balance de blancos lo dejo en automático que anda muy bien y cuando falla corrijo en el DPP, incluso a veces no falla y lo corrijo un poquito también.
Saludos

Moonsean
10/12/15, 11:17:33
Tienes un acceso directo WB en el boton superior del circulito de botones con el boton en medio.

TheRoot
10/12/15, 15:01:24
Moonsean

Gracias, ayer descubri ese boton (estaba enfrente de mis ojos y yo buscando en el menu de pantalla) pero igual gracias.

Manuel33

Gracias tambien.

El Eduar

Jajaja muy buena tu ironia (creo que eso fue), bueno tienes razon, la camara no me pide nada, lo que pasa es que para el ajuste manual de "balance de blancos" debo escoger una foto dentro de la camara para que tome como referencia ese blanco, yo use la foto de una pared y ahora las fotos con poca luz salen bien (claro desde el criterio de un neofito en fotografia como yo).

En cuanto a querer saber mas de estos ajustes en camara es mas por el JPG que la camara graba, tambien estoy disparando en RAW + JPG y ya tengo 3 tarjetas SD de 8Gb para no quedarme sin espacio (bueno ya las tenia desde antes solo les estoy dando nuevo uso); pero retomando el JGP me es importante ya que la familia quiere ver la foto ya... y pasarla al FB, creo que a algunos novatos tambien les debe pasar esto, la familia no espera hasta el revelado en la PC del RAW.

Muchas gracias a todos.

gonzabg74
13/12/15, 06:15:21
Entiendo que que quieras empezar disparando en manual pero no sin tener mucha idea, para algo se inventó el manual (ese coso que parece un libro y que tiene dibujitos y muchas hojas), tiene algunas indicaciones útiles sobre todo esa de ajustar el balance de blancos, tengo una T4I y está eso en el manual, supongo que también en la tuya, igual te digo que no entendí ni medio eso de que la cámara me pide que tome una foto, (si la mia me lo pide le digo callate la boca que saco una foto solo si tengo ganas, en definitiva con mi máquina mando yo, es más la mía es sumisa y solo escucha (como una pared), lo de la pared blanca ¿para qué es?, ¿tan blanca es esa pared para tomar como blanco de referencia?, igualmente eso lo hago con el DPP, como disparo en Raw +jpg el balance de blancos lo dejo en automático que anda muy bien y cuando falla corrijo en el DPP, incluso a veces no falla y lo corrijo un poquito también.
Saludos

Bueno, me hace gracia que primero recomiendes con sorna la lectura del manual para poder seleccionar el balance de blancos automático y que después no tengas ni idea de porqué la cámara 'te pida hacer una foto' a algo blanco para hacer el balance manual.
Te lo explico: en cada escenario hay un tipo de luz distinto, en exterior, en interior, con luz de sol, nublado, atardecer, luz incandescente, luz fluorescente, etc. Estamos acostumbrados al automático porque es fácil corregir el balance en el revelador cuando procesamos. Pero lo ideal es hacerlo manualmente en el momento de la captura de la foto, y para ello la cámara 'te pide' hacer una foto que toma como referencia para calibrar el color. Si trabajases en vídeo de forma profesional lo tendrías que hacer en cada lugar donde grabes o en cada cambio de luz. También algunas cámaras ofrecen la forma de asignar la temperatura de color manualmente, para ello tendrías que usar un aparato que mida la temperatura de color y luego introducir ese dato en la cámara. Las cámaras de vídeo llamadas ENG que se usan para informativos y reportajes tienen dos opciones llamadas 'presets', una para seleccionar un balance de 3200 grados Kelvin para luz artificial y otro de 5600 para luz día, que sirven cuando no puedes realizar el balance manual, por prisas o por lejanía del motivo o escenario a captar. Es una opción para salir del paso.

Un saludo.

El Eduar
13/12/15, 07:14:01
Creo que entendiste cualquiera, mi respuesta es sobre todo a usar balance de blancos tomando como referencia una pared blanca, antes que eso no lo dudes que prefiero automático y de hecho casi siempre lo dejo en automático, no dudo que haya mucha gente que lo haga manual pero no es para hacer sus primeros pinitos en fotografía.
Saludos