Ver la Versión Completa : Time lapse - Amanecer
lucroar
10/12/15, 20:42:13
Hola querida gente!! Espero que esten teniendo un hermoso día lleno de experiencias nuevas y aprendizajes :) Abro este tema para hacer una consulta puntual. Soy principiante en esto de la fotografía pero de a poco voy agarrando cancha. Tengo una canon 1100d con un lente convencional. Hace poco descubrí el programa magic lantern y noté que tiene una función de intervalómetro, bueno tengo ganas que empezar a incursionar en esto del time lapse ya que es una técnica que me encanta. El hecho es que pronto iré a una montaña, la cual es la mas alta de todo el valle de Lerma en Salta, Argentina. Mi idea es hacer un time lapse desde la cumbre de dicha montaña en momentos previos al amanecer y durante. Lo cual provocaría fotos oscuras cuando el sol no ha salido y muy claras cuando sale, como hacer con estas diferencias al momento de configurar los parámetros? Según su experiencia qué me recomendarían? Desde ya muchas gracias y un abrazo grande. Lucas
Intentas iniciarte en el timelapse con lo más dificil: conseguir una continuidad bien expuesta y sin saltos entre antes y después del amanecer o atardecer. Deberías probar cosas más sencillas primero.
Si quieres hacer bien ese tipo de timelapse, sería muy recomendable que dispararas en raw y luego usaras un programa llamado LRTimelapse junto a Lightroom para editarlo. Hay muchos tutoriales en vídeo, pero ya te digo que no es la forma de iniciarse.
Moonsean
15/12/15, 22:09:48
Hola Lucroar, pues hay varias tecnicas , hay gente que dispara en modo prioridad AV y deja que la camara corrija la exposicion automaticamente, pero hay otros que prefieren buscar una exposicion de compromiso y corregir en el procesado, depende de cuan realmente creas que va ha ser esa diferencia de exposicion.
Este video es un tutorial de time lapse muy util, muy recomendable que te puede aclarar muchas cosas.
https://www.youtube.com/watch?v=GwrmaS752lY
Zalosev
16/12/15, 13:57:02
El Magic Lantern tiene diversas opciones que permiten modificar la exposición de las tomas necesarias para realizar un timelapse. Es más, creo recordar que incluso tiene una opciones predifinidas para atardecer y amanecer. La opción se denomina Bulb Ramping, te paso un enlace (http://hipertextual.com/archivo/2011/10/nueva-funcion-de-bulb-ramping-con-magic-lantern/) para que puedas ver una descripción básica de la herramienta.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com