PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Problemas de temperatura color y matiz con flash YN-600Ex-rt

eltano20222
14/12/15, 18:35:43
Buenos dias, queria saber si alguien tiene idea del siguiente problema... compre dos flash yongnuo 600ex-rt para utilizarlos con la canon 1d mk iii. El problema es que cada 2 disparos el tercero (no siempre mantiene ese orden) me cambia el balance de blancos y la matiz. Osea resultado la foto sale verde o azul.
Cuando veo el histograma me ha llevado la temperatura de la foto a 2000 o en casos a 50.000.
Actualize firm de los flash pero el problema persiste. Tanto disparando sobre la camara como a su vez fuera de ella.

Espero que alquien sepa que puede estar pasando.

Desde ya muchas gracias

cancerboro
14/12/15, 23:28:04
..... como tienes el balance de blancos en tu camara ?

eltano20222
15/12/15, 03:48:43
Lo coloco en automatico o seteando yo el valor...pero para la misma situacion dispara una foto normal y otra fria...con mis anteriores flash no he tenido problema. Solo con estos nuevos flash

Cesar_Perez
16/12/15, 20:21:07
Lo coloco en automatico o seteando yo el valor...pero para la misma situacion dispara una foto normal y otra fria...con mis anteriores flash no he tenido problema. Solo con estos nuevos flash

Hola eltano20222:

¿Cuanto tiempo dejas pasar entre disparo y disparo? Te lo pregunto por que si los disparas muy seguidos, en algunos flashes la temperatura de color cambia y hay que esperar 2 ó 3 seg. entre foto y foto.

eltano20222
17/12/15, 19:42:39
no, no son seguidos. Espero el tiempo normal para que el flash recargue y de la luz de ready. Eso es lo que me extraña. algunos dicen que puede ser por las pilas recargables. que con pilas alcalinas no pasa. pero me parece raro. El flash lo actualice a su ultimo firm pero sigue igual.

Llauwi
18/12/15, 04:18:54
Es rarisimo.. prueba a disparar en manual a ver si sigue el problena o es la comunicacion TTL.

Cesar_Perez
20/12/15, 14:43:13

No creo que sean las pilas, yo uso las recargables y no he notado ninguna diferencia con las alcalinas. También dices que esperas a que se recargue completamente el flash, así que tampoco creo que sea eso. Los flashes con los que te esta pasando son unos yongnuo 600ex-rt. ¿Los anteriores también eran de la misma marca y modelo? ¿O eran de otra marca diferente?

gusstavo
20/12/15, 17:35:56
Es para mi difícil dejar a un lado su pregunta. El problema en términos generales no creo que sea de fácil solución. Pienso que son unidades defectuosas las que usted adquirió. El cambio tan pronunciado observado en el balance de blancos es absolutamente anormal y, si después de actualizar el firm siguen presentando el mismo problema, lo mejor es hacer efectiva la garantía (supongo que la tiene).

Soy usuario de Metz y, estas unidades mantienen todo lo que indica el manual a lo largo de toda la sesión, sea esta larga o no.