PDA

Ver la Versión Completa : Actualizando mi sistema fotográfico, ayuda.

Goodbyez
15/12/15, 03:40:22
Buenas

Soy nuevo en el foro pero llevo tiempo pasándome por aquí.

Como diseñador gráfico siempre me ha interesado la fotografía, como actor siempre he estado interesado en grabar mis propios proyectos.

Me encuentro fotografiando en ruedas de prensa con una CANON EOS 400D y estos dos objetivos EFS 18-55 y el SIGMA 70-300 1:4-5.6
y se me está quedando corta. Muy corta. No soy nada fan del uso del flash y donde se realizan las ruedas de prensa la luz deja mucho que desear. Salvo excepciones, las fotos resultantes acaban con un grano enorme por subir demasiado el ISO.

Para que veáis lo que me está pasando os dejo el link a mi flicker. https://www.flickr.com/photos/goodbyez/albums

Lo segundo, como he comentado, estoy interesado en grabar proyectos propios por lo que el tema de grabación de vídeo me interesa bastante.

Mi idea es dar el paso a algo semiprofesional (el presupuesto no da para más) y después de mucho mirar las opciones que estoy barajando son:

Canon 6D por el FF para grabación de vídeo.

Canon 70D por su precio y mejoras al ser más nueva.

Mi presupuesto ahora mismo es limitado por lo que los objetivos los iré comprando sobre la marcha pero si voy a por la 6D estaría obligado a pillarme un objetivo con el que pueda trabajar en condiciones, en ese caso mi idea es pillar uno fijo. Un 50, 85 o 135. Estoy abierto a cualquier consejo y ayuda.

Gracias

BAGUS
15/12/15, 08:54:34
Aunque dices no ser partidario del flash, yo te animaría a buscar uno y adquirir cierta destreza en su uso. Si prácticas un poco con técnicas de flash rebotado o usado con difusores, verás que tus fotos de ruedas de prensa mejoran notablemente.
No todo son fogonazos directos y caras de tarta.

akuandi
15/12/15, 11:00:39
Y pq no te planteas cogerte un objetivo más luminoso? Si el presupuesto es un problema, sería más económico.

Si buscas cámara nueva, yo probaría en el mercado de segunda mano.
Y si das el salto de formato, no descataría cambiar de marca.
Por ejemplo, en Nikon miraría la D600 en lugar de la 6D, o la D7100 en lugar de la 70D, aunque no tengas el salto de formato.

manu76
15/12/15, 11:23:37
Buenas,

Tal y como yo lo veo, una de las opciones rápidas y baratas es comprar un flash externo, seguro que le daba algo de vidilla a la 400d, además, aunque finalmente te decidas por cambiar el cuerpo seguirás teniendo el flash,
la otra opción rápida y barata es pasarte por el mercadillo, dentro de la serie xxxd, la 400d está muy superada en todos los sentidos, y puedes conseguir una 600d o una 650d a buen precio, creo que ambas tienen video.

Respecto a las cámaras que propones,
La 70d no la conozco pero la gran ventaja sería el poder aprovechar los objetivos que tienes, podrías empezar a disparar sin tener que andar gastando más pasta.
Respecto a la 6d, tienes que comprar algún objetivo EF, y ten en cuenta el factor de recorte, con un 50mm si tienes libertad para moverte puedes hacer casi todo. Ten en cuenta que la 6d si que no tiene flash de ningún tipo, ni integrado, por lo que si las condiciones lumínicas son malas siempre vas a tener que tirar de iso, y utilizar el punto central para enfocar. Respecto al video, esta cámara es propensa a sufrir de moire cuando estás gravando sobre ciertos patrones, no se que tal la 70d en este sentido.

Espero no haberte liado más.

Saludos.

Goodbyez
15/12/15, 11:24:16
Buenas,

Como prueba voy a usar el flash en las próximas sesiones, metiéndole un filtro. Pero es un apaño temporal, como he dicho lo que quiero es una cámara que grabe vídeo para poder hacer mis propios proyectos.

La idea es quedarme en Canon porque siempre me ha gustado y por usar la 400D como segundo cuerpo en determinadas ocasiones.

Lo del tema presupuesto estoy mirando el tema de pillar la 6D de segunda mano pero la 70D me iría a por una nueva.

Goodbyez
15/12/15, 11:35:01
Buenas,

Tal y como yo lo veo, una de las opciones rápidas y baratas es comprar un flash externo, seguro que le daba algo de vidilla a la 400d, además, aunque finalmente te decidas por cambiar el cuerpo seguirás teniendo el flash,
la otra opción rápida y barata es pasarte por el mercadillo, dentro de la serie xxxd, la 400d está muy superada en todos los sentidos, y puedes conseguir una 600d o una 650d a buen precio, creo que ambas tienen video.

Respecto a las cámaras que propones,
La 70d no la conozco pero la gran ventaja sería el poder aprovechar los objetivos que tienes, podrías empezar a disparar sin tener que andar gastando más pasta.
Respecto a la 6d, tienes que comprar algún objetivo EF, y ten en cuenta el factor de recorte, con un 50mm si tienes libertad para moverte puedes hacer casi todo. Ten en cuenta que la 6d si que no tiene flash de ningún tipo, ni integrado, por lo que si las condiciones lumínicas son malas siempre vas a tener que tirar de iso, y utilizar el punto central para enfocar. Respecto al video, esta cámara es propensa a sufrir de moire cuando estás gravando sobre ciertos patrones, no se que tal la 70d en este sentido.

Espero no haberte liado más.

Saludos.

El tema de no ir a por la 600D/650D es por pegar un salto un poco más grande en cuanto a calidad.

Lo del tema moiré ya lo había leído. Creo que es algo de lo que adolecen muchas DSLR. No queda otra que evitar esos patrones en tus secuencias. No se le puede pedir peras al olmo. Una DSLR no está diseñada para la grabación de vídeo pero desde que lo integraron con las 5D es una buena opción económica para los primeros pasos en este campo.

Goodbyez
16/12/15, 02:24:57
Esta tarde me he pasado por la sección Nikon de la Fnac y tengo que decir que me han gustado lo suficiente como para plantear una seria posibilidad de comprar Nikon. Seguiré mirando cosas.