Ver la Versión Completa : Ayuda! Muy perdido buscando angular para fotografía de Kitesurf con funda
Deiviscat
15/12/15, 16:42:32
Buenas,
Acudo a la sabiduría del foro porque como mero aficionado tantas opciones y te dan distintas posibilidades me desborda.
Tengo un presupuesto para reyes y quiero destinarlo a equiparme con un angular que voy a usar con mi 60D y una funda subacuatica. Para nada voy a sumergir la cámara, solo dejar que me pasen olas por encima sin preocuparme de que le entre agua.
Algunas fundas subacuáticas como la Ewa Marine requieren de un objetivo con enfoque interno. Otras como la Didapac no, pero en esas pienso que también es bueno que el enfoque sea interno para que la longitud del objetivo no se modifique y así no ralle la pantalla de la funda.
Así pues, para fotografiar kitesurf (que es como el surf) ¿qué angular con enfoque interno me recomendáis por un presupuesto de unos 300 euros?
Algunas opciones que he visto son los Tamron SP 10-24 o 17-50. ¿En qué me afectaría que sean asféricos? ¿Qué otras opciones tengo? Sigma he visto que tiene IF (internal focus) pero por ejemplo en Canon no encuentro cuales tiene. Lo dicho, estoy super perdido. Espero que me podáis ayudar.
Nividhia
15/12/15, 16:47:30
Para ese tipo de fotos yo me iria mas por una camara de accion tipo Go-pro. ¿Has descartado ya esa opcion?
Deiviscat
15/12/15, 16:57:46
Para ese tipo de fotos yo me iria mas por una camara de accion tipo Go-pro. ¿Has descartado ya esa opcion?
Ya tengo una Gopro Hero 3+ Black. Pero busco más calidad. ¿Estaremos de acuerdo que el resultado de una foto de Gopro jamás se asemejará a una Reflex, no?
Nividhia
15/12/15, 17:14:25
Respuesta corta no (no es la misma calidad), respuesta larga no con un pero.
Y es que conseguir que la camara reflex enfoque, dispare, no se moje... es (si no te he entendido mal) tan complicado que no estoy seguro de que esa diferencia de calidad compense.
Deiviscat
15/12/15, 17:22:41
Respuesta corta no (no es la misma calidad), respuesta larga no con un pero.
Y es que conseguir que la camara reflex enfoque, dispare, no se moje... es (si no te he entendido mal) tan complicado que no estoy seguro de que esa diferencia de calidad compense.
Te entiendo y lo tengo muy en cuenta, pero supongamos que compensa. ¿Qué objetivo recomendarías?
Deiviscat
17/12/15, 12:06:30
Buff... nadie puede ni tan solo darme un consejo sobre ¿qué rango focal es el más óptimo?
Depende hasta que distancia focal necesites... para una APS-C la cosa se vuelve un poco más picuda. ...
Un 17-40L f:4 puede ser buena opción pensando en el uso que vas a hacer. Sellado, enfoque interno, pero quizá con el inconveniente de tener un diámetro de filtro de 77 mm y ese diafragma máximo de 4 puede ser poco o no, eso tú lo sabrás mejor.
En el rango más bajo de focal se te quedaría en el equivalente de más o menos un 28 , un angular clásico y eso también tu sabrás juzgar si es suficiente.
Deiviscat
17/12/15, 13:19:15
Depende hasta que distancia focal necesites... para una APS-C la cosa se vuelve un poco más picuda. ...
Un 17-40L f:4 puede ser buena opción pensando en el uso que vas a hacer. Sellado, enfoque interno, pero quizá con el inconveniente de tener un diámetro de filtro de 77 mm y ese diafragma máximo de 4 puede ser poco o no, eso tú lo sabrás mejor.
En el rango más bajo de focal se te quedaría en el equivalente de más o menos un 28 , un angular clásico y eso también tu sabrás juzgar si es suficiente.
Ohh, gracias por la respuesta. Los sujetos me pueden pasar a 2-3 metros, el enterno es importante pero no tanto como en el surf que hay que captar la grandeza de la ola.
Por luz no me preocupa, en la playa suele haber mucha luz y suelo salir a hacer estos trabajos siempre que tengo un día hermoso y soleado con alguna nube suelta, sino no me embarco porque normalmente no me acaban gustando los resultados.
Ese objetivo es uno de los que realmente me convencen junto a los Tamron, no tengo claro si el rango por abajo se me quedaría demasiado alto, porque alguna gente recomienda más un 10-24. ¿Habría alguna forma de averiguarlo?
La única forma real de saberlo es probando... quizá no en algo tan extremo como lo que tu haces, pero seguramente podrás probar, si no esos mismos objetivos, sí algunos de distancias focales iguales. Prueba en alguna tienda o hasta algún amigue puede que te pueda dejar algo parecido. Con que la distancia focal ande en esos 10 y los 17 ya te servirá para hacerte una idea.
Busca una "victima" y que se ponga a esa distancia a la que sueles trabajar y listo.
Yo también, si no necesitas hacer pósters (un pixelaje y resolución bestia), me iría a por una cámara
de acción de alta resolución.
Deiviscat
17/12/15, 17:02:10
Yo también, si no necesitas hacer pósters (un pixelaje y resolución bestia), me iría a por una cámara
de acción de alta resolución.
En serio, gracias por el consejo, pero llevo 7 años con Gopro y tengo actualmente la 3+ black. Uso protune, etalono, vamos que sé usarla!!
Y necesito más calidad, necesito hacer fotos profesionales: son para nuestras marcas, patrocinios, etc. Por eso lo de meter la reflex en el agua. Por ahora desde la orilla me defiendo bastante bien.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com